Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: califa en Abril 18, 2008, 23:42:00

Título: auriculares para ipod classic)
Publicado por: califa en Abril 18, 2008, 23:42:00
os agradeceria sugerencias para adquisicion de auriculares, para uso exclusivo para ipod classic, tipo casco, maxima calidad pero para uso de ipod, no importa precio, a ser posible sin amplificador .

espero unos buenos consejos, saludos
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Carlos en Abril 19, 2008, 00:41:20
Pues yo te recomiendo los Grado PS1. Ya no se fabrican, pero probablemente puedas encontrarlos por unos $2500 de segunda mano.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: A en Abril 19, 2008, 12:09:16
Cita de: Carlos en Abril 19, 2008, 00:41:20
Pues yo te recomiendo los Grado PS1. Ya no se fabrican, pero probablemente puedas encontrarlos por unos $2500 de segunda mano.

Aquí no nos andamos con chiquitas, eh... ;D
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: truant en Abril 19, 2008, 13:46:37
Ya te digo!  ;D

Quién pillara unos PS1...

Por cierto, ¿por qué no se fabrican si son tan buenos?
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Torpedo en Abril 19, 2008, 13:50:52
Je, ya puestos unos Sony MDR-R10, ahora mismo hay dos pares a la venta en Audiogon, unos a 6200 dólares y otros a 6500. Pero para esos hace falta un ampli...

Truant, es bastante inexplicable cómo algunos auriculares realmente fantásticos dejaron de fabricarse. No conozco ni los PS1 ni los HP1000/HP-2, que tampoco deben quedarse mancos, pero me encantaría darles una escuchada. Aparte de los GS1000, dicen que son los Grado "menos Grado" y que más tiran a neutros.

Saludos
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: xsus en Abril 19, 2008, 18:37:29
Los auriculares "realmente fantásticos" que ya no se fabrican ;), resultan tan exclusivos y "suenan tan divinamente" que tienes que dejarte un verdadero pastón en uno de segunda mano para catar la leyenda. Nunca dejarán de existir oportunistas que se aprovechen de ello alimentando las virtudes de tan "divino producto". Claro que a lo mejor lo pruebas y te das cuenta de que no es más que otro buen auricular, pero pasa como en muchos otros ámbitos, y con otros objetos, los esnobs también existen, y para ellos no dejarán de ser una PASADA  :) (sobre todo si han tenido que gastarse el otro pasote)

Hoy en día hay muy buenos auriculares a la venta. Quizás dentro de unos años, cuando dejen de fabricarse algunos modelos "caros", se conviertan en objeto de deseo para algunos, objeto de coleccionista, o fuente de ingresos para oportunistas, y todos ellos, aunque unos más que otros, te los pondrán como si fuese el Santo Grial. :)
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Carlos en Abril 19, 2008, 19:35:32
Bueno, lo de los PS1 era una broma para califa, que no nos da ningún detalle sobre lo que busca y por lo tanto era difícil recomendarle algo con sentido ;)
Los Grado PS1 fueron un encargo de 250 ejemplares para el distribuidor alemán de Grado, que parece ser es el país en el que más grados se venden después de los USA. Los vendía directamente este distribuidor, no Grado. En USA sólo se vendieron durante un tiempo a través de TTVJ a razón de 2 por mes a un precio de $1400 de los de aquella época. En estas circunstancias es normal que se coticen como se cotizan. Es una cuestión de oferta y demanda.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Torpedo en Abril 19, 2008, 21:05:36
Claro, las cosas nunca tienen el valor que aparentan, o deberían, sino el que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Es la base del sistema éste que nos gobierna, condiciona y modula. Si mucha gente con dinero tiene curiosidad por escuchar unos PS-1, HP-2 o DR10 y está dispuesta a pagar el precio que pidan, su valor es ése. Que para otro no sea real, no esté justificado o sea un abuso... tal vez, pero es lo que hay. Descuida que si nadie quisiera pagar más de 500 euros por unos PS-1, de verse disponibles en Ebay, no pasarían de ese precio ;)

Lo que sí tengo claro es que hay montones de auriculares y altavoces que en su momento sonaban bien, hicieron tiradas limitadas y su precio jamás ha superado el que tenían nuevos. Solamente algunas cosas, por el motivo que sea -pero dudo que únicamente "la rumorología" y una falsa leyenda creada para mantener los precios "calientes"-, han pasado la criba del tiempo y su precio sigue aumentando.

A Califa no sé si lo hemos asustado entre todos o ya pasa de lo que podamos decirle jejeje.

Saludos
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: hitoridekimasu en Abril 19, 2008, 21:29:43
Habéis olvidado recomendarle los Sennheiser Orpheus:

http://www.eeonline.com.au/p/58332/sennheiser-orpheus-electrostatic-headphone-system-.html

Es broma. califa, si quieres escuchar directamente al iPod sin amplificador necesitas algo que tenga impedancia baja, en torno a los 32 ohmios que es la impedancia de los botones originales, y sensibilidad alta, para que te de volumen suficiente.

A mi parecer, cualquiera de los Grado suenan mínimamente decentes conectados directamente a la salida de auriculares del iPod. Luego ya es cosa de gustos. No te puedo decir mucho más porque los Grado SR80 son los únicos que escucho con iPod sin amplificación. En cualquier caso, siempre suelo escucharlos con amplificador estacionario, ya que no suelo viajar en transporte público.

Un saludo y suerte en la elección.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Carlos en Abril 19, 2008, 23:53:17
Eso, vamos a hacer como hitori y recomendar algo. Efectivamente, unos Grado son una buena opción. El modelo que puedas pagar estará bien. Deduzco que si es para usar con el iPod directamente, deben ser medianamente portátiles y de una gama media. Si fueran demasiado caros tampoco tendrían mucho sentido, ya que probablemente no te encontrarías cómodo sacándolos fuera de casa ;). Nada de Grado PS1s...
Siendo así, los Grado SR225 son una buena opción, especialmente si te gusta la música rockerilla. Si quieres conseguirlos baratos lo ideal es comprarlos de segunda mano en USA, sobre todo ahora que el dólar está tan bajo. Nuevos no puedes comprarlos, ya que Grado no permite venderlos fuera del país salvo que tengan alguna modificación significativa. Hay vendedores de cables que venden los Grados ya modificados, como por ejemplo Moon Audio (http://www.moon-audio.com/GradoHeadphones.htm). En Europa nuevos salen más carillos, ya que los importadores le añaden un buen plus a todos los productos Grado. En Supersonido los venden a 219€. Eso sí, con el iPod "a pelo" (sin ampli) a mi me gustan mucho más los Grado con "flats" (http://www.ttvj.com/index.php?main_page=product_info&cPath=14&products_id=167).
Por supuesto, si te animas y te haces con unos Grado RS1, todavía mejor ;). Mientras escribía este mensaje los estoy usando con mi iPod y hacen una estupenda pareja... Los grado son los únicos auriculares de gama alta que pueden usarse directamente con el ipod sin que se nos caigan los anillos.

Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: jorgillo en Abril 20, 2008, 00:37:12
Buena recomendación la de Carlos. Moon Audio vende unos SR225 con un cable cardas de 5' (unos 150cm) y jack mini, ideal para usar con el iPod, por 300$ (190€). Y de ahí pa arriba  ;D
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: xsus en Abril 20, 2008, 02:21:28
¿Los 225?, os estáis saliendo del hilo, esos no son ningún modelo exclusivo o limitado ;)

Ahora en serio, los 225 los he probado y su sonido es sorprendente enchufado a un ipod. Otro auricular abierto que me gustó como se desenvolvía "a pelo" fue el Sennheiser HD595. Y como dice Jorgillo, de ahí pa arriba   ;D
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: ph0b0s en Abril 20, 2008, 02:40:54
Realmente compensa gastarse tanto dinero en unos auriculares para un simple ipod? nose....yo no soy un entendido, pero doy por hecho que unos auriculares de tal calidad solo se aprovechan con amplificadores o sistemas avanzados.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: califa en Abril 20, 2008, 12:25:10
os agradezco  a todos vuestros comentarios (algunos llenos de pimienta) :-* y me he quedado, con 3 sugerencias.  (grado SR-60  grado SR 225) y sennheiser HD, 595, con sus diferencias en precio, pero como no tengo mucha experiencia en este tema, y teniendo en cuenta, que el presupuesto tampoco da para las maravillas iniciales, entre los 3 y  para uso de ipod exclusivamente y sin amplifricador, por cual os decantariais? . saludos.,
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: xsus en Abril 20, 2008, 12:32:03
Cita de: ph0b0s en Abril 20, 2008, 02:40:54
Realmente compensa gastarse tanto dinero en unos auriculares para un simple ipod? nose....yo no soy un entendido, pero doy por hecho que unos auriculares de tal calidad solo se aprovechan con amplificadores o sistemas avanzados.

Bueno, no me extraña que cualquier persona que entre al foro se plantee estas cosas dado el transcurso de este hilo. Releyendo creo que algunos nos hemos dejado llevar, entre bromas y no... pero que me perdone Califa, abrir un hilo de ese modo, con cosas como "máxima calidad pero para uso de ipod", "no importa precio", "espero unos buenos consejos", nos abre un amplio abanico de posibilidades, tanto para dar consejos, como para desviarnos de algún modo por el camino  :)

En cuanto a lo que dices ph0b0s, no se si te refieres a los primeros auriculares o a los últimos que se han recomendado. Aunque da igual, sin querer entrar en muchos matices, la enorme mayoría de auriculares se pueden escuchar conectados directamente a la salida dedicada de cualquier reproductor, ipod, discman... otra cosa es como los oigas.
Algunos auriculares los escuchas satisfactoriamente conectados a pelo a los reproductores, y otros tendrán una enorme mejoría al usar un amplificador (más volumen, calidad de sonido...).
Las especificaciones del auricular nos pueden dar muchas pistas para intuir como funcionarán mejor, pero sólo probando y adquiriendo una mínima experiencia te podrás dar cuenta de como funciona esto realmente.

En cuanto a los precios, varían un montón, igual que varían los diferentes componentes del equipo y la forma de combinar éstos.
Para mí, gastar más dinero no implica siempre obtener más calidad, llega un momento en que la cosa se trata de oídos avanzados (los propios), más que de  "amplificadores o sistemas avanzados" como dices tú.

Lo ideal es probar, darte cuenta de las diferencias, e intentar conseguir un sonido que te agrade dentro de tus posibilidades. Luego vienes aquí y cuentas tu experiencia.
Si no puedes probar, tendrás que arriesgarte a comprar algo guiado por la experiencia ajena, para eso estamos también aquí, otra cosa es que consigas aclararte y aciertes con tu elección :).

Cita de: Torpedo en Abril 19, 2008, 21:05:36
...Descuida que si nadie quisiera pagar más de 500 euros por unos PS-1, de verse disponibles en Ebay, no pasarían de ese precio ;)
Lo que sí tengo claro es que hay montones de auriculares y altavoces que en su momento sonaban bien, hicieron tiradas limitadas y su precio jamás ha superado el que tenían nuevos. Solamente algunas cosas, por el motivo que sea -pero dudo que únicamente "la rumorología" y una falsa leyenda creada para mantener los precios "calientes"-, han pasado la criba del tiempo y su precio sigue aumentando...

Es el caso de los Grado PS1. Puse en Google: "grado ps1" y en los resultados de la búsqueda se pueden leer rumores en foros sobre subastas de ebay que han terminado por unos 2200 dólares, anuncios de venta en headfi pidiendo mucho más que los 1400 dólares que costaban en su día, el curioso anuncio con enlace y respuesta de audiojunkies ...
Hay una revisión donde se puede leer esto:

"Sometimes, i do not understand why manufacturers choose to terminate the production of wonderful products like the PS-1. Is it to boost its cult status by having a limited-run of these superb headphones?" (http://davidwattsetup.blogspot.com/2008/01/grado-ps-1-and-cables-shoot-out.html)

¿Tenemos que creer que son maravillosos? ¿o es que algunos hacen las cosas muy bien?  ::)
¿A quién no le gustaría escucharlos? :D.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: xsus en Abril 20, 2008, 12:54:37
Cita de: califa en Abril 20, 2008, 12:25:10
os agradezco  a todos vuestros comentarios (algunos llenos de pimienta) :-* y me he quedado, con 3 sugerencias.  (grado SR-60  grado SR 225) y sennheiser HD, 595, con sus diferencias en precio, pero como no tengo mucha experiencia en este tema, y teniendo en cuenta, que el presupuesto tampoco da para las maravillas iniciales, entre los 3 y  para uso de ipod exclusivamente y sin amplifricador, por cual os decantariais? . saludos.,

Hola, ahora es más sencillo, el abanico se reduce :). ¿Dónde vives?, lo digo porque a lo mejor algún forero te puede decir alguna tienda cercana dónde probarlos...
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: jorgillo en Abril 20, 2008, 12:59:51
Califa, no nos aclaras si el uso que le vas a dar es doméstico o pretendes callejear con esos "bishos"... :D
Los Grado son un poquito más "recogiditos" que los Senn, por si te sirve de algo, pero todos son abiertos, es decir, no te van a proporcionar aislamiento y la gente de a tu alrededor va a oir lo que estás escuchando.
Si escuchas fundamentalmente rock, los Grado sin dudarlo: los SR225 o, si se te van de precio, los SR80 mejor que los 60.
Si son para usar en casa, puede que los Senn sean más cómodos y polivalentes.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: califa en Abril 20, 2008, 13:27:25
agradecido por vuestras ayudas, fundamentalmente serán para usarlos en casa, aunque siempre que me desplazo me los llevo, montaña, playa etc.

pero por le que he podido leer en foros, creo que terminare comprando los GRADO, vivo en barcelona, hay tiendas que los vendan? o como habeis informado anteriormente no hay otra via que adquirirlos en internet,

saludos
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Carlos en Abril 20, 2008, 13:40:58
Las tres son opciones de auriculares abiertos. Ninguno se pueden usar si buscamos aislamientos. Y si nos restringimos a los tres mencionados, los SR60 no pueden competir en calidad (son el modelo más económico).
Los Grado son mucho más portátiles ya que son de menor tamaño y los auriculares pivotan 360º, de tal manera que pueden dejarse planos para introducirlos en un maletín, bolsa o similar.
En Barcelona, Nivell10. Creo que son la tienda con mejores precios para Grado en España ;).

Para responder a ph0b0s: sí, en mi opinión se aprecia perfectamente la calidad de auriculares de este tipo con un ipod. Incluso los RS1. No es una cuestión de precio, sino de las características de los auriculares. Si un ipod es capaz de alimentarlos decentemente, la calidad puede compensar. La cuestión monetaria ya depende del bolsillo de cada uno ;). Ahora bien, hay otros muchos auriculares que sin ampli no podemos ni soñar en usarlos.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Carlos en Abril 20, 2008, 13:45:49
Y ya que vas a ir a Nivell 10, aprovecha y escucha la gama alta aunque sólo sea por curiosidad ;). Los SR325 también están muy bien, yo los encuentro muy cercanos a los HF1, aunque diferentes. Y siempre cabe la posibilidad de que el sonido Grado no sea lo tuyo.
Si los pruebas y los encuentras un pelín ligeros de bajos, no te preocupes. Cambiándoles las almohadillas puedes regular mucho el sonido. Si las rodeas con cinta adhesiva incrementas los bajos sin cambiar demasiado el perfil de sonido. Y con los "flats" que te comenté antes consigues un sonido más agresivo, con bajos más fuertes y agudos algo rebajados. Busca en el foro sobre este tema que ya hemos hablado en varias ocasiones. ¡Buena suerte!
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: califa en Abril 26, 2008, 09:03:47
Viernes 25, me persono en NIVELL10, emocionado por vuestros comentarios :), subo a la 1ª planta  me dirijo a un vendedor y le digo que estoy interesado en (probar-adquirir) unos Grado sr-225 sr325i Rs2 o unos senn 595, , me pregunta que para que equipo ???, le digo que para un mp3 mas concretamente ipod, rápidamente me dice que los auriculares para los ipod están en la planta baja >:( que ninguno por los que estoy interesado es apto para escuchar en un ipod.

Que en tal caso solo los Grado Sr1 o los Gs1000 , DEBIDO A SU SENSIBILIDAD , podrían ser  compatibles con un mp3.

Con el desconcierto que me crea el vendedor llego a mi casa y conecto a internet y veo en características ténicas  que todos los grado  son de Impedancia 32, la respouesta va desde 20/20000 hasta 8/35000 hz, PERO EN SENSIBILIDAD TODOS ELLOS ES LA MISMA 98 MV.

Después de tomarme varias cafeteras en la última semana, leyendo todo tipo de comentarios del foro, he llegado a la conclusión , de que dudo que a muchos de vosotros os puedan dar lecciones magistrales algunos vendedores (no como a mí >:()

He leido en el foro y he entendido perfectamente, que para sacarles todo lo que pueden ofrecer estos auriculares o bien hay que acoplarles un amplificador  para un mp3 o bien han de usarse con equipos de alta fidelidad estacionarios.

1º) ¿me ha informado correctamente el vendedor?
2º) ¿es tan aberrante adquirir esos auriculares  para un mp3 sin amplificación?
3º) ¿Seré yo que no he sabido sacar conclusiones del foro?
4º) ¿O es que he topado con un vendedor desinformado y borde?.

Dependiendo de vuestras respuestas sobre todo EN LO REFERENTE A LA SENSIBILIDAD  de los auriculares, no dudaré en volver a  Nivell10 y ponerle los puntos sobre las íes, al vendedor que tan déspotamente me atendio. 
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Torpedo en Abril 26, 2008, 09:52:45
En algunas tiendas de aparatos de audio de "boutique" son así de imbéciles. Los Grado son de los auriculares más fáciles de mover, están al nivel de muchos IEM. El valor de sensibilidad que has encontrado está expresado en dB/mV es decir, intensidad de sonido en función de un voltaje, lo cual hay que traducir a dB/mW para que sepamos su intensidad de sonido en relación a la potencia que les suministres que es la magnitud más usual. Eso se calcula en función de la impedancia de los mismos. La sensibilidad en relación a la potencia suministrada es nada menos que 113dB/mW y como todos los modelos son de 32 Ohmios y 98dB/mV, todos son igual de sensibles. Si tienes en cuenta que cualquier dispositivo de audio portátil da como poco 1mW de potencia, lo normal suele ser entre 3 y 7mW y algunas malas bestias como los Cowon llegan a dar 32mW por canal, te haces idea de por dónde van los tiros, cualquier dispositivo portátil puede hacer sonar los Grado bastante fuerte.

Vuelve otro día trajeado, cuando te pregunte que para qué equipo le dices que tienes un amplificador de auriculares EAR HP4 (que cuesta nuevo más de 3000 euros) conectado a un lector CD/SACD Marantz SA-11 S2 y listo, si te pregunta por los cables dile que Van den Hul. Entonces será cuando tenga él mucho interés en que pruebes los GS-1000 y te contará lo maravillosos que son. Desgraciadamente estas cosas funcionan así. Tú a lo tuyo, escucha lo que te apetezca y luego si quieres, le humillas tú a él un poco, que creo que se lo merece.

Un saludote
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Carlos en Abril 26, 2008, 10:45:18
Sólo diré una cosa: ese dependiente no distingue su pie izquierdo del derecho. Porque encima, dentro de lo fáciles de alimentar que son los Grado, los RS1 son un poquiiiito menos sensibles que otros Grado, digan lo que digan las especificaciones. Aunque sólo muy poquito y a resultados prácticos sean todos muy parecidos.
Me ha parecido entender que no es que no te los quisiera enseñar por esnobismo, porque justamente te dice que sólo te valen los más caros con el mp3. Igual te ha querido ayudar sinceramente, pero no ha dado una en el clavo. Tú ni caso y no te rindas ;). Vuelve allí y si te toca el mismo dependiente, dile que te has informado mejor y que te los enseñe, que unos amigos coleccionistas que tienen todos esos auriculares (nosotros) te han dicho que te irán perfectamente. Y si quieres darle algo de "aire" al pobre, le puedes decir que de todas formas te vas a comprar un equipo serio en un par de semanas. Y si te toca un dependiente diferente, sigue el consejo de Torpedo y empieza de cero como si fueras todo un experto :). No te preocupes por lo poco que puedas saber, porque lo más probable es que el vendedor sepa todavía menos XDXD.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: A en Abril 26, 2008, 16:59:13
Cita de: Carlos en Abril 26, 2008, 10:45:18
Me ha parecido entender que no es que no te los quisiera enseñar por esnobismo, porque justamente te dice que sólo te valen los más caros con el mp3. Igual te ha querido ayudar sinceramente, pero no ha dado una en el clavo. Tú ni caso y no te rindas ;). Vuelve allí y si te toca el mismo dependiente, dile que te has informado mejor y que te los enseñe, que unos amigos coleccionistas que tienen todos esos auriculares (nosotros) te han dicho que te irán perfectamente. [...]

Yo aconsejaría al dependiente que se pase por este foro. Si pretende llegar a ser un buen profesional igual hasta le interesa... y aprende un montón (y gratis) 8)
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Brospin en Abril 27, 2008, 18:47:31
Siempre que he ido a Nivell10 a probar auriculares (que ha sido no pocas veces), he llevado mi equipo portátil conmigo y cuando lo saco y empiezan a ver cables, amplificadores, etc ya se acojonan un poco y me toman más en serio. De todas formas, te aconsejo que les digas lo que buscas y que se dejen de preguntarte para qué equipo lo quieres, pues la respuesta sincera (aunque poco aconsejable) sería: "esto no es de su incunvencia". En todo caso, si les sueltas algún tecnicismo y empiezas a hablar de impedancia, sensibilidad, etc en seguida se callan porque se dan cuenta que tú sabes infinitamente más que ellos. No hace mucho en Nivell 10 un dependiente (de los que están más o menos enterados) me aseguró que en los Denon D5000 la tapa de la orejera es de plástico, que eso no es madera de verdad. Nunca he visto los D5000, pero he visto fotos bien tomadas en Head-Fi y pondría la mano en el fuego que aquello es madera. Hay muchos dependientes que disfrutan recomendándote justo el producto opuesto al que tú buscas.
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Marianitu en Abril 28, 2008, 15:29:13
Yo muchas veces he pensado que la única manera de que me tomen en serio en Nivell 10 a la hora de hacer la compra de unos auriculares es ir acompañado por el mismísimo Alan Parsons :P

Nah, ahora en serio. Eso también me ha pasado a mí en alguna ocasión. La última fue cuando me compré los Sennheiser Hd25-1. Saqué mi iRiver H340 y que si eso no era idoneo para esos auriculares, que si tal que si cual... le dije que tenía un amplificador estacionario de auriculares Meier Audio Corda Aria que era made in Germany (cosa que es mentira, el Aria es mediochino :P) y ya se calló y me dejó probar los auriculares tranquilo.

Obviamente sonaban a gloria y el iriver los movía estupendamente bien.

Léete este hilo y verás :D

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=385.0

Cuando mento los hd25 me refiero a nivell 10, y cuando hablo de los superfi.5 EB remarcados como M-Audio es (si no recuerdo mal) Microfusa.

Un saludo!
Título: Re: auriculares para ipod classic)
Publicado por: Brospin en Abril 28, 2008, 16:38:42
Los Grado los puedes encontrar en Barna en Sonomarket, que es una tienda de audio profesional, donde son mucho más serios que en otras tiendas de Hifi. Tienen web propia.