Hola a todos: Flipo en colores con esta web. Yo que pensaba que comprarse unos auriculares era tan sencillo como ir a la tienda y escuchar las dos tonterías que te suelta el dependiente, sacar la pasta y "pa casa con tus cascos" pero veo que no... que existe un mundo alrededor de estos aparatejos muy complicado y muy interesante.
Cuanto más me sumerjo en esta web, más aprendo, pero más retraso la compra de mis auriculares, porque no me quiero equivocar, y ahí es donde actuais vosotros, necesito que me ayudeis a no equivocarme (tanto rollo para pedir ayuda, lo sencillo sería un SOS). :P
Bueno, al grano, estoy siempre enganchado a mi ipod y utilizo para salir a correr los auriculares que traen (y que Carlos aconseja aparcar en el cubo de basura). Ahora quiero comprarme otros que no sean de botón para casa y el día a día por la calle. Mi presupuesto máximo son 200 pavos (de ahí para abajo). He estado viendo los Bosé Triport OE (179 euros y comodísimos) y los Sennheiser HD595 (189 euros). Me imagino que tendré mil opciones más y mejores.
Echadme una mano "plis". ;)
Y los AKG, que modelo recomendais? A proposito... porque nadie me contesta???
Hola Bigfoot,
Antes que nada.... bienvenido al foro! ;)
Para poder aconsejarte bien quizá necesitaríamos que nos dieses algo más de información. Lo básico es: ¿que tipo de música te gusta? ¿que uso les vas a dar a los auriculares (en casa, en la calle, conectados a un ipod, a un equipo hi-fi, a un ampli dedicado)? ¿los quieres abiertos o cerrados?. Con el presupuesto que te has propuesto tienes muchas opciones, habría que concretar un poco ;)
Por los precios que comentas antes que los hd595, pillaba los hd600 bastante mejores en mi opinion y 211 pavos mas o menos puestos en casa. Todo neutralidad y equilibrio... eso si, requieren ampli dedicado para sacarles todo lo que pueden dar de si. Con la salida de mi integrado solo son aceptables.
Como todo en esta vida es opinable sería necesario saber mas de tus gustos musicales y posibles usos que les quieras dar.
Saludos
PD 211 me costaron en navidades, ahora creo que estan un poco mas caros.
http://cgi.ebay.es/Sennheiser-HD-600-HD600-HiFi-Stereo-Kopfhoerer-NEU_W0QQitemZ370164095104QQcmdZViewItemQQptZKopfhörer?_trksid=p3286.m20.l1116 (http://cgi.ebay.es/Sennheiser-HD-600-HD600-HiFi-Stereo-Kopfhoerer-NEU_W0QQitemZ370164095104QQcmdZViewItemQQptZKopfh%C3%B6rer?_trksid=p3286.m20.l1116)
Bigfoot, bienvenido al foro. Lo primero es que leas lo máximo posible para que te sitúes y veas lo que puedes preferir. Y lo segundo, procura darnos más información para que nos hagamos una idea de tus gustos. Tienes que tener un poco de paciencia :).
No existen unos auriculares "definitivos" por 200 euros, sino que según lo que te guste unos podrán ser mejores que otros. Ten en cuenta que nosotros como mucho te podemos dar una pista, pero sin ninguna garantía. Hasta que tú mismo oigas diferentes auriculares y con la experiencia vayas averiguando lo que te gusta y lo que no, es imposible acertar al 100%. ¿Has probado ya algunos auriculares sobre los que tengas una opinión, o sólo los blanquitos incluidos con el ipod? ¿Qué uso quieres darles? ¿Pórtatiles de bolsillo para llevar por la calle? ¿Para llevar a diario al trabajo? ¿Con qué música? ¿Qué tipo de sensaciones te gusta obtener de la música?
Si es para conectar directamente al ipod, sin ampli, una buena opción serían los Grado 60.
Saludos
Gracias a todos por el recibimiento.
Os explico la utilidad que les voy a dar. Mi amplificador es un Yamaha RX-V595aRDS, pero fundamentalmente los auriculares los voy a utilizar con mi ipod, con pop-rock británico y parecidos (u2, placebo, pulp... etc etc).
Por lo que he podido leer en el foro, voy descartando los Bosé por su precio, aunque insisto que la comodidad era bestial y para mi eso es un grado a su favor. Ayer estuve en una tienda y probé los AKG K530. En fnac me han recomendado los K141 Studio, pero creo que están descatalogados.
Por lo que veo, para lo que yo los voy a utilizar, me sobra presupuesto (200 euros máx).
Perdonar mi ignorancia, pero que diferencia hay entre "abiertos o cerrados"? Otra cosa, es mucho más cómodo los que tienen el cable por un solo auricular, pero pierde calidad?
Y la última pregunta, es cierto que para mi ipod, me tendré que comprar un adaptador para la clavija de apple? (si es así seguro que se pierde calidad).
Bueno ya sabeis: Utilización fundamentalmente IPOD, esporadicamente en Yamaha Rx-V595aRDS; música pop rock británico, y por supuesto a un nivel medio bajo pero muy limpio.
Repito, GRACIAS a todos por ayudarme Gracias ROCOA, RAMTAMPLAN, CARLOS Y ALCAUDON
En mi opinión algo de grado te podría ir bien por el tipo de música que escuchas, aunque no son precisamente la panacea de la comodidad. Para empezar podrias probar los sr60, que no tienen requerimientos de amplificación y se pueden probar dependiendo de donde vivas. El ipod los mueve bien...
Saludos
Gracias Rantan, los busco por Murcia para probarlos.
En primero lugar, aviso de que mi experiencia en auriculares es muy limitada. Una vez dicho esto:
Abiertos son los que no "encierran la oreja", por lo que no aislan del sonido ambiental. Los sr60 son abiertos, así como los px100 y los akg k418p y k420.
Cerrados son los que "tapan" la oreja, amortiguando el sonido exterior. Los 518dj son cerrados, tambíen los akg k430, 440 y 450 (esto últimos con cancelación activa de ruido... vamos que "crean silencio" por su cuenta). De los anteriores sólo he probado los 518dj.
Tengo unos Sennheisser px100, unos AKG k412p (ahora como k420) y los AKG k518dj.
Los k518dj son difíciles de mover con un ipod (tengo un ipod touch y he de poner el volúmen casi al máximo para escucharlos a gusto, y no soy una persona a la que le guste escuchar música muy alta). Son más aparatosos de lo que parecen y no son especialemente cómodos (yo los he usado por la calle y en el autobús), aunque la comodidad mejora mucho a los pocos días de uso. Un detalle, yo uso gafas y es muy probable que mis problemas de comodidad de deban a la "sinergía" entre los auriculares que aprietan y patillas... que no se dejan.
Hablando de AKG, un modelo con en que yo estóy muy contento son los k412p (creo que ahora convertidos en 420p) son abiertos y plegables (al estilo de los px100 pero sin caja, una bolsa en su lugar). Andan bien de bajos sin ser tan cargantes como los ps100 y bastante mejor de medios y agudos (siempre sengún mi inexperta opinión). Y se mueven de maravilla con el iPod (poco más de la mitad del volumen es más que suficiente) pero, al igual de los 518dj, son un poco incómodos (aprietan un poco mucho), el nuevo modelo 420p tiene pinta de ser más cómodo (sustituyen el acero de la diadema de los 412p... que me da que no cede mucho... con plástico, probablemente menos duradero pero que algo ha de ceder), pero estos últimos no los he probado.
Lo más cómodo que he probado son los px100, pero me parece que tienen demasiados bajos y unos graves/agudos muy apagados para mi gusto.
Todas estas opiniones son, por supuesto, subjetivas. Y ten en cuenta que los auriculares más "buenos/caros/mejores" que he probado son los k518dj, así que como dije al principio, mi experiencia es limitada.
Todos los que tengo son de menos de 100 €.
Asincrono, tu inexperta experiencia la quiero yo pa mi, jeje. En dos días que llevo en el foro me he dado cuenta que hay vida mucho más allá de los auriculares que traia mi ipod.
En el catálogo 2009 AKG ya no vienen los 430, 450, ni 420. Los que tienen buena pinta y quiero probar son los k518dj, aunque primero me digas que son aparatosos, no muy comodos con el ipod y le tengas que poner el volumen alto finalmente ha sido tu elección.
Los K412p siguen en el catálogo, y tb los voy a probar, eres de los pocos que los pones por encima de px100.
Muuuuuchas gracias amigo.
Big
Asincrono, tienes el ipod descapado? Si lo descapas no tendrás ningún problema con los k518 (por lo menos yo no lo tengo).
Bigfoot, yo suscribo la recomendación de rocoa y rantamplan y te recomiendo que empieces con unos sr-60 ;)
Alcaudón, en eso estaba pensando, no tengo el iPod con el volumen "descapado" y además le he dicho al iTunes que me ajuste el volumen de las canciones que le añado... y no tengo muy claro lo que hace el gremlin del iTunes ¬¬.
Tengo un iPod touch 2g... lo que implica no jailbreak (no uno sencillo al menos) y no hay posibilidad de "revirilizar" el volumen (lo de descapar me parece un término muy negativo :P) Si estoy equivocado en esto último que alguien me corrija por favor.
Yo también tengo/tenía ganas de probar los sr60, pero desconfío de que suenen demasido parecidos a los k412p. ¿Podría alguien orientarme (a mi y a Bigfoot) respecto a esta cuestión? Y además está la lata de comprarlos fuera de España y tener que pagar el plus de los gastos de envío. Y me preocupa gastarme 80€ por unos auriculares que en origen vales menos de 60 y que probablemente "ya tengo".
Bigfoot... no soy de falsa modestia... si digo que mi experiencia es limitada, puedes creerme. La única diferencia entre tu y yo es que yo he probado un par más de auriculares... y que yo soy más guapo.
En cuanto a que yo "al final" elegí los k518dj... verás... por desgracia soy un poco impulsivo (o compulsivo) con las compras. ¡Y... fue Carlos... la culpa fue de Carlos que dijo que eran muy guenos! ¡Él tiene toda la culpa!
¿Por qué crees que los k412p se parecen a los SR60? No se parecen demasiado, la verdad. Los Grado están un claro escalón por encima. Aun así quizás te compense esperar a aumentar el presupuesto para adquirir algo que suponga una mejora más significativa ¿no?
En España los puedes comprar en Supersonido. En origen son bastante más baratos, pero España tampoco es el país en el que salen más caros.
La idea de que los Grado sr-60 serían parecidos a los akg k412p la saqué de los comentarios que he leío por aquí sobre dicho modelo de grado y de la experiencia que tengo yo con los k412p. No muy cargados de graves y bastante subidos de medios y agudos. Pero, como he dicho, los grado no los he probado y me experiencia con distintos tipos de auriculares no es muy amplia. ¿Podrías decirme cual es la diferencia entre esos dos modelos?
Por otro lado coincido plenamente contigo, creo que de los "baratos" ya he probado bastante, si comprase unos nuevos auriculares tiraría para algo que supusiese una mejora "segura" sobre los 518dj. No se si lo he dicho en alguna parte, pero mi "equipo" consiste en un ordenador normal y corriente, un iPod y un sansa clip, por lo que también tengo que tener en cuenta, supongo, que comprar unos auriculares que no pueda exprimir con ese equipo sería un despilfarro. Igual me compensaría invertir en un DAC antes que en unos auriculares. Tampoco hace mucho que compré los 518dj y aún no les he sacado todo el jugo... así que no hay prisa.
En todo caso. Cuando me anime a comprar algo nuevo (sea DAC, auriculares, altavoces...) creo que seréis los primeros en saberlo... :P
Por si no lo he dicho antes. Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Vamos a ver, empezemos por partes:
Asincrono la belleza es efímera, pero no me digas que eres más guapo que yo si ocultas tu rostro, aquí los únicos que podemos alardear de guapos somos los que enseñamos rostro, es decir Carlos y yo (aunque carlos casi lo tapa con la barba).
Carlos una mejora significativa a los SR60 cual sería? Los K181Dj para disfrutar sobre todo de mi ipod, por casa y calle es una locura?
Los k181dj no tienen nada especial, yo no te los recomiendo como una mejora sobre los K81dj/k518dj. Son unos auriculares que a mi no me gustan.
Mejoras significativas respecto a los SR60 hay muchas ;). Con un ipod se puede disfrutar mucho de infinidad de auriculares, incluso aunque sean de precio prohibitivo. Sin salir de un perfil de sonido similar, toda la gama Grado, por ejemplo, incluso los modelos más caros. Habría que ver cuales son tus preferencias.
Unos SR225 serían muy recomendables, pero para andar por la calle no los veo prácticos, especialmente por el grosor, el peso del cable y ser muy abiertos. Si nos interesa la máxima portabilidad y aislamiento, lo suyo son unos buenos IEMs, pero hay que tener en cuenta que estos auriculares tienen bastante peor relación calidad de sonido / precio (sale más caro obtener una determinada calidad de sonido).
Evidentemente cuanto mejor sea el equipo que usemos mejor el sonido que obtendremos, pero no hay nada de malo en usar un reproductor portátil con unos auriculares de gama alta. Siempre que sea adecuados para este uso, claro. Hay que elegir unos auriculares que sean suficientemente sensibles.
yo se que Carlos estará pensando en unos SR-60 + flats ;)
Cualquier grado + flats :)
Otia Carlos los SR225 valen 260 pavos!! >:(
Me han recomendado en Fnac los Panasonic RP--HX7P, salen por unos 70 euros y tienen una respuesta de frecuencia de 7-22000 Hz.
Otra pregunta, es cierto que para ipod se necesita un adaptador del conector si el auricular no es de apple???
No, el ipod tiene una conexión genérica de las pequeñas, no recuerdo ahora su medida. Pero vamos, a mi nunca me ha hecho falta ningún adaptador de ningún tipo.
Y nunca he probado los panasonic que comentas, pero me da que por ese precio es difícil que superen a los grado sr60. ¿No te los dejan probar en fnac? No los cogas sin hacerlo.
Yo tuve un iPod video y tengo un iPod touch y no necesito adaptador. He leido que el iPod touch de primera generación tenía la salida de auriculares construida de tal forma que estaba "muy metida para adentro", por lo que algunos auriculares no hacían buena conexión.
Respecto a comprar en fnac, yo no lo recomiendo por mi propia experiencia. Los auriculares sennheiser px100 costaban en fnac, con "precio fnac" (se supone que oferta) más de 50€ (acabo de mirar la web y en este momento están por 46 en la web) los HD201 por 30€, cuando el precio debería andar por los 18-20€.
(La verdad es que como yo siempre ando muy apretado de cuartos, me cabrea bastante comprar algo en una tienda y ver una diferencia considerable de precio en otra... por eso doy mucho la tabarra, si para ti el precio está bien olvida lo dicho, no quiero amargar a nadie)
Te doy toda la razón, asincrono. Los precios de fnac no suelen ser un primor. Sin ir más lejos, y antes de moverme por internet, pagué 190€ por unos hd595, precisamente en fnac. Además, salieron defectuosos y tuve que cambiarlos. Eso sí, no pusieron ningún problema en el cambio, que fue rápido. Pero los precios son una pasada.
No me quejo cuando ese margen de precio se produce en una tienda especializada, donde te ofrecen un trato, una información y un cuidado del producto incomparablemente mejor y su volumen de ventas es muy reducido. Pero ver esos precios en centros comerciales del poderío de fnac o mediamark es de delito.
Hace tiempo que este tipo de compras las hago siempre que puedo por internet.
Me faltaba una letra (como siempre) son los Panasonic RP-HTX7P, y si es cierto la fnac es más cara, aunque en cd´s encuentras chollos. En la tienda de Murcia han contratado un chaval que entiende un "güevo", claro bajo mi perspectiva, para entender un "güevo" basta con saber algo más que dónde se enchufa el conector del auricular :P
Cita de: Asincrono en Marzo 06, 2009, 10:55:18
r. He leido que el iPod touch de primera generación tenía la salida de auriculares construida de tal forma que estaba "muy metida para adentro", por lo que algunos auriculares no hacían buena conexión.
¿No te referiras al iphone de primera generacion? Es que yo tengo un ipod touch de primera generacion y no tiene ese problema. El iphone de primera generacion si lo tiene.
Saludos
JP
Me acabo de comprar unos Grado SR-60 y los AKG K518DJ.
Ambos me han gustado aunque los Grado me han impresionado. Quizas no sean los idoneos para calle por aquello de ser abiertos, grandes, feos y con pinta de cutres pero suenan a Dios, con sonido muy organico, muy vivo, con picos de frecuencias. En USA hay precios mejores pero no envian a Europa y para ahorrar 20 € despues de estar dias enchufado a EBay, me los compro en Supersonido y me llega en nada.
Los AKG los estoy llevando por la calle (con dos huevos). Son mas bonitos, mas neutros en cuanto a que no colorean el sonido, aislan mejor pero son diferentes.
Ah, tengo dos iPod Nano (2ª y 3ª generacion) y sin problemas.
Cita de: jp en Marzo 06, 2009, 13:23:38
¿No te referiras al iphone de primera generacion? Es que yo tengo un ipod touch de primera generacion y no tiene ese problema. El iphone de primera generacion si lo tiene.
Pues eso, que equivocado me he. Jp, gracias por la corrección.
Saludos.
PD: ¡Pero en lo de touch no! ¡Que los dos son touch! ¡Y de primera generación!... como es la gente siempre sacando defectos...
Cita de: Bigfoot en Marzo 06, 2009, 10:29:47
Otia Carlos los SR225 valen 260 pavos!! >:(
Me han recomendado en Fnac los Panasonic RP--HX7P, salen por unos 70 euros y tienen una respuesta de frecuencia de 7-22000 Hz.
Otra pregunta, es cierto que para ipod se necesita un adaptador del conector si el auricular no es de apple???
Hombre, tú sólo preguntabas por una mejora significativa respecto a los SR60 ;D. Comparando con los SR225 hay un gran salto :). También en dinero, claro. Pero es que para mejorar los SR60 por el mismo dinero que cuestan éstos, lo tienes muy difícil, incluso si usas el precio europeo. Los Panasonic que citas no lo consiguen ni de broma, al menos en mi opinión. Se trata de unos auriculares para gente consciente de su imagen, aunque tengan un aire retro. Están teniendo un gran éxito por su estética, pero su única ventaja respecto a los Grado es que son cerrados.
Sobre a las frecuencias, no hagas ni caso. Los fabricante ponen lo que les da la gana. Y sí, puedes enchufar cualquier auricular a los ipods sin adaptadores. Él único que lo necesitaba era el iPhone de primera generación (que no se vendió en España), pero no por llevar un conector no estándar, sino por estar rehundido. Algunos conectores "chocaban" con la carcasa y otros no.
Cita de: celvira en Marzo 06, 2009, 13:24:32
Me acabo de comprar unos Grado SR-60 y los AKG K518DJ.
Ambos me han gustado aunque los Grado me han impresionado. Quizas no sean los idoneos para calle por aquello de ser abiertos, grandes, feos y con pinta de cutres pero suenan a Dios, con sonido muy organico, muy vivo, con picos de frecuencias. En USA hay precios mejores pero no envian a Europa y para ahorrar 20 € despues de estar dias enchufado a EBay, me los compro en Supersonido y me llega en nada.
Los AKG los estoy llevando por la calle (con dos huevos). Son mas bonitos, mas neutros en cuanto a que no colorean (edito): demasiado el sonido, aislan mejor pero son diferentes.
Ah, tengo dos iPod Nano (2ª y 3ª generacion) y sin problemas.
a disfrutarlos Celvira :)
¿Se supone entonces que los grado sr60 son mejores que los sr80? Pregunto porque creo que estoy interesado en el sonido grado. Y si me recomiendas una mejora respecto a los sr60, a cuales debería apuntar.
Otra pregunta, ¿hay alguna alternativa con el espíritu de los en akg?
Retorceros de la envidia compañeros!!!! ME HE PILLADO LOS SR60, joder ayer paseando por Alicante, entré en una tienda (K-tuin) y allí estaban, los miré y ellos me miraron a mi, los atrapé tembloroso, pensando que solo los podia pillar por internet, y ahora los tenía en mi mano, di la vuelta a la caja y jooooder costaban 89 pavos, pero ya eran mios, los pagué los saqué de la caja y me los endosé en ambas orejas y .... SON EL RECOPON DE BULLAS, Carlos es cierto los blanquitos hay que tirarlos a la basura, pero es que suenan mejor que los altavoces de mi Yamaha, con el nuevo disco de U2 he descubierto sonidos que mi amplificador no me daba (ahora estoy exagerando un poco porque me clavaron con el precio y me quiero autojustificar).
Estoy feliz, si señor, y si son feos, feos de la hostia pero a mi ME GUSTAN porque la gente me miraba y eso a mi: ME GUSTA!
Totalmente recomendables, gracias a todos, ya tengo auriculares!!!!
Cita de: Bigfoot en Marzo 08, 2009, 21:19:51
Retorceros de la envidia compañeros!!!! ME HE PILLADO LOS SR60, joder ayer paseando por Alicante, entré en una tienda (K-tuin) y allí estaban, los miré y ellos me miraron a mi, los atrapé tembloroso, pensando que solo los podia pillar por internet, y ahora los tenía en mi mano, di la vuelta a la caja y jooooder costaban 89 pavos, pero ya eran mios, los pagué los saqué de la caja y me los endosé en ambas orejas y .... SON EL RECOPON DE BULLAS, Carlos es cierto los blanquitos hay que tirarlos a la basura, pero es que suenan mejor que los altavoces de mi Yamaha, con el nuevo disco de U2 he descubierto sonidos que mi amplificador no me daba (ahora estoy exagerando un poco porque me clavaron con el precio y me quiero autojustificar).
Estoy feliz, si señor, y si son feos, feos de la hostia pero a mi ME GUSTAN porque la gente me miraba y eso a mi: ME GUSTA!
Totalmente recomendables, gracias a todos, ya tengo auriculares!!!!
Respira chico, tómatelo con calma que parece que te va a dar un infarto ;D. Esos torrentes desbordados de emociones no son buenos para el corazón ;).
Enhorabuena por la feliz compra. Disfruta todo lo que puedas con los SR60... ¡hasta que empieces a preguntarte por los SR 225, 325, RS1, etc ;D :D! Serías más feliz con los blanquitos y viviendo en la ignorancia, jejeje.
No sabes dónde te has metido >D.
Cita de: EvilEmil en Marzo 08, 2009, 21:34:09
Cita de: Bigfoot en Marzo 08, 2009, 21:19:51
Retorceros de la envidia compañeros!!!! ME HE PILLADO LOS SR60, joder ayer paseando por Alicante, entré en una tienda (K-tuin) y allí estaban, los miré y ellos me miraron a mi, los atrapé tembloroso, pensando que solo los podia pillar por internet, y ahora los tenía en mi mano, di la vuelta a la caja y jooooder costaban 89 pavos, pero ya eran mios, los pagué los saqué de la caja y me los endosé en ambas orejas y .... SON EL RECOPON DE BULLAS, Carlos es cierto los blanquitos hay que tirarlos a la basura, pero es que suenan mejor que los altavoces de mi Yamaha, con el nuevo disco de U2 he descubierto sonidos que mi amplificador no me daba (ahora estoy exagerando un poco porque me clavaron con el precio y me quiero autojustificar).
Estoy feliz, si señor, y si son feos, feos de la hostia pero a mi ME GUSTAN porque la gente me miraba y eso a mi: ME GUSTA!
Totalmente recomendables, gracias a todos, ya tengo auriculares!!!!
Respira chico, tómatelo con calma que parece que te va a dar un infarto ;D. Esos torrentes desbordados de emociones no son buenos para el corazón ;).
Enhorabuena por la feliz compra. Disfruta todo lo que puedas con los SR60... ¡hasta que empieces a preguntarte por los SR 225, 325, RS1, etc ;D :D! Serías más feliz con los blanquitos y viviendo en la ignorancia, jejeje.
No sabes dónde te has metido >D.
;D eso eso.. no sabes donde has metido el pie ;D
que los disfrutes Bigfoot por mucho tiempo.
Es que los sr60 son un cañón. Para fuentes portátiles van de cine.
Enhorabuena y a disfrutarlos.
Enhorabuena, que los disfrutes con salud e ilusión y ya contarás cómo te suenan.
Muy bueno Bigfoot ;D ;D. Está claro que te han entusiasmado. ¿Son tus primeros auriculares de calidad?
Por cierto... ¿¿¿En K-tuin??? :o. Me quedo "pasmao". ¿Habrá algún "entendido" en la selección de productos de esta cadena? Pero si en España ni siquiera se encuentran en las tiendas de alta fidelidad...
Gracias a todos, parece un parto feliz... SI, HA SIDO NIÑO (auriculares es masculino no?).
Carlos yo creo que los de K-tuin no sabían ni que los tenían, en la estantería tenían los sr 60 y los sr80 pero mucho más caros y para empezar ya está bien, además recordad que os pedí ayuda a todos con un presupuesto de 200 pavos, y finalmente me he comprado unos por menos de la mitad que nunca hubiera escogido en una tienda (porque son feos de la hostia)... yo que quería los Bosé superpijos.
Por cierto estoy un poco mosca con la terminación del cable con la presilla en forma de "Y", parece que el cable está casi que se parte, pero me enseñaron otros y estaba igual, ¿esto es normal? Cuando entra el cable a la presilla es normal pero cuando salen los dos cables para cada auricular está demasiado apretado, el caso es que se oyen de p.m. pero parece que se van a partir.
Cita de: Asincrono en Marzo 06, 2009, 16:30:08
¿Se supone entonces que los grado sr60 son mejores que los sr80? Pregunto porque creo que estoy interesado en el sonido grado. Y si me recomiendas una mejora respecto a los sr60, a cuales debería apuntar.
Otra pregunta, ¿hay alguna alternativa con el espíritu de los en akg?
No lo dudes Asincrono, pillalos YA ;)
Cita de: Bigfoot en Marzo 09, 2009, 17:10:35
Gracias a todos, parece un parto feliz... SI, HA SIDO NIÑO (auriculares es masculino no?).
Carlos yo creo que los de K-tuin no sabían ni que los tenían, en la estantería tenían los sr 60 y los sr80 pero mucho más caros y para empezar ya está bien, además recordad que os pedí ayuda a todos con un presupuesto de 200 pavos, y finalmente me he comprado unos por menos de la mitad que nunca hubiera escogido en una tienda (porque son feos de la hostia)... yo que quería los Bosé superpijos.
Por cierto estoy un poco mosca con la terminación del cable con la presilla en forma de "Y", parece que el cable está casi que se parte, pero me enseñaron otros y estaba igual, ¿esto es normal? Cuando entra el cable a la presilla es normal pero cuando salen los dos cables para cada auricular está demasiado apretado, el caso es que se oyen de p.m. pero parece que se van a partir.
Te felicito por sos SR60, yo acabo de comprar unos a mi para mi sobrino, aunque ya los cataré yo tambien. Lo del cable parece que es así, precisamente ayer en Head-Fi se quejaban que estaba asi de feo tambien los de los GS1000, y estos son de caso 1.000€ PVP.... :o
Saludos
los SR60 que se compraron tienen el nuevo diseño o el anterior?
el cable que pone bogfoot me parece que es el del anterior, lo cual esta bien es la mitad de grueso que el nuevo.
Y si, los SR60 tienen ese defecto que al torcer los cascos tienden a torcer el cable producto que las varillas redondas hacen que estos giren libremente, pero no se corta aunque parecen frágiles la verdad es que no se corta por ahi el cable.
un buen tip es hacer uno agujeros pequeño por donde pase un tornillo de cassette, este apriete la varilla dejándola fija o un poco más apretada.
Pero trata de no torcer esa zona.
Ok, me "alegro" que sea normal, pero los jodios fabricantes se han gastado el dinero en la calidad del sonido no en la estética :-\
Cita de: Bigfoot en Marzo 09, 2009, 17:57:42
Ok, me "alegro" que sea normal, pero los jodios fabricantes se han gastado el dinero en la calidad del sonido no en la estética :-\
Mira, unas fotos de unos GS1000 nuevecitos:
(http://www.disp0sable.org/allniterz/LWG/gs1k.jpg)
:o ???
Cita de: Bigfoot en Marzo 09, 2009, 17:57:42
Ok, me "alegro" que sea normal, pero los jodios fabricantes se han gastado el dinero en la calidad del sonido no en la estética :-\
Pues a mi siempre me ha gustado mucho la estética de toda la gama grado. Me parece que tienen un estilo retro muy guapo, lo único que les falta, en mi opinión, es (a los sr-60) una diadema de cuero de calidad y un poco más acolchada.
Grado es una marca que no mucha gente conoce, pero estoy seguro de que si llegase a las calles, se convertiría en un complemento de moda y veríamos a hordas de chavales de 15 años con sus sr-60 al cuello.
PD: :guitar2: me encanta este emoticono jejejejeje :plas: gracias Carlos!!!! :knees:
Cita de: Mandrake en Marzo 09, 2009, 18:10:12Mira, unas fotos de unos GS1000 nuevecitos: :o ???
mandrake como que eso no tiene buena pinta no has preguntado donde los compraste?
Y además veo que ya tienes el nuevo diseño, ese cable es el doble de grueso que antes, es maleable o algo tieso?
Bigfoot, sí, el "fundido" de la Y del cable no tiene buena pinta, pero no hay ningún problema. Es muy común.
Los acabados de los Grado no son muy buenos y hacen desconfiar, pero la verdad es que pocos auriculares son tan resistentes a largo plazo. Al ser tan flexibles y simples de diseño, aguantan muchísimo trote. Y en caso de "avería" es bastante fácil repararlos. Lo más frecuente es que se suelte la diadema del bloque de plástico (el marcado con "L" o "R") y llega con volverlo a meter con un pedacito de papel o plástico para que haga de calza.
CitarBigfoot, sí, el "fundido" de la Y del cable no tiene buena pinta, pero no hay ningún problema. Es muy común.
He estado escuchando y manoseando la semana pasada unos que se ha comprado un colega y tenía la misma pinta que la foto que ha puesto Mandrake. Además, al hacer presión, se hunde. O sea que no es más que una funda cutre de plástico dentro de la cual han metido el cableado. ??? ??? ???
Saludos