Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con elección de auriculares cerrados

Iniciado por piñacolada, Diciembre 12, 2012, 20:21:25

Tema anterior - Siguiente tema

piñacolada

Hola a todos,
Llevo un tiempo leyéndoos. Quiero comprarme unos auriculares (de tipo cerrado), y aunque lo he intentado, no logro decidirme, por eso escribo pidiendo ayuda.
Los usaría con el iPod y con el ordenador, y quiero que sean portables.
Los tipos de música que más escucho son rock alternativo, indie, folk, comercial, new age, bandas sonoras, clásica...
Me gusta que el sonido sea algo cálido y que se noten los bajos (sin que lleguen a ser exagerados y sin que contaminen el resto). Por si sirve de guía, tengo unos Sennheiser PX100, y para el precio a mi oído le parecen bien, pero noto que los graves están un poco "inflados". Hace poco también probé los Bowers & Wilkins P5 y me gustó mucho cómo suenan (pero con 300 eurazos, se salen mucho de mi presupuesto).

De todo lo que he encontrado interesante (no he podido probar nada de momento), barajo las siguientes opciones:
- Creative Aurvana Live   50€
- Sony MDR-ZX700   70 €
- Audio Technica ATH-M50   119 €
- Shure SRH840   124€
- Phiaton MS400   138€
- Ultrasone HFI 780   175 €
(Estoy abierta a sugerencias)

Sé que he puesto una relación de auriculares con unos precios muy diversos. Quiero gastarme lo mínimo posible, claro, pero si de verdad la diferencia es muy significativa entre uno de los baratos y uno de los caros (teniendo en cuenta que tampoco tengo un oido de audiófilo), pues estaría dispuesta a ahorrar. Por otra parte, también me gustaría notar mejoría respecto a los Sennheiser PX100 que tengo.

Perdonad el rollo. Espero que alguien se anime a ayudarme.

¡Un saludo!  :)

xcd1947

Lo que hay en el foro son unos ultrasone pro 2500
Además son abiertos.

piñacolada

Hola, wisler
¡Muchas gracias!
Los Shure y los ATH los he puesto porque he leído en otro hilo que los recomendabas, tú precisamente ;) y les he visto buena pinta. ¿Crees que para los tipos de música que escucho van bien? ¿Los bajos son muy pronunciados? (perdona mi vocabulario tan poco técnico)
Los Creative me llaman mucho la atención porque he leído muchos comentarios buenos sobre ellos y son económicos, aunque me preocupa que sean un poco "chillones", por lo de que potencian los agudos, y también que no se oigan bien los medios. Luego leí que los Sony MDR-ZX700 los mejoran en todo... Así que no me aclaro.

xcd1947, gracias por la aclaración. Si son abiertos no me interesan...

piñacolada

Pues entonces creo que voy a descartar los Creative, si es que tienen tan poco aislamiento. Me estás convenciendo con los M50 y los 840, a ver si puedo probarlos y así salgo de dudas :) ¿Por casualidad sabeis dónde pueden probarse en Valencia? Porque imagino que en el Mediamarkt, Corte Inglés, etc, no los tienen.
Los V6, ¿por cuánto los vendes? Por si acaso me interesara. Tengo un amplificador Fiio E5, aunque preferiría no tener que usar ampli, pero si fuese necesario...

Un saludo

piñacolada

Muchas gracias, wisler, en serio. Con gente así de maja da gusto.
Voy a ver si me entero dónde los puedo probar.

Un saludo

piñacolada

Muchas gracias ;D

Aquí en Valencia debe de haber alguna tienda especializada en estas cosas, seguro. Me enteraré.

¡Un saludo!

silver72

has contemplado la opción delo JVC sa 400??

Son unos auris estupendos, y a un precio de derribo, en la fnac están a unos 35 € más o menos. Los HA s 500 son mejores todavía pero sólo los tienes que comprar en Japón. Estuvimos unos cuantos compis de reproductor mp3.net probandolos el otro día y nos quedamos flipados de lo que oferecen por tan poco dinero la verdad.

piñacolada

Vaya, si me los pintas así...  ;D
Los voy a considerar también. Estos va a ser fácil probarlos.
¿Me los recomendarías antes que los otros más caros?

¡Gracias, silver72!

silver72

Cita de: piñacolada en Diciembre 12, 2012, 23:21:44
Vaya, si me los pintas así...  ;D
Los voy a considerar también. Estos va a ser fácil probarlos.
¿Me los recomendarías antes que los otros más caros?

¡Gracias, silver72!

Ten en cuenta que son unos auris portátiles , por lo que no se acercan al potencial de algunos de los auris supraaurales que pones en tu post, y que seguramente solo les sacaraías todo su potencial con un ampli. Los que te propongo los puedes mover sin problemas con tu ipod sin ampli y son muy buenos. No te dejes llevar por la primer impresión de sonido porque son duros con el rodaje, tienen una nueva tecnología de nanotubos de carbono que necesita mucho, mucho rodaje. Pero a mi me parecen muy buenos, por el precio que tienen y por su sonido, por lo menos los deberías probar.

piñacolada

¡Pues el viernes me voy derecha a probarlos! Y si me gustan, me voy a ahorrar un dinero, y el tener que usar el amplificador.

Gracias de nuevo  :)

silver72

Cita de: piñacolada en Diciembre 12, 2012, 23:34:49
¡Pues el viernes me voy derecha a probarlos! Y si me gustan, me voy a ahorrar un dinero, y el tener que usar el amplificador.

Gracias de nuevo  :)

Otra opción buena, pero cara son los Vmoda M80, muy bien construidos y con un sonido estupendo, aunque son algo caros:

http://www.amazon.com/V-MODA-Crossfade-On-Ear-Noise-Isolating-Headphone/dp/B005HSDLCO

Suenan de lujo y están muy bien construidos, y no necesitas ampli, pero yo probaría los JVC, un saludo

piñacolada

Los tendré en cuenta si al final decido invertir algo más. De momento te voy a hacer caso y voy a probar los JVC.

Un saludo

vitalic

Hola Piñacolada! En una semana o asi tengo pensado comprarlos (los ath m50), si para ese entonces aun no te has decidido ,te dare mi primera y novata impresion acerca de los auris...

yo los he elegido gracias al foro y lo buen valorados que estan, tengo muuuchas ganas de conectarlos!

y si para ese entonces te los has comprado seria un gustazo compartir impresiones!

Un Saludo  :)

piñacolada

¡Hola, vitalic!
Pues yo tengo pensado comprármelos con el dinero que me den como regalo de Navidad, así que tú los tendrás antes. Me vendría muy bien que comentaras tus impresiones, a ver si así me ayudas a decidirme. Yo si consigo probarlos, te daré las mías ;)

Un saludo

draco_jcs

Cita de: silver72 en Diciembre 12, 2012, 23:16:33
has contemplado la opción delo JVC sa 400??

Son unos auris estupendos, y a un precio de derribo, en la fnac están a unos 35 € más o menos. Los HA s 500 son mejores todavía pero sólo los tienes que comprar en Japón. Estuvimos unos cuantos compis de reproductor mp3.net probandolos el otro día y nos quedamos flipados de lo que oferecen por tan poco dinero la verdad.

Que interesante... me están tentando mucho estos JVC (en ebay está el 500 por 53€ con envío de desde Japón).

Silver, podrías comparar el sonido de estos JVC con los AKG 518 para hacerme una idea? Espero que tengas los AKG o los hayas podido probar.

Me interesa que aislen bien del ruido exterior, que tal lo hacen estos dos modelos JVC?

Gracias, saludos!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400