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Mensajes - BFB

#1
Auriculares / ALERTA ROBO
Junio 09, 2017, 18:58:24
Hace unos días, unos ladrones entraron en casa de un cliente de AUDIOFILO y, entre otras cosas, se llevaron unos auriculares STAX SR-009, con nº de serie SZ9 1336. La Policía ya tiene los datos, por si aparecen.

En caso de que os los ofrezcan en venta, por favor comunicádmelo por MP, o llamando al 963 331 156, de 10:00 a 14:00, o de 17:00 a 20:00

El legítimo propietario recompensará a quien proporcione datos que permitan recuperarlos.

Un saludo
#2
Hola a todos:


Ante todo, agradeceros vuestra hospitalidad, y comentaros que el nivel de civismo y camaradería que era evidente durante toda la jornada fue realmente sobresaliente. Como lo fue el nivel de la "artillería" presente, y el conocimiento que muchos manifestásteis sobre casi cada aparato allí presente.

También quisiera felicitar a los que llevasteis el peso de la organización, mapufre y creo que dexon, pues os lo currasteis en forma: hotel bien situado, habitación amplia, buena intendencia y precios más que razonables...

Y los dos discos con muestras variadas de música fueron todo un detalle. Es una pena que no se usaran de modo regular a la hora de comparar equipos (aunque algunos sí que lo hicieron, y creo que les sacaron partido)

La pena es que la por otra parte excelente organización del encuentro (la quedada) no estuvo acompañada ni por la temperatura ni por el amortiguamiento de sonido en la sala: llegó a hacer mucho, mucho calor, y había, más que un runrún de fondo, un auténtico guirigay la mayor parte del tiempo, y eso no es lo que más ayuda a la hora de buscar matices y detalles en lo que se escucha...

Parece que los STAX no se lucieron, al menos según la opinión de varios. Pero lo cierto es que, al ser mucho más abiertos que los demás, la pobre relación señal/ruido en la sala les perjudicaba mucho más. Y también hubo otro tema, el de si los amplificadores de STAX son o no adecuados para manejarlos: pese a lo que algunos dicen, lo son. Y aquí me toca entonar el mea culpa, pues no caí en que el lector de CD que llevé tenía un nivel de salida francamente bajo, mucho más que los Audio Note que uso como referencia: eso obliga a "darle más rosca" al potenciómetro para obtener un volumen de escucha satisfactorio, justo el motivo de queja de más de uno. Y al no llegar al volumen al que por lo visto muchos ois vuestros equipos, entiendo que a algunos les supiera a poco...

Esto no es un intento de convencer a nadie, ni de discutir lo que sus oídos percibieron: hubo lo que hubo, y punto. Pero sí que me sabe mal que el no haber yo previsto, al menos en parte, la situación; no haber hecho un ensayo previo con todo el equipo, y no haber tomado las medidas adecuadas, una vez allí --podría haber cambiado el lector de CD en nada de tiempo-- para corregir al menos el problema del volumen escaso, la primera impresión --que es la que más cuenta-- que más de uno se llevó al escuchar las dos mejores piezas de STAX haya sido pobre. Y lo siento.

Los SR-009 siguen siendo los auriculares con mayor capacidad de reproducir fielmente la música  que hasta hoy se han fabricado. Y siento no haber estado a la altura para demostrarlo cumplidamente, sobre todo en una ocasión como esta, que no se presenta cada día.  Pido perdón por ello, e invito a quien quiera oirlos en condiciones a hacerlo el día que quiera, con toda libertad.

Del resto de los equipos poco puedo decir pues, aunque oi cosas muy buenas, no tomé notas --ahora que lo pienso, no vi a nadie usando el papel y los bolis que pusieron a nuestra disposición-- y sería fácil que confundiera nombres. Sí que me gustaron los Audeze; y los Edition, y tambien los Sennheiser 800, por sólo decir algún nombre. De amplificación, el Ikon me sonó muy bien, y también los Leben (había más de uno); y la pequeña parrilla a válvulas...

Fue un día francamente interesante: buena gente, visiblemente apasionada por su afición,  un despliegue de aparatos de altísimo nivel, y un ambiente que da pleno sentido a la expresión de "buen rollito", que habría sido perfecto si el aire acondicionado hubiera funcionado con más potencia y la habitación hubiera tenido unas placas absorbentes en el techo.  Y, como la experiencia es acumulativa, estoy seguro de que las próximas reuniones irán quedando aún mejor perfiladas...

Una vez más, gracias por vuestra generosa acogida, y por vuestras atenciones.

Un saludo
#3
Reuniones / Re:REUNIÓN VALENCIA - 15 DE JUNIO
Junio 13, 2013, 21:36:27
Cita de: Jose76 en Junio 13, 2013, 21:21:53
Yo para el Benchmark y el Soloist me llevo un par de cables de red, un Kimber PK14 y un Cardas Quadlink, ya veremos como conectarlos, si alguien quiere cables de red para sus equipos tengo varios Belden que me hacen muy buen papel, alguien lleva ya buscapolos? 8)

La Hiface Evo podrá ir pero la Hiface PSU aún no está reparada, es una lástima... :-[

No depende de mi, pero puede que lleve también unos D7000 recableados con Jena Labs.

Tengo dos regletas, una Audio Agile y la de Audioconnexion, no se cómo vamos de enchufes limpios, ya me decís si pillo o no las dos.

Me llevo tres IEM's, los Shure SE535, los Vsonic gr07 y los Heir 4ai que son unos BA de 4 drivers.

Si os parece un disparate me lo decís y busco una alternativa, me explico: tengo en mente usar como fuente un iBasso DX100, lo usaría como transporte, se puede llevar la señal hacia el DAC por óptico o Coaxial, me puedo llevar los dos cables pero aviso que son normalitos, el óptico es un Inakustik básico y el Coaxial es el que venía con el iBasso.

He estado haciendo pruebas y el iBasso se defiende igual o mejor que mi iMac como transporte.

Si alguien tiene cables digitales mejores para el iBasso que me lo diga, cuanto más azúcar más dulce ;D

Saludos.


Como buscapolos, llevaré un par de unidades del Elfix.

Los cables digitales, ¿cómo los quieres: RCA,  BNC, o mixtos?

Por si alguien quiere limpiar sus auriculares dinámicos, llevaré un Gryphon Exorcist también.

Un saludo
#4
Reuniones / Re:REUNIÓN VALENCIA - 15 DE JUNIO
Junio 12, 2013, 20:55:55
Hola a todos:

Soy Bernardo Fuentes, de AUDIOFILO, el distribuidor de STAX para España, y solicito permiso para acudir a la reunión con toda la gama de STAX, incluyendo los SR-009 y los nuevos SRS-003 (el complemento perfecto para ese reproductor de Astell & Kern que alguien va a llevar) ; y, por supuesto, todos los amplificadores de auriculares de la marca, desde el portátil hasta los modelos más altos, tanto a válvulas como a transistores. Y las noticias más recientes respecto a la marca y al nuevo amplificador en el que están trabajando: precisamente estos dos últimos días hemos tenido la visita del responsable de distribución de la compañía...

El motivo de no haberlo solicitado antes ha sido el no haberme enterado hasta hoy mismo, pues por diversas razones, principalmente de trabajo, no he frecuentado el foro en estas últimas semanas.

Si a alguien no le parece bien que acuda, lo entenderé y lo dejaré correr para otra -que no mejor- ocasión.   En cualquier caso, quedo a la disposición de los concurrentes para cualquier necesidad que os surja y yo pueda paliar: cables, regletas, lectores de CD con salida analógica y balanceada, algún DAC...

Un saludo a todos
#5
Auriculares / Re:Busco un sonido perfecto...
Noviembre 30, 2012, 11:54:33
Cita de: manucc1 en Octubre 20, 2012, 17:15:25
Los prefiero cerrados y circumaurales pero si los hay de otro tipo y que suenen mejor los prefiero.

Precio razonable 300€ + o - ? Siempre y cuando haya una diferencia muy grande respecto a los que tengo actualmente.

Gracias.


Si tienes ocasión, prueba los STAX SR-001: son in-ear, pero muy cómodos, electrostáticos, y, a pesar de su tamaño no sólo bajan bastante en graves, sino que los sacan con precisión. Van en conjunto con su propio amplificador, que es del tamaño de un paquete de cigarrillos, sólo que más delgado, y funciona tanto con pilas como con una adaptador a red.

Saludos
#6
Auriculares / Re:Audeze LCD-2.
Junio 21, 2012, 17:16:04
Cita de: oto en Junio 20, 2012, 16:13:09


El tipo de música que escucho es principalmente barroca y algo de jazz (los medios no me pueden faltar de ninguna de las maneras  :)). Mi equipo es todo válvulas y... evidentemente, es lo que busco para los LCD 2, un sonido cálido, por eso he pensado en aprovechar la toma del Nagra. OJO, que también me gusta un grave subterráneo y ultracontrolado,  :o.


Qué me recomiendan sus Ilustrísimas?


Pues, y aun a costa de no poder usar la toma esa del Nagra, creo que deberías oir un sistema de STAX; a ser posible, uno de los que usan ampli a vávulas: van desde 4 Hz a 40 kHz,  con un sonido muy transparente, y son tremendamente cómodos, pues son ligeros de peso y la almohadilla no toca la oreja: son los que usan en muchos de los estudios de grabación de más renombre y, en cuanto a los graves, Mercedes Benz y, en España, Nissan Motor Ibérica, usan unos STAX para detectar un ruido de muy baja frecuencia en los motores...


Un saludo
#7
El libreto es de los intermedios: cincuenta páginas, más las de cubierta, grapadas. Contienen, además del índice, fechas y lugares de grabación y nombre de los distintos ingenieros, la composición de la orquesta con los nombres de los cien músicos, un estudio de las sinfonías (en alemán, inglés, francés, e italiano) y el texto de la "Oda a la Alegría"

Y estoy de acuerdo contigo: la versión es excelente, y la grabación muy natural y detallada.

Suerte con la búsqueda
#8
Fuentes / Re: cd a valvulas
Mayo 30, 2008, 19:57:12
Hola, Caromire, y saludos a todos, pues soy nuevo.

Con respecto a tu pregunta, te diré que las válvulas que se usan a la salida de los CDs suelen  ser doble triodos (dos triodos en una misma válvula), por lo que usando una sola, y asignando la señal de cada canal a uno de los triodos, con una es suficiente.

Algunos aparatos usan ambos triodos en paralelo, para obtener una señal de salida con más corriente, y entonces necesitan usar dos (una válvula completa para cada canal)

Y luego están los espabilados que aparentan más que dan, y que usan solo un triodo de cada válvula, pero ponen dos...

En cualquier caso, lo má importante es si la sección analógica a válvulas toma la señal directamente de la salida del circuito de decodificación, o si la toma a la salida de los amplificadores operacionales: los primeros suelen sonar mejor.