Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencia válvulas para Xcan V8.

Iniciado por dexon, Noviembre 11, 2012, 13:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Yo después de pasar un tiempo con las 6N23P y las 6N1P en mi V3 me volví a las viejas y conocidas 6922 JAN de Philips que montan los X-can.  Incluso mi clon del X10 ha pasado a tener las 6922...

Las válvulas rusas tienden a sonar con mucho más cuerpo, medios y graves gordos que en un primer momento y dependiendo de con que, pueden sonar muy bien, divertidas, diferentes, calidas, etc... pero EMO tienen menos nitidez que su pariente occidental (la 6922) y con el tiempo (yo por lo menos) termino cansado de esa opulencia que demuestran las válvulas rusas y tiendo a algo más equilibrado/simple como la 6922.

Entiendo que el V8 tiene un carácter diferente del V3, pero creo que el comportamiento del buffer es el mismo en ambos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon


exodus

Para liarte un poco mas, te recomiendo alguna valvula tipo NOS, de marcas como Amperex, Sylvania, Valvo.... que este en buenas condiciones a ser posible anteriores a 1960. Yo he tenido la suerte de probar algo de esto y estoy muy satisfecho. En Ebay se suelen encontrar a un precio atractivo.

Saludos

PD. Perdon por los acentos pero no puedo con este teclado......

Jose

Eso puede llevar a errores exodus; NOS "New Old Stock" este termino no es un tipo de válvula, simplemte hace referencia a un stock

La familia ECC88:

http://thetubestore.com/6dj86922types.html

Quizás no estén todas, pero por lo menos te puedes hacer una idea de que tipo de válvula usar.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

exodus

Quedarse en la  ecc88 es realmente básico, existen más posibilidades y de mayor calidad. Mírate algo del tipo e188cc ( 7308 en nomenclatura americana ) o e288cc (8223 americana ) o si tienes la suerte de pillar algo Cca mucho mejor, todas ellas por cierto, compatibles.
Marcas: Amperex, Valvo, Sylvania, Philips...... y si son NOS mejor.

Saludos

Jose

#20
Exodus ¿Las has usado en un X-can? ¿Estas seguro de lo que dices?

La e188cc no es más que una E88CC macheada y seleccionada entre el resto de E88CC/6922 (que ya son bastane mejores que las ECC88) pero la e288cc no tiene exactamente los mismos valores que la ECC88 así que no se puede cambiar por una E88CC sin tener en cuenta el resto del circuito... ojito con recomendar estas estas cosas a lo loco.

Saludos

Por cierto, http://www.machmat.com/sales/ecc88.htm  ;) ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

Hola Jose, sigues usando el X10 ??, yo lo tengo por ahí metido en un cajón.
Que es lo que notas al utilizarlo, igual es tiempo de resucitarlo.
Un saludo

Remolon

Esta página parece fiable y quizás ayude a dejar el tema algo más claro

http://www.machmat.com/sales/ecc88.htm

exodus

Jose,  te recomiendo que investigues en la red o te asesores por "valvuleros de pro" y saques tus propias conclusiones, de lo que es compatible y de lo que no lo es según donde se instale. Yo ya hice los deberes hace tiempo y lo tengo muy claro.

Saludos

Torpedo

¿Los valvuleros de pro los venden con etiqueta, o aparecen así como de la nada? :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

exodus


Jose

Cita de: exodus en Noviembre 24, 2012, 20:59:07
Cita de: Remolon en Noviembre 24, 2012, 20:50:27
Esta página parece fiable y quizás ayude a dejar el tema algo más claro

http://www.machmat.com/sales/ecc88.htm


+1

Esa web te la he colgado yo desde antes y es de donde tu supongo has "hecho los deberes" (te ruego la leas o bien la pases por un traductor). Yo en este sentido si los he hecho por que he probado varias de esas válvulas en mis x-can y he comentado mi parecer. Por cierto, sigues in contestar a mi pregunta (y a la del hilo por cierto)  ¿las has usado en un X-can? ¿que diferencias has notado con unas y otras? ¿crees que la diferencia entre unas NOS y unas válvulas actuales se notan en unos cacharrines como los X-Can? ... por cierto ¿que es un "válvulero de Pro"?  ???

Sobre el X10 Dexon, yo tengo un clon "tuneado" y lo tengo conectado entre el Ipod y el clon del RA1 creo es donde mejor partido le saco. Originalmente mi idea era conectarlo a la salida SE de mi DAC pero a la vista de los buenos resultados del DAC, el clon del X10 ha terminado haciendo de compañero del RA1 en otro equipo.


Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

exodus

Resumiendo......:

1.- Veo que te gusta la gresca y el enfrentamiento, lo siento no es mi estilo. ;)
2.- Creo que el iniciador del hilo ya tiene información suficiente de varios foreros con sus experiencias y pareceres.
3.- Insisto, la red ofrece mucha información, la página citada es una de miles.
4.- Si quieres saber mi opinión de diversas válvulas en el X-can, busca en el foro. 


Saludos

Jose

Cita de: exodus en Noviembre 25, 2012, 01:51:32
Resumiendo......:

1.- Veo que te gusta la gresca y el enfrentamiento, lo siento no es mi estilo. ;)
2.- Creo que el iniciador del hilo ya tiene información suficiente de varios foreros con sus experiencias y pareceres.
3.- Insisto, la red ofrece mucha información, la página citada es una de miles.
4.- Si quieres saber mi opinión de diversas válvulas en el X-can, busca en el foro. 


Saludos

Tu no me conoces y creo que llevas poco tiempo aqui para que tengas esa impresion de mi, solo estoy preguntado en que te basas para decir que la Nos es un tipo de valvula y si has podido escuchar esas valvulas que recomindas en un x-can.... Por cierto sigo sin entender que es un valvulero de pro.

Por otro lado y volviendo al hilo. Hay varios dueños del v8 a los que conozco bien y todos han vuelto a la 6922 . Supongo que por algo sera ¿ no?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Cita de: exodus en Noviembre 25, 2012, 01:51:32
Resumiendo......:

1.- Veo que te gusta la gresca y el enfrentamiento, lo siento no es mi estilo. ;)
2.- Creo que el iniciador del hilo ya tiene información suficiente de varios foreros con sus experiencias y pareceres.
3.- Insisto, la red ofrece mucha información, la página citada es una de miles.
4.- Si quieres saber mi opinión de diversas válvulas en el X-can, busca en el foro. 


Saludos

Exodus, baja un poco el pistón, haya paz, haya paz en el hilo. Con todo respeto te digo que tú mismo reconocías hace nada que eres un casi novicio en esto de las válvulas, así que no se comprende muy bien tu reacción, defendiendo "lo que has leído" y lo que dicen "valvuleros de pro". Como sin duda ya sabes aquí se tiene por costumbre opinar en base a lo que se ha oído personalmente. Precisamente, lo que está diciendo Jose es que, al cambiar las Philips al principio las rusas gustan mucho, pero después se les nota la falta de definición, y se termina volviendo a las Philips, al menos en el caso del V8p. Me parece un consejo valiosísimo que sólo puede aportar la experiencia propia, no veo que nadie esté buscando gresca ni nada. El foro es un lugar de información, apoyo y debate, no para dictar sentencias que nadie pueda apelar, y si nos las apelan con buenos argumentos y/o experiencias, pues mejor, así aprendemos todos. Así que haya paz, haya paz... ;)


Por lo que tengo entendido, en efecto NOS es simplemente una clase de estocaje antiguo sin vender, que son ténicamente nuevas, vamos, aunque muy antiguas. Pero yo no sabría distinguir entre una NOS y una antigua a secas, aparte de las marcas de uso que pueda tener esta última, claro, así que seguro que me dan gato viejo por liebre vieja. ;D
Sigue informando de tus experiencias con válvulas antiguas Exodus, que es muy divertido eso de ir cambiando válvulas, yo también he comprado hace poco unos juegos para el Icon, para ir probando.
Saludos

A.