Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares Hi-Fi

Iniciado por Sply, Noviembre 12, 2012, 04:02:03

Tema anterior - Siguiente tema

Sply

Hola a todos!

Soy novato en este foro, de echo es mi primer post, estoy busando unos auriculares hi-fi para disfrutarlos en casa, tanto para música como para cine.
Mis gustos musicales varian bastante, desde el blues de Robert Johnson, pasando por el rock progresivo de Yes y Pink Floyd, hasta el Jazz de Miles o Coltrane.
Tambien me gusta el funk con mucho groove y algo de electronica.
Para esto busco unos auriculares que me aporten un sonido real, dinámico y que sean comodos para resistir largar escuchas.
El precio oscilaría entro los 80 y 150 euros

Tambien me gustaría completarlos con un amplificador de mediano tamaño especial para auriculares, para cine uso un Sony BDPS490.

En mi busqueda he encontrado algunos modelos, pero aun no he decidido si optar por abiertos o cerrados.

-Mis opciones serias:

Audio-Technica ATH-M50 - AKG K-271 MkII - Sennheiser HD 598

-Otras opciones:

Sennheiser RS 160 - Pinnacle Studiophile Q40

-Como amplificador había ojeado estos:

Dynavox MT-50 - Dynavox CSM-112

Me sería de gran ayuda vuestra opinión para decidirme u optar por cualquier otra recomendación que se adapte a mis características

Un saludo :)

scarletbegonias

Hola,

Sennheiser HD-598, 159 euros en Amazon, por ese precio es prácticamente imposible algo mejor (requieren rodaje severo, 150 horas,  para que los graves tengan presencia), otra opción un poco más cara son los Shure SRH840, por unos 190 euros. Los Senns son abiertos (te escucharán y escucharas un huevo) con mayor escena sonora por ser abiertos, los Shure son cerrados (pero no esperes cancelación ni de dentro a fuera ni de fiera a dentro) con tal vez un poco más de grave (sin pasarse) menor escena, y algo más equilibrados. Sobre los HD-598 hablo de oidas (los he rodado para regalo) y sobre los Shure simplemente de leidas (pero muchas y contrastadas). ¿Para el ampli que presupuesto tendrías, y cómo y a donde lo conectarías?, los Senns se mueven prácticamente silvando y los Shure no tanto pero no son complicados, no hay que tirar la casa por la ventana.

Saludos,

Ramón

muduni

yo creo que tanto los DT990, como los DT770 y los AKG k601 son superiores a los sen HD598 y se mueven en el mismo rango de precios.

y si ya te vas a los 190€, tienes los AKG k701 y los ATH ad900 que no creo que tengan competidor en ese precio.

Sply

Cita de: scarletbegonias en Noviembre 12, 2012, 23:16:21
Hola,

Sennheiser HD-598, 159 euros en Amazon, por ese precio es prácticamente imposible algo mejor (requieren rodaje severo, 150 horas,  para que los graves tengan presencia), otra opción un poco más cara son los Shure SRH840, por unos 190 euros. Los Senns son abiertos (te escucharán y escucharas un huevo) con mayor escena sonora por ser abiertos, los Shure son cerrados (pero no esperes cancelación ni de dentro a fuera ni de fiera a dentro) con tal vez un poco más de grave (sin pasarse) menor escena, y algo más equilibrados. Sobre los HD-598 hablo de oidas (los he rodado para regalo) y sobre los Shure simplemente de leidas (pero muchas y contrastadas). ¿Para el ampli que presupuesto tendrías, y cómo y a donde lo conectarías?, los Senns se mueven prácticamente silvando y los Shure no tanto pero no son complicados, no hay que tirar la casa por la ventana.

Saludos,

Ramón

De ampli pensaba gastarme unos 50 euros, lo conectaría tanto al Pc como al BD o al Iphone.
La verdad soy novato en este tipo de auriculares, lo maximo que he tenido son unos in air de apple, entiendo los conceptos pero no los he puesto en practica, como la escena y tal, creo que lo mejor es que los pruebe antes no?

Cita de: muduni en Noviembre 13, 2012, 00:16:24
yo creo que tanto los DT990, como los DT770 y los AKG k601 son superiores a los sen HD598 y se mueven en el mismo rango de precios.

y si ya te vas a los 190€, tienes los AKG k701 y los ATH ad900 que no creo que tengan competidor en ese precio.

El tema que con los sen HD598 ya me salgo de presupuesto y se que siempre habrá algo más, por lo que tengo que poner un tope o al final me arruino, tambien tengo que contar con el gasto del ampli.

En el tema de los abiertos, semiabiertos y cerrados, tanto se escucha como para molestar a alguien de otra parte de la casa?

saludos

mapufre

Hola Sply,

En relacion con el ampli, mirate un Fiio, estan bastante bien de precio, yo tengo el Fiio E11 y va bastante bien por su precio, estan entre 50 y 60€. Los hay mejores claro esta pero por ese precio va muy bien. El E11 va con bateria de los Nokia la Bl-5 creo, por lo que es facil de sustituir.

Un saludo.

Sply

Cita de: mapufre en Noviembre 13, 2012, 11:14:14
Hola Sply,

En relacion con el ampli, mirate un Fiio, estan bastante bien de precio, yo tengo el Fiio E11 y va bastante bien por su precio, estan entre 50 y 60€. Los hay mejores claro esta pero por ese precio va muy bien. El E11 va con bateria de los Nokia la Bl-5 creo, por lo que es facil de sustituir.

Un saludo.

Hola mapufre.

El filo es otro de los que había visto, pero no sé si es un modelo destinado a la escucha portatil, sabes cuanta autonomía tienen estos amplis?, lo digo por si hay que estar cargandolos cada dos por tres.

Un saludo

muduni

si tu presupuesto es mas limitado, ni te lo pienses:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6280&modelo=Audio-Technica_ATH-AD700

segun me han comentado en este mismo foro es bastante mejor que los sen HD598

luego de ampli:

http://www.zococity.es/product/268/0/0/1/1/Fiio-E11.htm

la autonomia es de unas 12h, eso si, no se puede usar mientras se carga.

otra opcion, menos portatil es esta:

http://www.amazon.es/Dynavox-CSM-112-Amplificador-auriculares-color/dp/B0012AZT12/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1352804326&sr=8-8

de todas formas los auriculares que te he puesto van genial sin amplificador.
respecto a lo que suenan unos auriculares abiertos, coge unos auriculares cerrados cualquiera mientras suenan, sin ponertelos en la cabeza, asi suenan los abiertos hacia afuera mientras los llevas.

scarletbegonias

Buenos días,

Afirmar que los Audio Technica AD700 son bastante mejores que los Sennheiser HD-598, me parece cuanto menos un poco aventurado, otra cosa (y otro precio) son los AD900, que un afortunado compañero recibió hace poco habiéndo comprado (y pagado) unos AD700.

Saludos,

Ramón

Sply

Cita de: muduni en Noviembre 13, 2012, 11:59:11
si tu presupuesto es mas limitado, ni te lo pienses:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6280&modelo=Audio-Technica_ATH-AD700

segun me han comentado en este mismo foro es bastante mejor que los sen HD598

luego de ampli:

http://www.zococity.es/product/268/0/0/1/1/Fiio-E11.htm

la autonomia es de unas 12h, eso si, no se puede usar mientras se carga.

otra opcion, menos portatil es esta:

http://www.amazon.es/Dynavox-CSM-112-Amplificador-auriculares-color/dp/B0012AZT12/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1352804326&sr=8-8

de todas formas los auriculares que te he puesto van genial sin amplificador.
respecto a lo que suenan unos auriculares abiertos, coge unos auriculares cerrados cualquiera mientras suenan, sin ponertelos en la cabeza, asi suenan los abiertos hacia afuera mientras los llevas.

Si, había leido una review de los ATH-A700 ene ste mismo foro y lo ponian muy bien, aunque si que he leido que perdian ganancia directamente al iphone o ipod, lo cierto es que el diseño no me convence demasiado y los veo algo tochos, pero por su calidad si que está a muy buen precio, eso es indudable.

Y que te parecen los Audio-Technica ATH-M50, he leído que son muy buenos, aunque algo molestos para largas escuchas.

Gracias por los enlaces :)

muduni

Cita de: scarletbegonias en Noviembre 13, 2012, 12:41:16
Buenos días,

Afirmar que los Audio Technica AD700 son bastante mejores que los Sennheiser HD-598, me parece cuanto menos un poco aventurado, otra cosa (y otro precio) son los AD900, que un afortunado compañero recibió hace poco habiéndo comprado (y pagado) unos AD700.

Saludos,

Ramón

ese fui yo, y estoy disfrutando de lo lindo con ellos xDD
los ad700 no los he podido probar, si los HD598, y estos ad900 juegan en otra liga.
decia lo de que los ad700 son como minimo igual de buenos por que me lo ha comentado aqui en el foro gente que ha probado ambos y me fio de ellos. pero claro, los ath cuestan 60€ menos.

scarletbegonias

Los Shure SRH840 (auriculares cerrados), los estoy viendo en Pixmania y Reedcom por menos de 150 Euros, y son también una extraordinaria opción a tener en cuenta en el presupuesto, el precio de 190 que había visto antes era en Amazon (que suele tener precios muy bajos, aquí una excepción). Sigo pensando que éstos y los HD-598 son mejor opción que los ATH AD700, los ATH AD900 ya son otra cosa.

Saludos,

Ramón

muduni

Cita de: scarletbegonias en Noviembre 13, 2012, 22:31:17
Los Shure SRH840 (auriculares cerrados), los estoy viendo en Pixmania y Reedcom por menos de 150 Euros, y son también una extraordinaria opción a tener en cuenta en el presupuesto, el precio de 190 que había visto antes era en Amazon (que suele tener precios muy bajos, aquí una excepción). Sigo pensando que éstos y los HD-598 son mejor opción que los ATH AD700, los ATH AD900 ya son otra cosa.

Saludos,

Ramón

tambien tienes los beyer DT250, DT770, DT990 y akg 601 por esos 150€, que a mi modo de ver son mejores que los HD598 (no se los shure)

scarletbegonias

Buena apreciación la de los Beyer, siempre se me pasan los Beyer (y eso que viajo con unos T50p), los AKG son mucho más exigentes con la amplificación (y por lo tanto habrá que estirarse bastante más con el ampli), con los Beyer hay que controlar la impedancia deseada / conveniente pues según modelos se pueden escoger entre 2 / 3 impedancias diferentes; en principio los de baja impedancia (ohmios) a igualdad de sensibilidad (DBs) se mueven con más facilidad que los de alta (y son menos exigentes con la amplificación), pero siempre habrá diferencias en la presentación sonora, y por lo tanto es una elección importante (la impedancia de un mismo modelo de Beyerdynamic) a tener en cuenta.

Saludos,

Ramón

Sply

Cita de: muduni en Noviembre 13, 2012, 22:40:37

Saludos,

Ramón

tambien tienes los beyer DT250, DT770, DT990 y akg 601 por esos 150€, que a mi modo de ver son mejores que los HD598 (no se los shure)

Creo que debo ir seleccionando, porque cada vez salen más modelos y al final me vuelvo loco.

De momento tenemos los HD598, Shure SRH840 y esos AKG 601 que comenta muduni, no los he visto por menos de 179 pavos.

Ya sé que estoy eligiendo entre abiertos y cerrados, igual no es la manera idonea.

Cita de: scarletbegonias en Noviembre 13, 2012, 23:47:31
Buena apreciación la de los Beyer, siempre se me pasan los Beyer (y eso que viajo con unos T50p), los AKG son mucho más exigentes con la amplificación (y por lo tanto habrá que estirarse bastante más con el ampli), con los Beyer hay que controlar la impedancia deseada / conveniente pues según modelos se pueden escoger entre 2 / 3 impedancias diferentes; en principio los de baja impedancia (ohmios) a igualdad de sensibilidad (DBs) se mueven con más facilidad que los de alta (y son menos exigentes con la amplificación), pero siempre habrá diferencias en la presentación sonora, y por lo tanto es una elección importante (la impedancia de un mismo modelo de Beyerdynamic) a tener en cuenta.

Saludos,

Ramón

Los beyer no me acaban de convencer por el tema ampli y el diseño, es algo que para mi es importante.

muduni

Cita de: Sply en Noviembre 14, 2012, 00:51:58
Cita de: muduni en Noviembre 13, 2012, 22:40:37

Saludos,

Ramón

Creo que debo ir seleccionando, porque cada vez salen más modelos y al final me vuelvo loco.

De momento tenemos los HD598, Shure SRH840 y esos AKG 601 que comenta muduni, no los he visto por menos de 179 pavos.

Ya sé que estoy eligiendo entre abiertos y cerrados, igual no es la manera idonea.

Cita de: scarletbegonias en Noviembre 13, 2012, 23:47:31

Saludos,

Ramón

Los beyer no me acaban de convencer por el tema ampli y el diseño, es algo que para mi es importante.

los beyer no son mas demandantes de ampli que los HD598, por ejemplo. ahi los peliagudos son los AKG.

no se que le ves de malo al diseño de los beyer, a mi me flipan: