Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dac para escuchar metal

Iniciado por Davidian, Junio 06, 2013, 14:39:33

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Cita de: Davidian en Junio 10, 2013, 22:12:51
Pues anda que tú con el bueno de Jeff (pérdida irreparable).

Irreparable del todo, si supieras lo que me costó encontrar una foto suya con auriculares... :o

scarletbegonias

Hola Davidian,

Si es para el PC y ciñéndome a DAC puro y duro y con evidentemente un conectividad limitada (dos salidas RCA para un amplificador de cascos) yo te propongo dos DACs que dan un sonido con pegada y cuerpo (lo que para el metal y el rock es esencial) el HRT Music Steamer II+ y el iFi Audio iDAC el iDAC (300 euros) es un poco más caro que el HRT a cambio trae una toma (mucho más que decente para Auris, infinítamente superior a un Audiengine D1 por ejemplo) eswto por otra parte permite que puedas utilizar la salida de auriculares (jack 1/8, pequeño) para conectarle unos monitores autoamplificados y a las salidas RCA le conectas un amplificador de auriculares de mayor fuste.

Tanto el HRT Music Streamer + como el iDAC son ágiles,  cuerpo y pegada; es posible que el HRT de un pelín (pero solo un pelín) más de cuerpo. No todos los DACs son iguales con idependencia de que cuesten más o menos, unos son más "dulces" y otros más "nerviosos", por el tipo de música que escuchas creo que te va más un DAC rápido y con pegada en las bajas frecuencias, rápido y con cuerpo.

Un saludo,

Ramón

Davidian

Joder, me abruma tanta participación. Muchas gracias a todos. La verdad es que os "conozco" un poco a todos de haberos leído durante tiempo en el foro, pero que plantées algo tan concreto y respondais directamente sin tener que leer aquí y allá es muy muy útil.

Bueno, pues hoy he viajado a Bilbao para escuchar el audiolab y el rega junto con un RA1. Mis impresiones de auténtico neófito pero basadas en mis orejas que son las que mandan son:

Pc + Audiolab 8200cd + RA1 + sr325is -> No me ha gustado, lo siento. Sonaba en general muy incisivo, con agudos muy penetrantes. Quizás la combinación de todos estos cacharros, brillantes ellos, da como resultado un conjunto muy chillón. Según lo escuchaba pensaba "no y no, por muy buen aparato que sea no es para mis oidos". No me crucifiquéis, pero prefiero los cascos directamente al pc, sin más. Quizás el audiolab encaje mejor con auris más oscuros.

Pc + Rega Dac + RA1 + sr325is -> Me ha gustado. Sonaba refinado, con bajos sobredimensionados, buenos doble bombos peeeeeero...Pensé "las guitarras no suenan tan agresivas como estaba acostumbrado". Vamos, que sonaba muy bien pero que el auricular había dejado de tener su impronta, su sello de identidad.

Pc + RA1 + sr325is -> Me encanta! Suena como estaba acostumbrado pero más grande todo. Bombos con pegada, guitarras con su timbre metálico pero más carnosas y platos más definidos.

Al final he pillado el RA1 para conectarlo directamente al pc. Disfrutaré del sonido hasta que vuelva la vista sobre algún dac de los que por aquí habéis comentado, porque los que tenía en mente son miel que no está hecha para la boca del asno.

Nota: Tomar mis impresiones con pinzas, son totalmente personales. Los oídos de cada cual mandan. Mi único consejo es, si se puede, probar antes de comprar.

Un saludo compañeros!

danpan

Pues tú mismo lo has dicho todo. Los que mandan son tus oídos y si te ha gustado más esa combinación, ni te lo pienses... pasa de DAC, te ahorras una pasta y cuando tengas otros auris ya ves si necesitas un DAC en condiciones. Enhorabuena!!!
El DAC, aparte de su principal función como conversor digital/analógico -que suele hacer bastante mejor que la mayoría de PC's- es que te aporta una gran conectividad entre todos tus aparatos de audio, pero si tampoco lo necesitas...
Ah... saludos metaleros  :cuernos:

Sir_Diego

A disfrutarlo desde ya, especialmente si el RA1 lo tenían en stock.
Haciendo el camino...

Davidian

Mi gozo en un pozo. Me traje el RA1 con la clavija que se usa en Usa  :juer: El caso es que lo probé en la tienda y al comprarlo no me cosqué de este pequeño detalle  :-[  Que tooooorrrpee!

Davidian

Uff, solucionado el tema de la corriente.  :excitado: Disfrutando a saco con el RA1 + sr325.  :bateria:  :guitarra:

Lo dicho, de momento me planto, pero cuando mi cerebro este totalmente acostumbrado al sonido (ahora está alucinado) tendré en cuenta los comentarios aquí vertidos sobre otros posibles dacs. Esto es como el colacao que está riquísimo pero cada vez echas una cucharadita más porque necesitas más dosis  :juer:

Gracias a todos por echar una mano, se agradece!

Sir_Diego

Haciendo el camino...

Davidian

Una fotuca con el móvil. Sir_Diego sales de fondo  :P

Sir_Diego

Haciendo el camino...

c4l4o

Hola!!

He estado leyendo el hilo y estuve en una situación parecida hace tiempo. Te gustan más como suenan con el Ra01?? Hay mucha diferencia con el M1? Siempre hablando sin ningún Dac de por medio, supongo que los conectas con un cable de minijack a RCA no??

Gracias!!! Un saludooo.

feraldi

Cita de: Davidian en Junio 13, 2013, 21:13:54

Una pareja ideal Davidian, ahora unos buenos cables, decibelios en formato lossless y a disfrutar como un enano.

A disfrutarlos con salud compañero. ;D

Davidian

Cita de: c4l4o en Junio 28, 2013, 19:45:18
Hola!!

He estado leyendo el hilo y estuve en una situación parecida hace tiempo. Te gustan más como suenan con el Ra01?? Hay mucha diferencia con el M1? Siempre hablando sin ningún Dac de por medio, supongo que los conectas con un cable de minijack a RCA no??

Gracias!!! Un saludooo.

Hola c4l4o,

Efectivamente, los conecto a través de la salida de auriculares del ordenata con un cable de minijack a RCA.
Los sr325 me encantan como suenan a pelo, directamente al pc. Con el RA1 de por medio el resultado es mejor si cabe, realza el sonido grado: viveza, emoción, timbre, chispa... En cambio con el M1, el perfil se vuelve un poco oscuro, menos salvaje, dando la sensación, por decirlo de alguna maner, que me estoy perdiendo la firma grado de los auris. A ver, sonar suena muy bien, la escena en la cara, pero se pierde la brillantez y el timbre de la guitarras. Quizás mejoran los bajos, el bombo, pero parece que lo capa en agudos. Se me hace menos emociante, más correcto. Hablo siempre con música cañera, quizás para otros generos sea una buena combinación.
Con los HD650 me pasa parecido pero al revés. Me explico, éstos con el M1 van bien, mantiene la firma de los cascos: melosos, íntimos, oscuretes, refinados. Creo que es un ampli que capa algo los agudos pero lo hace francamente bien en medios y bajos. La verdad es que apenas escucho esta combinación, de modo que tómalo con absoluta cautela mis apreciaciones. Al vestir los HD650 con el RA1 parece como si se disfrazaran con pintas de grado, eso sí, el resultado es grotesco.  :juer:

Un saludo, espero no haberte confundido mucho.

Davidian

Cita de: feraldi en Junio 28, 2013, 22:22:19
Cita de: Davidian en Junio 13, 2013, 21:13:54

Una pareja ideal Davidian, ahora unos buenos cables, decibelios en formato lossless y a disfrutar como un enano.

A disfrutarlos con salud compañero. ;D

Feraldi, cómo se nota que te encanta la combinación!  :cuernos:

Saludos compi!

David SD

Hola,

no he probado el Audiolab, pero tengo el Rega DAC y te lo recomiendo... es un aparato muy serio de una calidad sorprendente y con un precio muy contenido para la calidad que otorga
sobre si es para escuchar metal.. no sé la música que escuchas, pero suena igual de bien con Wagner, que con Led Zeppelin o AC/DC..

Saludos,

David