Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: muduni en Septiembre 13, 2013, 23:54:41

Título: Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: muduni en Septiembre 13, 2013, 23:54:41
Le tengo muchisimas ganas a este cacharrito, y con todo lo que he leido de el creo que puede ser un WIN en mi situacion.
alguien sabe donde puedo comprarlo?
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: farfly en Septiembre 14, 2013, 01:03:17
En España, en la tienda Headphoniaks, que la lleva el compañero elbateria del foro amigo. Son distribuidores oficiales y el trato es exquisito.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: rsantist en Septiembre 16, 2013, 18:55:23
Si señor, yo compré unos GR07 hace poco, y en menos de 24h los tenia . La comunicación fue perfecta
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: muduni en Septiembre 16, 2013, 19:55:58
No sabia que lo vendían alli.
Perfecto pues.
Ahora, la duda me corroe, ican o idac?
No tengo dac, y seria para usarlo sobre todo con unos ad900 y unos dt990, la pega es que aparte del USB, me vendría genial una entrada óptica digital...
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: nserra en Septiembre 16, 2013, 20:06:57
El problema del ican es que es solo ampli. Para los AD900 el idac ya te iría bien, pero claro, los DT990 requieren mas chicha. Has pensado en el M-Stage? Es un muy buen ampli y tiene dac integrado, que sin ser nada del otro mundo, hace su función.

Con entrada optica supongo que ya te tendrías que ir a DAC's dedicados tipo DAC Magic 100.

Saludos.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: xcd1947 en Septiembre 16, 2013, 21:00:06
El idac según comentan tiene un amplificador más que razonable. Es más, para auriculares que no necesiten mucho volumen, lo recomiendan más que el ican por la potencia que éste tiene, que hace difícil su manejo con auriculares facilitos.

Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: muduni en Septiembre 16, 2013, 21:42:25
Según he visto en alguna review, el idac mueve perfectamente los dt990 de 600ohm, pero sigo teniendo el tema de la salida óptica.
El m stage era mi candidato, pero para el ad900 y los grado creo que va a ir mejor el ican, por la impedancia de salida.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: nserra en Septiembre 16, 2013, 22:14:55
Los DT990 requieren un muy buen ampli, no creo que el del idac sea suficiente para sacarles todo su potencial.

Sobre la impedancia de salida, en el M-Stage es solo de 5ohm. De cuando es en el ican?

Saludos.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: xcd1947 en Septiembre 16, 2013, 22:37:00
Tanto el idac como el ican tienen una impedancia de salida de alrededor de un ohmio. Es decir, en este aspecto tiene un sobresaliente.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: muduni en Septiembre 16, 2013, 23:06:09
Ambos tienen 0.3 si no me equivoco.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: nserra en Septiembre 16, 2013, 23:25:14
Mas baja imposible  ;D. Pero sigo pensando que para los DT990, mejor el ican. El idac solo da 150mW a 15ohm. No se hacer el calculo, pero me parece que es poco para los DT990. Mi anterior Fiio E10 tenia un potencia de salida similar y ni de coña movía bien los DT990.

Saludos.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: muduni en Septiembre 16, 2013, 23:33:34
Creo que lo mejor será hacerme con un dac aparte y con el ican, que ademas me recuerda a una canción de helloween y eso le hace ganar puntos xD
Ademas tengo mucha curiosidad por probar esos ajustes de graves y escena que tan bien ponen.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: nserra en Septiembre 17, 2013, 00:05:26
Creo que sera lo mejor. Ya nos contarás que tal, pero por lo que he leído es muy bueno.

Saludos.
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: csrtopo en Septiembre 18, 2013, 20:31:44
Puede que me llegue uno para probar en breve. Comentaré mis impresiones por si te interesa...

Saludos
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: Davidian en Septiembre 18, 2013, 21:16:38
Os comento mi experiencia por si ayuda en algo.

Gracias a elbatería de headphoniaks he podido escuchar durante una semana el ican, idac, odac y matrix m-stage. Trato exquisito y super atento. De diez.

Vaya por delante que lo mejor que puedes hacer es probarlo si tienes ocasión.

El ican va bien con todos mis auriculares (sr325is, he400 y hd650). Tiene fuerza de sobra para conducir cualquiera de ellos sin despeinarse. Lo encuentro muy neutro y plano, los bombos tienen buena pegada y seca. Para mi el inconveniente es que me deja un poco frío al oirlo. Se oye todo en su sitio pero no me emociona. Ojo, que para otro oyente puede sonar de fábula.

El matrix me ha gustado mucho. Quizás no me ha entusiasmado con los hifiman (éstos van de lujo con el RA1; ¿estaré loco???), pero con los grado de cine (por momentos mejor que con el RA1;  sí, estoy loco de remate) y con los senn por fin se han limado las asperezas y el grano. El sonido es cálido, envolvente, con cuerpo, para mi muy adictivo. Quizás con menos punch los bombos, pero por muy poco. En definitiva un ampli tremendamente musical y disfrutable.

En cuanto a los dacs, sinceramente no he encontrado ninguna diferencia sonora entre el idac y el odac. Si me apuras que uno empieza por i y el otro por o  :P
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: muduni en Septiembre 18, 2013, 23:26:19
Entonces te ha gustado mas el matrix que el ican? Probaste los modos de escena y refuerzo de graves?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: xcd1947 en Septiembre 19, 2013, 12:30:59
Davidian, cuando dices que se han limado las asperezas del Hd 650, a qué te refieres?
Título: Re:Donde comprar el IFI Ican desde España?
Publicado por: Davidian en Septiembre 19, 2013, 20:25:55
Cita de: muduni en Septiembre 18, 2013, 23:26:19
Entonces te ha gustado mas el matrix que el ican? Probaste los modos de escena y refuerzo de graves?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2



Sí, de hecho he encargado el matrix.

Los modos de escena del ican no me aportaban nada. Uno de ellos, cerraba la escena casi en modo mono y ,el otro, ampliaba la escena pero pasándose de agudos. En mi caso que escucho básicamente metal no me aporta nada.

En cuanto al refuerzo de graves, si que me parece interesante. Sonaba muy gordote y potente con bastante subgrave sin emborronar el resto de frecuencias, aunque debido a la música que escucho pues no lo necesito, aunque para otros géneros puede ser interesante o para auriculares con bajos esqueléticos. Luego tiene otras dos posiciones, la off por decirlo de alguna manera y otra. Entre estas dos no he notado ninguna diferencia de sonido.

Resumiendo, en mi opinión lo mejor, tanto la escena como el refuerzo de graves, en off. Si bien lo de los grabes puede ser interesante.


Cita de: xcd1947 en Septiembre 19, 2013, 12:30:59
Davidian, cuando dices que se han limado las asperezas del Hd 650, a qué te refieres?

Quizás es porque nunca había tenido un dac e igual el conectar el m1hpa directamente al pc me daba la sensación de que sonaba algo aspero, como granulado. Con el odac y el matrix se volvió más sedoso, no sé si por el dac o el ampli o la combinación de ambos. Para no enredar las cosas y meterme en un atolladero del que no sepa salir, te diré que ahora me gustan mas, sin mas.  ;)