Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los 10 mejores discos del año 2008

Iniciado por Carlos, Diciembre 04, 2008, 00:03:34

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Como ya estamos en diciembre, es la hora de crear este hilo. Siempre me ha gustado esto de hacer listas al terminar el año. Es una buena excusa para repasar todo lo que ha ido saliendo y pasarlo bomba durante unas cuantas horas... Recordad que sólo valen discos del 2008 ;D.

Yo voy a esperar unos días para hacer la mía. Todavía están saliendo discos de cara a navidades :D

EvilEmil

A estas alturas del año yo lo tengo bastante claro así que voy a ser el primero en mojarme 8)

Con permiso de Carlos, en vez de soltar una simple e impersonal lista, voy a darle un poco más de "chicha" a mi post ;D

Este año he comprado muchísimos discos (más que nunca): heavy metal (mi "perdición" desde hace más de quince años), bastante música clásica, buen pop, algo de electrónica, bandas sonoras y hasta un poco de flamenco. Tengo ganas empezar con algo de Jazz... espero que el 2009 sea el año.

Carlos me lo ha puesto bastante difícil. De todas mis compras, "novedades puras y duras publicadas en 2008", han sido un 95% metal, así que me ha quedado un listado un poco "mono-género" U_U. Sin más preámbulos, inauguro los Premios EvilEmil del Año (jejeje) y os muestro en orden de preferencia mi Top Ten del 2008, acompañado de unos breves comentarios por si alguien le pica la curiosidad y quiere leerlos ;)

01. Equilibrium - Sagas (Pagan / Epic Metal)
Premio Disco del Año. Para mí, EL DISCO del 2008. Me rindo ante el talento de este joven grupo de chavales alemanes. Un disco redondo, cañero (esto elevado al cubo), original y sorprendente de principio a fin. Siempre que veo la portada del disco pienso en unos Alessandro MS Pro... en fin, será mejor no la mire demasiado XD. El tema instrumental de 16 min. que cierra el disco sigue poniéndome la piel de gallina después de tantos meses y escuchas.

02. Brother Firetribe - Heart Full Of Fire (A.O.R.)
Premio Obsesión Musical del Año. Decir que tengo una obsesión enfermiza por este disco es quedarse bastante corto ;D. Sin duda, uno de los mejores discos de hard rock melódico del año. No puedo quitarme las canciones de la cabeza ni cuando cierro los ojos para dormir.

03. Sabaton - The Art of War (Power Metal)
Premio Compra a Ciegas Más Afortunada. Su título llamó mi atención y su portada ya me "hizo soltar la pasta" directamente. Un disco articulado alrededor del conocido tratado de Sun Tzu sobre el arte de la guerra. Si alguien es amante de la historia bélica (especialmente de la Primera y Segunda Guerra Mundial) debería pegarle una escucha atenta a este disco, podría llevarse una gran sorpresa. Además creo que es relativamente accesible para personas que no escuchan metal habitualmente. Temas como el que da título a disco, Cliffs of Gallipoli o Panzerkampf... buff, tremendos :o

04. Tiamat - Amanethes (Atmospheric Gothic Metal)
Un disco para escuchar con calma y relajarse después de tanta caña. Siempre acabo escuchándolo con los ojos cerrados cuando lo pongo en el equipo. Denso, oscuro y distante.

05. Cradle Of Filth - Godspeed On The Devil's Thunder (Extreme Gothic Metal)
Premio Disco Conceptual del Año / Premio Mejor Artwork del Año. La gran y deseada sorpresa del año :o. Diez años esperando a que Dani Filth hiciera un disco como este. Sobran las palabras. Una producción impresionante que aborda la historia de Gilles De Rais (también conocido como Barba Azul), un famoso noble francés del s. XV que luchó codo con codo con Juana De Arco al final de la Guerra de los Cien Años, tras la cual consiguió una grandísima fortuna antes de convertirse en un asesino en serie satánico y desviado sexual. Mención especial para todo el artwork del disco, el mejor que he visto este año.

06. Stormwarrior - Heading Northe (Speed Metal)
Otra de mis afortunadas compras a ciegas (otra portada que me pudo...). Heavy metal alemán puro y duro. Setenta y un minutos de puros trallazos. Mi elección de este año para cuando me siento desganado y abatido. ¡Más eficaz que un Pharmaton!

07. V.A. - Pagan Fire (Recopilatorio) (Pagan / Epic / Viking Metal)
Premio Recopilatorio del Año. Repasando mis compras de este año, he caído en la cuenta de he comprado un montón de recopilatorios. Este me parece el mejor editado este año y el que más escucho. Tanto el CD como el DVD que incluye no tienen desperdicio. Una cuidada selección de grupos, temas y videos. La forma perfecta de acercarse a estos subgéneros, tan en boga últimamente. Es una pena que sea tan caro...

08. Dark Empire - Humanity Dethroned (Progressive / Thrash Metal)
Premio Mayor y Mejor Retraso del Año. Este premio no va para el nuevo disco de los Guns N' Roses, sino para esta maravilla de esta banda casi desconocida. Después de escuchar su estupendo debut, le tenía muchas ganas al nuevo trabajo de esta banda. Hice la pre-reserva en abril en su myspace para tenerlo en mayo... después de múltiples retrasos, esperas y problemas del grupo con la producción del disco, impresión de las camisetas y duplicación de los CDs, acabó en mis manos a mediados de septiembre vía USPS... ¡enviado por el propio manager de la banda! En fin, un disco accesible y cargado de matices que me ha ido entrando poco a poco tras múltiples escuchas, hasta convertirse en uno de mis preferidos del año.

09. Haggard - Tales Of Ithiria (Classical / Orchestral / Symphonic Metal)
Un disco bastante cercano a la musica clásica. Toda una experiencia musical a través de una historia de corte medieval. Sopranos, tenores, violas, violines, clarinetes, flautas, violoncelos o pianos (entre otros instrumentos) nos acompañan a lo largo de 43 minutos que se hacen cortos. Lástima que la calidad del sonido no está suficientemente a la altura de este ambicioso disco. Aun así unos de mis preferidos del año.

10. Trobar De Morte - Legends Of Blood And Light (Fantasy Dark Folk)
Premio Rareza Preferida del Año. Confieso que estos barceloneses me han ido enganchando poco a poco hasta convertirse en uno de mis preferidos del año. Me encanta la portada del disco y el logotipo del grupo. Siempre que me preguntan, me cuesta horrores describir este disco.

Creo que Carlos no quería tanto, pero en fin, a ver si alguien más se anima a publicar su lista con algún comentario que justifique su elección, aunque sean dos palabras. No me importaría descubrir y enamorarme de un disco de jazz, soul, clásica, etc. por algún elogio o comentario positivo de un compañero ;)

Esperemos que el año 2009 sea tan bueno, o mejor que el 2008.

Saludos.

Carlos

Cómo me picas ;D. Yo quería hacer un top 10 variadillo, pero he de reconocer que este año me he entusiasmado de nuevo con el heavy metal, mi pasión musical adolescente. No es que no lo haya escuchado siempre, pero este año se me ha ido la olla de nuevo. Yo creo que ha ayudado el gran número de buenos conciertos que hemos tenido en Galicia, pero también la explosión de nuevos (y viejos :)) grupos que llevamos desde hace dos o tres años.

hitoridekimasu

Lo cierto es que este año he comprado bastantes discos, pero casi todos antigüillos. Así que recuerde que son realmente del 2008 y me hayan gustado especialmente estos:

1. S.M.V.: Thunder

De lo mas impresionante que he comprado y escuchado en mucho tiempo (para mi gusto, claro).

2. Anne-Sophie Mutter: Bach Violin Concertos & Gubaidulina 'In Tempus Praesens'

3. Fourplay: Energy

eNtr0p1a

Vamos con mis discos (he tomado nota de algunos que han puesto ya para catarlos  ;)). Salvo el número uno, los demás no van ordenados.

1º Watershed - Opeth

2º, 3º,...10º 

Traced in Air - Cynic
Communion - Septic Flesh
Obzen - Meshuggah
Tourning Season Within' - Draconian
Sagas - Equilibrium
Lunatic Soul - Lunatic Soul
Just in Case we'll Never Meet Again - Klimt 1918
Slania - Eluveitie
The White - Agalloch

Carlos

ogran

A los jevis creo que os falta el disco de El Reno Renardo! jajaja

Por favor, permited me la broma.

EvilEmil, me escucho tus recomendaciones, no soy mucho de ese tipo de metal pero siempre se descubre algo.

Saludos!

EvilEmil

Cita de: ogran en Diciembre 08, 2008, 17:43:40
A los jevis creo que os falta el disco de El Reno Renardo! jajaja
Por favor, permited me la broma.

;D

Broma permitida. Las risas que me he echado este año con este disco, jejeje. Entre estos y los Gigatrón... XD

ogran

Con mi mano loca hago zas! y te pego en toda la boca XD XD

Pedro Botero

Simplemente por recomendar a EvilEmil, tienes buen gusto en cuanto a lo musical, pero te recomiendo un disco de Viking/pagan Metal, simplemente acojonante que no te puedes perder, los mismo ya lo has oido, se trata del Steadfast de los britanicos Forefather.
Por cierto para mi el mejor disco del 2008 es La Ley Innnata de Extremoduro, y lo dice alguien que casi exclusivamente oye metal Extremo, echadle un vistazo , metaleros o no, no os arrepentireis.... ;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

oscar, en este hilo no vale soltar un par de recomendaciones... ¡Hay que mojarse y currarse la lista de los Top 10! ;D ;D Y bien ordenadita...

Pedro Botero

Vale Carlos, ¿así que esas tenemos?, os vais a enterar lo que es caña de la buena...mañana pongo mi lista  ;D ;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

caromire

Poner el orden que os parezca mejor:

Drive-by-truckers: "Brighter than creation's dark"
Lucinda Williams: "Little honey"
Eli "Paperboy" Reed: "Roll with you"
kathleen Edwards: "Asking for flowers"
Fleet Foxes: "Fleet Foxes"
Felice Brothers: "The Felice Brothers"
Conor Oberst: "Conor Oberst"
My Morning Jacket: "Evil urges"
Ray Lamontagne: " Gossip in the grain"
Heidi Talbot: "In love + light"
Quique

Marianitu

Cita de: Carlos en Diciembre 08, 2008, 16:51:19
Pero aquí hay mucho jeviolo... ;D;D.

Sois una panda de Vikingos xD xD xD xD xD xD
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King