Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K 141, AKG K 142 o AKG K 242?

Iniciado por Nostoc, Noviembre 11, 2012, 02:08:28

Tema anterior - Siguiente tema

Nostoc

Hola a todos, vereis, soy novato en esto,  pero estoy decidido a comprarme unos auriculares de calidad y ando un poco mareado. Me aconsejaron unos AKG K141, y la verdad es que tienen buena pinta, y buena fama por lo que he leído. Pero descubrí los AKG K142, que según AKG están basados en los K 141, y parecen más modernos. Ya estaba casi decidido, despues de leer alguna buena crítica, pero entonces vi que en amazon habian puesto los AKG K 242 a tan solo unos tres euretes más caros que los K142, hasta ese momento los había visto con una diferencia de 20 o 30 euros (incluso más), y claro ya estoy dudando otra vez....

Si alguién me puede dar algún argumento en favor o en contra de cualquiera de las tres opciones, le estaré muy agradecido.

PD: Tenía pensado comprarme una tarjeta de sonido Asus Xonar DG, que tiene amplificación de auriculares, para no enchufarlos directamente a la integrada en placa.

musguio

Hola, a ver que te comentan por aquí del AKG K 141 yo tengo el AKG K 141 mark II y como tengo un cabezón enorme y unas orejas acordes al tamaño de mi perolo no me es muy cómodos, no sé como se comportarán los 141 y 142 a este respecto, pero creo que será más cómodo el AKG 242, si tienes claro que lo que quieres es un AKG iría a por el AKG 242, es circumaural (a mi me gusta más que los supraaurales) y es semiabierto así que supongo que no se te cocerán las orejas como para a veces con los circumaural cerrados.

Nostoc

Pues la verdad es que tambien voy bien servido en lo que se refiere a cabeza y orejas, es un punto a favor de los 242, gracias!

Nostoc

Hola gente, despues de leer mucho post estoy casi más confuso que antes, he visto más marcas, mas modelos, más opiniones diversas (a ratos tengo la sensación de que si no me gasto 300€ no voy a conseguir un buen sonido)... Van a ser mis primeros auriculares de calidad, asi que no estoy seguro de las características del sonido que busco. Sobre todo escucho rock y metal, (aunque no solo eso), en mi ordenador (no saldré de casa con los auriculares, así que supongo que no necesito unos cerrados que aislen demasiado, aunque si la calidad precio compensa no creo que sea un probblema) y me gustaría un modelo circumaural por la comodidad.

Partiendo de la compra que de momento tengo pensada, unos AKG k 242 hd (102€) y una tarjeta de sonido asus xonar dg con amplificación(20-30€), agradecería enormemente, algún consejo o sugerencia si alguien piensa que por ese precio (hasta 150€ más o menos pagaría por los auriculares si supone un salto de calidad) puedo optar a algo mejor.

Gracias de antemano y saludos!

xcd1947

Pero para aconsejarte algo, tenemos que saber algo de como te gusta el sonido, si te gustan los bajos con fuerza, retumbones, claros, poco bajo, agudo alto, agudo retraído, escena, detalle...

Nostoc

Ahi radica mi problema, falta de experiencia... escuché un par de temas en unos beats solo de un compañero del curro, y desde entonces el sonido de mis plantronics 360, que tan buen apaño me han hecho para mis horas de juego, me parece plano y anodino. No es que ponga como ejemplo  el sonido de los beats, porque fue ,como os digo, un momento fugaz (eso si, me parecieron un pelín incomodos), pero decidí que ya que escucho mucha música (ahora me refiero más al tiempo que paso haciendolo más que a la variedad), voy a disfrutarla como es debido.

Supongo que hasta que no le saque humo a los que me compre y compare con otros no podré dar una opinion contrastada de que tipo de sonido busco. Después de leer  que en algunos posts hacían referencia a "un sonido muy equilibrado", pensé que esto suena bien para empezar, y creo que fue a raíz de ahí como llegué hasta AKG (pido disculpas si estoy diciendo burradas, como dije, son muchas marcas, modelos y opiniones diversas).

Bueno, no quiero aburriros con la historia de mi vida. La cosa es que quizá acierte con los auriculares que me compre, o quizá no, pero a estas alturas, me vendría muy bien para decidirme alguna sugerencia tipo: "en ese rango de precios tienes este modelo que prefiero a los k242 porque...", o simplemente, ¿son los K242 unos buenos auriculares por ese precio, los recomendríais?

De nuevo, gracias, gracias, gracias, por vuestro tiempo.

xcd1947

Si el sonido beats, te gustó, probaría con unos dt990, son cómodos, abiertos (que dan menos fátiga auditiva), tienen un buen bajo, los agudos no cansan demasiado, y los medios no se quedan muy atrás.

saludos.

musguio

Bueno, desde mi modesta opinión... que me estoy iniciado en esto desde hace poco, yo tengo unos AKG y son ideales para música clásica, música acústica, jazz, pero para rock metal lo que recomiendan mucho por aquí son los grado (le he comprado unos a un forero de aquí, Cabillas y estoy a la espera de que lleguen pa poder decir más), los benyer que te comentan también son buena opción, he oído comentar que también van bien para rock y seguramente sean más polivalentes que los grados.

Nostoc

Gracias por las sugerencias, he visto los dt990 en thomann a 144€ y me parecen una opción interesante. Lo que me preocupa es la impedancia de 250Ω. Tenia pensado comprar una tarjeta de sonido asus xonar dg, que tiene amplificacion para auriculares, y en las características pone "Optimized for 32~150Ω". ¿Significa esto que no estaría sacando el rendimiento adecuado a los auriculares o creeis que sería suficiente?.

Por otra parte he leído algunos comentarios sobre ellos y uno se quejaba de que no eran demasiado cómodos, creo que es una crítica aislada entre muchas buenas, pero que me decís, puede tener parte de razón?

Sigo abierto a sugerencias y, de nuevo, agradezco vuestros consejos.

xcd1947

Mejor comprate un fiio e10, cuesta unos 60€, y es muy bueno.
Respecto a la comodidad, yo he probado los dt770, que eran muy muy cómodos, estos al ser abiertos serán aun más comodos.