Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre el mod de Anaxilus para HD800

Iniciado por Quimi, Diciembre 13, 2012, 10:01:47

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola, quería preguntaros a los que tenéis los HD800 si habéis probado con este mod y qué notáis (para mejor y para peor).
Sé que Torpedo sí lo ha hecho, pero no sé si alguno más.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Yo lo he hecho como ya has dicho, menos mal que no era un secreto jajajaja ;D
No es que suponga un cambio dramático en el sonido, pero sí que lo hace un poquito más suave en la zona donde tienden a hacerse "hiper-resolutivos" y acuchillar cruelmente las grabaciones "regulares". Entre el mod y un ampli que se lleve bien con ellos, se quedan muy muy disfrutables. ¿Tanto como los Audeze o los Stax? Pues eso ya depende de gustos y prioridades.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Pues sí, menos mal que no era un secreto...

azelais

Torpedo. Y ¿Que se pierde?. Porque nada es gratuito y, quizás, lo digo sin conocer el resultado, para algunos sea poco adecuado si pierden otras peculiaridades.

Un saludo

Torpedo

oo) que yo haya podido comprobar, la verdad que nada significativo. A ver, la memoria es traicionera y detalles como la amplitud lateral o la profundidad podrían cambiar un poco, para comprobar que no cambian nada necesitaría un par modificado y otro de serie. En principio diría que no cambia nada a peor, si lo haces bien solamente reduce la resonancia en torno a 6KHz.
El tal Analixus está preparando un kit para hacer la operación más sencilla, que saldrá a la venta cuando lo tenga afinado. Por lo visto lo están "redondeando" porque el problema de pasarse de rosca es que los puedes dejar un poco "sosos". Eso dicen, a mí me cuesta un poco creerlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cabillas

Bueno, pues me parece que habrá que esperar esos afinados para no dar palos de sordos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Nah, el mod tal cual está descrito en el vídeo de Tyll en Innerfidelity va perfecto. El tipo lo que quiere hacer es afinar el kit para venderlo y sacar pasta. Dudo mucho que haya alguna diferencia de sonido. En cualquier caso es una modificación reversible, si no te gusta o crees que se puede mejorar, o lo quitas o haces más probatinas.
Martin L. King

Cabillas

Ese "tacky double-stick sheets" donde se compra?, ferretería, papelería...para que se fabrica?.
Otra duda, nadie lo ha intentado con madera de balsa?... oo)

Arkadi

A ver si alguien se anima en el foro y fabrica unos pocos en serie, que yo prometo comprarle un par,  ;D pero vamos, que viendo el tema del templete y el templeto en el video, seguro que yo la pifio, que en manualidades en el colegio yo era de los torpecitos...

Torpedo

Cabillas, hay cinta de doble cara adhesiva en cualquier tienda de manualidades, bricolage, aeromodelismo... Y a falta de eso, el Bluetack es la releche, se pueden hacer capas finísimas con un grado de adhesividad muy adecuado. Para lo otro, fieltro, que lo hay de diferentes grosores y densidades. Se puede uno aburrir de probar cosas. La madera de balsa, como que no va a tener la flexibilidad adecuada para manejarla y pegarla ahí dentro, y dudo de sus capacidades absortivas. Que es de lo que se trata, de absorber una frecuencia que incordia.
La plantilla que puso Tyll en Innerfidelity va bien, hay que imprimirla correctamente, para lo cual no hace falta un máster de Hardvard. Para cortar siguiendo la plantilla, basta un cutter bien afilado. O un bisturí. O una cuchilla de afeitar. O simplemente no querer buscarle las pegas a todo oo)
Martin L. King