Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Perdido a la hora de decidirme por unos auriculares.

Iniciado por Akatosh, Febrero 22, 2013, 21:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

Akatosh

Hola buenas noches,

Llebo una temporada larga tratando de buscar unos auriculares con un presupuesto de unos 100€, los busco para 3 cosas mayormente 1º escuchar musica, 2º jugar, 3º hablar, actualmente tengo unos Creative FATAL1TY, pero me gustaria probar "un nivel" superior en lo que a calidad de sonido se refiere.

Estos cascos que poseo actualmente tienen unas cualidades que me gustan mucho y de buscar unos cascos nuevos me gustaria que (a ser posible), tuvieran tambien estas caracteristicas.

Describo:

Tiene un pequeño control de volumen acoplado en el cable que permite subir y bajar el volumen sin necesidad de andar modificando el volumen dentro de las opciones del sistema operativo (cosa que es muy comoda), por otro lado suelo usar clientes de voz (Skype, ventrilo, Teamspeak etc..), estos cascos poseen ademas microfono que como extra puede ser silenciado con un boton situado en el pequeño control que mencione anteriormente.

Adjunto una imagen para mostrar mas detalles:

Poseo una placa base Asus Maximus V gene, en las especificaciones indica que tiene una "pequeña",  tarjeta de sonido incorporada, que en teoria es mejor que las que suelen venir integradas de manera predeterminada en las placas bases:

Os anoto sus caracteristicas:

SupremeFX III built-in 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
- Salida Relación señal ruido (A-Weighted): 110 dB
Características de audio:
- SupremeFX Shielding™ Technology
- 1500 uF Audio Power Capacitor
- Gold-plated jacks
- X-Fi® Xtreme Fidelity™
- EAX® Advanced™ HD 5.0
- THX® TruStudio PRO™
- Creative ALchemy
- Blu-ray audio layer Content Protection
- Salida S/PDIF óptica en panel trasero
- Salida THD+N a 1kHz: 95 dB

¿Que es lo que busco?

Unos cascos con una mejor calidad de sonido del mismo tipo que los FATAL1TY (cerrados estos que poseo me cubren toda la oreja y me son muy comodos) y que especialmente tengan buenos graves, quiero que cuando suene una explosion o el sonido de un disparo, sea capaz de sertir la potencia que me hagan "vibrar" vamos, tampoco busco unos graves exagerados hasta el punto de que la musica se oiga de manera obtusa, sino que sepan exactamente cuando "pegar".

Por otro lado llebo unos dias viendo una buena parte de los hilos abiertos en este foro y se que la opinion general discrepa mucho de los auriculares con un microfono acoplado.

asi que aqui se pueden barajar 2 opciones:

1º Que realmente existan los cascos con la desripcion que busco (ojala).
2º de no ser asi unos cascos con un sonido que se adapte al que busco (y que a ser posoble tengan control de volumen como los que poseo actualmente) + un microfono incorporado (que a ser posible tenga un boton para silenciarlo).

Muchas gracias.

Akatosh

Hola buenas tardes.

Despues de indagar a un poco mas, veo que no puedo optar por un sonido de una calidad muy alta, si lo que busco es la flexibilidad indicada en mi primer mensaje, llamemosle unos auriculares "todoterreno".

Las opciones se me cierran a 2, (o al menos eso creo):

Steelseries Siberia v2, he visto que poseen varias veriones, con diferentes accesorios solo me interesaria la version normal para pc, (sin tarjeta usb).
o
Sennheiser PC 320 G4ME, (o derivados), despues de buscar un poco parece ser que el precio de los modelos superiores se dispara y la diferencia no es mucha.

Basandome en el mensaje inicial en el que indico que busco que posean unos graves decentes, ¿cual de las 2 opciones seria la mas adecuada?.

Por otro lado sigo estando abierto a mas opciones pero que por favor mantengan las opciones comentadas en el mensaje inicial.

Gracias.

xcd1947

Habiendo probado algunos auriculares gaming, dejan mucho que desear por el precio. Unos aurvana live! con un micro zalman le dan mil vueltas por 60€, cierto que no cumplen los requisitos de controles y silenciar, pero el sonido merece la pena.

Akatosh

Cita de: xcd1947 en Febrero 23, 2013, 20:15:40
Habiendo probado algunos auriculares gaming, dejan mucho que desear por el precio. Unos aurvana live! con un micro zalman le dan mil vueltas por 60€, cierto que no cumplen los requisitos de controles y silenciar, pero el sonido merece la pena.

Hola gracias por tu respuesta,

Los Sennheiser, estan por unos 50 euros depende de la tienda, los steelseries v2 veo que son algo mas caros, sin encambio en las especificaciones de ambos veo que el steelseries tiene una frecuencia de 18 – 28.000 Hz, y los Sennheiser un tanto inferior, 15 - 23000 Hz, (corregirme), pero segun tengo entendido cuanto mas amplios sean estos valores quiere decir que de mayor amplitud de sonido es capaz de reproducir ( y eso es bueno ¿no?).

La cuestion es que leyendo el foro veo que los famosos "CAL" son algo asi como el Santo Grial de los auriculares con 10 Hz - 30 kHz (segun la pagina oficial), no hay un solo tema en el que no salgan nombrados, la cuestion es, ¿tan buenos son?, ¿es esa frecuencia que muestra la pagina oficial real?.

En un supuesto podium de 3 posiciones (en el que veo claramente que los CAL son los primeros), ¿que posiciones guardarian el Sennheiser y el Steelseries v2?.

Y para finalizar, ¿existe algun microfono de clip con algun boton para silenciarse?, o al menos alguna alternativa viable.

Gracias!!

xcd1947

El ser humano (en teoría) escucha de 20hz - 20khz, y suele ser un bebé, luego va a menos, sobre todo por arriba. Los sennheiser no lo he probado, si los CAL y los Steelseries, y no hay color, para mí los aurvana ganan en todo. Además, salvo contadísimas ocasiones, los gamings son asquerosos con músicas, pues están fabricados para juegos.

Akatosh

Cita de: xcd1947 en Febrero 23, 2013, 20:41:09
El ser humano (en teoría) escucha de 20hz - 20khz, y suele ser un bebé, luego va a menos, sobre todo por arriba. Los sennheiser no lo he probado, si los CAL y los Steelseries, y no hay color, para mí los aurvana ganan en todo. Además, salvo contadísimas ocasiones, los gamings son asquerosos con músicas, pues están fabricados para juegos.

Ok gracias de nuevo,

A ver si seria posible que mas puntos de vista pudieran opinar al respecto, entiendo pues, que los CAL son mucho mejor que los Steelseries v2, ahora bien, todavia queda el interrogante de los Sennheiser 320, he leido reviews y comentan que no estan nada mal.

La prgunta sobre el microfono todavia sigo en el aire:

"¿existe algun microfono de clip con algun boton para silenciarse?, o al menos alguna alternativa viable."

Gracias!!  ;)

namer

Yo no he tenido la oportunidad de probar unos Steel series, pero si el CAL. Que todavía tengo.
Coincido con el compañero, son muy buenos todoterreno. Para juegos, su escena sonora no es de las mas pequeñas, los graves son espectaculares. Para música, son muy decentes con casi todo tipo de música, y seguramente duren más. Ahora micro no tiene, pero se puede solucionar como hice yo con una usb tarjeta sonido y un micro decente. Seguramente sean mejores que los que menciones en todo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Akatosh

Cita de: namer en Febrero 23, 2013, 22:13:38
Yo no he tenido la oportunidad de probar unos Steel series, pero si el CAL. Que todavía tengo.
Coincido con el compañero, son muy buenos todoterreno. Para juegos, su escena sonora no es de las mas pequeñas, los graves son espectaculares. Para música, son muy decentes con casi todo tipo de música, y seguramente duren más. Ahora micro no tiene, pero se puede solucionar como hice yo con una usb tarjeta sonido y un micro decente. Seguramente sean mejores que los que menciones en todo.

Ok, gracias por tu respuesta, claro esta entonces que los CAL, son la mejor opcion a tener en cuenta.

Me gustaria aunque sea compensar con un microfono que se adapte a mis necesidades, ¿sabrias alguno que se acople al auricular o algo por el estilo?, y solo si fuera posible que tenga algun boton para silenciarlo, este ultimo detalle me es muy importante.

Gracias de nuevo!!  ;D

Edit: ¿Alguien podria decirme que tal son los Sennheiser?

rafaunivega

Yo los CAL los tengo para los juegos y peliculas/series y van perfectos

Akatosh

Cita de: rafaunivega en Febrero 24, 2013, 16:48:43
Yo los CAL los tengo para los juegos y peliculas/series y van perfectos

Hola gracias por tu respuesta,

Sigo teniendo algunos interrogantes a ver si alguien supiera responderme.

CitarSupremeFX III built-in 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Gold-plated jacks
- X-Fi® Xtreme Fidelity™
- EAX® Advanced™ HD 5.0
- THX® TruStudio PRO™
- Creative ALchemy

Mi placa base incluye este pequeño chip integrado, ¿de cuanta calidad estamos hablando?, es decir ¿es bueno, mediocre, malo?.

Por otro lado sigo teniendo otras 2 preguntas en el aire.

1º Alguna opinion acerca de los PC 320 G4ME (sennheiser).

2º Algun microfono que se pueda acoplar al auricular, o alguno que tenga boton para poder silenciarlo.

Saliendome ya del tema inicial, tengo otras muchas dudas, He estado leyendo un poco y he visto que los Sennheiser hd598 tienen unas criticas fantasticas, es posible que con el chip de sonido que puse anteriormente, ¿pueda moverlos decentemente?, ¿cuanta es la diferencia de calidad entre los HD598 y los Creative "CAL".?

Muchas gracias.

namer

Cita de: Akatosh en Febrero 23, 2013, 22:24:38
Cita de: namer en Febrero 23, 2013, 22:13:38

Ok, gracias por tu respuesta, claro esta entonces que los CAL, son la mejor opcion a tener en cuenta.

Me gustaria aunque sea compensar con un microfono que se adapte a mis necesidades, ¿sabrias alguno que se acople al auricular o algo por el estilo?, y solo si fuera posible que tenga algun boton para silenciarlo, este ultimo detalle me es muy importante.

Gracias de nuevo!!  ;D

Edit: ¿Alguien podria decirme que tal son los Sennheiser?
Con esta tarjeta usbj, la conectar al pc o ps3, y puedes silenciar:
http://www.amazon.es/LogiLink-UA0078-Tarjeta-de-Sonido/dp/B0037AOUUQ/ref=pd_bxgy_computers_img_b/275-5662489-2329317
Con este micrófono conectado a dicha tarjeta de sonido te escuchan de lujo:
http://www.pccomponentes.com/genius_mic_01.html
De los Senn? de cuales, por que así a voz de pronto tienen de todo...
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Akatosh

Gracias por la aportacion,

pero creo que no me estoy explicando bien

Como puedes ver en esta foto el aruticular tiene un pequeño panel donde puedo silenciar el microfono, solo busco uno que tenga algo igual.

Respecto a la parte de los Sennheiser, los que estaba interesado por saber es de los PC320 G4ME.

Y a ser posible una comparatiba entre los Creative "CAL", y los Sennheiser hd598, y si realmente merece la pena pagar esa cantidad de precio extra por la diferencia entre uno u otro.

elbateria

los CAL y los HD598 se parecen en que se ponen ambos en la cabeza, en nada más.

mi experiencia en auriculares "gaming" es lejana y mala. alguna vez por curiosidad he probado estos envolventes tipo Razer y me parecen una cosa rarísima. si quieres algo para jugar, ver pelis y escuchar música con un sonido efectista y graves por doquier yo optaría por algo con un perfil en V claro, como los CAL que te comentan, y no por los HD598 que son mucho más equilibrados.

los CAL los tengo y te puedo decir que suenan muy bien por los 42 pavos que me costaron y además son cómodos. los sennheiser valen los 100 pavos más que cuestan? si quieres un mejor sonido HIFI manteniendo unos bajos solventes y una construcción bastante mejor, sí, sí son mejores. ¿4 veces mejores? pues no, pero es que esto no es nunca proporcional. el HD598, en conjunto, es netamente superior al CAL.

yo de todos modos para lo que tú quieres, jugar y ver pelis de noche, tengo pedidos unos Fischer Audio FA-011 que dicen que pegan muy fuerte con graves y mantienen el tipo bastante bien con lo demás. además me parecen guapísimos. en headfi para este uso los recomiendan a menudo, así cuando me lleguen y los pruebe podré hablar.

saludos.

Akatosh

Cita de: elbateria en Febrero 24, 2013, 21:36:44
los CAL y los HD598 se parecen en que se ponen ambos en la cabeza, en nada más.

mi experiencia en auriculares "gaming" es lejana y mala. alguna vez por curiosidad he probado estos envolventes tipo Razer y me parecen una cosa rarísima. si quieres algo para jugar, ver pelis y escuchar música con un sonido efectista y graves por doquier yo optaría por algo con un perfil en V claro, como los CAL que te comentan, y no por los HD598 que son mucho más equilibrados.

los CAL los tengo y te puedo decir que suenan muy bien por los 42 pavos que me costaron y además son cómodos. los sennheiser valen los 100 pavos más que cuestan? si quieres un mejor sonido HIFI manteniendo unos bajos solventes y una construcción bastante mejor, sí, sí son mejores. ¿4 veces mejores? pues no, pero es que esto no es nunca proporcional. el HD598, en conjunto, es netamente superior al CAL.

yo de todos modos para lo que tú quieres, jugar y ver pelis de noche, tengo pedidos unos Fischer Audio FA-011 que dicen que pegan muy fuerte con graves y mantienen el tipo bastante bien con lo demás. además me parecen guapísimos. en headfi para este uso los recomiendan a menudo, así cuando me lleguen y los pruebe podré hablar.

saludos.

Gracias por la respuesta, es mas o menos lo que buscaba.

Sigo teniendo dudas a ver si alguien supuera decirme.

CitarSupremeFX III built-in 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Gold-plated jacks
- X-Fi® Xtreme Fidelity™
- EAX® Advanced™ HD 5.0
- THX® TruStudio PRO™
- Creative ALchemy

¿Alguien sabria decirme la calidad de este componente?, lo posee mi placa base una asus maximus 5 gene, ¿cuanto de mejor es respecto a los chips integrados?, ¿y respecto a una tarjeta de sonido pci?.

Por otro lado el cerco ya se me cierra a 2 opciones:

1º los Creative "CAL"
2º los Sennheiser PC 320 G4ME (a falta de que alguien me diga que tal son), me es curioso porque son unos auriculares con cierto tiempo ya en el mercado y la informacion / debates sobre ellos es muy escasa.

Por otro lado sigo buscando alguna manera de poder acoplar un microfono a los "CAL", o algun microfono que tenga la opcion de poder silenciarse como en la foto que ya puse mas atras.

Soy un mar de dudas, ahora me surgen mas, he observado que mucha gente habla bien de usar amplificadores junto a sus auriculares dicen que la mejora de sonido es notable.

¿Seria aconsejable usar un amplificador junto con los "CAL"?, ¿se apreciaria una mejora del sonido?.

Gracias!!  ;D

elbateria

todo eso es parafernalia comercial de las marcas de informática. cuando empiezas a leer "extreme shield protection superfx" es que la cosa se pone rara.

el ampli es positivo en muchos auriculares y necesario en la mayoría de los buenos. se habla bien de las asus xonar como una salida de auricular bastante decente por el precio. pero vamos, si quieres calidad desde el ordenador la mejor opción es un amp/dac, desde el topping que te comentan a un ODAC+O2 u otros.

los foros tienen cosas buenas y cosas malas. lo bueno es que lo que se recomienda suele tener coherencia, que la gente no te empieza a decir cosas así a voleo. por ejemplo, si te pillas los CAL no te equivocarás, son lo mejorcito en su precio. en la parte mala es que al final las recomendaciones son muy uniformes, siempre hablamos de los mismos modelos y hay cierto efecto hype de forma que unos auriculares buenos se magnifican hasta que parece que estén a una distancia sideral del resto cuando en realidad muchas veces son matices.

de todos modos sin saber qué tal será el sennheiser gamer ese pero por norma general, con todo lo que se prueba por aquí, si tuviesen algo de especial se habría hablado de ellos.

los CAL: perfil en V, cerrados aunque no demasiado, para bien y para mal. contrucción normal. van bien sin ampli.
HD598: sonido sennheiser, tendencia a plano con graves bien definidos... muy buenos HIFI en su precio actual. funcionan sin ampli pero mejoran mucho con.
FA011: perfil parecido a los CAL pero más y mejor en todo. con ampli bastante necesario.
AKG550: muy buen auricular con buen uso portátil sin ampli, y con. para muchos son V, para mí son sonido intermedio entre un a tope V y un perfil plano, quizá un perfil U.
HA S500: parecidos a los CAL, imbatible relación calidad-precio.

desde el perfil plano hasta el V hay un gran abanico y cada uno tiene su estilo y su rollo.

saludos.