Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato en busca de opiniones

Iniciado por portiboy, Diciembre 04, 2008, 21:22:05

Tema anterior - Siguiente tema

portiboy

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria pediros vuesta opinión sobre los AKG 501.
Tengo un amplificador Rotel RA-06 y mis gustos son variados: rock , jazz, blues, música clásica,etc... Casi de todo menos, llamémoslo, "música comercial" y no sé hasta que punto estos auriculares son apropiados para ese amplificador y estos gustos musicales. No obstante, me gustaria que me aconsejárais sobre otros modelos ya sea de AKG u otra marca.
Gracias

rocoa

Si te gustan los AKG trata de probar unos 701, preferiblemente rodados porque sino pueden defraudarte.
Saludos

portiboy

Hola rocoa, gracias por el interés.
El modelo 701 tambien lo tenia en mente. El problema que tengo con AKG es que no encuentro ninguna tienda donde vivo (Málaga) que trabaje con esta marca, así que no puedo probarlos. No sé si comprarlos a ciegas o, mejor dicho ,a sordas  o por el contrario buscar otra marca. Espero que alguien me oriente.
Gracias.

Howard Wolowitz

Buenas, si lo que buscas es un todo terreno yo tiraría mas a los hd600 que los akg 701, estos ultimos tienen para mi, claras limitaciones en musicas que no sean jazz o clasica. Probablemente sean mas faciles de probar en algun centro comercial.

Saludos
PD como siempre en estos casos, busque, compare y lo que le suene mejor, comprelo.  ;D
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: portiboy en Diciembre 04, 2008, 21:22:05
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria pediros vuesta opinión sobre los AKG 501.
Tengo un amplificador Rotel RA-06 y mis gustos son variados: rock , jazz, blues, música clásica,etc... Casi de todo menos, llamémoslo, "música comercial" y no sé hasta que punto estos auriculares son apropiados para ese amplificador y estos gustos musicales. No obstante, me gustaria que me aconsejárais sobre otros modelos ya sea de AKG u otra marca.
Gracias

Hola:

Pues veras, yo tengo ese ampli, y tengo de prestado (desde hace 2 semanas esos auriculares).....Comentarte que son unos auriculares muy exigentes, en el sentido de que son muy poco sensibles...pero el Rotel, puede con ellos bastante bien. En realidad el Rotel hasta ahora me ha funcionado bien con todo excepto con unos IEM de Ultimate Ears, los Super Fi 5 Pro....

En cuanto al K501, comentarte que supongo que sabes que esta descatalogado...Dicho esto es un auricular espectacular para algunos tipos de musica....Concretamente la clasica, pero no una orquesta a lo bestia, sino mas bien musica de camara...y para Jazz pues, algunos tipos de Jazz, pues como que si, y otros como que no...El soundstage es simplemente impresionante....Yo nunca he oido (tampoco tengo mucha experiencia) nada parecido

Ahora bien, no es un auricular todoterreno, para escuchar de todo...La musica Rock, o con muchos bajos...o grandes orquestas, en clasica, pues como que no...

Yo no me atrevo a recomendarte nada, ya que sin saber el presupuesto que tienes, pues es dificil...

Saludos

JP

Dimante

¿Has considerado la opción de los denon?
Hay varios modelos (ah-d2000 y 5000) que competirían claramente con los akg k701 o con los k501, y si vas a ursarlos para todo tipo de música es conveniente que sean unos auriculares más versátiles que los que andas mirando. Los akg son buenísimos, pero también muy especiales. Yo creo que requieren una amplificación específica. Los denon son más amables en este aspecto.
Tal vez encuentres en Málaga alguna tienda en la que puedas probarlos (me refiero a los denon).

Un saludo.

Carlos

Efectivamente los K501 son muy exigentes con el amplificador. Las salidas de auriculares de los amplificadores para altavoces se suelen quedar cortas. Desconozco si el rotel los alimenta bien, pero si quieres estar seguro de no fallar yo escogería antes otro modelo. 

mrarroyo

Se que los AKG K501 son viejos pero en mi opinion continuan siendo (junto a los Grado RS-1) mis favoritos. En abril les cambie el cable al V3 de APureSound, el cual es costo mas que el K501. Pero os dire que suena mucho mejor que con el cable original. Son pocos los auriculares que pueden acercarse a la presentacion de los K501.

Carlos

Yo tengo mis K501 desde los 90 :).  Nunca me desharé de ellos. Son los AKG que más me gustan.

Dimante

Carlos, ¿has probado alguna vez los akg k601?.
Son los que yo tengo, y siempre he tenido curiosidad por saber si tienen un perfil similar a los k501, ya que son su continuación natural.
Nunca he probado los k501, y como habláis todos tan bien de ellos...

Un saludo.

Carlos

No, los K601 van en la onda de los K701.

mrarroyo

Los K601 son un poco mas obscuros que los K701 pero como indica Carlos su sonido es mas como el K701 que el K501. A veces los ponen en venta especial y por el precio suenan bien.

Dimante

Gracias.
Pues vaya, siempre creí que los k601 eran bastante transparentes en su sonido (es lo que siento al escucharlos). Desde luego las gamas bajas no son su fuerte. Como el k701, en sus gráficas, tiene bastante más disparados los graves (en la línea de los hd650 de sennheiser) y los k601 tienen, en principio, una gráfica más parecida a los hd600, creí que se parecerían más a los k501.
La verdad es que ahora me parece que los k501 pueden ser unos auriculares tremendamente atractivos para probar.
A ver si alguna vez tengo una oportunidad.

Un saludo.

portiboy

Buenas.
Rantamplan, si algo hay en Málaga son centros comerciales. Vamos que das una patada y aparecen tres de golpe, pero ahí tampoco he visto nada AKG, pero por lo que leo, me van a dar muy buenos resultados en un determindo tipo de música y en otros me van a dar ganas de tirar los auriculares por la ventana. Como bien dices, lo que quiero son unos todo terrenos, que me den unas prestaciones buenas para todo tipo de música. Ya sé que alcanzar la perfección en todos los estilos, es imposible, pero al menos que se comporten bien en general. En cuanto a Sennheiser, sí he probado algunos modelos, pero por encimilla ya que yo tenia la mente en un AKG, pero voy a buscar los hd600 a ver que me cuentan.
Dimante, entonces esos Denon que me comentas estarian pensado para uso general no?
jotap_66, el k501 lo he visto a la venta en alguna página y por eso me interesé, pero dado tu comentario acerca de las limitaciones en cuanto a rock, descarto su adquisición.
Bueno, intentaré probar los Denon y los Sennheiser a ver que tal.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me habéis aclarado las dudas.