Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Me podéis aconsejar?

Iniciado por sampler, Diciembre 05, 2008, 22:42:41

Tema anterior - Siguiente tema

sampler

Hola ¿que tal?
Casualmente me he topado con esta comunidad yme preguntaba si me podríais ayudar a elegir unos auriculares para conectarlos al pc y al televisor.(Ya pedí consejo en algún otro sitio y no supieron o no quisieron (lo más probable) darme consejo

Me gustaría que fueran bastante potentes y por supuesto que tengan buena calidad de sonido ajustandose a mi discreto presupuesto.(100€ máximo)

Como ya he mencionado anteriormente el uso que le voy a dar es para ver peliculas en divx desde el pc o desde la tele y ocasionalmente par escuchar música desde el pc o desde mi HI-FI Technics.No descarto usarlos para mi reproductor mp3 (Samsunmg YPZ5)

Por cierto hace unos doce o quince años tenía unos Technics que se oían "chapeau",luego pasé a unos inhalambricos Philips que me parecieron una autentica basura y desde entonces ya no quiero más inhalambricos.

He estado googleando un poco y más o menos me gustan estos dos:

AKG K 530  http://www.orvaes.es/product/443/0/0/1/AKG-K-530.htm

Sennheiser HD 555 http://www.orvaes.es/product/52/0/0/1/Sennheiser-HD-555.htm

¿Qué opinión tenéis sobre estos dos?¿Sugeris algún otro modelo?

Espero que podáis ayudarme.
Muchísimas gracias.Un saludo a toda la comunidad.

PD:me haría falta un alargador de unos 3 metros para estar comodo en el sofá,¿sería suficiente un alargador convencional que podemos encontrar en cualquier centro comercial o tendría que irme a por algo específico?

Perdón por mi ignorancia.

tomasetti1

Hola

Si acabas de llegar, se bienvenido.

Hace unos días mis senn. PX100 pasaron a mejor vida (creo que se han ido por el cable o la clavija) que eran los auriculares que utilizaba para casi todas las tareas relacionadas con el PC. Fui a ECI y me dispuse a sustiruirlos, pensé en otros px100 e incluso en los px200 algo más caros, pero en una estantería ví estos Technics RP F600 , me parecieron ineresantes y estaban al mismo precio que los px100.

Ya están un poco rodados y aunque su construcción es casi toda en plásticos y material sintéticos su sonido me parece bueno, para mi gusto mejoran a los px100 bajos menos enfatizados y agudos y medios algo mejor definidos. Además son cómodos (más que los sennheiser px100) y se adaptan muy bien a la cabeza, cubren las orejas sin llegar a ser demasiado grandes y además son fáciles de mover, un mp3 de esos chinos comprado en ebay los mueve decentemente.

Si te gusta la marca Technics pueden ser una opción a considerar y su precio es de 49,90 €.

Saludos

Dimante

Es difícil, sampler, la elección entre los dos modelos que te gustan.
Ambos son excelentes auriculares, muy aptos para el uso que quieres darles. Cualquiera de los dos tiene un sonido muy bueno, gran espacialidad y mucha comodidad. Quizá el sennheiser tenga mejor logrado el tema de la escena sonora (mayor espacialidad) y sea algo más cómodo. En cuanto al sonido, yo me quedo sin dudar con los akg, pero esto es una cuestión de gustos personales. En definición creo que salen ganando los akg, aunque son bastante parecidos los dos.
¿Has tenido ocasión de probar alguno? Lo digo porque el perfil sonoro es algo diferente, cada uno con el perfil característico de la marca. Aquí la cuestión personal es la que marca la diferencia.
Intenta probarlos. Si no lo consigues, al menos intenta verlos físicamente en alguna tienda.
Considero que has escogido unos modelos en los que la relación calidad-precio es de lo mejor del mercado. Ambas ofertas son muy buenas. De todas formas creo que decidas lo que decidas quedarás satisfecho, ya que los dos son buenísimos. Enhorabuena y suerte con la elección.

Un saludo.

sampler

Hola,en primer lugar daros las gracias a los que me habéis contestado,en segundo disculparme por responder tan tarde (eso de ser padre te quita mucho tiempo).
He estado leyendo vuestras recomendaciones y tengo algunas dudas.

-No sabía que Technics todavía fabricaba,pensé que había quebrado o algo así ya que en las tiendas a penas se ven productos de esta marca.Por cierto mi micro cadena es una Technics bastante vieja,es una HD 301. y estoy encantado con ella.Este modelo que me recomienda el forero tomasetti1 :¿es equiparable a los dos que puse yo anteriormente?

-Ya tengo unos CX 300 de Sennheisser para mi mp3 Samsung YPZ5 y he de decir que para el uso específico de este aparato los considero espléndidos,ahora cuando los conecto al pc encuentro que no sirven para nada.

-En ese aspecto me gustaría probar los AKG  K 530 pero es que se ajustan más a los 100 de presupuesto máximo que tengo.

-Viendo las características técnicas de ambos auriculares veo que el Sennheisser es más potente que el AKG (112dbx102 del AKG).La impedancia perdonadme pero no sé lo que es,así que no puedo decir cual es mejor o peor.

-También me preguntaba cual de los dos aislaba mejor del exterior,ya que si los AKG aislan mejor no me harían falta los 112db de los Sennheiser.

-¿Cual de los dos modelos iría mejor para mi mp3?

¿Sabéis de algún sitio más barato que orvaes para realizar la compra?

Por cierto,no creo que vaya a poder probarlos ya que vivo en un pequeño pueblo de Alicante y no me arriesgo  a ir alí al ECI o Fnac para no poder probarlos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

PD:si os sirve de algo para guiarme,me gusta todo tipo de música desde  el metal o el punk hasta el reggae,hip hop o el drum bass.

Dimante

Ignoro si los technics recomendados igualan en calidad a los dos modelos que andas mirando ya que no los conocía, y por tanto nunca he podido oirlos. Lo cierto es que yo he tenido algún auricular de la marca technics y siempre me han gustado, pero considero que no se acercan a la calidad de los modelos de akg o sennheiser que has comparado. De todas formas, sin probar no puedo asegurarte nada.
Con respecto a las otras cuestiones, vuelvo a comentarte lo mismo de antes: ambos auriculares son muy buena opción. Ignoro qué modelo de reproductor de mp3 tienes, aunque es evidente que estos auriculares son muy grandes para un reproductor portátil. No es que no puedas escuchar la música con relativa calidad, pero no son su fin específico. Están más pensados para un equipo de música o para el ordenador.
Con respecto a las diferencias en las características técnicas, son algo bastante relativo. Es cierto que se pueden considerar para saber si un auricular puede responder mejor a ciertas necesidades, pero no son un baremo de calidad definitivo ni mucho menos. Además, las características de estos dos modelos no difieren demasiado, ni en impedancia, ni en gama de frecuencias, y sí algo en sensibilidad. Creo que es mucho más importante la diferencia en el estilo de sonido que cada marca les confiere. Y eso sólo puedes comprobarlo probándolos.
Lamento no poder servirte de ayuda en este sentido, pero decirte cualquier otra cosa no sería prudente.
Si no puedes escucharlos diréctamente, intenta preguntar a alguien cuyos gustos se acerquen a los tuyos. De otro modo, tendrás que decidirte por instinto o intuición.

Un saludo.

sampler

Hola dimante,gracias de nuevo por contestar.
Mira,pongo un enlace de una review de mi mp3 samsung ypz5 por si no lo conocías:http://foros.quesabesde.com/mp3/foro/Samsung-YP-Z5-review,60046.htm yo creo que el aparatito en cuestion mueve bstante bien mis sennheiser cx 300 y por eso me preguntaba si podría utilizarlos (mis nuevos auriculares) con el mp3.He de decir que cuando los compré tenían el firm de casa y quedé un poco decepcionado por la potencia de sonido,pero fue aactualizar el firm y me pareció estar escuchando otro aparto, de hecho no puedo poner a más de 3/4 de volumen el caharrito.
Por otra parte me preguntaba si sería conveniente comprarme un ampli para cuando lo conecte al pc,ya que cuando conecto mis cx 300 al pc a penas se oyen estando al máximo.
He leído en otro hilo que hay unos baratitos (me saldrían por unos 18 €) que no están mal (los Fiio) además se pueden comprar en dealextreme que no te cobran los portes y no hay problemas con aduanas ni nada de eso.

A parte de todo eso,creo que me voy a comprar los AKG K 530,ya tengo unos Sennheiser (sí lo se,no son el mismo tipo de audífono) y me apetece probar los AKG (hablan maravillas de esta marca)

Por cierto he encontradouna web alemana donde tienen el AKG k 530 a 54.90(http://www.mp3-player.de/index.php?user_input=akg+k530&submit.x=0&submit.y=0&page=search )pero te clavan 22.90 de gastos de envio,aún así me ahrro 20 euros que si los compro en Orvaes.No sé por qué pero este modelo me está costando bastante encontrarlo,si alguno supierais de algun otro sitio fiable...gracias.

Saludos.

sampler

Bueno,pues al final ya me he pedido los AKG K 530 en Orvaes,ahora me toca esperar y luego cuando los tenga y los pruebe me tendré que decidir por si me compro un ampli Fiio E5 .
Un saludo.

Dimante

Enhorabuena, Sampler.
Seguro que te gustan, creo que has hecho una buena elección. De todas formas, las opciones que barajabas eran muy buenas, así que hubieras acertado casi de cualquier manera.
Disfrútalos mucho y, si te animas, transmítenos tus impresiones.

Un saludo.