Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEgacomparativa

Iniciado por LUizO, Noviembre 01, 2012, 21:11:45

Tema anterior - Siguiente tema

chinarro

Me he quedado sorprendido al encontrarme los Orpheus en el Media Market recién inaugurado de Palma de Mallorca.
Lo venden junto a un aparato lleno de válvulas que se escapa a mi bajo nivel sobre el tema. El conjunto por un módico precio de 24000€.

Torpedo

Dexon, de bofetadas nada. Estamos intercambiando opiniones, lo que pasa es que en vez de hacerlo sobre un auricular concreto, lo hacemos sobre la "validez" (por darle un nombre a lo que quiero decir) del criterio del que ha escrito la megareview (DM).

Para explicarme algo mejor, sobre todo para los que llevan menos tiempo en el foro. DM es un tipo con años en esto, que se ha terminado montando un equipo majo y ha probado mucho de lo que hay disponible. Su experiencia nadie la duda. De lo que hablamos, y por lo que los "viejos del lugar" intervenimos un poco más en el hilo, es del conjunto de prioridades y argumentos de juicio (el criterio) de este hombre. No porque pensemos que estamos por encima de eso, que no hace al caso, sino porque el "deslumbrón" que produce leer la opinión de alguien que ha probado tantas cosas, tiende a impresionar e incluso condicionar decisiones. La idea tras las críticas, es que se tenga en cuenta que aunque fundamentada y con una base amplia de comparación, la opinión de DM es solamente una opinión y por cómo la manifiesta, no se atiene a lo que personalmente pienso es un verdadero criterio.

En este foro Rocoa tiene un criterio, en el que todos sabemos qué cosas son importantes y a qué le da prioridad. Lo mismo se puede decir de Carlos, Picaudio, etc. DM no tiene esa consistencia. La falta de ella es la que nos hace dudar sobre su criterio. ¿Que todos tenemos contradicciones? Por supuesto, somos humanos y el factor emocional acaba apareciendo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Está claro, Torpedo.
Entiendo que los que lleváis mucho tiempo en esto estéis un poco de vuelta de todo. Además, no estoy ciego, desde luego que aprecio y confío mucho más en cualquier miembro de este foro al que conozco bien que en todos los miembros de head-fi juntos.
Pero incluso cuando se trata de opiniones de gente con menos criterio (aunque a mi me da bastante respeto juzgar algo así) me parece que se pueden sacar cosas positivas, y más si como comentas conocéis y sabéis de que palo va el autor de la opinión. Yo más o menos sé qué puedo esperar de Tyll o de los que escriben en headfonia, y a qué atenerme en cada caso sobre sus comentarios, acertados o no. Y veo diferencias muy claras entre ellos.
Comentas que el hecho de haber probado modelos al alcance de muy pocos puede impresionar y llevar a confusión. Yo creo que no es así. La confianza se gana de otra forma. Yo no confío en vosotros porque llevéis mucho tiempo en esto, aunque reconozco que la experiencia es un grado. Confío en vosotros porque he ido viendo que la mayoría de las cosas que comentáis se transforman en hechos reales y lógicos contrastados por mi experiencia personal. Así se gana alguien el respeto. E imagino que igual que a mí le ocurre a los demás.
Además, dónde queda la diversión si no.

dexon

Hola Torpedo, entendido. Me referia a lo otro que ha pasado unos post atras, pero como ya he leido que habían antecedentes y yo no lo sabía pues ya está jaja.

JAD

Dimante, pues yo no se que puedo esperar de Headfonia porque no veo consistencia y mucho criterio en esa web. Me parece hacerte confundirte y no dejar las cosas muy claras. Con ese "hype" tan impresionante de los HD700 que tuvo me hizo pensarlo más. No es que no la visite o no me interese, que conste, pero ya voy vacunado, en ese sitio y muchos otros.

Loudness War      This is madness!!

oscarboxi

Yo he aprendido mucho en este foro desde que hace mas o menos 2 años os empece a leer, pero tengo que decir que he aprendido de dos maneras muy diferentes, una es la teoria pura y dura, osea lo que era un dac un ampli etc etc, y otra es a entender lo subjetivo de este mundillo y a tenerlo muy en cuenta. He visto que eso es fundamental, en este foro he visto catalogar auris como excelentes por esto o por lo otro y luego en base a mi criterio no apreciar esas excelencias, tres cuartas de lo mismo con el tema de los cables, aunque todabia no he dejado mi experiencia en el hilo correspondiente, me he dado cuenta de que o no sirven de nada, o bien no sirven en cualquier equipo, o una mezcla de los dos, osea que no valen de nada y es muy facil achacarlo al equipo, o tambien y no lo descarto, no todos los oidos pueden apreciar ciertos cambios en el sonido en base a un cable.

Con todo esto, lo mejor es leer y leer y leer, y si puedes, leer todabia mas, y luego con toda esa informacion de diferentes fuentes, filtrarla en base a tus gustos y criterio. Quiza lo que voy a decir no guste, pero con todo lo agradecido que os estoy a muchos de este gran foro, no puedo decir que el criterio de los mas experimentados y veteranos del foro la tenga mas encuenta que la de la persona que hizo este gran analisis, ni alreves, lo que quiero decir es que solo es mas informacion que ya me encargare yo de procesar y filtrar de la mejor manera segun mis gustos criterio y experiencia, ni mas ni menos, no creo que en este mundillo haya una verdad absoluta, ni espero encontrar los auris perfectos en base a un foro como este ni como el otro, al fin y al cabo todos somos personas que compartimos una misma aficion, bien pertenezcamosa auriculares.org o a heaf-fi, solo que la apreciamos de una forma muy personal, y eso es lo que convierte esta aficion en algo tan intimo y nada matematico.

Me encanta este foro por que obviamente es español y me entiendo mejor con vosotros y eso me permite tener un contacto mas personal con vosotros, pero insisto en que no por eso me creo estar en la comunidad con mas criterio del mundo, tanto aqui como alli hay gente que puede decir cosas muy interesantes o muy tontas, despues que cada uno que se encargue de hacer la seleccion.
NO compres en Audiophonics.fr

azelais

Creo que lo que debemos tener en cuenta es que todo esto son opiniones; y tal y como decía Torpedo en otro mensaje, cada uno tiene la suya; incluso al valorar la calidad del criterio.

Solemos tender a dar mayor credibilidad a aquellos que coinciden con nuestros gustos; sin que eso quiera decir que tengan más criterio, simplemente compartimos pareceres. Personalmente veo tan poco creíble y me atrae como elemento de información, lo que diga Headfonia, HF, HC, Tyll, Spritzer o Jude. Todos ellos adolecen de las mismas limitaciones que yo: sus apreciaciones y gustos; incluso son menos "objetivos" puesto que, algunos de los nombrados, viven de ello.

Dicho esto, me parece un desatino pretender denostar la opinión (puesto que así la vamos a ver) de quien no coincide con nuestra vara de medir y encumbrar el criterio (en este caso lo veremos así) de quien acerca el ascua a nuestra sardina.

CitarDM es un tipo con años en esto, que se ha terminado montando un equipo majo

;D ;D HOmbre Torpedo¡¡¡ creo que el equipo de est hombre puede mercerse un adjetivo con más empaque que "majo" ;D ;D ;D

xcd1947

Yo creo que la base de este foro, es que a cada persona mas o menos veterana les llevo leidos cientos de mensajes, y eso haces que sepas sus gustos, y cuando dice algo de un auricular, puedes ponerte en su situación y haces que te acerque un poco más a la realidad. Aunque claramente el fondo de todo esto, a mi parecer, es subjetivo.

Torpedo

Pues pon el adjetivo que te guste más. A mí, como sabes, las marcas y lo que cuestan las cosas no es lo que más me impresiona oo)
No estoy de acuerdo en que la credibilidad del criterio se la otorguemos al que acerque más el ascua a nuestra sardina. Si así fuera daría mucha credibilidad al de DM porque en su top 10 están varios de mis auriculares favoritos. Y es precisamente por eso que pienso que no se basa en un criterio definido para hacer ese ranking. Si utiliza un rasero "técnico", los R10 no deberían estar ahí, ni los HP2, probablemente los HE90 tampoco. Si usa uno puramente "emocional" y de placer musical, igual serían otros los que no deberían estar tan alto. Pero obviamente ése es un factor de gusto e implicación personal que hace la clasificación más sin sentido.
Aquí nadie (al menos yo no y creo que Carlos o Hitori tampoco) ha denostado la opinión de DM. Solamente intentamos ponerla en perspectiva para que no se convierta en una especie de biblia o clasificación mundial de los auriculares. Que no pase con eso como con la famosa guía de Stereophile y otras similares.

Oscarboxi, esa es la idea, que todo el mundo haga su lectura de las opiniones y llegue a elaborar su propio criterio según su gusto y sobre todo, experiencia. Está claro que no por mucho leer sobre cómo suenan las cosas se llega a saber realmente cómo suenan. Pero si te lo cuenta alguien que conoces y sabes "cómo oye", las cosas se pueden acercar bastante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Bueno, bueno, bueno, y a mi me parece que la mera existencia de este hilo y de estas reflexiones ya hacen más extraordinario y prudente este foro que otros. Y en un lugar donde hay confianza y prudencia, las opiniones, las revisiones y los consejos siempre van a ser honestos y prudentes.
A.

azelais

CitarPues pon el adjetivo que te guste más. A mí, como sabes, las marcas y lo que cuestan las cosas no es lo que más me impresiona

Era una broma, como puede apreciarse por "smileys". Y, al margen, fuera de marcas y precios, hay cosas que caen por su propio peso.

Arkadi

He visto que algún forero, creo que Dimante, lamentaba la escasa presencia de los veteranos en el hilo, al menos hasta que este estuvo avanzado, y luego he visto cómo finalmente desembarcaban y daban su opinión sobre la comparativa de marras, refiriendo un poquito lo que saben de su autor, el tal D. Mahler, lo que ha servido para poner en perspectiva el trabajo de éste. Ya que estamos entre amigos, encarecidamente les pido que nos proporcionen esa perspectiva más a menudo, nos ayudará a filtrar la información mejor.
Saludos
A.

Torpedo

Una de las que se cae, para mí, es cuando el tipo dice de sí mismo esto "Of course, many of you know that I am currently the "headphone guru" at headphones.com. " Y luego siente la necesidad de poner una lista de todo su arsenal, pero no contento con ello, nos cuenta lo que cuesta cada cosa, con upgrades y extras oo) Es un tipo de "mira como molo" que no va nada con mi manera de ser. En fin, tiene que haber "de tó".
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Noviembre 03, 2012, 19:25:10
Una de las que se cae, para mí, es cuando el tipo dice de sí mismo esto "Of course, many of you know that I am currently the "headphone guru" at headphones.com. " Y luego siente la necesidad de poner una lista de todo su arsenal, pero no contento con ello, nos cuenta lo que cuesta cada cosa, con upgrades y extras oo) Es un tipo de "mira como molo" que no va nada con mi manera de ser. En fin, tiene que haber "de tó".

Je, je, je, a mí también me pareció llamativo eso que decía de que era el "f... headphone guru!" me recuerda a James Cameron diciendo eso de que era el "king of the universe"

azelais

Cita de: Torpedo en Noviembre 03, 2012, 19:25:10

Sí, se mira el ombligo mucho. Pero: R10 (Light y Heavy), HE90, LCD 3, SR 007, SR 009, HD800 etc etc; son un verdadero equipo de referencia por mucho que el propietario sea poco humilde.