Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los 10 mejores discos del año 2008

Iniciado por Carlos, Diciembre 04, 2008, 00:03:34

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Ni vikingo, ni del Real Madrid, ni futbolero... menudos comentarios... ::)

Carlos

¿A los del Madrid les llaman vikingos?

Howard Wolowitz

AT Madrid = Colchoneros
R Madrid = Vikingos

Asin es la vida.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Sí bueno, yo creo que los únicos que llaman vikingos a los del Real Madrid son los del Atleti y creo que es más bien por los cuernos de los cascos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kisske78

Os ruego me permitais retomar el hilo aunque no tenga mi top ten,puesto que andaba perdido de "novedades" y el top 10 de EVILEMIL es simplemente antologico, a excepcion de cradle of flith (que si los conocía de antemano)el resto de grupo han sido un INCREIBLE DESCUBRIMIENTO por ello evimemil, mil gracias tio.

ya te contaré como suenan con los SE530 una vez los compre (al final descarté los SENN IE 8 )

el black album de metallica es un disco que estoy deseoso de oir con esos auriculares.

Eduardo

Cita de: kisske78 en Enero 19, 2009, 22:05:15

el black album de metallica es un disco que estoy deseoso de oir con esos auriculares.

Con los mis SE530 van muy bien, pero en mi gusto personal lo disfruto más este disco con mis UM2, pero claro los gustos.....

Un saludo

kisske78

ya te comentaré,aunque por lo que medices y por como suena ese album,creo que soltaré baba jejeje
bob rock me sorprendió gratisimamente con ese trabajo en el black album

ya que estamos... podriamos poner un top ten de mejor producción sin importar genero o clasificados por genero
(voy a mirar por el foro nosea que ya exista)
UN SALUDO

EvilEmil

Os ruego me permitais retomar el hilo aunque no tenga mi top ten...

¡Hombre! Da gusto ver que alguien se acuerda de este hilo. Nos vamos acercando a febrero de 2009 e iba siendo hora de sacudirle un poco el polvo ;).

...el top 10 de EVILEMIL es simplemente antologico, a excepcion de cradle of flith (que si los conocía de antemano)el resto de grupo han sido un INCREIBLE DESCUBRIMIENTO por ello evimemil, mil gracias tio.

De nada hombre, es un placer. Me alegra saber que también disfrutas con la música que me ha proporcionado muchas alegrías el pasado año ¡y que sigue haciéndolo en 2009!
Ojalá se anime más gente a publicar su TOP 10 y evitemos así que esto se muera definitivamente :-\. Creo que este tipo de post pueden ser muy interesantes, independientemente del tipo de música, grupos o géneros que se mencionen. Eso sí, pueden ser muy peligrosos para el bolsillo de aquellos que como yo, se adentran en ellos con mentalidad abierta y ganas de descubrir cosas buenas :D.

ya te contaré como suenan con los SE530 una vez los compre (al final descarté los SENN IE 8 )

Enhorabuena por la feliz elección. Seguro que esos Shure te proporcionarán muchas satisfacciones. No son mi tipo de IEM ideal pero por este foro hay bastantes compañeros que los conocen bien. No dudes en inundarlos a preguntas para sacarles todo el partido que merecen ;).

Saludos.

Carlos

Bueno, como efectivamente se acerca febrero y comienza a ser tarde, os dejo una lista "de género" como han hecho otros usuarios, enfocada al metal. Ya la podría haber hecho en diciembre. En fin ;)

1. Amon Amarth - Twilight of the Thunder God (Melodic Death/Viking Metal).
Este disco ha supuesto la "explosión" de Amon Amarth, que ha recibido multitud de buenas críticas hasta en medios no metaleros. Un disco "de vikingos" muy lúdico y pegadizo, plagado de hits. Cada vez que lo pongo me lo paso como un enano, de ahí que lo haya elegido como disco número 1. Probadlo si en alguna ocasión habéis escuchado algo de black/death con voces guturales y no os ha gustado. Puede haceros cambiar de opinión.

2. Opeth - Watershed (Progressive Metal/Rock)
Probablemente el disco más refinado de Opeth, con el equilibrio justo entre suavidad y dureza como para gustar a todo el mundo. Muuucho más light que el Opeth de antaño.

3. Cynic - Traced in Air (Progressive Metal)
Cynic sólo ha sacado dos discos en ¿15? años, pero ambos son excelentes. Ojalá veamos algo suyo con más frecuencia :). Este disco es de los imprescindibles de este año.

4. Equilibrium - Sagas (Black/Folk/Viking Metal)
Estos chicos van a por todas en este disco y se nota. Menudo cambio desde Turis Fratyr.

5. Ayreon - 01011001 (Progressive Metal)
Siempre he seguido a Ayreon desde "Into the Electric Castle", un disco un tanto disparatado para roleros que todo aficionado al progresivo debería escuchar. Ayreon se ve perjudicado por la estupidez de sus letras y su poca estabilidad (es un grupo formado por artistas de éxito que se reúnen coyunturalmente para grabar a las órdenes de Lucassen), pero en este caso la sección vocal es de un nivel tan alto que compensa todo lo demás.

6. Týr - Land (Folk/Viking Metal)
Os aseguro que no me explico cómo en las islas Faeroe puede surgir un grupo metalero como Týr. Recomendable no sólo para los amantes del metal, sino también para los de la música folk. Sinklars Visa me pone la carne de gallina.

7. Metsatöll - Iivakivi (Folk Metal)
Uno de los discos que más he escuchado este año. A Metsatöll no lo conoce casi nadie fuera del área del Báltico (son Estonios), pero valen la pena. Van mejorando disco a disco.

8. Moonspell - Night Eternal (Black Metal)
Menudo disco se ha sacado este año Moonspell, un grupo que tenía en el cajón de los mediocres y nunca me había llamado demasiado la atención. Muy buena producción.

9. Moonsorrow - Tulimyrsky EP (Pagan/Viking/Folk/Black Metal)
Sólo una canción de este disco es nueva, pero dura media hora y es sensacional :). De lo mejorcito de este año en la onda pagana/black.

10. Firewind - The Premonition (Power Metal)
Firewind se ha colado en la lista un tanto por sorpresa. La primera vez que escuché este disco no me dijo gran cosa, pero se ha mantenido entre los discos más escuchados de mi ipod. Así que lo pongo en la lista  ::)

A ver si se animan con sus listas los foreros no metaleros ;D

EvilEmil

¡Hombre! El creador del hilo se animó a darle un poco de caña ;D. La verdad lo tenía un poco abandonado ;), jejeje. Carlos, no te enfades, que sólo estoy bromeando.

A ver, a ver... ¿qué tenemos por aquí? ¡Estupendo top 10 Carlos :D!. Este año me he comprado siete de los diez discos que mencionas (todos menos el cinco, seis y  siete) y coincido contigo en que son discos sobresalientes.

El de Amon Amarth lo tengo ahora al lado del Mapletree, junto con otro buen montón de discos que se encuentran en precario equilibrio. Lo escuché con mucho interés cuando salió "antes de tiempo" por los proveedores alternativos habituales (ejem...) y me lancé a su compra en cuanto lo vi en la FNAC. Pero la verdad, después de eso, ya no le presté mucha atención ¬ ¬'  . Del CD extra y del DVD que trae la edición especial, ni hablemos. No los he tocado. Supongo que será uno de esos discos que rescataré al cabo de un tiempo y no podré dejar de escucharlo.

El de Opeth, otro tanto de los mismo. Lo compré guiado por las buenas críticas y estupendos comentarios de mucha gente pero no le habré pegado más de tres escuchas en todo este tiempo... Creo que es uno de esos discos que requieren cierto esfuerzo y atención por parte del oyente y yo no he estado muy por la labor con este disco en concreto :-\. Eso sí, todo el artwork de la edición especial (envoltorio troquelado en forma de sobre y el libreto) lo he "sobado" a base de bien en numerosas ocasiones, XDXDXD.

El de Cynic, igual. Reconozco que es un disco fuera de serie, novedoso y muy original, pero últimamente todo lo que lleva la etiqueta "progressive" me tira "pa trás" de mala manera :P. Lo he escuchado con mentalidad abierta y sin prejuicios pero no me entra ni con calzador... Es una pena, porque creo sinceramente que es de lo mejorcito que se ha publicado este año.

Del disco de Equilibrium poco más puedo añadir que no haya dicho en mi post,

El disco de Moonspell sí que lo tengo más que "mamado". Es uno de esos discos que me gustan de principio a fin. Coincido en que tiene una producción estupenda.

Del EP de Moonsorrow, sólo te diré que me "estoy quitando", jejeje. Imagínate lo que me gusta ;) :D.

Por último el de Firewind, lo compré tirado de precio junto con otro enorme lote de discos y no he podido prestarle de momento la atención que se merece. Como te pasó a ti, es un disco que me ha ido gustando cada vez más a medida que podía dedicarle tiempo.

Saludos.

Carlos

A veces nos cargamos con tanta música que no somos capaces de disfrutar la que tenemos. En plan experimento, estoy por recortar drásticamente los discos a escuchar durante los próximos meses. En fin, a ver si soy capaz, porque estoy demasiado enganchado a las novedades musicales.
De la música que no comentas dejo unos ejemplos, a ver si pican la curiosidad del personal :):

Týr - Sinklars Vísa

http://www.youtube.com/watch?v=0I1geB7U5VI&fmt=18

Metsatöll - Merehunt

http://www.youtube.com/watch?v=kIORyFNcTvc&fmt=18

y como a Metsatoll no los conoceréis, os dejo un directo

Metsatöll - Oma laulu ei leia ma Üles

http://www.youtube.com/watch?v=Xbg9iDpQp00&fmt=18

Ayreon - Beneath the Waves

http://www.youtube.com/watch?v=VYEzZyLyzlM&fmt=18

EvilEmil

Cita de: Carlos en Enero 23, 2009, 14:43:40
A veces nos cargamos con tanta música que no somos capaces de disfrutar la que tenemos.

Amén. Aunque mi problema es más bien es que cuando encuentro algo que me gusta de verdad le dedico horas, horas y más horas, quedando lo demás totalmente desatendido. Digamos que mi discoteca sufre un exceso de atención de unos cuantos discos por temporadas y una atención normal / moderada / ligera del resto de discos que voy comprando. Aunque supongo que esto nos pasa a todos en mayor o menor medida.

Si a esto le sumamos lo siguiente:

Internet > tiendas on-line > Visa / PayPal > Euro fuerte > chollazos por un tubo > facilidad de compra > entrega rápida

pues la cosa se complica bastante. Por no mencionar los discos que el puntero del ratón nos "coloca" en nuestros discos duros cada cierto tiempo. En fin... que la cosa es compleja, en especial si escuchas de todo como yo (jevi, clásica, pop, rock, etc.). ¡Con lo fácil que sería plantearse comprar menos :D!

Cita de: Carlos en Enero 23, 2009, 14:43:40
En plan experimento, estoy por recortar drásticamente los discos a escuchar durante los próximos meses. En fin, a ver si soy capaz, porque estoy demasiado enganchado a las novedades musicales.

:D :D :D ¡Te deseo mucha suerte Carlos! Ya nos contarás el resultado del experimento ;) :D ;D.
Yo ni me lo planteo. Un buen número de grupos que me gustan se han puesto de acuerdo (o sus discográficas) en sacar sus nuevos trabajos entre enero y abril. Empieza fuerte el 2009 8).

Alcaudon

Dios mío!!!! Estoy en un foro de metalúrgicos gallegos!!!!!!!!!!!!!!!!

:D  :D  :D  :D

EvilEmil

Cita de: Alcaudon en Enero 23, 2009, 17:45:08
Dios mío!!!! Estoy en un foro de metalúrgicos gallegos!!!!!!!!!!!!!!!!

Alcaudon, eres un exagerado :D. Eso no es cierto. Te invito a que te repases las 28 páginas (de momento) del estupendo hilo de Torpedo ¿Qué estáis escuchando ahora? para que compruebes en persona la sana diversidad musical que circula por este foro 8), donde no sólo hay representación gallega.

Saludos.

Carlos

En mi biblioteca iTunes, por ejemplo, sólo 1/6 de la música es metalera ;)