Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre Alessandro

Iniciado por ogran, Diciembre 09, 2008, 12:07:38

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola. Pongo este post simplemente para comentar que me acaban de llegar los Alessandro MS1. Al margen de que me encantan y que son los auriculares de los que he probado que más me gusta el sonido (que conste que no he probado muchos...) me gustaría decri que el trato con la gente de Alessandro es ejemplar, y si alguien duda sobre la compra por internet de estos auriculares que se tire de cabeza a por ellos.

Es cierto que el tio que contesta los correos lo hace por monosílabos, pero lo hace. Cuenta de Paypal, un par de mails y a esperar por los auriculares. En mi caso, tardaron poco más de una semana. Te pregunta como quieres el jack, yo opté por minijack con adaptador, que me resultaba más cómodo.

Así que esa gente que le surgen dudas que sepa que si lo compra que esté tranquila y que se preocupe solamente por el cargo extra si toca pagar aranceles.

Saludos.

He comentado ya que me encantan como suenan? XD

Torpedo

Que los disfrutes mucho Ogran. Para mí sería muy interesante si pudieras compararnos su sonido con el de los Grado SR-60 o SR-80, pero si no los has escuchado nunca, va a estar complicado jejeje.
Gracias por confirmar que los de la tienda de Alessandro son tan fiables como dicen. ¿Has tenido que pagar aduanas?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

He escuchado los 80, pero apenas unos minutos y hace una semana, por lo que cualquier cosa que diga sería completamente inútil.

Respecto a la aduana, hizo el envio y declaro 50 dólares, por suerte me he librado, pero normalmente a lo que cuesta el producto ya le "asumo" el 22 por ciento, por lo que el tema de la aduana lo veo más como algo que me ahorro que no como un gasto más. Habría que ver con los auriculares tope de gama que valor declara, porque creo que es dificil librarse con costes superiores a 300 euros.

Saludos!

Torpedo

Buuf, basta con que la suma del coste del valor declarado y los portes pase de 100 dólares para que las aduanas españolas te metan una buena cuchillada. A veces hay suerte y cuelan importes superiores, pero no deja de ser una lotería. Creo que el mínimo exento son 60 euros (y eso incluyendo los portes). Si lo mandan por USPS el gasto es más o menos el que dices, pero como te lo manden por un courrier tipo UPS, Fedex, DHL, etc. el cargo está más cerca del 30% que del 22. Empiezan a aparecer comisiones, fletes, tasas, IVA... y la cosa se pone en un pico. Por eso siempre que se puede comprando a USA, pido que me manden las cosas por USPS International Priority, es muy seguro aunque no tenga tracking, es rápido y si te toca pagar aduanas, el gasto es menor. Si es a Japón, lo que mejor me ha ido siempre es EMS, funciona igual de bien.

Pues nada, a medida que los vayas rodando y probando con distintos estilos de música, cuéntanos qué te parecen los MS1.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Me alegra saber que la gente de Alessandro sigue siendo tan profesional como de costumbre.

Por estas mismas fechas del año pasado, adquirí mis MS1 y en este tiempo con ellos han sido todo satisfacciones. He vuelto a redescubrir todos mis discos (que son un montón).
Respecto a la compra, recuerdo que el pago con Visa fue muy fácil y rápido. A los ocho días ya los tenía en casa, perfectamente embalados. Eso sí, no me enviaron email alguno, ni de confirmación del pago ni del envío, con lo que durante unos días estuve así ???

En mi caso, sí que declararon el total del valor de los auriculares: 99$ bien legibles en la etiqueta de aduanas, pero no tuve que pagar ningún tipo de impuesto o arancel. ¡No cabía en mí de gozo ;D! También dio la casualidad de que me los entregó el cartero junto con unos Koss Porta Pro que había encargado como regalo para mi hermano pequeño. Menudo contraste entre estos dos auriculares, jejeje.

Ahora tengo un dinero aparcado para "caprichos audiófilos" y los MS2 / MS Pro me están tentando cosa mala, mala :P

No sé lo que te habrán costado al cambio, pero en mi caso son los 73 euros mejor invertidos en equipo musical que he hecho. Lo dicho, pongo la mano en el fuego a que los disfrutarás tanto como yo disfruto de los míos ;)

Saludos y enhorabuena por la compra.

P.D. offtopic de buen rollo: ¡Carlos! ¿Podríamos pedir un juego nuevo de emoticons para el foro a los reyes? A veces me siento un poco limitado con los que hay ahora y sospecho que no soy el único...

Carlos

Yo mismo me siento limitado :). Miraremos algo, a ver qué se puede hacer...

ogran

Calla calla, que me estoy escuchando el disco de Extremoduro y no se si es por los auriculares o porque tengo el día raro que me está gustando XD

A ver, diré en su contra que el diseño de la diadema no me pasiona especialemente. Lo que tengo que experimentar es a tapar un poco los laterales, ya que sin querer llevé la mano a uno de ellos de lado y cambia mucho, por lo que tengo que ver si consigo cambiar un poco el sonido de esa forma, solo por probar a ver que tal.

Saludos

picodeloro

Cita de: ogran en Diciembre 10, 2008, 00:32:20
Calla calla, que me estoy escuchando el disco de Extremoduro y no se si es por los auriculares o porque tengo el día raro que me está gustando XD

A ver, diré en su contra que el diseño de la diadema no me pasiona especialemente. Lo que tengo que experimentar es a tapar un poco los laterales, ya que sin querer llevé la mano a uno de ellos de lado y cambia mucho, por lo que tengo que ver si consigo cambiar un poco el sonido de esa forma, solo por probar a ver que tal.

Saludos

Para esos Alessandro tengo un ampli por casa que seguramente te guste, a ver si busco un momento libre para poder quedar y te lo presto unos días  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

¡Ni se te ocurra tapar los laterales, jejeje! Si es curioso el cambio de sonido que experimentan... de divino pasa a detestable XD

Sobre el diseño de la diadema, supongo que ya te habrías informado de que este es uno de los puntos flacos que la gente achaca a la familia Grado / Alessandro. En mi caso particular casi ni la noto. Mi pelo hace tanto volumen que se convierte en la mejor almohadilla del mundo  ;D ;D ;D

Si las peluquerías tuviesen que vivir de gente como yo... ::)

mrarroyo

ogran, mucha suerte con los MS1. Son tremendos auriculares y si tienes suerte un forero cerca de ti tendra un ampli de Mapletree con los tubos 12B4A. Te vas a caer de la silla cuando escuchez esa combinacion. Que los disfrutes.

EvilEmil

Para esos Alessandro tengo un ampli por casa que seguramente te guste, a ver si busco un momento libre para poder quedar y te lo presto unos días  ;).

Me has dejado intrigado Rodrigo. Supongo que el comentario iba dirigido a ogram. Si él no tiene tiempo o no está interesado tendríamos que hablar :).
Si dijeras en voz alta: que levanten la mano los que puedan ser vecinos míos, te remitiría a mi avatar ;)

ogran

picodeloro, cuando quieras.

EvilEmil, no me acuerdo de la ultima vez que fui a la peluquería (supongo que hace 6 o 7 años) pero no tengo el pelo largo, me lo corto en casa a lo "distroy" jajaja

La diadema de los Grado... Me da la sensación de cutre, no me resulta incómoda, pero espero que me dure unos añitos...

Saludos!!!

mitsurugi

Yo me los acabo de comprar. Tenia mil dudas pero al final me pille los alessandro ms1 + ampli cmoy. Soy un neofito y mis comentarios supongo que no contaran mucho, pero ya comentare algo jeejej.
Haber si se nota con el ampli cmoy, que hay quien dice, que estos auriculares no hace falta amplificarlos.
Por cierto, por si alguien no vio esta mod: http://www.head-fi.org/forums/f4/alessandro-ms1000-diy-modding-56k-warning-323271/
Lo cierto es que yo, no entiendo mucho lo que hacen ni lo que consiguen.

picodeloro

Cita de: EvilEmil en Diciembre 10, 2008, 01:52:50

Me has dejado intrigado Rodrigo. Supongo que el comentario iba dirigido a ogram. Si él no tiene tiempo o no está interesado tendríamos que hablar :).
Si dijeras en voz alta: que levanten la mano los que puedan ser vecinos míos, te remitiría a mi avatar ;)

:) :) :)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: ogran en Diciembre 10, 2008, 02:26:10
picodeloro, cuando quieras.

EvilEmil, no me acuerdo de la ultima vez que fui a la peluquería (supongo que hace 6 o 7 años) pero no tengo el pelo largo, me lo corto en casa a lo "distroy" jajaja

La diadema de los Grado... Me da la sensación de cutre, no me resulta incómoda, pero espero que me dure unos añitos...

Saludos!!!

Puesto que los Alessandro son de "origen Grado", me imagino que mi "clón" de RA-1 te ha de gustar, y puesto que hace algún tiempo que no lo uso, no tengo inconveniente en que lo pruebes unos días  ;).

-- o --
Rodrigo

Spritzer