Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador estéreo para Home cinema.

Iniciado por Cabillas, Noviembre 15, 2012, 14:24:19

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Estoy usando un ampli estéreo en el salón(no digo cual es, oo)) con cuatro altavoces y quisiera enchufarle además el subwofer,  :-[.

Sabéis como hacerlo?, tiene los típicos bornes left/right. Si le enchufo al sub en el rojo, los dos rojos y en el negro los dos negros pasará algo o sonarán ambos canales a la vez?.

Cuando tenía el ampli 5.1 lo podía poner en estéreo y sonaban los 5 altavoces y el sub, aunque sonaran sólo dos canales.

Salud.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

bandit

JOSE R.

Cabillas

Es un yamaha autoamplificado y se conecta con un solo rca.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Cabillas, no controlo mucho el tema, pero tengo entendido que los subwooffers son para equipos multicanal, no para equipos stereo. Un equipo multicanal, aunque sea sólo 2.1 (dos canales más subwoofer, opción configurable en todos los equipos multicanal de 5.1 o 7.1 canales) maneja un corte de frecuencias que dirige a los diferentes monitores. En multitud de ocasiones este corte es configurable en función a los monitores frontales que poseas y su potencia, de manera que el amplificador administra las frecuencias aprovechables para cada canal de forma proporcional a las características del conjunto.
Como los subwoofers suelen ser autoamplificados tienen sólo una conexción simple como la que has descrito, en la que el amplificador multicanal sólo funciona como previo, que es lo correcto cuando el sw es autoamplificado. Así ocurre en mi marantz sr4001. Como el subwoofer emite sólo frecuencias subgraves la ubicación del mismo es indiferente dentro de la sala, y por eso también es innecesaria casi siempre la matización de los canales en este tipo de caja.
En un equipo stereo puro como el tuyo ( oo)) no tengo ni idea de cómo se puede conectar un subwoofer. Lo que no se tampoco es cómo te las has apañado para poner cuatro cajas, salvo que sea como la salida "speakers B", en cuyo caso no será exáctamente multicanal, sino un stereo por duplicado.
Si es que te montas unos pollos...

rocoa

Está claro que ese subwoofer no es al apropiado para el uso que planteas. Esa conexión está pensada para amplis AV.
Sí hay subwoofers (REL por ejemplo) apropiados para equipos estéreo que permiten la conexión incluso a los bornes de altavoces.

Saludos.

bandit

Tiene razon Rocoa.
Yo no creo que sea buena idea utilizar un stereo para "simular" un 5.1. Si no eres muy "sibarita" ahora hay amplis multicanal tirados de precio para salir del paso(en supersonido habia unos onkyo que deben esta descatalogados por ciento y pico euros).

Saludiños

JOSE R.

Carlos

Si estás usando un ampli estéreo en un salón de tamaño piso normal, pasa del subwoofer. Realmente no aporta nada más allá de hacer que vibre la cristalería ;)

muduni

Cita de: Carlos en Noviembre 15, 2012, 23:44:01
Si estás usando un ampli estéreo en un salón de tamaño piso normal, pasa del subwoofer. Realmente no aporta nada más allá de hacer que vibre la cristalería ;)

hombre, en musica la verdad que no aporta nada, pero para ver peliculas, que es para lo que es un 5.1, aporta mucho.

Carlos

Pues yo pienso que no ;). Son maneras de concebir el sonido y especialmente el cine.

rocoa

Mi sistema de audio-vídeo ha sido siempre 2.0 ;D

Saludos.

Dimante

Yo la única ventaja que les veo a los equipos av es la tremenda capacidad de gestión de multiples formatos sonoros y diferentes fuentes desde un mismo aparato centralizado. Admite conexiones digitales por hdmi o por cable de fibra óptica con los que tienes todo en un único cable. Una vez gestionado esto, que es capaz de transmitir la imagen en hd y el sonido en 7.1, gestionándolo desde el equipo av a unas cajas en stereo hace que se aproveche todo el potencial de las películas y los videojuegos. El equipo av transforma el sonido 7.1 y 5.1 en un sonido stereo perfectamente equilibrado, para que no suenen bajas las voces y brutales las explosiones, por ejemplo, como suele ocurrir cuando conectas un dvd multicanal o una consola a un amplificador stereo. Son cosas importantes.
Dicho esto está claro que los sistemas av, al ser tan multifuncionales tienen también sus limitaciones sonoras. Yo acabé por recurrir a un aparato que me permite tener conectadas las cajas a dos amplificadores diferentes, el equipo av y el equipo stereo, cada uno con su función. Conectando el interruptor selecciono qué suena por las cajas, y listo.
Al igual que las cajas (unas heybrook hb1) el selector de amplificador también me lo recomendó Raúl, y estoy encantado. Es una pasada la naturalidad que aportan estas cajas a todo lo que reproducen, ya sea música o cine. Y es sorprendente la espacialidad que se consigue con una configuración stereo si el equipo av es capaz de gestionar bien todas las fuentes (dvd, consola, tv...)

abroba

A lo mejor interesa a alguien. Brevísimos y claros apuntes sobre la disposición de los altavoces en estéreo y en 5.1

http://www.neurecords.com/index.php?lang=3

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Sé que un buen sistema estéreo sonaría mejor, pero mis 5.1 son precarios, como aquí busco un poco de espectacularidad y no me merece la pena comprar unas columnas mejores al final he conectado todos los altavoces menos el central al ampli estéreo. El sub me permite controlar su volumen y más cosillas independientemente lo he regulado para que su acción sea controlada.

Como suena?, pues si subo un poco el sub como si tuviese un bombo bajo el sofá. Pero para lo que tengo y lo que busco hay muchas ocasiones en las que lo prefiero activado, la mayoría. Como tiene un botón de apagado muy accesible pues no se pierde nada. El sonido es mucho mejor que el que obtenía con el receptor YAMAHA. Los agudos son claros y bonitos aunque no hay apenas gama, los medios están escondidos y los graves no existen prácticamente obteniendo un sub grave ahora de mala calidad, descontrolado y en un pico muy concreto, pero es algo.

Como lo he hecho?. He conectado dos rca al sub, left y right y ambos a las pobladas salidas del ampli, ahí confluyen cuatro altavoces, los delanteros y los traseros. Con su volumen independiente he regulado el punto a mi gusto, a un 2 sobre 10 más o menos. Pienso conectar también el central a ver si gano en medios al menos. Sé que no puedo subir mucho el volumen, ya que el ampli peligra si se le demanda más potencia de la que puede ofrecer y con seis altavoces conectados en seis altavoces intentaré no sobrepasar nunca la mitad del pote.

Salud!

Dimante

Algo hablé con Raúl de este tema y no es prudente hacer lo que estás haciendo, Cabillas. Puedes cargarte el ampli, y sería una verdadera pena. En ebay puedes encontrar sistemas av de segunda mano por unos 100€ y en España. Me da mucha lástima pensar que esa joyita de ampli que tienes está conectado a seis cajas de baja calidad...

Cabillas

Los amplis Av de su precio suenan una M a su lado. Sé que estoy haciendo una perrería, pero sigo disfrutando sólo con verlo y más con oírlo aunque sea así, de veras. No obstante si lo quieres te lo vendo, pero sólo a tí que eres el que siempre lo ha elogiado, abstenerse el resto.

Mis trastadas son imprudentes, ya lo sé, pero están medidas fríamente no recuerdo arrepentimientos sólo disfrutes, muchos por cierto.

Abrazote fertudo.