Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectais los SACD a algun DAC?

Iniciado por Mandrake, Diciembre 02, 2008, 12:01:43

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

#15
Yo tengo el Marantz SA7001 desde hace aproximadamente un año y, hasta ahora, han sido todo satisfacciones :)

Lo primero aclarar, y lo deja bastante claro el manual, es que no lee la capa multicanal de los SACD, sólo la capa SACD estereo y la capa CD normal. No tengo muchos SACD, pero los que tengo les he dado bastante "tralla" sin ningún problema de lectura, tanto en la capa SACD como en la de CD (cuando la he probado para comparar). Con CDs (muchos), fino, fino todo este tiempo.

Los dos únicos problemas que he detectado (por llamarlos de alguna manera, jeje) son los siguientes:

1. La bandeja es "un poco exigente" con la colocación de los discos ::). No es igual que el lector de un ordenador o un DVD barato, donde da igual que pongas el disco a toda prisa y quede ligeramente descentrado, que lo tragará igual. Por mi experiencia, muchos problemas de que no coja un disco, no lo detecte, o no lo lea viene de este pequeño detalle. No es que sea necesario hacer un ajuste con microscopio o un esfuerzo extra en este sentido, es simplemente un detalle que hay que tener en cuenta. En casi un año no me ha debido pasar más de una docena de veces.

2. La mecánica es un poco ruidosa cuando reproduce SACD. Ojo, sólo un poquito. Yo tardé varios días en darme cuenta de este detalle y sólo un día de madrugada que había absoluto silencio y estaba bien cerca del lector.

Un punto a favor es que tiene integrado un amplificador de auriculares de bastante buena calidad, algo que destaca el fabricante en su publicidad. Yo por mi parte, puedo dar fe de ello. Durante casi nueve meses, este lector junto a unos Alessandro MS1, han sido mi "modesto equipo audiófilo de auriculares ;D" y algunos días creí que tocaba el cielo. Como a todos, me encantaría tener una fuente de infarto, unos auriculares megaTop y un amplificador de baba, pero mientras sigo soñando (jejeje), esta sencilla combinación me proporciona mucha felicidad y ningún problema.

Después de este rollo, sólo añadir que no trato de vender este lector a nadie. Sólo pretendo aportar un poco de información y contribuir, en la medida de lo que mi corta experiencia me permite, a este post. Creo que tanto este Marantz, como el Pioneer PD-D6, el Sony SCD-X501ES o un OPPO son estupendas máquinas para disfrutar de SACD. Busca toda la información y opiniones que puedas e intenta probar cualquier candidato.

Suerte y ánimo.

Saludos.

ccontreras

ahora pensando que si estas buscando un lector multiformato barato y decente podría quizás ser un Cambridge DV89
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Mandrake

El Pioneer tiene muy buena pinta, y CA siempre es una opcion, como Arcam...

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Azazel

Uno más que apuesta por Cambridge, pero no el 89 sino el 99 (basado en el Poneer 600-610, otra excelente opción aunque con salida y alimentación menos trabajadas).
Por cierto que todos estos sí sacan SACD en digital (DSD) pero por HDMI: hace falta un receptor (que será AV claro) que pueda recibirlo y convertirlo, cosa que posiblemente no merezca la pena...
Marantz tiene últimamente un historial un poco oscuro en cuanto a sus "transportes"  ???
Saludos

enos

Pues yo descubri el formato SACD con un lector multiformato Philips SA963, y te puedo asegurar que en lectura SACD, es fenomenal. Se suele encontrar alrededor de 100 euros de segunda mano  :o. En lectura CD se defendia muy pero que muy bien también, considerando su precio. Y para colmo, estaba citado como referencia para la lectura de los DVD en su rango de precio. Un aparato muy recomendable emho para descubrir el SACD.

Al final, me decanté por otro lector (de 15 kilos) de mejor nivel, el Sony SCD-555ES, que de segunda mano se pueden encontrar sobre los 500/600 euros (cuando costaba 2.000 euros a su salida en 1.999).

Como Azazel, destacaria también el útlimo modelo de la gama de Sony el Sony SCD-5400ES, que también ofrece el flujo DSD de la capa SACD por HDMI. Pero es necesario un receptor que lo pueda descodificar. Pero como ya han dicho muchos, lo normal sin embargo es que la capa audio del SACD solo sea disponible via salidas analogicas.

Saludos,

EvilEmil

El lector multiformato Pioneer DV-610AV es otro candidato de calidad contrastada, por lo que he podido leer; muy bien de precio (sobre 140 euros) y fácil de encontrar en tienda física. Igual que otros lectores que se han mencionado, ofrece salida por HDMI de señal DSD.

El Cambridge Audio lo tuve a prueba una pequeña temporada en mi casa y me gustó tanto como reproductor de SACD como reproductor de DVD, pero al final ganó el Marantz, a pesar de ser bastante más caro.

Creo que tanto Cambridge Audio como Pioneer son apuestas seguras.

Mandrake

Gracias por las recomendaciones compañeros. Visto que se cita mucho el tema de algunos reproductores que pasan el DSD por vía digital a amplificadores, normalmente AV, preparados para ello, existen en la actualidad o hay proyecto de ello, algun amplificador/DAC de auriculares con este tipo de prestación? Ya me imagino que no, pero supongo que sería una opción de futuro interesante...

Yo por lo pronto esa fuente la conectaria a los HD600 que acabo de comprar, a traves de algun amplificador/DAC dedicado (el Cantate como ya comenté es la opción número 1 ahora mismo), y en principio siquiera por el momento se conectaría a ningun equipo ni estéreo ni multicanal, aunque en un futuro "veo" algun amplificador (valvulas?) y monitores tipo Dynaudio o Sonus Faber...

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

hitoridekimasu

Si vas a utilizar SACD, yo tiraría más por la línea de comprar un lector que de una salida analógica que te guste. Esto es una aventura y hasta que no lo tienes en casa, no tienes muy claro si preferirías otra cosa ya que en la tienda no hay forma de escuchar nada bien.
En fin, suerte en la elección.

PD: Evilmil, envidio la suerte que has tenido. Si a mi el SA7001 me hubiera leído un 80% de los SACD que tenía en ese momento, posiblemente me habría quedado él, pero es que me fallaba absolutamente con todos. No siempre pero sí con todos los que tenía y no creo que fuera un problema de colocación del disco en la bandeja. Saludos ;)

EvilEmil

#23
Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 03, 2008, 14:29:38
PD: Evilmil, envidio la suerte que has tenido. Si a mi el SA7001 me hubiera leído un 80% de los SACD que tenía en ese momento, posiblemente me habría quedado él, pero es que me fallaba absolutamente con todos. No siempre pero sí con todos los que tenía y no creo que fuera un problema de colocación del disco en la bandeja. Saludos ;)

Siento todas las molestias que has tenido con este aparato. Incidentes como el que mencionas amargan el día a cualquiera :-[ cuando lo único que pretendes es disfrutar de la música que tanto te ha costado reunir.

Yo hace un año decidí que quería una fuente SACD dedicada. No exagero si digo que pasé más de trescientas horas frente a a mi ordenador buscando información, rastreando post en foros de todo el mundo, leyendo reviews y fichas técnicas, contrastando opiniones, etc. Al final mis candidatos eran el Marantz SA7001 y el Pioneer PD-D6 (se nota que no soy rico, jeje). Leí muchos comentarios negativos sobre los problemas de lectura de este Marantz (y de los modelos superiores, perece ser), ¡entre ellos todos los tuyos hitoridekimasu por distintos foros! También leí algunos comentarios positivos del SA7001 y bastantes más del Pioneer.

Al final "me agarré los nachos" ;D y, a pesar del halo negativo que existía, me decanté por el Marantz. No tenía dinero para un aplificador de auriculares y quería darle uso a la fuente desde el primer día. Su ampi integrado fue lo que decantó la balanza. Y hasta hoy perfecto. ¡Toco madera!

enos

Uf, EvilEmil, todo un acto de coraje y valentia  ;D

El SA7001 que habia comprado por mi parte a supersonido (era un modelo ex demo y en teoria ya rodado) no leia ningunos de mis SACD, que tuvieran capa multicanal o no... Y vaya si intente colocarlos bien en esta xxxx bandeja  >:(

Además, el sonido en lectura de CD no me acababa de gustar como ya lo mencione. Carecía de extensión en grave, de detalles y transparencia en general (no se perciben los diferentes ambiantes de las salas), y la presentación de la escena sonora sin ninguna profundidad... Todas estas pruebas realizadas con mi Stax Lambda SR-303, o sea un auricular bastante resolutivo por naturaleza, que deberia evidenciar muy bien las diferencias entre fuentes, cables, etc...

Al contrario, reconozco que tenia como virtud un sonido general tirando a suave, sin agresividad, muy laid back...

Bueno, no me arrepiento, porque acabe con el Sony, que por cierto, cualquier persona pensando en gastar 500 euros en una fuente CD/SACD deberia considerar.

Saludos,

hitoridekimasu

enos, coincido contigo en la definición del sonido del SA7001. En cambio, entiendo que haya gente que prefiera este tipo de sonido.
El Pioneer presenta una escena más realista y el Cyrus, pese a no leer SACD, bastante mejor incluso.

Saludos ;)

ccontreras

Mandrake, pero es necesario que lea SACD?
digo porque el formato viene decayendo hace tiempo junto con el ya desaparecido HDCD, y cuantos SACDs posees que quieras escuchar?
Hoy en día preferiría invertir esos 500 en un lector de segunda mano y bien cuidado, un Audio Refinement, Rega, Arcam, Quad, esos en Audiogon buscando se pueden pillar por poco menos de 500 dólares, todos suenan muy bien.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

ccontreras

por otro lado están los DACs, hace poco me llego un auto regalo.
hace tiempo que le había echado el ojo a un dac viejo de la marca Proceed, y como estaba barato me lo compré, había probado un Ciaudio VDA2, pero sonaba exactamente igual a mi Sony, y no se justificaba la compra, lo bueno es que en casa de un amigo quién se compro este DAC Ciaudio con su dvd Pioneer que era un modelo barato sonaba muy bien, el resultado era mejor que en mi sony, lo superaba en todo aspecto, cosa que sin DAC no pasaba. Por ahí leyendo supe que los dvd pioneer de años atrás son muy buenos como transporte, poseen mas piezas metálicas que las actuales de plástico.

Sobre el Proceed DAP, ya comentaré mas adelante por ahora lo estoy probando, pero existe un contraste significativo a lo que conocía como mi música, y eso que esta máquina tiene sus años.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

enos

Cita de: ccontreras en Diciembre 03, 2008, 17:16:09
Mandrake, pero es necesario que lea SACD? digo porque el formato viene decayendo hace tiempo junto con el ya desaparecido HDCD, y cuantos SACDs posees que quieras escuchar?

Jo, que mala lengua  ;D, mirate este hilo aqui para más información : El SACD no se muere

Cita de: ccontreras en Diciembre 03, 2008, 17:16:09
Hoy en día preferiría invertir esos 500 en un lector de segunda mano y bien cuidado, un Audio Refinement, Rega, Arcam, Quad, esos en Audiogon buscando se pueden pillar por poco menos de 500 dólares, todos suenan muy bien.

Lo suyo es pillarse un excellente lector de CD y SACD por este mismo precio  ;D El Sony SCD-555ES se paga entre 500/600 euros en función del estado, antiguedad, uso, etc... Y es un aparato estupendo.

Saludos,

Mandrake

Bueno, creo que en mi caso, la duda se ha resuelto de la manera mas radical (y eficaz): quedarme sin fondos ;D

Acabo de encargarle el Cantate a Jan Meier, y tengo casi cerrado un Fubar III para el despacho (alguien de por aquí lo ha probado?), con lo que ya poco presupuesto me quedaría para una fuente CD o SACD, los FLAC/APE desde el ordenador serán por ahora la fuente que use tanto en casa como en el portatil (algun disco duro externo en particular, o vale cualquiera USB 2.0? Creo que abriré otro hilo...).

Y no es que me sobre el dinero precisamente, y la verdad es que han sido todas compras " a ciegas" ya que este tipo de material no puedo probarlo por aquí, pero confio en los buenos consejos de la gente de este Foro...

Ahora, lo peor, la espera, aunque por aquí ya estamos acostumbrados....

Un saludo y gracias a todos por los comentarios

Carlos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716