Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cd player vs Sacd vs ordenador y dac

Iniciado por gusGGG, Noviembre 19, 2012, 23:34:08

Tema anterior - Siguiente tema

gusGGG

Hola a todos!

Llevo tiempo por aquí cotilleando y alucinando con lo que controla la gente, pero todavía no me había animado a registrarme. Y eso que gracias a vosotros me animé a principios de año a hacerme con unos Grado sr325is. Pues nada, que ya estoy por aquí y espero que a partir de ahora participando en este pedazo de foro.

A ver, estoy hecho un lío.....Ahora, mi equipo fundamental es: Ipad 3 + Lod Fiio L3 + Fiio E11 + Grado sr325is + Spotify Premium, con el que estoy bastante contento.

Además tengo un reproductor de cd Denon Dcd-620 del año..........con salida de auriculares, del que no he encontrado practicamente nada en la red y que me imagino que estará completamente obsolteo.

Pues bien, después de volverme loco investigando cómo poder reproducir 24/96 con la configuración Ipad>cck>dac y no llegar a ninguna conclusión, ahora me planteo dejarme de historias y hacerme con una buena fuente.

La verdad es que no tengo mucho tiempo y me da la impresión de que no voy a poder dedicarle tiempo a buscar y dedicarle tiempo a descargar discos en HD, ordenarlos, configurar el ordenador,......etc.

Creo que lo mío es la NO complicación y además, disfruto teniendo discos en formato físico. Y aquí vienen las dudas:

1. Cd player o sacd player? Hay mucha diferencia? No he tenido la oportunidad de escuchar un sacd....
2. Me tendría que ir a un reproductor de mucho dinero para disfrutarlo bien y notar la diferencia con un reproductor de gama media?
3. Me pierdo mucho sin disfrutar de archivos 24/192 en un pc + dac?? Tampoco he escuchado nada....

Cómo véis estoy muy perdido y, en parte, es por no haber tenido la oportunidad de probar un reproductor de cd bueno, un sacd y menos aún un ordenador bien configurado + dac + archivos hd.

¿Qué me decis teniendo en cuenta lo que os decía de mi falta de tiempo para descargar?

Por cierto, para terminar de liar el tema y aunque no sea el sitio, ¿qué tal los akg k702? Me da la impresión de que mis grado no sacan todo lo que deberían, aunque utilizandolos con ipad y spotify tampoco se si los akg sacarían más.....

Perdonar si he empezado demasiado fuerte y si he puesto muchas perogrulladas.

Muchas gracias de antemano.

Torpedo

EMHO más importante que el formato de alta resolución, sea SACD (DSD), PCM 24/96, etc, lo que hace que una edición suene manifiestamente mejor es la masterización. Las de las producciones en HD suelen estar más cuidadas y es frecuente que suenen bien, pero también hay bastante truño por ahí.
Si te gustan los discos físicos y te apetece experimentar, lo suyo es que te hagas con un lector universal. Puede que pierdas un poco de calidad reproduciendo CDs normales, pero a cambio vas a poder escuchar SACD y DVD-A que en algunos casos merece la pena. Personalmente creo que con los 24/192 no te pierdes absolutamente nada, son los mismos másters que para 24/88-96. Para lo que te puede merecer la pena lo del DAC-PC es para escuchar vinilos "ripeados" que se encuentran por ahí con relativa facilidad y algunos suenan muy bien. Pero eso es subjetivo y bastante opinable.

En cuanto a los 701/702 que vienen a ser lo mismo, no soy un fan de ellos. Para el precio están bien, pero solamente si tienes un ampli muy adecuado a su perfil, básicamente el V8 de Musical Fidelity, según dicen porque yo no lo he probado. Tengo los 701 y los he probado como mínimo con 6 amplis distintos y con ninguno me enamoran. El "problema" de los 325 es que es un auricular bastante coloreado y si su estilo no te cuadra, acabarás probando y usando otras cosas. Pero no, si no te planteas un ampli, olvídate de los 702.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Writer_Head

El tipo de música que vayas a escuchar es muy importante a la hora de decidir que auriculares te vendrían mejor. Como te dicen, los 702 mucho mejor con ampli.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

azelais

CitarEMHO más importante que el formato de alta resolución, sea SACD (DSD), PCM 24/96, etc, lo que hace que una edición suene manifiestamente mejor es la masterización. Las de las producciones en HD suelen estar más cuidadas y es frecuente que suenen bien, pero también hay bastante truño por ahí.

+1.

Como lector universal tiene muy buenas críticas el OPPO, en sus diferentes versiones y precios. Como decía también Torpedo, quizás pierdas un pelín de calidad al reproducir CD, pero a cambio dispones de una enorme versatilidad, sobre le 24/192, no te digo nada ya que no uso el PC como fuente.

El K701 y 702 son, básicamente el mismo, necesita amplificación y, no gusta siempre. La combinación con el V8 es de "libro" pero si su perfil no te gusta no te gustará con  o sin el V8. Ofece un sonido detallado y abierto que para algunos puede resultar algo metálico y con poco cuerpo; a mi me gusta y no me lo parece pero es necesario escucharlo; en cualquier caso su precio actual es excepcional.

Un saludo

Dimante

A mi el k701 me parece un pedazo de auricular para lo que cuesta hoy por hoy. Pero también coincido en que si la fuente es un ipad va a quedarse corto seguro. El v8 no es el único ampli que le va bien, aunque tiene una sinergía especial que los hace una combinación muy lograda. El m1 de musical fidelity también va genial con él, aunque no aprovecha tanto la inmensa escena sonora de los akg. Potencian la gama media, eso sí, y los hace un punto más cañeros. El gs1 tampoco lo hace mal con los akg, aunque pueden resultar un poco más fríos y metálicos en el agudo y medio-agudo. El gs1, sin embargo, desarrolla mucho la escena del akg en sentido horizontal, y no tanto en profundidad. Es un efecto curioso. Con masas orquestales suena muy impresionante.
Por último, otro ampli que le va como anillo al dedo al k701 es el BCL. Este aporta mucha profundidad de escena y un control del agudo muy apropiado para los akg. Es más sereno que ninguno de los anteriores, más civilizado o correcto, pero en él todo suena "en su punto". De válvulas, el icon audio es muy atractivo también.
Como ves, opciones hay muchas.

gusGGG

Perdonar, he estado más liado que la pata de un romano.....Gracias por las repuestas!!

Pues en principio escucho pop y rock. Digo en principio, porque le estoy empezando a coger el gustillo a la clásica y el jazz (más a la clásica). Pero vamos, que soy de pop-rock a muerte!!

Igual no me he explicado bien, los Grado sr325is que tengo me gustan, me gustan mucho, pero me da la impresión de que me pierdo algo, que me podían ofrecer algo más......y no se si es por la fuente (ipad) o por los auriculares. De ahí que me plantee los Akg k701/702, pero o tengo ni idea de donde puedo probarlos.....alguien sabe de alguna tienda en Madrid?

Por otro lado, sobre la fuente:

- Entiendo que no debería obsesionarme con los 24/96, 24/192, reproductor sacd, etc., verdad? Un buen reproductor de cd hará que no eche en falta ese teórico plus de calidad (que por otro lado he leído que es dificil de percibir) de los archivos en hd?

- Tengo algo de contenido en flac (16/44 y 24/96) que reproduzco en el ipad con el programa Flac Player (si, se salieron con el nombre.....jeje) y que suena mejor que Spotify Premium (aunque este no suena nada mal). Por lo visto, el dac interno del Ipad está bien pero, ¿Creeis que si conecto un dac externo al Ipad conseguiré acercarme a la calidad de un reproductor de cd medio bueno?

Gracias otra vez!

gusGGG

Ah, se me olvidada, ¿alguien tiene conectado un dac externo al Ipad/iphone/ipod? ¿Lo conectáis por dock o por camera connection kit (cck)?

azelais

Para pop y rock esencialmente, hay opciones más adecuadas que el K70X; tanto HD650, D2000, algo de AT o Ultrasone.

Arkadi

Cita de: azelais en Noviembre 22, 2012, 15:53:58
Para pop y rock esencialmente, hay opciones más adecuadas que el K70X; tanto HD650, D2000, algo de AT o Ultrasone.

¿Cuáles de Ultrasone recomiendas Marco para pop/rock? En esta categoría de precio, claro.
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Noviembre 22, 2012, 16:03:35
Cita de: azelais en Noviembre 22, 2012, 15:53:58

¿Cuáles de Ultrasone recomiendas Marco para pop/rock? En esta categoría de precio, claro.
A.

No he indicado modelo concreto al no conocer toda la gama; en ese rango de precios (sin haberlos escuchado, basándome en lo que conozco de la marca y de lo leido) me iría a por el PRO 750. Ultarsone ofrece un osnido muy intenso y rápido; como siempre, es cuestión de probarlo si es posible.

Un saludo

Arkadi

Danke, es una marca que tengo ganas de probar...

xcd1947

Y que has leido de los pro 750. Tengo ganas de unos ultrasone cerrado :o

azelais

Cita de: xcd1947 en Noviembre 22, 2012, 16:43:48
Y que has leido de los pro 750. Tengo ganas de unos ultrasone cerrado :o

Que tienen una buena dosis de graves rápidos y contundentes, su parte más delicada puede estar en la zona media/alta: pero, no los he probado. Mi experiencia con la marca se limita  a los Edition 9 y 10, los auriculares que más me han gustado de todo lo probado, cada uno con sus peculiaridades pero con puntos en común.

Un saludo

xcd1947

Gracias!
Eso de la zona media alta... tuve unos hfi-220, y con las voces se producía un seseo algo molesto, pero por lo demás eran increibles.
Hay otro forero que notó lo mismo en los por 2500, y puede que sean los modelos abiertos.

gusGGG

Muy buenas!! Unos días de vacaciones (por fin.......) que me permiten entrar otra vez en el foro, escuchar un poco de buenas música y relajarme!!

Reabro el hilo primero para agradeceros vuestros comentarios y recomendaciones, y segundo para contaros en qué he avanzado y en qué sigo echo un lío.

Como no lo tenía muy claro, empecé a buscar un reproductor de cd normalito, me topé con un Cambridge Audio Sonata cd30 (escucho música en mi habitación asi los componentes pequeños se agradecen) nuevo por 150€ puesto en casa y no me lo pensé. Dije: aunque sólo sea para utilizarlo de transporte, por lo que cuesta ya merece la pena. Total, que estoy encantado con él, da un buen sonido, está bien construído (o eso parece) y es muy compacto.

Y ahora qué? Pues a por un ampli de sobremesa, porque ahora la combinación es CA Sonata cd30>Fiio E11>Grado sr325is y creo que se queda un poco coja.....Se que estos grado se mueven muy bien pero me imagino que un buen ampli sacarán lo mejor de ellos, no?

Ayer me pasé por Studio 22 en Madrid y estuve probando unos cuantos amplis. Me gustó mucho el hifiman ef-5 (470€) pero aluciné con el Music Hall ph25.2 (500€) Qué os parecen estos amplis?? Demasiado para los 325is? Quiero decir que si no es dejarse mucha pasta en un ampli para unos grado? Se que para otros (akg entre ellos) si merece la pena.

También me gusta mucho el Icon Audio Hp8 MKIII, todavía más caro (675€)......

Por otro lado, he leído en algunos foros la buena pareja que hacen con el Little Dot i+ y está muy barato. Lo único que comprar sin escuchar.....También he leido que el Matrix m-stage está muy bien y es un buen clon del Lehmann.

La verdad es que luego pienso que seguro que acabo pillándome unos AKG k702 y le termino de sacar partido a un buen ampli.

Y si voy a por un audiolab m-dac, lo conecto al Sonata por coaxial, me mejora enormemente (imagino claro....) el sonido de mis cds y tiene su ampli para auriculares?

Cómo véis, estoy echo un lío otra vez y como no paro de darle vueltas y vueltas, mañana por la mañana que es el único día que me puedo acercar a comprar, tomaré una decisión.

Por favor, decidme algo!!!! Jeje muchas gracias.

Saludos