Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato-review Bose Triport y SkullCandy Ink'd

Iniciado por parodius, Diciembre 10, 2008, 12:22:30

Tema anterior - Siguiente tema

parodius

Hola a todos,

A petición de Torpedo voy a intentar realizar un pequeño comentario de mis impresiones con estos dos modelos de auriculares...

Bose Triport Circumaural

A raiz de mi última compra fallida (unos JBL Referebce 515 con cancelación activa de ruido que no recomiendo en absoluto) fruto de un calentón en un viaje a Japón, buscaba unos auriculares de diadema que me cubriesen totalmente el oido y visto que mis experiencias con la cancelación activa de ruido (los JBL emiten un molesto zumbido cuando activas dicha cancelación) opté por la cancelación pasiva y adquirí estos Bose orientado por críticas vistas en diferentes webs como OnHeadhpones.

Mis primeras impresiones con estos auriculares me permitieron comprobar que efectivamente y según las reviews aislan lo suficiente del mundo exterior y te permiten escuchar la música a un volumen moderado incluso viajando en metro o en avión.

En cuanto a la calidad de sonido he podido comprobar que se defienden bien en todos los registros aunque adolecen un poco de bajos (cosa que veo que se va solucionando según se van rodando)y a prori tienen unos agudos pelín estridentes que no empañan en absoluto la impresión general ( y que van mejorando a medida que se suceden las horas de reproducción). Compruebo tambien que se notan muchisimo posibles defectos de grabación y detalles de calidad en reproduccion a ratios inferiores al loseless, recomendando encarecidamente no reproducir con ellos ningún formato que no sea loseless.Dan un sonido, en mi impresión, muy limpio y muy espacial, como si estuvieses viendo un concierto en vivo y en directo.

He podido testearlos con todo tipo de estilos musicales (desde New Age hasta Death Metal, pasando por electrónica, clásica, etc) y aunque no lo hacen mal del todo con el Metal, se nota que están orientados a géneros mas "melódicos" estándo en su salsa con música clásica, new age y en general músicas mas "tranquilas".
En cuanto a la construcción de los auriculares, algo que no me inspira mucha confianza es la diadema y me consta que bajo un uso intensivo y sobretodo si nos somos muy cuidadosos, puede darnos problems de roturas. Me da la sensación de que el cable adolece tambien de un plus de robustez sobretodo en su unión con las copas, pero al menos a mi todavía no me ha dado ningún problemam, aunque claro,  yo soy bastante estricto en el cuidado del material ;).

Mi impresión general es la de un producto de gran calidad (a excepción de la diadema) y no me arrepiento en absoluto de haber pagado los 140€ que pagué por ellos en su momento. Creo que poco a poco voy dando con el tipo de sonido que estoy buscando en este tipo de auriculares.

SkullCandy Ink'd

Estos auriculares tipo IEM acabaron en mis manos por pura casualidad (ya que estaba muy contento con mis Sennheiser CX-300) en un reciente viaje a Londres. Los compré mas que nada por experimentación/curiosidad y sin ninguna pretensión ya que su precio (15 libras) y su fabricante (Skullcandy es una marca de productos urban y de deporte extremo) invitan mas bien al casual listener que al audiófilo.

Su aspecto externo no es nada llamativo (yo los adquirí en negro), el cable es simétrico y no vienen diferenciados por derecha e izquierda pudiendo utilizarlos indistintamente en cualquiera de los oidos (algo que despista mucho en vista a escuchar grabaciones que realicen efectos en ambos canales).
No son IEMs de inserción profunda y vienen acompañados de 3 tipos de gomas para ls diferentes tallas de canal auditivo(pequeño, mediano y grande).
Habia un modelo un poco mejor en especificaciones pero que incorporaba un control de volumen en el cable y opté por este porque experiencias previas me han indicado que cuanta menos morralla traiga el cable, mejor será el sonido.

Aíslan muy bien del mundo exterior. Durante la inserción y hasta que están completamente asentados en el oido se oyen unos pequeños clicks, procedentes de la lámina metálica que protege el interior del canal del auricular, que son completamente normales,  por lo que he podido comprobar leyendo reviews y que desaparecen totalmente cuando el auricular está completamente asentado en el oído.

En mis primeras escuchas me sorpredieron gratamente en comparación con mis viejos CX-300 dando claramente mas bajos y quizá un sonido, en general,  mas limpio. Parecen muy orientados a la escucha de música electrónica.
Todavía les quedan muchas horas de rodaje.
Por ahora han desbancado completamente a mis cx-300, cosa que parece mentira en auriculares de este precio y con esas especificaciones. Aunque no son auriculares para audiófilos soy partidario de darles una oportunidad para el uso cotidiano (ir y volver del trabajo o pasear por la calle).

Perdón por el tocho!!! Espero que estas novato-reviews sin pretensión alguna y con nivel técnico "ceropatatero" basadas únicamente en mis experiencias práctivas os sirvan de algo. Aprovecho para invitar a quien los quiera probar a que contacte conmigo.

Saludos!!!!

Torpedo

Hola Parodius:

Pues gracias por tus comentarios. Será interesante ver, cuando en el futuro vayas probando auriculares diferentes y quizá de mejor calidad, si cambian tus opiniones. Por lo que cuentas los Bose no deben estar nada mal, claro que la unión de dos cosas que dices, por una parte que el agudo es un poco brillante y por otra que en cuanto escuchas algo que no sea lossless la cosa se vuelve un poco inaguantable, hace que uno se plantee si realmente no están en el lado exagerado de las cosas en la parte de los agudos. A veces los fabricantes realzan esa banda de frecuencia para que dé mayor sensación de definición y resolución.
En cualquier caso interesante. Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King