¿Alternativa a los Sennheiser Momentum? --ACT: Decepción tras primera escucha :(

Iniciado por Dragonmilenario, Noviembre 13, 2012, 13:09:30

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

A ver, como digo las condiciones de la escucha no fueron las mejores, así que aun me mantengo muy esceptico ante esa primera experiencia.

No obstante, yo estaba predispuesto a un sonido de "300 euros" y a una estética de lujo... Y ni lo uno, ni lo otro. Son bonitos pero mucho mas en fotografías que al natural y la condición cerrada y portátil le hace perder el nivel cercano a la referencia que se espera un unos auriculares de ese precio.

Estas navidades los volveré a probar, junto con los K550 (los que ahora tengo en mente)... y veremos a ver que tal se comportan.

Dimante

Los k550 están mucho más cerca de las prestaciones de los grandes abiertos. Son mejores que los hd595, por ejemplo, aunque no llegan a la calidad de la serie 600 de sennheiser, ni a la que ofrece un k601 de akg, por ejemplo. Ni te cuento si te pillas unos k701, que se los comen con patatas y ni se enteran.
Pero claro, los k550 tienen ya un diseño circumaural, con copa de gran tamaño. No son portátiles. Ni siquiera los consideraría semiportátiles: cable de 3m, gran tamaño, mejora notable con amplificación dedicada... Son un full-size fácil de mover, al estilo denon d2000.
Si quieres alternativas a los momentum, intenta probar estos dos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160922815093&hlp=false
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/denon-ahd-1001-black.html

Ambos son semiportátiles, y notarás que el aspecto escénico está bien trabajado dentro de su categoría. Con los bose, además, tendrás un nivel de aislamiento espectacular por la cancelación activa de ruido, lo que los hace especialmente apropiados para fuentes portátiles. Es la mejor cancelación activa del mercado según la crítica general.
Los denon están genial de precio (valían el doble aproximadamente) y tienen un gran nivel sonoro, aunque el aislamiento es más bien bajo.

Suerte con el tema.

llopezmig

Hola, aprovecho el hilo para no abrir otro y preguntar:
He comprado hace poco unos k550 con los cuales estoy disfrutando mucho, mis fuentes son un Cowon x5 y un Iriver h120 con tarjeta de 64gb y rockbox, este último de reciente adquisición en otro foro, ya veis dos "incunables".
Tengo tb en el cajón del olvido unos sen 580, a los cuales sólo le saqué algo de partido en mi época de hifi, y claro gracias al foro te enteras que con un ampli seguramente le sacaría mucho más rendimiento.
Y la pregunta es que ampli me recomendariais para ambos auris. Escuho sobre todo jazz, blues, soul en flac o mp3 320.
Pues gracias a todos por extender tan buenos consejos, que en mi caso me han hecho volver a disfrutar de la Música
Un saludo.

Dragonmilenario

Cita de: Dimante en Noviembre 18, 2012, 22:15:29
Los k550 están mucho más cerca de las prestaciones de los grandes abiertos. Son mejores que los hd595, por ejemplo, aunque no llegan a la calidad de la serie 600 de sennheiser, ni a la que ofrece un k601 de akg, por ejemplo. Ni te cuento si te pillas unos k701, que se los comen con patatas y ni se enteran.
Pero claro, los k550 tienen ya un diseño circumaural, con copa de gran tamaño. No son portátiles. Ni siquiera los consideraría semiportátiles: cable de 3m, gran tamaño, mejora notable con amplificación dedicada... Son un full-size fácil de mover, al estilo denon d2000.
Si quieres alternativas a los momentum, intenta probar estos dos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160922815093&hlp=false
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/denon-ahd-1001-black.html

Ambos son semiportátiles, y notarás que el aspecto escénico está bien trabajado dentro de su categoría. Con los bose, además, tendrás un nivel de aislamiento espectacular por la cancelación activa de ruido, lo que los hace especialmente apropiados para fuentes portátiles. Es la mejor cancelación activa del mercado según la crítica general.
Los denon están genial de precio (valían el doble aproximadamente) y tienen un gran nivel sonoro, aunque el aislamiento es más bien bajo.

Suerte con el tema.

Nada, nada... Creo que voy a optar por un sonido mas de referencia (k550) y olvidarme un poco de la portabilidad, ya que el principal uso de estos auriculares cerrados son para las situaciones en las que pueda molestar por la noche en casa.

¿De verdad son mejores que los HD595? Es que el precio es parecido (en España) y al ser cerrados... Es que si es así ni me lo pienso.

Dimante

Yo diría que técnicamente están cuanto menos a la par. Y creo sinceramente que los k550 son algo más capaces. Pero lo tengo que afirmar de memoria, ya que no tuve los dos al mismo tiempo.
En cualquier caso los k550 dan un nivel un punto por encima de los auriculares portátiles. Pero también debes considerar que el sonido akg debe gustarte, ya que es muy diferente al de sennheiser. Es más analítico y limpio, con una escena amplia y poca pegada, aunque el k550 no lo hace nada mal en este sentido.

mitrasto18

Pos vaya , hay que decir que estiteciamente los sennheiser momentum son PRECIOSOS; la verdad

mitrasto18

Vaya es una pena, porque, esteticamente son PRECIOSOS

sgrd

Que tal los fidelio L1, segun un post de por aqui muy concurrido ultimamente, un conocido guru del audio (no lo recuerdo por eso no pongo nada) los tenia en su "Galeria de la Fama"

PD. Si me leyera el post entero me daria cuenta que ya estaba comentado esto  :juer:, yo estoy tentando por ellos en plan portatil para usar con el iphone/ipad, pero a mi mepirma mas el que sean "Portables" y se muevan bien, el ser cerrado me importa ya menos.