Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ecualizacion si, ecualizacion no...

Iniciado por muduni, Noviembre 20, 2012, 00:09:27

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Que opináis de ecualizar para cambiar el sonido de un auricular?
Soléis hacerlo? tocar algún db para darle eso que le falta, o preferís que el auricular suene como debe sonar?

Yo he probado a ecualizar, pero siempre acabo quitando la eq, me parece como mas puro.

y vosotros?

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

No, aunque hace un par de días he estado escuchando los LCD2 de jorgillo conectados al ampli + DAC Burson con el Amarra. Trae una ecualización prefijada para los Audeze y me gustó :D.
Saludos.

Jose76

A mi nunca me ha gustado ecualizar en un sistema más o menos equilibrado, sin embargo con el iPhone con inears siempre uso un ecualizador que me gusta, el EQ "The Graphic Equalizer".

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Enguera

Depende del auricular.
Es cierto que se pierde pureza y coloreas la base original, pero en mi caso con algunos auriculares funciona y con otros no.
Por ejemplo, con los Ergo2 ecualizar es un placer, pues son tan flexibles y planos que los puedes convertir en el auricular soñado, o casi.
Sin embargo, con los HD-800 me resulta imposible ecualizarlos. Creo que por su increíble sensibilidad a la fuente que lo alimente, y por tanto, se oye como en un laboratorio la artificial manipulación sonora.
Saludos.

Jose76

Cita de: rocoa en Noviembre 20, 2012, 00:22:21
No, aunque hace un par de días he estado escuchando los LCD2 de jorgillo conectados al ampli + DAC Burson con el Amarra. Trae una ecualización prefijada para los Audeze y me gustó :D.
Saludos.

Perdón por el Offtopic Rocoa, estuve leyendo tu review sobre el Soloist, leí y releí... Y pasa lo que pasa, ya viene de camino, no explicas mucho allí de como se porta con los LCD2, supongo que me dirás que el Auralic o el Leben lo hacen mejor, pero que hay del Burson con ellos, hacen buena pareja?

Gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Cita de: Hector76 en Noviembre 20, 2012, 00:28:49
A mi nunca me ha gustado ecualizar en un sistema más o menos equilibrado, sin embargo con el iPhone con inears siempre uso un ecualizador que me gusta, el EQ "The Graphic Equalizer".

Saludos.

Yo no ecualizo, pero en el Iphone, con los IEMS, esa aplicación está muy bien.

Jose76

Cita de: Arkadi en Noviembre 20, 2012, 00:47:00

Saludos.

Los 3€ y pico mejor gastados en mis "equipos de audio"

Arkadi

Cita de: Hector76 en Noviembre 20, 2012, 00:51:12
Cita de: Arkadi en Noviembre 20, 2012, 00:47:00

Saludos.

Los 3€ y pico mejor gastados en mis "equipos de audio"

Yeah, memorizas los preset para cada auricular y no tienes ni que tocarlo. Aunque como en los últimos meses no me quito los Victor de las orejas, no lo uso mucho.

Jose76

Yo no lo hago por auriculares, yo lo hago por grupos, tengo un monton de Eq's guardadas

Cabillas

Si bien en el android a veces me pongo a probar, finalmente en la gran mayoría de los casos acabo desactivándolo. Pero me parece un buen ejercicio para conocer como afectan las frecuencias a la música y a nuestros auriculares.

Aquí una currada al respecto:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=7679.0

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Writer_Head

Yo no lo utilizo, lo probé con el de foobar y los akg702 y me sonaba artificial.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Dragonmilenario

Yo tampoco tiendo a ecualizar, ya que cualquier ajuste en la señal afecta a la calidad de salida, ya sea por introducción de distrosión, artefactos etc, provocados por la alteración de la onda acustica.

No obstante hay ecualización y ecualización. Por ejemplo los efectos de la empresa BBE Sound que son de una gran calidad, en especial un efecto de claridad que "viniliza" el sonido digital y que en muchos auriculares (tambien de gama alta) queda la mar de bien.

Pero eso, ante la duda la mas tetu... digo, el sonido lo mas natural y neutro posible  >D

rocoa

CitarPerdón por el Offtopic Rocoa, estuve leyendo tu review sobre el Soloist, leí y releí... Y pasa lo que pasa, ya viene de camino, no explicas mucho allí de como se porta con los LCD2, supongo que me dirás que el Auralic o el Leben lo hacen mejor, pero que hay del Burson con ellos, hacen buena pareja?

El Soloist con los Audeze se defiende muy bien Hector76. Te va a gustar :D.
Saludos.

dexon

Joer Hector, ya estás contando ¡¡¡¡
Schiit vs Burson, esa comparativa urgeeeennnte ¡¡