Corcho gracias tío acojonante lo del fidelizer. En mi equipo se nota como de la puñetera noche al día el activarlo o no joder es que parece que estoy escuchando desde otro equipo la diferencia es brutal a mis oidos lo dicho muchas gracias.

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: Carlos en Enero 08, 2011, 21:22:38
Selarom, entiendo lo que dices, pero me parece que estás generalizando y en el fondo, mirando por encima del hombro a los que no tienen tus gustos. Las bajas frecuencias son importantísimas en la reproducción de la sección rítmica, fundamental para cualquier tipo de música. Al margen de preferencias y aspectos culturales, es algo a lo que nuestro cerebro responde de forma innata. Probablemente la primera música del ser humano se realizó a base de percusión. Es verdad que hay un gran número de gente que pide buenos bajos en auriculares y que la mayoría no tienen claro lo que están pidiendo. Pero lo que sí es fácil reconocer es que la mayoría de los auriculares del mercado tienen una respuesta de graves insatisfactoria tanto en calidad como en calidad, por lo que es comprensible que todo el mundo que busca unos auriculares de calidad por primera vez quieran mejorar en este aspecto. Sobre todo si hablamos del mercado mainstream de consumo. Mi experiencia me dice que es la insatisfacción con la reproducción de los graves la que suele llevar a la mayoría a interesarse por el mundo de los auriculares de alta fidelidad. También hay que entender que sea complicado obtener unos graves creíbles. Buena parte de las bajas frecuencias se sienten en todo el cuerpo además de escucharse, y eso nunca será posible reproducirlo en unos auriculares.
En cuanto a lo del analfabetismo musical o gustos horteras, en fin. Claro que hay músicas más sofisticadas que otras y oyentes más cultivados que otros. Pero si nos limitamos a la apreciación de las frecuencias, no entendería qué tiene que ver que te gusten los graves o un sonido oscuro con el horterismo y la falta de educación musical. Algunos de los mayores melómanos que conozco son alérgicos al sonido "cristalino". ¿No crees que también se podrían retorcer argumentos similares a los que expones para aplicarlos a tu propio gusto?
Lo que importa al final es disfrutar de la música y llevándolo al extremo, si alguien disfruta escuchando chunda chunda con subwoofers de car audio, ¿qué tiene de malo? Mientras no te obliguen a escucharlo a ti, todos felices.