Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD700 o Hifiman HE-400 ¿cual comprar?

Iniciado por Nektr, Noviembre 02, 2012, 12:22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Nektr

Hola a todos

Estoy muy contento con mis Sennheiser HD25-II pero quiero dar un salto cualitativo y después de mucho buscar y teniendo en cuenta mi presupuesto me he quedado con estos dos candidatos:

Hifiman HE-400 (400 eur)
Sennnheiser HD700 (540 eur)

Creo que en relación calidad/precio la batalla la gana  el HE-400 pero si nos olvidamos del precio ¿que auricular os compraríais?

Saludos a todos

Dimante

Hola, Neck.
Los dos modelos son muy buenos. Decidir entre ambos es más una cuestión de gustos que otra cosa. Lo mejor que puedes hacer es probarlos antes de decidir. Lo demás será comprar a ciegas.
Suerte con la elección.

GatoMalaco

Por curiosidad... ¿a qué amplificador los conectarías?

Nektr

Hola

El ampli es el Matrix m-stage.

Con respecto a probarlos, con el HD700 no habría problema en BCN pero no se donde prodría probar el HE-400.

Gracias

LUizO

D2Cowones

Hola Nektr, en BCN tienen Hifiman en Werner, no se si los dejarán probar, imagino que si, es cuestión de llamarles.

saludos

azelais

Difícil elección. Tengo los HD700 y estoy probando los HE500; ambos oson muy diferentes; si bien me ofrecen tipo de escucha parecidas. son relajados y con un perfil no muy coloreado.
La presentación sonora, escena, está mucho más desarrollada en los Senn; la trasparencia en la gama media es más palpable en los Hifiman; los graves están más presentes, y con mayor impacto en los Hfiman, profundizan más en los HD700; los agudos están más extendidos en los Senn. A nivel de resolución diría que están a la par: cada uno lo muestra en su terreno.

Ambos me parecen muy buenos; de momento, me parecen más disfrutables, con pop y rock, los Hifiman; con música clásica me quedo con los Senn; pero ya digo que de momento; es por acercarte un poco las sensaciones. 

Supongo que le HE400 irá en la misma linea que el 500; si es así, necesita un ampli que les da mucha "chicha"; en este aspecto los Senn son más fáciles de mover.

Un saludo

gahan

Hola Nektr

Esta misma semana, en Werner he podido probar los Hifiman HE-5LE y los HE-500. No pregunté por los HE-400, pero es posible que los tengan ya que son distribuidores de la marca, además que puedes probarlos el tiempo que necesites, en ese sentido no tendrás problema.

MATEOBCN

Y los HD700 tb los tienes en Werner. Mataras 2 pajaros de un Tiro.
Saludos.

Nektr

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Azelais, por lo que comentas entiendo que el HD700 y el HE-500 están mas o menos a la par, por lo que, en teoría, el senn debería ser mejor opción que el HE-400.

Lo que voy buscando es un auricular que me haga disfrutar pero sin dejar de ser neutral. Lo que mas escucho es música electrónica y quizás para eso vaya mejor el hifiman.

Voy a llamar a Werner a ver si tienen el HE-400...

Saludos

azelais

CitarLo que voy buscando es un auricular que me haga disfrutar pero sin dejar de ser neutral. Lo que mas escucho es música electrónica

Para ese estilo yo elegiría el Hifiman; el Senn no lo hace mal pero carece del "impacto" que ofrece el Hifiman.

scarletbegonias

Los HE-400 necesitan mucha menos chicha que los HE-500, los HE-500 tienen una sensibilidad de 89db y los HE-400 de 92db, 3 dbs son casi un mundo, para que te hagas una idea entre los H-5LE y los HE-500 hay 1,5 db de diferencia. La necesidad de un amplificador es irrefutable pero no se necesita ni mucho menos tanta entrega. Sinceramente tampoco me creo que un iphone o un sansa comunitarios (capados) muevan decentemente los Senns HD-700.

Saludos,

Ramón

azelais

CitarSinceramente tampoco me creo que un iphone o un sansa comunitarios (capados) muevan decentemente los Senns HD-700.

Tienes razón, pueden escucharse en un dispositivo portátil, pero muy por debajo de su capacidad.

LUizO

Cita de: azelais en Noviembre 02, 2012, 14:57:56
Difícil elección. Tengo los HD700 y estoy probando los HE500; ambos oson muy diferentes; si bien me ofrecen tipo de escucha parecidas. son relajados y con un perfil no muy coloreado.
La presentación sonora, escena, está mucho más desarrollada en los Senn; la trasparencia en la gama media es más palpable en los Hifiman; los graves están más presentes, y con mayor impacto en los Hfiman, profundizan más en los HD700; los agudos están más extendidos en los Senn. A nivel de resolución diría que están a la par: cada uno lo muestra en su terreno.

Ambos me parecen muy buenos; de momento, me parecen más disfrutables, con pop y rock, los Hifiman; con música clásica me quedo con los Senn; pero ya digo que de momento; es por acercarte un poco las sensaciones. 

Supongo que le HE400 irá en la misma linea que el 500; si es así, necesita un ampli que les da mucha "chicha"; en este aspecto los Senn son más fáciles de mover.

Un saludo

Azelais si no es mucho preguntar donde sacas todos los auriculares ? buenos amigos ?    oo)

scarletbegonias

Hola Marco, es que una cosa son los reproductores portátiles de venta en USA, Asia, o en Rusia y otra estos mismos vendidos / comprados en la Unión Europea y por lo tanto su capacidad para mover auriculares (cualesquiera) queda notablemente mermada, si esto lo aplicamos a aquellos que no están expresamente pensados para un dispositivo "on the road" el diferencial es dramático.

En cualquier caso, al mal tiempo buena cara, hoy estoy especialmente contento, he vuelto a mi ser en la escucha de mi equipo, incluidos los auriculares, el Miércoles me llegó de USA mi previo McCormack que llevaba casi 4 meses de vacaciones en Vista, California, para que Steve McCormack lo pusiera "a tono" con un upgrade brutal (capacitadores, fuente de alimentación, control de volumen, cableado interno, conectores exteriores WBT......), la diferencia entre escuchar con los auriculares conectados al Ray Samuels y a éste la fuente, o pasar todo por el McCormack es notable. Una de las conexiones que se ha trabajado especialmente a indicación mía es la de tape out (la toma by-pass donde se conecta el amplificador de cascos), tremendo y aún está en rodaje.

Saludos,

Ramón