Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

alternativas al Dacmagic

Iniciado por ogran, Diciembre 08, 2008, 14:30:54

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola. Estoy buscando alternativas al Dacmagic (para uso principalmente en el ordenador) y he encontrado la serie Konnekt de TC Electronic. Sabeis que tal van? Tienen un precio similar y el TC Electronic me sirve para mchas más cosas, como por ejemplo para hacer las mediciones con el drcop, aunque esto ya lo tengo solucionado.

Escucho la mayoría de la música desde el ordenador, el reproductor de cd lo conecto mediante toslink a una entrada del ampli directamente. 

Saludos!

ogran

Bueno, aunque no tienen mucho que ver, puede que opte por un aparato del tipo Presonus Central Station, hablan muy bien de su DAC y me sirve para muchas más cosas. Podría, por ejemplo, usarlo de dac, conectarlo a un ampli normal y dos amplis de auriculares a la vez y seleccionarlos para no romperme la cabeza con cables, por ejemplo.

saludos

picodeloro

Yo de momento creo que me voy a esperar al Abrahamsen y una vez esté "en circulación" decidirme por uno de estos dos.

Actualmente tengo un EMU0404 USB (que es muy posible que lleve el mismo circuito D/A que use el Abrahamsen?¿? ) y estoy muy contento con él, tanto por su sonido, como por su precisión para funcionar como equipo de medida de mis cacharros (con el software adecuado, es algo en lo que estoy experimentando "a ratos" y en medidas comparativas con un osciloscopio que tengo en el trabajo, el EMU "lo clava"). El caso es que tengo un aparato lleno de botones y electrónicas que no uso para nada...

No descarto el quedarme con él como único DAC, pues como digo, de momento estoy muy contento con su funcionamiento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

ogran

Yo lo que pasa es que quería comprarme el ultracurve pero hacerlo trabajar por digital completamente, por lo que necesitaría un dac a posteriori.

Las funciones del Presonus me gustan mucho para lo que quiero hacer (bueno, me sobran), que sería

fuente-(toslink)-ultracurve-(toslink)-presonus-(balanceado)-aphex204-(balanceado)-presonus de nuevo y luego utilizar sus distintas salidas de monitores para el ampli "grande" y el de auriculares.

Solamente que el Presonus está en 500 euros, por lo que se me escapa algo de presupuesto.

Saludos!

Azazel

Ogran en tu configuración y como ya hemos comentado... no veo una "necesidad" de tener un DAC independiente.
Deberías probar una temporada sacando la señal analógica (XLR) del Ultracurve, y sólo después de familiarizarte con ese sonido, y decidir si sigues con "todo", ver si merece la pena añadir un DAC.
El DAC del Ultracurve no es nada malo y no me parece sensato despreciarlo así de entrada. ¡Es gratis!

ogran

Azazel, si, claro, será lo que haré. Compraré el ultracurve y probaré con él. El Presonus me gusta, pero son 500 euros que no me pienso gastar si no encuentro ninguna mejoría.

Saludos!