Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectais los SACD a algun DAC?

Iniciado por Mandrake, Diciembre 02, 2008, 12:01:43

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Esta es mi pregunta de hoy ;D El SACD es un formato que siempre me ha atraido, tengo algunos, aunque mi reproductor actual es un DVD Pioneer 470 modificado con el firmware del 575 para leer SACD estereo, pero barajo la posibilidad de hacerme con algun Marantz SA7001 o similar, si encuentro algo de segunda mano. Pero me pregunto si empleais tambien un DAC para procesar la señal salida de los reproductores de SACD, o simplemente un amplificador. Mi idea sigue siendo hacerme con un Cantate, pero no tengo muy claro si beneficiará al sonido conectandolo a un SACD (está claro que a lo que salga del ordenador sí). Lo que en cualquier caso tambien mejoraría sería la reproducción de CD, no?

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Buenas. Yo tengo el SACD que mencionas, y en principio no te lo recomendaría si los vas a utilizar para con la intencion de leer sacd.
hitoridekimasu, tuvo que devolver 3 unidades que no leia correctamente, y a otro forero (perdón pero no recuerdo el nombre), le ocurrio algo parecido. Lo utilizo exclusivamente como lector de cds, y para mi en ese aspecto es una gran unidad. He probado a conectarlo a uno de los DAC que tengo (keces 131.1) utilizando coaxial, y el sonido obtenido me ha gustado menos que con el chip (creo que es el 4937) que trae la unidad por RCA al amplificador, no se si porque es upsampler (el dac) o porque, pero es un sonido demasiado relajado y soso. La unica solición es que pruebes y decidas que sonido te gusta más si por dac o directo al ampli.

Saludos

Y si no.....Stax

ccontreras

Pero si el audio del sacd no sale por las salidas digitales, como pueden conectarlo a un DAC?
que yo sepa el SACD solo se puede escuchar por las salidas análogas, en los multiformatos solo el audio de los cds y dvds sale por digital, pero los datos DSD del SACD no. Y tampoco existe un DAC comercial que sirva para solo SACD.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Mandrake

Cita de: ccontreras en Diciembre 02, 2008, 12:49:05
Pero si el audio del sacd no sale por las salidas digitales, como pueden conectarlo a un DAC?
que yo sepa el SACD solo se puede escuchar por las salidas análogas, en los multiformatos solo el audio de los cds y dvds sale por digital, pero los datos DSD del SACD no. Y tampoco existe un DAC comercial que sirva para solo SACD.

Tienes razón...entonces debo suponer que si conectas digamos el Marantz 7001 que menciono por su salida digital a un DAC, y pones un SACD a reproducir...no hay sonido? Entonces habría que coenctar las salidas RCA a las entradas RCA, en el caso que yo propongo, del Cantate, y entonces el Cantate solo actuaría como amplificador de auriculares? Es eso correcto?

Y rantamplan, me dejas preocupado con lo de los fallos del SA7001, hay alguna acción de Marantz al respecto?

Gracias y saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Buenas.
 Como he puesto en el post anterior solo lo utilizo como lector de cds. Es más en las instrucciones del aparato lo especifica claramente. Si lees sacd solo por rca. Yo no he dicho que mi dac lo utilice solo para sacd, sino que he probado a conectarlo a un sacd.

Saludos
PD edito para responder a Mandrake. Segun creo recordar en el hilo correspondiente hitoridekimasu comentaba que Marantz no le daban solucion alguna (ajo y agua), y se compro un pioneer. El otro usuario con problemas era enos... te pongo un link al hilo.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,895.0.html
Y si no.....Stax

ccontreras

Cita de: Mandrake en Diciembre 02, 2008, 12:55:05
Tienes razón...entonces debo suponer que si conectas digamos el Marantz 7001 que menciono por su salida digital a un DAC, y pones un SACD a reproducir...no hay sonido? Entonces habría que coenctar las salidas RCA a las entradas RCA, en el caso que yo propongo, del Cantate, y entonces el Cantate solo actuaría como amplificador de auriculares? Es eso correcto?

exacto, obtienes audio SACD por las salidas análogas solamente, si conectas por digital solo sale silencio. Puedes distribuir las salidas de audio aprovechando la digital para el CD o la análogo stereo, recordemos que los equipos SACD tienen a parte de las salidas stereo compuesta otra para 5.1 donde los frontales actúan como otra salida Stereo para el SACD.

el mío es un dvd y la salida frontal 5.1 tiene mejores componentes que la stereo normal, como personalmente hice algunas mods me percate de ello, y me base en los cambios que realiza la gente de SacdMods.com y modwright.com
El modelo ahora ya no es para nada costoso un 999ES para modificar en audiogon lo pillas hasta por 240 verdes

Mandrake

Cita de: ccontreras en Diciembre 02, 2008, 15:09:22
Cita de: Mandrake en Diciembre 02, 2008, 12:55:05

exacto, obtienes audio SACD por las salidas análogas solamente, si conectas por digital solo sale silencio. Puedes distribuir las salidas de audio aprovechando la digital para el CD o la análogo stereo, recordemos que los equipos SACD tienen a parte de las salidas stereo compuesta otra para 5.1 donde los frontales actúan como otra salida Stereo para el SACD.

el mío es un dvd y la salida frontal 5.1 tiene mejores componentes que la stereo normal, como personalmente hice algunas mods me percate de ello, y me base en los cambios que realiza la gente de SacdMods.com y modwright.com
El modelo ahora ya no es para nada costoso un 999ES para modificar en audiogon lo pillas hasta por 240 verdes

Gracias, interesante lo de las modificaciones, podrias resumir un poco lo que le has hecho y las diferencias obtenidas?

Gracias y saludos

ccontreras

son básicas pero bastante efectivas, tienen un resultante bastante satisfactorio, un color de sonido diferente al de la configuración original, esto puede ser bueno o malo pero mientras quedes contento por el resultado esta pagado.
Esto le hizo ganar definición en la zona baja, rapidez y poco más de soundstage aunque no pude modificar mucho la gama media sigue siendo un sonido como back o curva de sonrisa, esto no se nota mucho con los Grado que tienden a adelantar los medios y las voces, por lo a mi gusto se llevan bien como pareja, y aunque ambas salidas suenan diferente por el hecho de usar componentes y opams distintos, las voy intercambiando dependiendo del tipo de música eso se puede comparar a casi a tener como 2 cd players, probé varios opams antes de decidirme cuales dejar y no es fácil ya que esto requiere tiempo y rodaje cosa que uno no es muy paciente a veces, pero trate de adecuarlos a que sonara lo mejor que se pudiera con la música que me gusta y resto de la cadena

fotos http://www.flickr.com/photos/ccontreras/sets/72057594061381060/
en si fueron estas cosas
• Aricap 4.7uF 200v / x 2 • Black Gate 1000uF 16v / x 3 • Harris/Fairchild HEXFRED Diodes 4A 600v / x 4 • Nichicon MUSE 100uf 25v / x2 • Opams AD826 (en salida stereo) • Opams AD8620 (en la salida front 5,1) • Dynamat al chasis • Reemplazo de los pies por 3 juegos de Vibrapod y Vibrapod Conos.

http://www.sacdmods.com/NS999ES.htm
http://www.modwright.com/modscaps/

el tema de reemplazar el reloj no lo quise hacer por un tema de presupuesto.

Mandrake

Impresionate ccontreras, no puedo decir que entienda todo, pero sin duda ha sido un trabajo "de chinos", espero que el resultado te satisfagam que es lo que cuenta.

Saludos

hitoridekimasu

Efectivamente, he tenido tres unidades de SA7001 en mi casa y con distinto éxito, leían unos SACD o no. Al final, Marantz contestó diciendo que sólo pueden asegurar que el modelo SA7001 lee sin problemas los SACD estéreo, de modo que la lectura de los SACD con pista multicanal (que hoy en día son casi todos, uses o no esa pista), es una lotería.
Además, tienes que considerar si te gusta o no te gusta el sonido que te ofrece el lector. En aquel momento, además de los problemas de lectura, me pareció un poco apagado o sosete. Preferí el Pionner PD-D6-J, que ofrecía un sonido más contundente, por lo que a mi me pareció. Ahora estoy en parte arrepentido porque su sonido, más que contundente, me parece un poco agresivo. Posiblemente los gustos cambien con el tiempo. En este momento uso principalmente un lector Cyrus CD6S que tiene un sonido contundente, pero no tan agresivo. Pese a que no lea la pista SACD, su sonido me parece más agradable y con una increíble imagen espacial, que al final es lo que más me importa, aunque entiendo  que también haya gente a la que no le guste su sonido lo mas mínimo, buscando otros aspectos en los que Cyrus no sea tan competente.

Acerca de la salida óptica de DSD, es correcto lo que se ha dicho, no está permitida.

Saludos ;)

Mandrake

Gracias, intentaré localizar alguna tienda por aquí que lo tenga, pero lo veo difícil...Iré viendo otras posibilidades, por si acaso...

Saludos

ccontreras

Mandrake y un SA8001 se te va del presupuesto? por último un SA8260

Mandrake

Cita de: ccontreras en Diciembre 02, 2008, 17:28:48
Mandrake y un SA8001 se te va del presupuesto? por último un SA8260

Por lo que veo en google, parece que se va de presupuesto, yo calculaba unos 400€ para hacerme con algo decente de segunda mano, y ademas veo que el Sa8001 no se vende en europa, no? Otra opción, supongo, seria un Pioneer 868/668 o incluso 989, aunque no necesito en principio la parte de video (entonces tambienconsideraría un Arcam DV135 o similar)...

Básicamnte busco un SACD bien construido y que suene bien en CD por ese precio, y ni siquiera multicanal..a lo mejor pido demasiado?

Un saludo

hitoridekimasu

Hola Mandrake,

Estaba viendo el SA7003, que tiene buena pinta, y he podido comprobar que tampoco ofrece compatibilidad con los discos SACD multicanal. Lo puedes ver en la tercera línea de la segunda página de este enlace:

http://www.hifisound.de/oxid/out/oxbaseshop/html/1/text_pdf/MAR-2063367.pdf

Incluso el SA8003 presenta el mismo problema:

http://www.hifisound.de/oxid/out/oxbaseshop/html/1/text_pdf/MAR-2063362.pdf

Si estás interesado en comprar un Marantz y usar discos SACD que tengan pista multicanal, me aseguraría antes de que no va a tener problemas de lectura.

Saludos ;)

Mandrake

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 02, 2008, 17:58:17
Hola Mandrake,

Estaba viendo el SA7003, que tiene buena pinta, y he podido comprobar que tampoco ofrece compatibilidad con los discos SACD multicanal. Lo puedes ver en la tercera línea de la segunda página de este enlace:

http://www.hifisound.de/oxid/out/oxbaseshop/html/1/text_pdf/MAR-2063367.pdf

Incluso el SA8003 presenta el mismo problema:

http://www.hifisound.de/oxid/out/oxbaseshop/html/1/text_pdf/MAR-2063362.pdf

Si estás interesado en comprar un Marantz y usar discos SACD que tengan pista multicanal, me aseguraría antes de que no va a tener problemas de lectura.

Saludos ;)

Parece increible...no da mucha confianza en Marantz, desde luego...hoy pasé por ECI y tenian un Denon DCD1500 a 700 y algo, tenía buena pinta, pero se pasa de presupuesto, aunque a lo mejor lo pruebo.

Saludos