Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: eldoctor en Marzo 13, 2015, 02:35:57

Título: Auriculares para rock
Publicado por: eldoctor en Marzo 13, 2015, 02:35:57
Buenas noches.

Ya se que es una pregunta tipica de novato, pero es que cuanto mas leo y busco mas le doy vueltas  >(

Busco poder comprar mis primeros buenos auriculares full size para escuchar en casa. Actualmente tengo unos Koss Portapro y unos Sennheiser PX100 para usar en la calle.
La musica que escucho es principalmente rock, desde bandas de finales de los 60 hasta cosas mas actuales, algo de acustico, alternativo, metal, etc... pero principalmente rock. En alguna ocasion puntual jazz, bossa nova antigua... clasica nunca.

Despues de darle muchas vueltas con un presupuesto de hasta unos 300€ he encontrado opciones varias como estas:

-Grado Sr60/80
-Sennheiser HD600
-Beyerdynamic DT990

Estos dias me acercaré a una tienda de mi ciudad para probar estos 3 modelos. Mi pregunta es si voy bien encaminado y si conoceis otras opciones mejores o distintas.
Agradezco vuestros aportes de antemano.

Saludos!
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: Richard1979 en Marzo 13, 2015, 06:14:10
Hola eldoctor!

Bienvenido.

He tenido Grado y tengo los HD600.

Si básicamente los quieres para rock compra unos Grado. No escucharás unas guitarras eléctricas igual en ninguna otra marca.

El Hd600 es mejor auricular que los dos Grado que has puesto, pero tiene un sonido más plano, con menos pegada. Y necesitarías un amplificador en condiciones para sacarle todo su potencial.

El Beyer no he podido probarlo.

Pero vamos con Grado para rock vas bien encaminado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: Writer_Head en Marzo 13, 2015, 08:21:16
No diga Rock, diga Grado.
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: eldoctor en Marzo 13, 2015, 15:01:03
Gracias por las repuestas!
Toca probar como suenan ambos. Y mirar si los Grado son amor a primera vista  :)

Saludos!
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: eldoctor en Abril 02, 2015, 19:03:26
Finalmente ya tengo los Grado SR60e  :)
En un primer momento me llamo la atencion su sonido, me parecio un poco chillon?. Pero pasados unos dias parece que se van rodando los auriculares y/o mis oidos y me estan gustando bastante. Las guitarras suenan muy bien, con ese sonido "live" o brillante que caracteriza a la marca.

Ahora tengo en camino el nuevo Fiio X3K, que usaré como repro portatil y como DAC conectado al Macbook Pro.
Me surge la duda si comprarme un DAC HifimeDIY Sabre 9023/9018 o un ODAC. No se si va a mejorar en algo con respecto a usar el X3K como DAC. Pienso que sonara similar no?
Tambien le tengo el ojo puesto a los Fidelio X2  >D. Solo leo cosas buenas de ellos y que son "todo terreno" y sin requisitos de amplificacion....

De nuevo gracias por vuestros consejos y aportaciones en los foros. Se aprende mucho leyendo vuestros comentarios.

Saludos
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: nserra en Abril 02, 2015, 20:30:26
Teniendo el X3K, creo que no necesitas ningún otro cacharro para estos auriculares.
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: Villegas63 en Abril 02, 2015, 20:35:42
Cita de: nserra en Abril 02, 2015, 20:30:26
Teniendo el X3K, creo que no necesitas ningún otro cacharro para estos auriculares.

Sin ninguna duda es así.

Conecto el X3 como dac a mi Mac y los RS1 y el sonido es realmente de altísima calidad. Los SR60 también por supuesto.

Manuel
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: eldoctor en Abril 02, 2015, 21:01:08
Genial, un gasto menos (por ahora)  :)
Toca ahorrar para los Fidelio X2...
Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: fuens en Abril 03, 2015, 09:28:25
No he escuchado los grado, por lo que he leido y me han dicho, son rockeros.
Yo tengo los DT 990 pro (250ohm) y los uso bastante para electronica, son V shape.
Saludos

Título: Re:Auriculares para rock
Publicado por: fuens en Abril 03, 2015, 09:34:31
Aqui te adjunto la respuesta de cada uno en una grafica comparativa, espero te sirva

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=353&graphID[]=393&graphID[]=573&graphID[]=2141&scale=30


P.D.(tienes que seleccionar el vinculo entero, sinó da error)