Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para visionado de películas

Iniciado por CoRVo, Diciembre 01, 2008, 14:23:53

Tema anterior - Siguiente tema

CoRVo

Hola. Quería hacer una pregunta rápida sobre este tema sobre el que no se prácticamente nada. He comprado unos Sennheiser HD 595 y, al margen de la música, quiero usarlos para ver películas en DVD y BlueRay y para jugar a juegos en PS3 (que suelen tener sonido envolvente y tal).

Yo saco el sonido de la PS3 a la TV (Sony Bravia KDL U 2000) por HDMI y de la TV puedo hacer 2 cosas:

a) enchufar el auricular directamente a la salida jack de la TV. Pregunta: ¿Así pierdo toda la calidad que da el HDMI al sonido?

b) Como la TV tiene salida RCA (creo que se llama así, los dos cables negro y rojo), mi pregunta principal es:  ¿podría conectar ahí un ampli para auriculares o algo así? ¿Me daría más calidad de sonido en los Sennheiser?

Y, para terminar, ¿Qué amplificadores me podríais recomendar (que no sean más caros que los auriculares)?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano. Quizás estas dudas, si son resueltas, ayuden a más gente en situaciones parecidas (y no sólo a mi).

CoRVo.

asainz

Yo creo que tienes que conectar los auriculares lo más cerca de la fuente que puedas. O sea, conectarlos si se puede a la Playstation. Si la Play tiene una salida de audio RCA, por ejemplo. Si tuviese una salida RCA tendrías que conectar un ampli de auriculares. Si la Play no tiene ninguna salida de audio y los Senn los tienes que conectar a la televisión, yo usaría directamente el jack de auriculares de la televisión. No creo que te merezca la pena conectar un ampli de auriculares a la salida RCA de la televisión ...

A ver si alguien que tenga la Play te puede dar mejor consejo, o más informado!

Torpedo

No sé qué tal será la salida de auriculares de la TV, pero a poco que sea competente como la de mi TV, con eso se mueven la inmensa mayoría de auriculares que tengo, incluidos los D5000 que son un poco puñeteros. Los Senn HD600, bastante menos sensibles que los 595, suenan más que aceptablemente. Unos 595 deberían sonar bastante bien, de hecho no tengo nada claro que su sonido mejor significativamente usando un ampli.

Yo creo que lo más razonable, así a priori, sería ver cómo te suenan las cosas cuando te lleguen los 595 y si algo no va bien, te parece que hay distorsión, que no suena lo bastante fuerte o cualquier otra cosa, pues ya vemos por dónde sería interesante "mejorar".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King