Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: Raul_77 en Marzo 04, 2012, 17:03:43

Título: Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Marzo 04, 2012, 17:03:43
Si alguien está interesado en construirse este amplificador para auriculares puede entrar en contacto con este vendedor. Aunque dice UK only sirve a toda Europa:

http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/207163-o2-headphone-amp-complete-kits-uk-only.html

http://www.diyaudio.com/forums/attachments/group-buys/267405d1329748588-o2-headphone-amp-complete-kits-uk-only-1202.jpg

O se puede comprar montado aquí:

http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/ehp-o2-portable-audio-headphone-amplifier/

(http://www.avforums.com/forums/attachments/home-cinema-tech-news/280508d1323689395-epiphany-acoustics-ehp-o2-portable-headphone-amplifier-launched-ehp-o2-650jpg.jpg)

Idea para los 'manitas':

(http://i44.tinypic.com/6sxg86.jpg)

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: xoubi en Marzo 04, 2012, 17:22:24
Quien esté interesado, este es el blog de su creador:
http://nwavguy.blogspot.com/2011/07/o2-headphone-amp.html
Va a sacar un modelo de sobremesa y un DAC.
PD: Advierto que choca de cierta forma con la filosofía de este foro.
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Marzo 04, 2012, 18:02:03
Y si a alguien le interesan los productos de 47 Labs, se pueden conseguir en kit a precios mucho más razonables. También tienen un amplificador para auriculares:

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.47labs.co.jp%2Fshop%2Fhtml%2F0647.html&act=url

(http://www.47labs.co.jp/shop/skin/images/shop_top.jpg)

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Corcho en Marzo 05, 2012, 17:52:01
Cita de: xoubi en Marzo 04, 2012, 17:22:24
Quien esté interesado, este es el blog de su creador:
http://nwavguy.blogspot.com/2011/07/o2-headphone-amp.html
Va a sacar un modelo de sobremesa y un DAC.
PD: Advierto que choca de cierta forma con la filosofía de este foro.

El tío es bastante radical en sus afirmaciones pero lo que no cabe duda es que ha diseñado un DAC muy competente y barato.
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: capillaardiente en Marzo 14, 2012, 11:19:28
Estaba buscando algún ampli DIY para unos AKG K702. ¿Creéis que este puede ser una buena opción? Si sabéis de otro avisadme.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Abril 19, 2012, 00:08:07
Se ha presentado el ODAC para el O2:

http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/04/odac-released.html

(http://lh6.ggpht.com/-zevzeOGGgUQ/T44Ku_cEFNI/AAAAAAAAC1Q/xFr0gegoLak/s1600/odac%252520closeup%25255B4%25255D.jpg)

Sí, como ya se ha dicho es muy radical. Para mi desgracia trabajé durante más de 20 años para alguien con 'rasgos paranoicos muy graves' (dicho por un Psiquiatra) lo que me ha hecho bastante sensible al tema, y tengo toda la impresión de que ese señor está en el grupo, sobre todo a la vista de su desproporcionada respuesta a una ligera crítica del O2 que se ha publicado.

Pero no estoy hablando de él sino de su producto, y me parece un buen diseño. Algo que yo me compraría sin dudarlo si pudiera. Por eso lo pongo aquí y lo recomiendo a cualquiera que use el PC como fuente y auriculares como medio de escucha.

Como se puede ver se integra en el O2 (hay que comprar las dos cosas, o añadírselo si ya se tiene el O2) pero el precio es muy razonable para su calidad, e incluye una capacidad que ningún DAC por menos de unos 500€ tiene: 24bit 96kHz por la entrada USB. La mayoría están limitados a 16bit 44,1/48kHz por esa entrada.

Si se lo quiere hacer uno mismo:

http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=39

http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=O2Full

O si se quiere comprar ya hecho:

http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/

Como se ve, el ODAC se vende ya completamente construido, y pasa a ocupar el espacio de las baterías en el O2, con lo que pierde su caracter de portátil y se convierte en un portable/sobremesa.

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Corcho en Abril 28, 2012, 18:44:23
nwavguy es un grano en el culo de mucha gente y muchas compañías.
De hecho aunque no lo diga por su forma de hablar de las cosas diría que está emperrado en destronar muchos mitos que sustentan la idiosincrasia de algunos productos de miles de euros, y esto a mucha gente le escuece. Yo viéndolo desde una perspectiva alejada, tanto de experto como de alguien que vive del negocio, creo que gente así beneficia sobremanera al que realidad importa: el aficionado, ya que obliga a plantearse muchas cosas, tanto a empresas como expertos o audiófilos más profesionales.

Se le va la olla muchas veces y en algunas cosas no tiene razón, pero en la gran mayoría tiene grandes aciertos (sobretodo en cosas técnicas) y esto a mucha gente importante no le interesa en absoluto. Ya en el foro de HeadFi era así (algo más moderado), pero con su expulsión del foro a entonado la cruzada por bandera y sabiendo como sabemos el porqué de la expulsión (denuncias de fallos en ciertos amplificadores de gama alta que literalmente se cargaban los auriculares y que casualmente patrocinaban el foro...) pues sinceramente yo me identificó un poco con él, ya que me parece simpático y se me asemeja un poco a un Quijote contra los gigantes de Cervantes.

Gracias Raúl por el enlace al ODAC no sabía que había sacado la mejora tan pronto...
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Abril 28, 2012, 19:23:03
Hola Corcho,

Hay cosas en las que estoy de acuerdo con ese señor y cosas en las que no. Está claro que sus diseños son competentes pero no brillantes, que se ha liado a repartir 'coces' contra algunos ingenieros que lo superan bastante.

De todas formas, y como tú has dicho, al aficionado eso son cosas que le traen al fresco y se ven beneficiados por una nueva oferta de productos, con especificaciones y características bien conocidas, ya que es material del que se sabe prácticamente todo, no como mucho otro en el que hay grandes dosis de secretismo, algo que personalmente no me gusta.

Otra cuestión es su comportamiento ('todo comportamiento agresivo es comportamiento defensivo': mi hermano, campeón y actualmente árbitro de Karate) y, leyendo un poco sus post, sus propias incoherencias y su propio sesgo en sus afirmaciones. Vamos, menos 'objetividad' de la que se afirma.

Y su supuesta 'pureza' (no money for me) empieza a rechinar, a la vista de que detrás parece haber unas cuantas tiendas que se dedican a comercializarlos. Todos esos ataques y exabruptos empiezan a parecer una táctica para hacerse su propio nicho de mercado desplazando a la competencia.

De todas formas repito que eso es algo que al aficionado en general le tiene que dar igual, es una nueva oferta, por lo que parece bien hecha y con precios razonables. Como ya he dicho el amplificador, y ahora el DAC, me parecen buenas compras y por eso las he puesto aquí.

Lo que no hay que hacer, en esto como en todo, es creerse uno ciegamente lo que le cuentan y probar las cosas siempre que se pueda, que ya ha aparecido una prueba en la que lo comparaban con el AMB y el Cmoy y en algunos aspectos el O2 les gustó menos, cosa que le sentó verdaderamente mal. Pero ni la opinión de ese señor, ni la mía, ni la de nadie, es mejor que la del propio usuario, que es quien se gasta el dinero y finalmente decide que es lo que más le gusta. Digan lo que digan las (incompletas) medidas, que las medidas solo son un intento de representación de la realidad, no la realidad. Más de esto dentro de algún tiempo en el hilo de 'Medidas'.

Por cierto, el O2 me parece un buen amplificador de auriculares por un precio razonable, pero como he comentado hay aspectos en los que el AMB portátil parece superarlo. Si el precio del O2 se nos va (estamos en crisis) una versión del AMB puede conseguirse aquí por bastante menos dinero:

http://www.ebay.es/itm/220538377954?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

(http://i121.photobucket.com/albums/o232/jimsisnw2/P1000104_1.jpg)

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Mayo 13, 2012, 04:08:53
...se le pueden hacer unas cuantas mejoras:

http://www.diyaudio.com/forums/headphone-systems/199530-o2-amp-crc-diode-cap-heatsink-mods.html

Y uno de los primeros ODAC ya instalado en el O2:

http://www.diyaudio.com/forums/blogs/jtktam/attachments/690d1336988854-odac-465181_348880968499602_335776176476748_851334_1033521120_o.jpg

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Mayo 21, 2012, 16:21:10
Se puede conseguir un circuito impreso para construirse un O2 por 5$. Hay que hacer una donación por esa cantidad a Diyaudio, se puede ver aquí:

http://www.diyaudio.com/forums/swap-meet/212664-free-free-objective2-pcb.html

En el momento de postear esto quedaban 65.

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/533156_351506758237023_335776176476748_857188_405236219_n.jpg)

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Junio 02, 2012, 01:46:50
Esquema del ODAC:

http://www.yoyodyneconsulting.ca/downloads/General/ODAC/ODAC-release.pdf

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Junio 11, 2012, 03:07:17
Parece un clon del Musical Fidelity A 1000:

http://www.ebay.es/itm/FL-A1000-30W-30W-Class-A-MJ15011-15012-Amplifier-boar-/190685871510?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item2c65c37d96

(http://i.ebayimg.com/00/s/NDUxWDUwMA==/$(KGrHqZHJCgE-edmB9lLBPyI675CLw~~60_12.JPG)

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Junio 24, 2012, 15:29:31
La opinion de un usuario de diyAudio. Habrá que esperar más opiniones, pero parece lo mismo que les ocurrio a los japoneses en el pasado (y aun hoy en día, no parecen haber aprendido mucho), diseñar exclusivamente por las medidas y conseguir unos aparatos con un sonido completamente esteril.

En algún momento, en el hilo de 'Medidas', espero explicar porque ocurre esto, y porque algunos de los mejores amplificadores del mundo tienen malas medidas:

http://www.diyaudio.com/forums/blogs/rjm/888-odac.html

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Reira en Junio 24, 2012, 16:00:47
Ya veo... como en el hilo de Medidas, "rollo votaciones Grecia", se inventan nuevas formas de medir hasta que salga lo que uno desea : que queden mejor las válvulas y equipos de boutique  oo) y si sigue sin salir lo que uno quiere es que es culpa del objetivismo...  :juer:

De todas formas a ver si alguien le hace una review mas extensa que una opinión (un articulín tipo medidas independientes + éscucha subjetiva), porque nwavguy no postea nada desde hace mucho tiempo y da un poco mala espina, o que no vendió bien o a saber...
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Febrero 25, 2013, 01:24:26
Los kits 47 Treasure han cambiado de distrbuidor:

http://sparkler-audio.com/ProductPage/sKit.html

(http://i243.photobucket.com/albums/ff182/vkung/P1020702.jpg)

El CD usa un TDA1543 NOS-filterless, y el amplificador es un diseño sin realimentación global, solo una pequeña realimentación local (al estilo darTZeel :babas:). Los precios me parecen muy razonables, sin incluir los gastos de envío, al cambio el CD sale en menos de 800€, el amplificador en unos 450€, y el previo pasivo en unos 150€.

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Abril 06, 2013, 16:20:57
Como en este hilo la cosa va de kits pongo este. Audio Note ha sacado un kit para los Hifiman HE-6, pena del precio:

http://www.audionotekits.com/he6headamp.html

     (http://www.audionotekits.com/_images/he6headamp_002.jpg)

Saludos, Raúl
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Jose en Abril 06, 2013, 18:08:37
Audionote tiene cosas muy interesantes, pero los precios son como para pensarlo  :juer:

Saludos
Título: Re: Kits completos para O2
Publicado por: victor_cc en Abril 06, 2013, 21:46:50
Sí, por ese precio ya lo podían dar montado. :)
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Dimante en Abril 06, 2013, 23:09:42
A ver, a ver... con eso podríamos comprar, entre otros:

- Head Amp GS-X.
- Rudistor RPX-100
- Leben
- Sugden masterclash ha-4
- Burson Conductor
- Beta 22
- Sennheiser HDVD 800
...

Tiene que ser muy bueno por obligación.
Título: Re:Kits completos para O2
Publicado por: Raul_77 en Mayo 31, 2013, 16:06:18
Más kits interesantes. Una etapa de potencia a válvulas, un previo pasivo, un preamplificador de phono MM/MC a válvulas, e incluso una mecánica de transporte profesional para CD:

http://softone.a.la9.jp/english/index.htm

(http://softone.a.la9.jp/M301.gif)

Saludos, Raúl