Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RS1 y PS500

Iniciado por Kowalski74, Noviembre 21, 2012, 10:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Hola,

En el hilo de los Fidelio X1 ha surgido un minidebate sobre las diferencias entre los Grado RS1 y los PS500. Me interesa saber algo más al respecto de parte de quien haya tenido el placer de escuchar ambos, cómo se comparan entre ellos, y abro este tema para no seguir contaminando el hilo de los X1.

Por poneros en antecedentes, os cuento un poco mi experiencia con los SR325is (que venderé en breve) y los RS1, a modo un poco de comparativa, de mis esperimentos y de lo que hecho en falta en cada uno. Si no tenéis ganas, que lo entiendo perfectamente, os podéis ahorrar el tostón del siguiente post y dar directamente vuestras opiniones e impresiones sobre lo los RS1 y PS500.

Gracias!
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

En ambos casos (los RS1 y 325is) su sonido me encanta, pero no me gustan con flats porque congestionan la escena y aunque los graves ganan en intensidad (algo que me gusta) pierden en definición. Los prefiero con bowls, pero de esta forma es verdad que los agudos son punzantes, más en los 325. Como he comentado alguna vez, los uso con bowls encintados, con un poco de celo o similar alrededor de las almohadillas para que no se "escapen" los graves. De esta forma se consiguen más graves y se tamizan los agudos.

El problema es encontrar la medida justa de esa cinta, el grosor, posición y agujeros de respiración para que los graves no acaben siendo retumbones. Todavía no lo he conseguido del todo. A veces parece que tienen demasiados graves y en otras ocasiones como que disminuyen (no se si es porque las ondas rebotan en la paredes y tanto pueden crear resonancias como anularse entre sí, ni idea).

Entre los dos auriculares prefiero los RS1 por ese punto de calidez que la madera da al sonido y por esos medios con más cuerpo y más naturales que los 325 a los que encuentro un poco más secos. Los 325 en cambio tienen ese ataque e impacto que los hacen tan divertidos, aunque los RS1 en ese aspecto no se quedan atrás y me sirven perfectamente. El problema es que con los bowls encintados los RS1 pierden parte de ese ataque e impacto. Tienen más cantidad de bajos pero es como si fuese de "esquinas redondeadas". No se si me explico. Queda muy bien para rock suave, clásico, indie, acústico, etc., para los cuales me encanta (he escuchado pocas cosas mejores) pero para géneros más agresivos pierden parte de la gracia. En estos casos tengo que quitar la cinta para que todo vuelva a sonar más abierto y afilado, aunque sin llegar al nivel de los 325 pero para mí más que suficiente.

Todo esto puede ser debido a que estoy intentando obtener más grave del que dan los drivers de forma natural y con un mod para el que no están diseñados los auriculares, que están pensados para usar almohadillas de espuma y no con almohadillas herméticas a modo de "caja de resonancia".

El caso es que no se si lo que busco son precisamente los PS500. La calidez de la madera y la contención del aluminio al mismo tiempo. Quizás con un timbre a caballo entre ambos, pero al mismo tiempo con agudos menos afilados y con más graves de forma natural desde el driver y no mediante "inventos". Y todo ello con una escena algo más amplia.

Si eso es así creo que serían mis auriculares perfectos. Pero me da un canguelo de la leche gastar 600€, otra vez, para que al final no me convenzan. Antes quería saber de vuestras excelentes opiniones.

Un saludo, gracias y perdón por el tocho.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ

Jose76

Hola Kowalski74, mi experiencia con los PS500 se reduce a unos pocos minutos en casa de Jarube, teníamos muchos auriculares para probar y no teníamos mucho tiempo.

Te pongo en antecedentes en cuanto a mis gustos, me gustan ambos 325i y RS1 con Flats, escucho Rock sobretodo y ese perfil metálico de los 325 me gusta más que el de los RS1, tolero mejor los Bowls con los RS1, me dan un sonido más dulce y equilibrado, en la prueba comparamos los RS1 con Flats y los PS500 con Flats y Bowls, curiosamente a los PS500 les vienen al pelo los Bowls y no me gustaron con Flats, esto me hizo pensar que eran diferentes y a medida que fuimos escuchando más y más los dos coincidíamos en que los Flats le hacían un flaco favor.

Respecto al sonido, recuerdo que los PS500 me impactaron, a mi me parecen más correctos, me suenan más HIFI, un sonido más detallado y con mayor escena que los RS1, los graves son tan rápidos como en los 325 pero con mayor definición, son muy divertidos, son unos Grado menos Grado, no recuerdo mucho más, fue poquito tiempo el que le dedicamos.

Ojo, a mi me parecen más correctos, pero como viste en el hilo Cabillas lo ve al revés, quizás el haya tenido más tiempo para poderlos comparar, el recuerdo que tengo de ellos así a groso modo es un Sonido Grado más refinado que en los 325, algo más parecidos a los RS1 y más resolutivos.

Espero no haberte liado, espera a ver que te dicen, Jarube te podrá comentar, el conoce muy bien los PS500.

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Me cago en sus castas...se me ha ido el párrafo a la mierda, después os comento algo. Os presento mi nuevo clon el Cs500:

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 21, 2012, 10:00:26
Quizás con un timbre a caballo entre ambos, pero al mismo tiempo con agudos menos afilados y con más graves de forma natural desde el driver y no mediante "inventos". Y todo ello con una escena algo más amplia.
Un saludo, gracias y perdón por el tocho.

Hola Kowalsky, por lo que dices los PS500 son tus auriculares. Como ves mis RS1 los tengo encintados, si no no suenan, Los 325 aunque me encantan los agudos pueden llegar a cansar.
Los PS 500 están a caballo entre los dos, con buenos graves sin necesidad de flats ni inventos raros y con agudos de lujo.
Un saludo

Kowalski74

Hola de nuevo,

Gracias por los comentarios. Parecen algo a caballo entre la claridad de los 325 (sin el sonido tan metálico) y la calidez de los RS1 con los bajos suficientes para no necesitar flats ni otras cosas.

No me preocupa tanto si es el más correcto o no, sino que sea el que más encaje con mis gustos.

Cabillas, me has dejado intrigado con tu opinión "volatilizada" (lo siento, como jo** cuando uno pierde todo lo escrito). Por cierto, ¿ese es un clon? ¿cuál es la base?

Dexon, yo tengo los RS1 encintados pero no tanto. Uso un aro de plástico a medida fabricado a partir de un separador de hojas de carpetas y de esta forma puedo ponerlo sin tener que pegarlo a los bowls. De esta foram lo puedo poner en la posición que quiero para modular el sonido a mi gusto. Tapando todo el exterior de los bowls se obtienen demasiados bajos, así que los pongo un poco hacia atrás dejando destapados los 4 o 5 milimetros más cercanos a la oreja.   

Un saludo.

richardg

Como ex-325i y poseedor de los PS-500 desde hace un par de semanas te puedo dar mis impresiones, espero que te sirvan.

Los 500 tienen por lo que comentas todo lo que buscas y un poco más. Es el modelo Grado con mas graves de toda la gama, no tanto en cuanto a presencia sino más bien en cuanto a peso y extensión, es un grave controlado y profundo que no irrumpe para nada en los medios.

Los agudos del PS500 son desde luego más civilizados y soportables que los delos 325i, menos brillantes y metálicos (nada metálicos) pero sin perder su esencia y detalle (tampoco son cálidos). No son tan educados como los de los RS-1 pero desde luego en ningún caso llegan a ser tan macarras como los 325i, los cuales me divertían tremendamente pero prácticamente me aseguraban un dolor de cabeza.

Los medios son de la "casa", con el ataque y precisión característicos, y un plus de naturalidad añadido.

Para que te hagas una idea, iba con la idea de los PS1000, pero despues de probar los 500 con Jumbos no vi justificado de ninguna manera el sobreprecio. Incluso tímbricamente me parecieron mejores los 500. Desde mi punto de vista los Grado más equilibrados y todoterreno de toda la gama.

Kowalski74

Gracias Richardg, tus impresiones han sido de gran ayuda. Además, has comentado algo que me interesa y es la posibilidad de usar los jumbo con los PS500. Ya he leído varias veces que le van muy bien, no como a otros modelos de Grado fuera de los GS-PS al tener más bajos y agudos más comedidos. Si finalmente los compro tengo la intención de comprar también los jumbo para aportar ese extra de espacialidad y comodidad.

CapitanHarts

Cita de: richardg en Noviembre 21, 2012, 22:40:17
Como ex-325i y poseedor de los PS-500 desde hace un par de semanas te puedo dar mis impresiones, espero que te sirvan.

Los 500 tienen por lo que comentas todo lo que buscas y un poco más. Es el modelo Grado con mas graves de toda la gama, no tanto en cuanto a presencia sino más bien en cuanto a peso y extensión, es un grave controlado y profundo que no irrumpe para nada en los medios.

Los agudos del PS500 son desde luego más civilizados y soportables que los delos 325i, menos brillantes y metálicos (nada metálicos) pero sin perder su esencia y detalle (tampoco son cálidos). No son tan educados como los de los RS-1 pero desde luego en ningún caso llegan a ser tan macarras como los 325i, los cuales me divertían tremendamente pero prácticamente me aseguraban un dolor de cabeza.

Los medios son de la "casa", con el ataque y precisión característicos, y un plus de naturalidad añadido.

Para que te hagas una idea, iba con la idea de los PS1000, pero despues de probar los 500 con Jumbos no vi justificado de ninguna manera el sobreprecio. Incluso tímbricamente me parecieron mejores los 500. Desde mi punto de vista los Grado más equilibrados y todoterreno de toda la gama.

Muy interesante, mucho. Los PS1000 siempre llamaron mi atención pero no había tenido la oportunidad de probarlos.
En verano me encanta la mer.

richardg

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 21, 2012, 23:36:54
Gracias Richardg, tus impresiones han sido de gran ayuda. Además, has comentado algo que me interesa y es la posibilidad de usar los jumbo con los PS500. Ya he leído varias veces que le van muy bien, no como a otros modelos de Grado fuera de los GS-PS al tener más bajos y agudos más comedidos. Si finalmente los compro tengo la intención de comprar también los jumbo para aportar ese extra de espacialidad y comodidad.

Los jumbos reducen sutilmente los graves y el ataque tanto de graves como de medios, y evidentemente amplian la escena. (Consiguen una escena bastante decente que en las pruebas que realicé no conseguí diferenciar de los PS-1000)
Si quieres más graves y ataque, cambia a los bowls. Lo bueno es que son extremadamente sensitivos y complacientes al cambio de almohadillas. (Nada que ver con los 325)

Me imagino que te echa para atrás lo mismo que a mi. Siempre había pasado por alto los PS-500 por los comentarios acerca de si son los Grado para la gente que no les gustan los Grado y demás, pero te puedo decir que no. Son unos Grado en toda regla.

abroba

Kowalski, nada de tocho, hombre. Al revés, me gusta como escribes tus impresiones. Tanto ahora como en tema Fidelio se hacen de buen entender. :pulgar:

Los agudos del PS500 son desde luego más civilizados y soportables que los delos 325i, menos brillantes y metálicos (nada metálicos) pero sin perder su esencia y detalle (tampoco son cálidos).

Hola Richardg, bienvenido al foro. Y gracias por tu breve pero muy clarificador comentario. En cuatro palabras has explicado una sensación que yo nunca he acertado a definir bien. Lo del grave presente pero controlado, ganando en peso y extensión.

Cita de: CABILLAS en Noviembre 21, 2012, 11:39:39
Me cago en sus castas...se me ha ido el párrafo a la mierda, después os comento algo. Os presento mi nuevo clon el Cs500:

Esperamos tus comentarios amiguete. ¿Y ese clon tan chulo?  :o  ¿Abrirás un hilo específico para su presentación en sociedad o nos lo pones aquí? Venga, venga! no te hagas de rogar que tiene una pinta estupenda  :excitado:

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

richardg

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 22, 2012, 08:51:35

Muy interesante, mucho. Los PS1000 siempre llamaron mi atención pero no había tenido la oportunidad de probarlos.

Después de más de una hora haciendo un ABX fue toda una sorpresa descubrir que el sonido más equilibrado y neutral a mis oidos era el que salía de los 500.
Ahora toca pensar en qué cacharro invertir la pasta sobrante. ^___^

CapitanHarts

Si seguís así no tendré más remedio que pillarme unos.  :juer:

Salidos.
En verano me encanta la mer.

Cabillas

Cita de: abroba en Noviembre 22, 2012, 11:20:42
Esperamos tus comentarios amiguete. ¿Y ese clon tan chulo?  :o  ¿Abrirás un hilo específico para su presentación en sociedad o nos lo pones aquí? Venga, venga! no te hagas de rogar que tiene una pinta estupenda  :excitado:
Vale, abriré uno, es lo mejor ya que pronto lo probará otro forero y así agrupamos impresiones. Por desgracia no he podido compararlo con el original, lo que sí puedo decir es que he seguido las instrucciones de Jarube al pie de la letra y el cable es un mogami.

Lo tengo desde hace unos tres meses y según la curva del Ps500 el sonido es muy parecido.

Salidos chiclaneros  ;D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Perfecto.   :pulgar:
Cuando lo abras, acuérdate de avisar en este hilo ¿ok?

Saludos salidos!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)