Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema subwoofer home cinema

Iniciado por silver72, Noviembre 15, 2012, 10:20:30

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola amigos, pues necesito vuestro consejo. Me gustaría comprar una micro cadena DVD ( microcadena porque con dos altavoces me basta, y no quiero tener un montón de altavoces por ahí. ) que reproduzca DVD y que lleve HDMI. Así me deshago de mi viejo DVD con salidas analógicas.

No necesito un superequipo, me bastaría con algo decente para poder escuchar la tele, DVD, consola HDD, etc por los altavoces de la cadena. No se si sabeis de algo que no sea muy aparatoso y que  sea práctico.

Ya digo que no me hace falta un audio maravilloso, solo que suene mejor que los altavoces de la tele y que lleve HDMI. También me gustaría poderle conectar los auris, por lo que si tiene una salida de auris, mejor que mejor.

Como ando perdido en estas cosas si aconsejais otra coa lo tendré en cuenta. Muchas gracias y un saludo.

Por cierto, si alguien tiene algo parecido de segundamano escucho ofertas, mi presupuesto es de 200 €. Muchas gracias y un saludo.

Enguera

Chollo de ONKYO, de 700 a 200 euros :o :o :o:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13113&modelo=Onkyo_LS-V501

Lleva todo lo que necesitas y además SACD ;).
Un Saludo.

silver72

pues muchas gracias enguera, para la huchaca que va.  :)

silver72

por cierto, y perdón por el coñazo, sabeis cuantos altavoces trae de serie?, los tres que salen en el link de supersonido??, gracias y un saludo

Enguera

Si, es un 2.1 (dos Frontales y un Subwoofer). Pero no te esperes el nirvana del sonido, ya que por ese precio tener más es imposible.
Eso si, si más adelante te apetece conectarle un par de altavoces mejores, estaría atento al hilo "Oportunidades Básicas" porque se encuentran auténticas gangas por cuatro duros.

Un Saludo.

silver72

Cita de: Enguera en Noviembre 15, 2012, 14:04:33
Si, es un 2.1 (dos Frontales y un Subwoofer). Pero no te esperes el nirvana del sonido, ya que por ese precio tener más es imposible.
Eso si, si más adelante te apetece conectarle un par de altavoces mejores, estaría atento al hilo "Oportunidades Básicas" porque se encuentran auténticas gangas por cuatro duros.

Un Saludo.

Muchas gracias Enguera  :)

silver72

pues comprado el cacharrito y muy contento la verdad. Una calidad de construcción muy buena y un sonido estupendo. Gracias otra vez.

silver72

Bueno, pues después de comprar este home cinema, que me gusta mucho la verdad, tengo un problemilla con él. El caso es que lleva dos altavoces y un subwoofer activo, pero el subwoofer debe tener vida propia y me explico....después de ajustar todos los parámetros bien, resulta que el subwoofer me funciona con la consola xbox 360 y con los DVD, pero no con la TV y los CD  :o, sin tocar configuraación alguna pones una peli en el DVD y funciona, el caso es que pones un CD y no funciona el subwoofer, pones la consola y va bien, pero no con la TV, me estoy volviendo majara?, algo hay que hago mal?, gracias amigos

Dimante

Me da que el subwoofer sólo te funciona cuando la fuente es multicanal. En las consolas siempre sale señal 5.1, y en casi todos los dvd modernos también. Si la fuente es stereo, seguramente el sistema cancela el subwoofer y envía la señal a las cajas frontales por defecto. Mira a ver si en el manual hay alguna configuración que te permita transformar una fuente de señal stereo en una multicanal 2.1 mediante alguna simulación. Es normal encontrarte configuraciones así en los equipos home cinema.

silver72

Cita de: Dimante en Noviembre 21, 2012, 17:37:43
Me da que el subwoofer sólo te funciona cuando la fuente es multicanal. En las consolas siempre sale señal 5.1, y en casi todos los dvd modernos también. Si la fuente es stereo, seguramente el sistema cancela el subwoofer y envía la señal a las cajas frontales por defecto. Mira a ver si en el manual hay alguna configuración que te permita transformar una fuente de señal stereo en una multicanal 2.1 mediante alguna simulación. Es normal encontrarte configuraciones así en los equipos home cinema.

Gracias Dimante, voy a ver si lo encuentro, que lo dudo la verdad porque me hago la picha un lio.....con lo fácil que era antes en las teles antiguas conectar todos los cacharoos a la tele poner el auxiliar del equipo y ya está!!! sonaba todo por los altavoces sin problemas.....ahora con los temitas digitales hay que ser ingeniero leche!!. Gracias amigo  :)

Dimante

En mi opinión, si deseas tener conectado a este equipo la consola y la televisión, lo mejor es que la consola la conectes por hdmi al onkyo, y de ahí por hdmi a la televisión, para que te llegue el sonido al onkyo en 5.1 y la señal de imagen a la televisión en calidad full-hd. Y la televisión conéctala al onkyo a través del cable óptico, que transmitirá la señal de audio con la máxima calidad, es stereo si la señal es stereo y 5.1 si la señal es 5.1.
No sé cómo lo tienes conectado ahora, pero aprovechar el máximo de las conexiones digitales es lo mejor en estos equipos.

Cabillas

Enhorabuena por el cacharro, tiene muy buena pinta, que se antoja, vamos. También por la capacidad de ir a por lo que necesitas sin dejarte "arrastrar" por el camino de la cacharrería, que es como un barrio lleno de peligros.

Mi antiguo Receptor av siempre sabía que hacer para que sonara todo, sonaba como el culo de Beyoncé, pero sonaba todo aunque la fuente se lo mandara en estéreo, en mono o en king kong.

Suerte con ese manual... :-[
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

silver72

Dimante lo tengo conectado como me dices. Xbox al IN del onkyo por HDMI, outo del onkyo a la TV por HDMI , además de óptico del onkyo a la tv. El problema es ese que la TV  y el CD suenan por los altavoces frontales del onkyo pero no por el subwoofer. Sin embargo las pelis y la consola si lo hacen. Una cosa rara vamos.

Dimante

Entonces me remito al tema de que si la fuente sonora es en stereo el equipo hace funcionar sólo los canales frontales. Es algo extraño, ya que en los equipos 2.1 lo habitual es que las cajas frontales sean bastante limitadas en la reproducción del grave, para lo que está el subwoofer, y por tanto aunque la fuente sea stereo debería sonar siempre.
Prueba a asegurarte de que los cables de las cajas estén conectados con la polaridad correcta. En una ocasión, con un sistema 2.1 me ocurrió que al conectar mal los cables el subwoofer no sonaba mientras que los frontales sí. Es por eliminar posibilidades.

silver72

Cita de: Dimante en Noviembre 21, 2012, 19:17:40
Entonces me remito al tema de que si la fuente sonora es en stereo el equipo hace funcionar sólo los canales frontales. Es algo extraño, ya que en los equipos 2.1 lo habitual es que las cajas frontales sean bastante limitadas en la reproducción del grave, para lo que está el subwoofer, y por tanto aunque la fuente sea stereo debería sonar siempre.
Prueba a asegurarte de que los cables de las cajas estén conectados con la polaridad correcta. En una ocasión, con un sistema 2.1 me ocurrió que al conectar mal los cables el subwoofer no sonaba mientras que los frontales sí. Es por eliminar posibilidades.

voy a comprobarlo