Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentacion y como no alguna duda

Iniciado por eltorrete, Diciembre 11, 2012, 11:56:00

Tema anterior - Siguiente tema

eltorrete

Buenas, pues nada aunque he escrito ya algun post me presento:

Sevillano, aficionado sobre todo a la música electrónica aunque en mi casa puedes encontrar desde la discografia de Michael Jackson, pasando por la de Kiko Veneno y llegando a la de Prodigy, Orbital o Chemical. Vamos un tio de oreja inquieta  :)

Tengo actualmente unos Pioneer HDJ-500 que utilizo sobre todo en los ratos que ejerzo de DJ-HOUSE lo de House no es solo por el tipo de música sino porque lo hago en casa "pa mi mismo"  8)

También tengo unos AKG 141 MK II que utilizo para medio componer, vamos mas que nada para juguetear con mi Maschine de Native instrument. Estos cascos son los que mas utilizo actualmente porque también los conecto a una Recon3d de Creative y la Playstation 3 para jugar por las noches, ecualizando con el software de la Recon he conseguido casi el sonido que quiero de los juegos aunque aun tengo que tocar un poquito para ver si consigo algo mas de pegada en los bajos.

Luego he ido pasando por varios IEM para mi iphone en los que escucho de todo, pop, dance, electrónica, BSO, rock....vamos de todo:

- tengo unos sennheiser CX300 que la verdad no me gustaron nada, sonido demasiado agudo para mi gusto al ir por la calle o escuchar musica en el trabajo. Ahora los tengo apartados y prácticamente solo los utilizo con el portátil en el curro para ver algún vídeo y poco mas.

- luego pase a unos fischer audio eterna y aunque el sonido no era malo tampoco era lo que buscaba, ademas la falta de control para el iphone me resultaba muy incomoda, compre un control de Belkin pero tanto lio de cable casi que lo hace mas incomodo aun.

- Ahora los que utilizo normalmente son unos sennheiser m50ip y sigo sin encontrar el sonido que quiero, el control es bueno pero no permite bajar y subir el volumen solo el cambio de cancion, pero ademas el sonido es demasiado grabe, tengo que activar en el iphone la reducción de bajos y entonces pierdo el bajo de todo....no solo el bombo sino el bajo de las voces o el bajo del bajo.....vamos que no es lo que busco.

Y después de todo este rollo es donde viene la duda. El jueves voy a madrid y he pensado en pasarme por madrid hifi o similares tiendas de la calle barquillo a buscar algo para el Iphone, el problema sobre todo con los IEM es que probar es complicado por eso os pido consejo antes de lanzarme a por mis cuartos auriculares y ¿que busco?:

- Sonido calido y "alegre", para sonido plano y ajustable por mi tengo los K141 que me dan lo que quiero, los HDJ-500 son geniales para mezclar pero no se pliega y ademas el sonido es demasiado DJ ¿no se si me explico?. Para la calle quiero algo como digo con bajo potente que marque el ritmo pero que no me quite el resto, vamos que pueda escuchar los dobles bombos de muchos géneros electrónicos sin que me quite los charles o que la linea de bajos desaparezca en el sonido dubstep y que luego la batería rock suene a una batería de verdad. A ser posible que no tenga que ecualizar en el iphone y si es necesario puedo ponerle un Fiio E6 que tengo.

- Control total y micro en el iphone, vamos que pueda pasar de canción, controlar el volumen y contestar una llamada.

- Portable cerrado o IEM, preferiblemente los últimos aunque si existe algo muy bueno portable pues también seria cuestión de mirarlo.

¿Presupuesto? que es lo importante, pues maximo 100€ pero si me comentáis unos superguenos por 120€ tampoco los voy a dejar por 20 o 30 €.

¿Que he visto yo? ojo solo visto ya que no se que sonido dan. Pues en portables me llaman:

-  AKG K619, AKG K-451 , AKG Q-460.
      - Sennheiser PX200 II i aunque despues de mi experiencia con la marca no se no se.

En IEM:

- BEYERDYNAMIC MMX-101.
      - DENON AH-C560R .
      - AKG K-390
      - SHURE SE215K aunque a estos tendria que añadirle el cable de shure y son otra pasta.
      - SENNHEISER CX-880 aunque espero que sean distintos a los que tengo.

Bueno pues nada al que ha llegado a leer todo esto le debo una cañan :-)

Un saludo.
eltorrete.

meabotijos

Hola, muy buenas eltorrete,

Te comprendo bién lo que andas buscando en iems por que yo escucho mayormente electrónica de todo tipo,
desde trance, progressive, hasta dubstep o trip-hop, básicamente me muevo por muchos palos y se lo complicado
que es dar en la tecla exacta, mas incluso si andas buscando siempre un sonido muy concreto, ya que como tu dices
en in-ears el principal problema es que no tienes muchas opciones de probar auriculares.
Te podría hechar un cable en lo que andas buscando, hablamos mejor por privado, ok.  :pulgar:

Un saludo.  :jeje: 
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

eltorrete

es que al final entre unos y otros me he gasto mas de 100 pavos para nada :)

Ahora probando el Fiio E6 me he dado cuenta que "capan" el control que traen los auriculares, si necesitara el Fiio entonces optaria por unos auris sin control y ya me buscaría la vida con un control externo tipo el Belkin que tengo pero con menos cable.

Espero tus privados  :pulgar:

eltorrete

Alguna ayuda que voy en el ave para
Madrid? :mimosin: