Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir amplificador+dac

Iniciado por lobel70, Noviembre 05, 2012, 16:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

Writer_Head

120$ un cable usb que da más graves? rodaje en un cable? en fin... me morderé la lengua porque no quiero entrar en polémicas y ya he sido advertido de que el tema de escuchas ciegas es tabú en este foro. 
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Arkadi

Cita de: Writer_Head en Noviembre 14, 2012, 00:45:51
120$ un cable usb que da más graves? rodaje en un cable? en fin... me morderé la lengua porque no quiero entrar en polémicas y ya he sido advertido de que el tema de escuchas ciegas es tabú en este foro.

No es tabú, es nada más y nada menos que una norma del foro y todos estamos sujetos a ellas.

3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.

muduni

a mi me cuesta creer lo del rodaje de cables, pero bueno, tampoco es que haya probado cables de calidad alta para comparar.
por aqui se dice que el belkin pro, que cuesta 15€, da una calidad tremenda, no hace falta irse a cables usb de 120€

Raul_77

Citarun cable usb...

Hombre, la norma está bien porque evita discusiones totalmente innecesarias, hay bastantes opciones disponibles y cada uno escoge la suya, aquí se trata de llevarnos bien.

Lo cual no es incompatible con intentar comprender el porqué de las cosas, quizá esto pueda proporcionar alguna perspectiva más aproximada a la realidad:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9495.msg110340.html#msg110340

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

lobel70

Los debates están bien para saber distintos puntos de vista. En cuanto al tema de los cables simplemente quería que me aconsejarais de alguno que estuviera bien pero sin tener un precio excesivo y tuviera buena calidad, ya que de este tema no se mucho. En este sentido no he realizado ninguna búsqueda en el foro ya que me he centrado primero en la elección de auriculares y amplificador y todavía estoy intentando decidirme en el tema del dac (en este sentido querría alguna opinión sobre los que he comentado anteriormente). Lo he hecho aquí para tener una pequeña orientación.
Además os preguntaba si a la hora de conectar dac con el ordenador es mejor por usb o por coaxial u óptico, utilizando algún adaptador de usb (como el mencionado anteriormente).
Una pregunta de novato, ¿tanto el amplificador como el dac llevan cables de conexión de serie (por lo que he entendido en alguna respuesta parece ser que sí?
Muchas gracias blacklabel por tu contestación concreta.

lobel70

Al final me he comprado unos auriculares hd700 de segunda mano. ¿Qué amplificador me recomendais? En un principio tenía pensado el M1HPA (opción segura según el foro) pero con los auriculares ya me he pasado un poco de presupuesto y estado viendo otras opciones. Opciones: Lehmann Rhinelander, cambridge azur 351 y maranrz pm 5004. ¿Estos amplis moverían suficientemente bien el hd700?.
Como dac había pensado en el cambridge dac 100.
A pesar de estar leyendo este foro y otros ando algo perdido.
Agradecería mucho vuestros consejos.

PD: Con las prisas se me olvidaba. No sería mejor un ampli con fax decente y luego mirar un dac cuando tuviera más presupuesto?

Arkadi

Cita de: lobel70 en Noviembre 17, 2012, 11:00:24
: Lehmann Rhinelander, cambridge azur 351 y maranrz pm 5004.

Ten cuidadín, que de todos esos aparatos el único amplificador de auriculares dedicado es el Lehmann, los otros no lo son.

lobel70

Gracias Arkadi por el aviso. Se que lo que quiero es un ampli y un dac. Lo que pasa es que no puedo con todo a la vez y al mismo nivel que el hd 700. Por eso estuve pensando en el ampli con el dac para luego adquirir un dac en condiciones. Que piensas de esta opción? Como ves no lo tengo muy claro. Intento aclararme. Se que hay un lehmann con dac, sabes que tal es?. Por lo que he visto en el foro al hd el que mejor le va es el M1 y este si que tiene dac incorporado (o me equivoco?)

Writer_Head

Cita de: lobel70 en Noviembre 17, 2012, 11:00:24
Al final me he comprado unos auriculares hd700 de segunda mano. ¿Qué amplificador me recomendais? En un principio tenía pensado el M1HPA (opción segura según el foro) pero con los auriculares ya me he pasado un poco de presupuesto y estado viendo otras opciones. Opciones: Lehmann Rhinelander, cambridge azur 351 y maranrz pm 5004. ¿Estos amplis moverían suficientemente bien el hd700?.
Como dac había pensado en el cambridge dac 100.
A pesar de estar leyendo este foro y otros ando algo perdido.
Agradecería mucho vuestros consejos.

PD: Con las prisas se me olvidaba. No sería mejor un ampli con fax decente y luego mirar un dac cuando tuviera más presupuesto?

;D Yo quiero uno con cafetera incorporada. (no descartes que con un dac+amp de unos 300-400 te quedes más que satisfecho).
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Arkadi

Cita de: lobel70 en Noviembre 17, 2012, 14:48:03
Gracias Arkadi por el aviso. Se que lo que quiero es un ampli y un dac. Lo que pasa es que no puedo con todo a la vez y al mismo nivel que el hd 700. Por eso estuve pensando en el ampli con el dac para luego adquirir un dac en condiciones. Que piensas de esta opción? Como ves no lo tengo muy claro. Intento aclararme. Se que hay un lehmann con dac, sabes que tal es?. Por lo que he visto en el foro al hd el que mejor le va es el M1 y este si que tiene dac incorporado (o me equivoco?)

Según tengo entendido (hay al menos dos foreros de mucha confianza que pueden confirmartelo, Azelais y Dimante), los HD700 no son tan exigentes con la amplificación como los HD800, HD600 y HD650, lo cuál quiere decir que, aunque van a agradecer mucho la amplificación dedicada para sacarles todo el partido, tampoco te tendrás que ir a un amplificador de altos vuelos.

Creo que el Rhinelander te será más que suficiente, y vale poco más de los trescientos euros. Pero no tiene DAC. Y si quieres matar dos pájaros de un tiro (combo DAC más ampli), para ir tirando, tienes en el foro de compraventa una ASUS Xonar Essence One. Su sección de amplificación no estará quizás a la altura de un amplificador dedicado con su propia fuente de alimentación, pero con ella tendrás un DAC normal, con muchísimas conexiones para juguetear, y tendrás toma de auriculares amplificada. Ya buscarás un amplificador mejor más adelante.

Si puedes aumentar el presupuesto, un M1 es un amplificador soberbio, pero vale más de 600 euros con los nuevos precios, y el DAC USB que lleva incorporado es solo para ir tirando. Más adelante puedes comprar un DAC USB HRT Streamer yu asunto arreglado.

Usa el buscador, hay muchísima información.
Saludos

xcd1947

Puedes buscar un M1 o V8p de 2ª mano, ambos tienen entrada usb, que mientras te repones económicamente, puedes ir tirando con ellas.

Arkadi

Sí, el V8p es incluso mejor que el M1 (para mi gusto), pero ya es muy difícil de encontrar. Cualquiera de los dos te servirán maravillosamente.

sgrd

Cita de: xcd1947 en Noviembre 17, 2012, 16:34:08
Puedes buscar un M1 o V8p de 2ª mano, ambos tienen entrada usb, que mientras te repones económicamente, puedes ir tirando con ellas.
Yo ya sabes que opino esta también, alguien del foro tal vez este interesado en vender su m1, burson, bcl o similar.

El lehmann black cube linear con USB lo hay si, pero creo que ya se va a cerca de los 1000€, y de dac no se si alguien sabe algo del odac (http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/dacs/e-dac-24bit-miniature-usb-dac/) son poco mas de 100€ y por lo menos es una opción económica, yo como quiero algo pequeñito por falta de espacio estoy entre este o un htc streamer, no se si tengo mucho mas para elegir.

lobel70

Ya me he comprado los auriculares, hd 700 al amigo sgrd ;D y disfrutando como un enano. ;). Aunque utilizo la salido de los altavoces del ordenador,  :( aunque estos no son malos. Ahora voy a por el amplificador. He visto un m1 hpa en ebay por 575 euros. ¿Como lo veis? y el envío es gratuito. Este amplificador lleva dac (ya sé que no es bueno) por lo que puedo dejar para más tarde el dac (uno decente). ¿Qué cable usb recomendais sobre 50 euros/m?

Arkadi

Cita de: lobel70 en Noviembre 24, 2012, 20:17:41
Ya me he comprado los auriculares, hd 700 al amigo sgrd ;D y disfrutando como un enano. ;). Aunque utilizo la salido de los altavoces del ordenador,  :( aunque estos no son malos. Ahora voy a por el amplificador. He visto un m1 hpa en ebay por 575 euros. ¿Como lo veis? y el envío es gratuito. Este amplificador lleva dac (ya sé que no es bueno) por lo que puedo dejar para más tarde el dac (uno decente). ¿Qué cable usb recomendais sobre 50 euros/m?

El M1 ha tenido una subida espectacular de precio. Es una salvajada lo de Musical Fidelity, o lo del distribuidor, o de la tienda, lo mismo me da, se tienen que haber dado cuenta de que otras marcas venden con éxito sus amplificadores más caros y se han subido a la parra para igualarse. Hasta hace unos meses su precio en tienda era de 499 euros, creo recordar, y por 1.100.-€ te vendían un paquete de HD800 + M1 HPA, ahora el mismo conjunto te lo venden a 1.400.-€, así que ya ves cómo veo yo lo de ebay. A 499- euros me podría interesar, a 575.-€ (o 600.-€ o más como está en las tiendas) no tanto, yo ya me iría por un Burson - más cálido parece -, e incluso un Icon HP8 - válvulas -. Es cuestión de gustos, claro.

En cuanto a su DAC, claro, ve tirando con él por el momento. Y en cuanto a cable USB, te recomiendo el Belkin de Carrefour de 8 euros.

Saludos
A.