Pues nada, que queria pediros consejo y ayuda para comprar el cable mas adecuado para unir el Brio r con las cajas Rs5.
Hace tiempo me comentasteis que procure poner cable Rega. La verdad que conseguirlo en España me es dificil.
Raul en una ocasion me puso un enlace en Ebay
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Rega+Quattro+Speaker+Wire+NEW+Priced+by+the+Foot+&_itemId=360419002636
Hay varios cables para hacer el biamplificado, cual es el aconsejable.
Gracias de antemano y un placer participar en este foro
Pues si, por ejemplo, necesitaras 2,5m, estos:
http://www.ebay.es/itm/Rega-FSC-Quattro-4-core-Bi-Wire-Speaker-Cable-2-x-2-5m-Terminated-2-to-4-Banana-/230875558078?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item35c14170be
Si necesitas otro tamaño, los mismos en la longitud que necesites.
Saludos, Raúl
Muchas gracias Raul. Voy a darme de alta en Ebay y voy por ellos.
Atentamente
Jose Manuel
No acabo de entender por qué bicablear...
Yo tengo las Rs5 tambien conectadas a un mira 3, de momento uso unos cables Van Damme hasta que tenga una idea clara de la futura ubicacion (me mudo en poco tiempo) y los metros exactos que necesito de cable rega quattro.
Yo entiendo que da igual biwire que no, lo que si se comenta es que es mejor sustituir las pletinas que unen los terminales por un cableado acorde (unos jumpers o algo HUM con el mismo cable que uses).
Aquí tienes una pequeña explicación de la función del bicableado:
http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf
Saludos, Raúl
Gracias Raul, pero no me deja bajarlo, tengo que estar de alta en mediafire? Quizás sea el PC del curro que está algo capado... :P
Muchas gracias por el texto adjunto.
Parece que es demostrable la mejoria cientificamente.
Curioso lo de la mejora de sonido con cable transparente e interesante lo de la prueba ciega en la que los sujetos experimentaban claramentenla mejora al sustituir fuentes de alimentacion y regletas por otras de mayor calidad.
Lo guardo en favoritos
Un saludo Jose Manuel
Ya he podido bajarlo desde casa.... mas facil imposible. Lo estoy leyendo y me estoy quedando con la boca abierta..... es para flipar. Cada dia se aprende algo.... Gracias de nuevo Raul.
Acabo de finalizar la lectura y he podido ver que lo firma el propio Raul. Me quito el sombrero ante la certera explicación y la sencillez con la que se expone, que solo puede venir de alguien con las ideas muy claras. Si sirve de algo o me da cierta credibilidad, debo aclarar que soy Ingeniero de Telecomunicaciones y jamas se me hubiera ocurrido que la energía eléctrica generada por el retorno del cono del woofer pudiera afectar al condensador del filtro de agudos.
Estaré atento a TODAS tus intervenciones y trabajos.
Chapeau!
Cómo he dicho en el texto, esa es una medida que publicó Jean Hiraga en 'La Nouvelle Revue du Son', el genio es él que es a quien se le ocurren esas cosas, yo me he limitado a transcribirlo.
También habían publicado una revista mítica: 'L´Audiophile', en la que aparecieron excelentes trabajos. Si te apetece echarle una ojeada de vez en cuando se puede leer en línea:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1807.msg91829.html#msg91829
Y otra lectura que te podría resultar interesante, y útil, sería esta. El 'Juan from Spain' que se menciona en el segundo artículo soy yo:
http://www.mediafire.com/file/mtdyuwzoiam/2610442-Capacitor-Sound.pdf
Y aquí tienes una explicación complementaria que he puesto hace poco:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg109171.html#msg109171
Si diseñas, cuidar el tipo de condensadores que se utilice en el montaje final reducirá mucho los problemas de fiabilidad, que el 70% de las averías están producidas directa o indirectamente por condensadores, especialmente los electrolíticos. De hecho la mayor parte de los 'normales' que se venden en las tiendas de Electrónica podrían considerarse defectuosos ya de fábrica.
Saludos, Raúl
Gracias Raul, le hecho un vistazo a todo... pena de frances que tengo, leches :P
Muchas gracias Raul.
Recibido y funcionando.
Sonido perfecto,al menos para mi gusto.
Jose Manuel