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Mensajes - Spatiallist

#1
Un ejemplo claro de que existen modelos que aunque descatalogados aumentan su precio más por su calidad como tales que por el hecho de no estar ya en producción lo tenemos en los modelos cerrados de algunos fabricantes como los Sony R10 o en los Stax 4070.
Me refiero concretamente a estos por ser menor el número de ejemplares con presencia en el mercado en comparación con algunos modelos abiertos, que son relativamentemás fáciles de encontrar.

Si miramos actualmente el mercado existente en auriculares cerrados en producción o de reciente desaparición no nos encontramos un modelo que pueda llegar a ese nivel de los mencionados, por tanto el precio puede llegar a estar justificado.
A mi modo de ver, que un par de modelos fuera de producción desde hace años mantengan la hegemonía  viene a significar que las supuestas mejoras en los últimos años están más enfocadas de cara a incrementar ventas que como un argumento válido.
#2
Hola.

Lo primero es saludaros a todos en mi primer mensaje.
Yo creo que los aficionados somos víctimas de una maquinaria muy bien engrasada, cuya misión es la de vender y obtener beneficios a toda costa y que comienza desde el propio fabricante, con la inclusión en muchos casos de novedades en los modelos que no suponen una mejora objetiva, pasando por las campañas de promoción en los medios,infladas posteriormente, bien por el poco criterio o intereses ocultos de mucha gente que se mueve en estos círculos.

En cualquier caso mi percepción es que aunque exista un porcentaje bastante apreciable de posibilidades de que el paso de los años y con ello un aumento de la exclusividad afecte, los productos de calidad contrastada y reconocida no tienden a depreciarse excesivamente y su valor aumenta con el paso del tiempo, como ciertos modelos de Stax o Sennheiser, Grado o Sony, por poner un ejemplo.