...pero me ha pasado algo que no me esperaba. Al conectarlos al iphone todo bien, espectacular diria yo, pero al conectarlos al macbook air el sonido es cacharrero, decepcionante, como si no pudiera con los temas. me he quedado :o cuando he puesto el auricular con la misma cancion en el iphone y en el portatil; en uno gloria, en otro pena.
En fin, no lo entiendo y no se donde esta el problema. Contadme que seguro que vosotros me iluminais! :P
ostia! a mí me pasa lo mismo pero con otro IEM mi caso el UE Super Fi. 5...
con el Cowon D2 de miedo pero con el portátil asus deja mucho que desear... en cambio me pongo los koss porta pro en el portatil y genial! no sé... quizá sea la impedancia y el echo de que los portátiles sacan mucho ruido sucio o quizá las sensibilidades...
IEMs super fi 5
Impedance: 13 Ohms, 1kHz
Sensitivity: 115 dB SPL/mW, 1kHz
koss porta pro
Frequency Response 15-25,000 Hz
Impedance 60 ohms
Sensitivity 101 dB SPL
a ver si alguien nos ilumina :-\
he encontrado este tema de otro que parece que le pasa lo mismo pero no le dan solucion ni explicacion :-[ http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=319745
Las salidas de auriculares de la mayoría de portátiles es horrible. La única solución es comprar alguna solución externa. En al mercado hay combinaciones de amplis+dac portátiles que te permiten decodificar la señal digital de sonido fuera del ordenador.
El caso es que con los Bowers P5 no me pasa ???
Ya, pero es que seguramente los Bowers sean más "sorditos" que los GR8, los IEMs al tener una sensibilidad tan alta suelen realzar todos los problemas que te puedas encontrar en la fuente.
-- o --
Rodrigo
Lo que se llama morir de exito verdad? :D
A mi me pasa con la mayoría de los IEM's; conectados al portátil suenan bastante mal, sin cuerpo y metálicos. Sin embargo con otros tipo Grado sr60, Denon AH1001, o incluso los mismos Beyer Dt770 ningún problema, por lo que supongo que tendrá que ver, como dice Picodeloro con la sensibilidad más alta de los IEMs.
Y que tal suenan esos Grado con el Iphone? Danos más detalles oo)
Saludos
En el iphone suenan de lujo! he hablado con los de Supersonido y me han comentado que seguramente es debido a la sensibilidad de los auriculares que se sobreexponen con el portatil. Por supuesto se ha ofrecido a devolverme el dinero si no quedo satisfecho. Muy majos y competentes la verdad.
No has probado con algún mini-ampli?? A mi me pasa que cuando conecto directamente algún IEM al notebook se escucha la estática de fondo (aunque el sonido no se ve alterado en mala forma como mencionas, sólo la presencia de algo de estática), pero conectando un ampli como un fiio por ej, la estática desaparece por completo y se escuchan perfectamente.
Gracias por tu apreciacion. Te comento: acabo de llegar a este mundo de la alta fidelidad en auriculares y no tenia pensado adquirir mas aparatos intermediarios. Como acabo de adquirir los gr8 no creo que sea buena idea invertir de momento en amplificadores.
Puedes probar a añadir un control de volumen como el que vende shure y otras marcas, que no dejan de ser reguladores de impedancia. No harás que el portátil suene mejor, pero podrás hacer que desaparezca el ruido.
El fiio 5 vale unos 25€, no? (yo lo compré usado), por ese precio amplifica y filtra, batería de litio, pequeño, cuerpo de aluminio, pinza...una pasada. El otro día lo probé en la salida del ordenador y va mejor que con el mp4.
A ver chicos, interponer un ampli entre la salida de línea del ordenador, que asumimos tiene ruido y no es muy buena, solamente va a hacer que eso sea más perceptible porque te limitas a coger esa señal y amplificarla como el nombre del aparato indica, es decir, hacer que tenga más voltaje.
De hacer algo con la salida de línea del ordenador, o bien adaptamos impedancias, que es lo que ha dicho Carlos, para bajar la sensibilidad de los IEM, o pasamos de ella y usamos un DAC/ampli que mejore ampliamente la calidad de la tarjeta y salida analógicas del PC, bien sea usando USB/Firewire, u otra salida digital, quizá óptica o SPDIF, según lo que tenga el PC.
Ampli+DAC, de cabeza. ;)
Aprovechando que tengo un FiioE5 por ahí acabo de hacer la prueba de conectarlo al portátil y ver si mejora el sonido de unos IEMS( en este caso los Sennheiser CX300); el resultado es una mejora notable, más cuerpo más graves, vamos, bastante parecido a como suenan con un reproductor portátil.
En mi caso, sin amplificador, yo no percibo ruido de fondo, es más un sonido sin cuerpo, con poca fuerza y sin apenas graves. Lo que se dice que suena un poco a lata, vamos...
Creo que a Kiosh le podría ir bien, y al fin y al cabo son 20 Euros, así que por probar mucho no va a perder.
Saludos
Gracias por tomarte la molestia, he decidido que, dado que los Klipsch Image X10i estan de camino y disponen de mando para iphone (lo he echado de menos) voy a devolver los gr8 y luego Dios dirá :angel:
lo dicho, gracias a todos.
Cita de: kiosh en Diciembre 10, 2010, 22:26:33
Gracias por tomarte la molestia, he decidido que, dado que los Klipsch Image X10i estan de camino y disponen de mando para iphone (lo he echado de menos) voy a devolver los gr8 y luego Dios dirá :angel:
lo dicho, gracias a todos.
antes de devolverlos no dejes de compararlos mano a mano, total un mando para el iphone se puede conseguir aparte.
Es de suponer que te va a pasar lo mismo con los klipsch, aunque no me sé sus especificaciones...
pues en teoria no deberia, los grado son 32 y los otros 50 ó 60 no recuerdo :D
El Grado GR8:
Sensibilidad: 118db/1mw
Impedancia: 120 ohms
El Klipsch X10i:
Sensibilidad: 110 dB SPL/mW (1mW)
Impedancia: 50 ohms
Yo me esperaría a tener los dos y así aprovechar para compararlos. oo) Lástima que no tengas otro reproductor a mano.
[Editado]
O sea, que los Grado son bastante más sensibles a pesar de la impedancia más alta. Quizá por eso suenan peor con la tarjeta del ordenador, que suelen estar hechas para impedancias más bajitas. Es posible que los X10 al ser menos sensibles pongan menos de manifiesto los ruidos del PC y que al tener la impedancia más baja sean un poco más compatibles con su tarjeta de sonido. No sé, es un poco hablar por hablar porque sin saber qué ordenador es, qué salida de sonido tiene (o al menos su impedancia y alguna que otra especificación) difícilmente se puede sacar media conclusión.
Todo esto para decirte Kiosh, que mejor esperes unos días y compares ambos. A pesar de que a mí los X10 me gustan y dudo que los cambiara por unos Grado, a tí podría pasarte todo lo contrario y es mejor que ya que tienes la oportunidad, lo compruebes por ti mismo.
Pues me recogen el martes los grado (cortesia de supersonido) y no creo que los otros lleguen a tiempo. Creo que si no me convencen lo mejor (el mando incluido ha resultado ser definitivo tambien) es que la tienda los tenga de vuelta cuanto antes ya que de otra manera perderían días de venta del articulo y tampoco me parece adecuado.
Cita de: kiosh en Diciembre 11, 2010, 00:16:42
Pues me recogen el martes los grado (cortesia de supersonido) y no creo que los otros lleguen a tiempo. Creo que si no me convencen lo mejor (el mando incluido ha resultado ser definitivo tambien) es que la tienda los tenga de vuelta cuanto antes ya que de otra manera perderían días de venta del articulo y tampoco me parece adecuado.
Es una pena. Si insistiamos tanto es mas que nada porque es muy dificil acertar a la primera comprando a ciegas (sordas) y si te gustó mucho el sonido de los GR8 puede que no tanto el de los klipsch o puede que te gusten mas pero eso muy dificil preveerlo porque todos escuchamos diferente y lo que a Torpedo, Carlos o yo nos guste no necesariamente te va a gustar a ti.
Saludos.
De momento, me quedo con lo mejor, que es la ayuda y el soporte que me habeis dado, en serio gracias.
Vaya, siento que devuelvas los Grado, con lo bien que te sonaban con el Iphone. Estoy de acuerdo con los compañeros en que hubiese esperado a tener los dos para así comparar,y seguramente no hubieses tenido problema con Supersonido, pero bueno a ver si esos Klispch te van bien. Pienso que puedes tener el mismo problema, porque a mí los IEM's que tengo ninguno acaba de sonarme muy bien con el portátil, pero espero equivocarme.
Ya nos contarás.
Saludos