Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ecualizador gráfico.

Iniciado por feraldi, Diciembre 06, 2012, 21:48:16

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Bueno...igual después de este hilo sufro un "caneo" generalizado ;D,

la cosa es que en breve he de recibir unos monitores de estudio y me preocupa que una vez integrados en mi sistema me suenen excesivamente neutros para mi gusto, vengo muy muy bien recomendado para su compra y el propio fabricante me ha indicado que son muy indicados para mis gustos musicales, peeeeero aún así me da miedo lo dicho y se me ocurre que quizás necesite de colorear un poco el sonido para que se ajuste a lo que necesito.

La cuestión es que he intentado localizar en el foro recomendaciones en cuanto a estos dispositivos y no encuentro nada. ¿Alguna recomendación de algún buen ecualizador?

Ale, ya me podeis hundir a collejas. :o

feraldi

Se me ha olvidado comentar, la fuente principal del sistema es un giradiscos, esto es, no me sirve la típica app para el iPhone o algo parecido, debe ser un cachivache físico.

xcd1947

feraldi

Hombre...tiene una pinta impresionante (y seguro que su precio también lo será), pero seguro que no me hace falta tanto, con un aparato más modestito y convencional debería tener más que de sobras. Eso suponiendo que al final no me convenza el sonido que obtenga del sistema. Pero sea como fuere, muchas gracias xcd1947.

Un saludo.

GatoMalaco

feraldi, si no es indiscreción... ¿qué monitores de estudio te has pillao?  oo)

feraldi

Indiscreción ninguna GaToMaLaCo, son estos:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/hsm-studio-monitor---gold-1137-p.asp

Son un kit, pero vienen avalados por nuestro amigo Raul_77 y eso es mucho aval.

Saludos.

xcd1947

Feraldi, la ultracurve, de 2ª mano se puede comprar por 100 y pocos €, además trae un dac, que dicen que es bastante bueno.

feraldi

ah, siendo así lo tendremos en cuenta por si al final me hace falta.

Muchas gracias xcd1947.

knob2001

Buenas...

Hombre, respetando todas las opiniones... yo Behringer no lo vería ni en pintura. Se que no se puede comparar, pero una pequeña reflexión: En el mundo profesional nos referimos a Behringer como "Guarringer". Y soy de los que piensan que los verdaderos profesionales del Sonido (no del audio) son los que se pasan horas y horas escuchando música con equipos que más me gustaría a mí tenerlos en un estudio, es decir, y sin hacer la pelota, gente como la que suele venir a estos foros. Y podría contaros alguna anécdota de conciertos de música clásica que hemos transmitido y estando in situ, metido en la unidad movil, encontrarme con foreros y hifi adictos que me han señalado cosas que me han dejado de piedra por la razón que tenían.

Por eso, gastándose una pasta en equipos que no dudo que sabeis apreciar, incluir alegremente un equipo como este de 100€ (y gracias... con un DAC y todo  :juer: ), cuando un ecualizador normalito tipo el dn360 de Klak Teknik cuesta ya los 1500€... pues no se yo.

No quiero que se me entienda mal ni ir de listillo, Behringer cumple con un nicho de mercado funcional (discotecas, orquestas sin pretensiones, equipos muy básicos), pero para el que busca los matices en sus oidos, esos matices tan especiales como meterle un cardas a unos auriculares de mil euros, ... antes prefiero instalarme un buen software o plugin tipo Waves que meterme en Behringer, de verdad.

Un saludo  ;D