Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: homiemoe en Mayo 04, 2010, 21:59:37

Título: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 04, 2010, 21:59:37
Hola... Gracias antes de nada a quien me ayude en esta tarea tan complicada...

Voy a comprarme esta semana unos auriculares abierto de unos 200-300 euros, aunque antes tendre la oportunidad de escuchar los que crea oportunos pero primero tengo que elegirlos... ???
Despues de leer muchasss horas muchosss foros sigo un poco perdido. Por resumir:

Mi equipo:
- Amplificador Denon Avr-2106
(http://img.ebayanuncios.es/0f/e6/0fe6dfa5d581887336e064feeb45b348_vip.jpg)

- Siempre escucho archivos .flac desde el pc, conectado con un cable optico al amplificador. ¿Es necesario una tarjeta de sonido de calidad aun teniendolo conectado al amplificador?


Mis opciones (a priori):

- Akg 701 (No sé si el ampli sera suficientemente bueno para ellos, y si el usar el pc como fuente sera malo en cuanto a la calidad que llegue hasta ellos, porque segun he leido son bastante exigentes)
Otra duda es que soy bastante "orejon"  ;D  y no sé si son suficientemente comodos

- Sennheiser hd650 (Segun he leido son los menos exigentes con la fuente y tienen muy buenas criticas)
- Audio Technica ad900
- Beyerdinamic dt860


Escucho casi cualquier tipo de musica, aunque lo que menos escucho es rock,heavy,... y lo que mas me gusta es la musica instrumental  por lo que busco unos que suenen muy nitidos sin perder graves..


Resumiendo lo que busco:

- Calidad, nitidez , y comodidad.

Muchas gracias por ayudarme en esta busqueda... (nunca pense que gastar dinero era tan complicado...jejeje..  ;D )
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: azelais en Mayo 04, 2010, 22:08:34
Bienvenido al foro.

De los modelos que tu comentas, y teniendo en cuenta tus gustos, me decantaría por el K701. La única pega que puede haber es la exigencia que estos tienen con amplificación y/o fuente; algo que, por otra parte, en mayor o menor medida, ocurrirá con auriculares de calidad. Los K701 son cómodos y muy detallados en su sonido, con una escena ámplia. De entrada puedes enconatrarlos algo pobre de graves, pero con el rodaje se va solucionando (nunca serán rompedores en este aspecto pero me parecen correctos y de muy buena calidad los graves que ofrecen).
Los HD650 quizás sean menos exigentes. Yo los conozco muy poco, por lo que mis comentarios no te los tomes como algo muy en firme. El sonido de los HD650 es más contundente y cálido pero menos detallado, sobre todo en la zona media.
De los otros modelos no puedo decirte nada puesto que no los he escuchado. Por lo que he leido tienen perfiles muy diferentes entre ámbos.
Un saludo
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 04, 2010, 22:17:29
Muchas gracias azelais...

Habia leido bastantes posts tuyos sobre el 701, asi que en parte eres el culpable de que le haya puesto en primer lugar....jejeje  ;D

El tema de la comodidad es lo que mas me preocupa. ¿Los k701 quedan encima de las orejas o alrededor de ellas?

Un saludo..
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: azelais en Mayo 04, 2010, 22:22:48
Los K701 quedan alrededor de las orejas. Tienen unos pads muy dimensionados por lo que no hay problema de incomododidad en las orejas. A algunas persnas les puede resultar molesta la diadema al ser un poco dura pero, esta incomodidad se da en pocos casos.
No se donde vives. Sí en tu ciudad tienes ocasión de probar unos te lo recomiendo.
Un saludo
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: Dimante en Mayo 04, 2010, 23:18:07
En tu caso creo que deberías probarlos primero (me refiero a los akg k701), especialmente si buscas calidez en la música y no tienes un ampli específico para moverlos. Prueba, si puedes, lógicamente, los beyerdinamic dt880 en cualquiera de sus versiones (pro o edition), ya que responden con bastante exactitud a todas las carácterísticas que buscas: excelente definición, muy buena calidad tímbrica, buenos y cálidos graves y una comodidad sin igual. Además, son más tolerantes con la amplificación que los hd650 y que cualquier akg de alta gama.

Suerte con la elección.

Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: FJ en Mayo 04, 2010, 23:45:42
Probé los AKG701 una temporada y no los conozco con tanta profundidad como a los mios pero creo que sin un buen amplificador específico no lo vas a mover bien.

Los HD650 los conozco bien y en principio te diría que para sacarles partido y que no se queden oscuros y apagados hay que moverlos por balanceado. En cualquier caso mejoran notablemente conectados a un buen ampli. Como Azelais opino que con estos sacrificas mucho la zona media en favor de los graves.

Yo cambiaría la opción del HD-650 por el HD-600. En transparencia y nitidez pocos modelos le igualan y no va mal de graves aunque si te gustan los del HD650 puede que te parezcan pocos, pero encuentro esto bastante improbable si buscas nitidez. También mejoran por balanceado...
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: rocoa en Mayo 04, 2010, 23:46:16
A mí los 701 me parecen comodísimos, ideales para escuchas largas. Sin embargo, si no tienes pensado usar un ampli dedicado no te los recomiendo.
Los 650 son mucho más agradecidos en el caso de que no utilices ampli dedicado, aunque eso no quiere decir que no mejoren mucho si lo haces.
Saludos
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 05, 2010, 00:00:56
Muchas gracias a todos por las respuestas...

Voy viendo la luz poco a poco... aunque no acabo de entender lo del amplificador dedicado.
¿Significa que el denon que tengo es demasiado flojo para los cascos?

Un saludo



Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: FJ en Mayo 07, 2010, 08:55:46
Más bien el problema está en que si no amplificas en muchos casos no vas a poder sacar todo el potencial de los auriculares.
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 07, 2010, 20:32:15

;D ;D ;D ;D Ya soy uno mas en el club de los K701  ;D ;D ;D ;D


Gracias por la ayuda... 


(http://i.testfreaks.com/images/products/600x400/141/akg-k-701.515725.jpg)
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: Howard Wolowitz en Mayo 07, 2010, 21:22:11
Ahora ya sabes, rodaje, rodaje, rodaje y más rodaje....(no tengas prisa ni pierdas la paciencia). Luego nos cuentas tus impresiones sobre como los mueve la salida de auriculares de tu Denon. Enhorabuena.

Saludos
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: rocoa en Mayo 08, 2010, 02:31:18
Tremendos auriculares pero, aunque resulte repetitivo, rodaje a raudales ;)
Saludos
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: alcro en Mayo 08, 2010, 08:37:47
¡Bienvenido! Yo también los compré y estoy encantado

Saludos
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 08, 2010, 14:49:46
Acerca del rodaje... ¿Cual es la mejor manera de hacerlo?

He leido que con ponerlos a reproducir musica variada es mas que suficiente aunque hay que dejarlos muchas horas..

Ya queda menos....jeje.. :juas:
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: caromire en Mayo 08, 2010, 15:35:41
Depende de la paciencia que tengas. Si no tienes prisa, puedes hacer el rodaje escuchando música, así  te vas dando cuenta de la evolución. Algunos días te encantaran, otros los tirarías por la ventana. Yo prefiero este método.
Si quieres hacerlo mas rápido metele el disco famoso para hacer rodajes que encontraras por el foro. Y sino vas alternando los dos.
Como ves todo depende del tiempo y la paciencia que tengas.


Saludos
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: Antonius Block en Mayo 08, 2010, 15:45:13
También vale que lo dejes con la radio puesta cuando no estés en casa y con unos cuantos cojines encima. Aunque yo usé sobre todo el disco de rodaje famoso y la verdad es que me parece que evoluciona más rápido el rodaje y que los graves se sueltan mejor, no sé, igual es sólo una impresión...
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: azelais en Mayo 08, 2010, 19:03:56
Espero que disfrutes de tus nuevos 701.

CitarAunque yo usé sobre todo el disco de rodaje famoso y la verdad es que me parece que evoluciona más rápido el rodaje y que los graves se sueltan mejor, no sé, igual es sólo una impresión...

Coincido totalmente.



El rodaje de los 701 es largo y no es lineal. Cuando creemos que ya están rodados pegan un bajón y nos dejan con los dientes largos y algo frustrados; no desesperes, lo que dan al final merece la pena.
Un saludo
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 09, 2010, 19:13:49
¿alguien puede poner el enlace del disco de rodaje? Lo estoy buscando por el foro pero no lo encuentro...  :juer:

Un saludo..
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: blogoblo en Mayo 09, 2010, 20:13:36
Por aquí (http://www.burninwave.com/) podrás descargarte archivos para el rodaje. Aunque si lo haces con tu música, matas dos pájaros de un tiro. ;)
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: Antonius Block en Mayo 09, 2010, 22:07:01
Este es el enlace con el link para descargarte el famoso y eficaz disco de rodaje patentado por nuestro querido compañero rocoa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.msg20550.html#msg20550

Pruébalo, muchos de los foreros opinamos que es un disco excelente... puede que te recuerde un poco a la Velvet Underground  ;D ;D ;D ;D

Saludos
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 10, 2010, 13:20:29
Muchas gracias... :nosomosdignos: :nosomosdignos:
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 13, 2010, 21:23:48
Ya tengo en mi poder los AKG.. :concentrado:

Definitivamente no me he equivocado en la compra gracias a vuestros consejos...
Suenan tal y como me esperaba que sonasen, o sea, muy bien..jeje

Por si a alguien le sirve de algo, unas cuantas cosillas de ellos:
- Esteticamente son muy bonitos pero salvo las copas, parece bastante fragil.. (habra que evitar el tipico golpe tonto..).Tiene un par de piezas que no me inspiran mucha confianza... ;D

- Al contrario de lo que lei (y como bien me dijo azelais) , son muy comodos y ni molesta la cinta que va encima de la cabeza, ni te pegan las orejas en las almohadillas... (y eso que mi orejas son tipo chuleta..jeje)

- En cuanto al sonido, son exactamente como habiais comentado.. He probado con todo tipo de musica y se oyen de lujo.
Como todo es cuestion de gustos , pero a mi personalmente no me desagradan lo mas minimo para escuchar Metallica o ACDC por ejemplo..  :cuernos2:
Desde bandas sonoras, y musica tranquilita hasta Paul van Dyk  :bailon:   todo suena muy bien... (para mi gusto.. 8) )

Veremos lo que mejoran despues de rodarlos un poco... (Aunque al ritmo de hoy poco tardare en darles las famosas 200 horas..jeje)

Un saludo..

P.D. Otra cosilla que se me olvidaba..

He probado los auriculares en mi Cowon S9 y no van nada bien... ni poniendo el reproductor al maximo van bien.. (Lo que ya se sabia..)
Con el Denon suenan bien, aunque he tenido que darle mas caña que con los Sennheiser 140 que tenia.
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: Antonius Block en Mayo 13, 2010, 22:35:07
En cuanto a la fragilidad, quieras que no el plástico es el plástico, pero vamos, yo no los veo 'rompedizos', a no ser que seas un bestia y se te caigan de un quinto piso o algo así. A mí también me gustan para rock, aunque también te digo que no tienen ni de lejos la pegada de los sr225i con unas mullard m8083, por ejemplo. Aunque a veces ese 'impacto' puede ser incómodo según qué disco y según qué oyente. Lo que está claro es que no diría que los 701 no valen para rock, todo depende cómo nos guste escuchar rock...

Lo de moverlos con el cowon a pelo no creo que sea una buena idea, los 701/501 son auriculares que necesitan forzosamente una buena amplificación, sino es como freír unas patatas en un camping gas  ;D

Pues eso, disfrútalos mucho y dáles toda la caña que puedas, que eso de las 200 horas es relativo... Cuando no los uses ponles un volumen decente para que se suelten mejor.

Un saludo
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: homiemoe en Mayo 14, 2010, 18:14:00
Sigo probandolos.. pero tengo una duda.. (es lo que tiene ser novato..jeje.)

Como ya he dicho necesito darle bastante volumen al ampli, pero he notado en algunas canciones que se oye ruidillo de fondo.

No es mucho pero se oye... :serio:

¿se podra solucionar poniendo un amplificador de auriculares?
Aunque ya puestos.. igual me lio la manta a la cabeza y cambio el Denon avr-2106 por un amplificador de mas calidad.  :firuliru:

¿Que amplificador me recomendais para los k701, que sea potente y que no sea necesaria darse tanta caña al volumen? (Me imagino que al no dar subir tanto el volumen el ruidillo ese sera practicamente inapreciable )

¿cual de las dos opciones da mejor calidad?

Ya podeis perdonar por la chapita que os estoy dando..

Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: Antonius Block en Mayo 14, 2010, 18:34:42
Es normal que con un ampli no dedicado tengas que darle caña al volumen, con la consiguiente distorsión que eso implica. Prueba de que el circuito de amplificación para auriculares de la gran mayoría de integrados es algo completamente secundario, vamos, que no están diseñados para eso. Con un ampli para auriculares solucionarías ese problema siempre y cuando elijas un ampli que sea capaz de mover bien los akg, cosa no tan obvia. Podrás ver numerosos hilos por el foro, pero por nombrar un par de amplis que tienen muy buena acogida para estos cacharros está el Musical Fidelity XCAN V8P, el Woo Audio 6 o, en estado sólido, el Heed Canamp. Seguro que con cualquiera de estos amplis estarás más que satisfecho. Para un presupuesto más ajustado tienes cosas como el Octavart O1. Pero vamos, echando un vistazo por el foro tienes material para aburrirte respecto a maridajes de estos magníficos auriculares.

Un saludo
Título: Re: Ayuda para comprar auriculares abiertos de calidad...
Publicado por: caromire en Mayo 14, 2010, 18:44:57
Ten paciencia, que ya te hemos dicho que algunos días los tirarías por la ventana.
Yo tengo amplificadores y al principio con lo que mejor los escuchaba era conectados directamente al portátil.
Intenta escucharlos conectados a otra cosa.


Saludos