Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primera pregunta: Dac/ampli de auriculares conectado a monitores activos?

Iniciado por Mandrake, Noviembre 30, 2008, 20:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Ya avisé que todavía no me aclaraba. Todavía estoy intentando entender todas las posibilidades, y me surge la duda de el hipotético caso de tener unos monitores activos, digamos los Audioengine A2, y querer mejorar el sonido que sale de la tarjeta de audio del ordenador. Entiendo que lo "suyo" sería un DAC conectado por USB o salida digital de la tarjeta, pero existe la posibilidad de conectar, por ejemplo, la salida de auriculares de, digamos un CORDA CANTATE.2, que hemos previamente conectado al ordenador a los altavoces por su entrada de linea? Funcionaria solo como DAC, o tengo que limitarme a un DAC sin amplificación de ningun tipo? Pregunto esto porque si quisiera tambien usar nos auriculares, este Corda parece un gran candidato, pero no si tuviera que adquirir un DAC "puro" para los altavoces....

Si no fuera así, que "aparatito" podría cumplir ambas funciones? (DAC para los altavoces y amplificador para los auriculares)

Seguro que he dicho una barbaridad, pero es que soy de letras... :-\

Gracias y perdón por el atrevimiento
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

asainz

Pues, si te he entendido bien, lo que quieres saber es si puedes conectar la salida de auriculares de un dac/ampli de auriculares a unos monitores activos, como los Audioengine A2.

Sí que puedes. Yo he hecho exactamente lo mismo. En mi caso uso un Corda 2Move, conectado por usb al ordenador. Uso por tanto el dac y la salida de auriculares la conecto a unos Audioengine A2. Tienes que ajustar un poco con cuidado los volúmenes de ambas cosas (por ejemplo, que con el volumen del ampli a la mitad, ajustas el volumen de las Audioengine para que suene al volumen deseado).

Mandrake

Cita de: asainz en Noviembre 30, 2008, 22:59:53
Pues, si te he entendido bien, lo que quieres saber es si puedes conectar la salida de auriculares de un dac/ampli de auriculares a unos monitores activos, como los Audioengine A2.

Sí que puedes. Yo he hecho exactamente lo mismo. En mi caso uso un Corda 2Move, conectado por usb al ordenador. Uso por tanto el dac y la salida de auriculares la conecto a unos Audioengine A2. Tienes que ajustar un poco con cuidado los volúmenes de ambas cosas (por ejemplo, que con el volumen del ampli a la mitad, ajustas el volumen de las Audioengine para que suene al volumen deseado).

Vaya, que casualidad...y es este el caso con cualquier amplificador/dac, es decir, que se puede conectar la salida de auriculares de un Dac/amplificador a la entrada de linea de unos monitores activos para utilizar solo el DAC?

Muchas gracias asainz...no tendras foto de ese combo, verdad?

Saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Mandrake

Cita de: ccontreras en Diciembre 01, 2008, 03:13:34
y el nuforce icon?? creo que te pude servir, dac USB y ademas salida de auriculares.
http://6moons.com/audioreviews/nuforce7/icon.html

Interesante aparato.. por lo que leo, tiene salida para altavoces pasivos, y una salida "Line Out", pero que pone que es para Subwoofer, pero entiendo que tambien para monitores activos...casi tiene demasiadas cosa, hasta duice que puede servir como amplificador de unos tweteers o altavoces de efectos!

Gracias por la sugerencia y saludos

http://www.nuforce-icon.com/Product-Icon.htm

PD: Y el Nuforce Icon Mobile tambien ppinta muy bien....ahora que lo pienso no tengo Ipod todavía.... ::) :P

http://www.nuforce-icon.com/Product-Icon-Mobile

Mandrake

Cita de: Mandrake en Noviembre 30, 2008, 23:18:31
Cita de: asainz en Noviembre 30, 2008, 22:59:53

Vaya, que casualidad...y es este el caso con cualquier amplificador/dac, es decir, que se puede conectar la salida de auriculares de un Dac/amplificador a la entrada de linea de unos monitores activos para utilizar solo el DAC?

Muchas gracias asainz...no tendras foto de ese combo, verdad?

Saludos

Esto se complica....contacté a Meier para que me aclarase lo de los precios para Canarias...y la verdad es que se queda en un precio demasiado tentador....ademas mi proyecto de comprar unos altavoces en peninsula creo que se ha chafado por los costes de transporte, y a final de semana tendré un dinerito (que pensaba invertir en los altavoces), así que le he preguntado directamente a Meier lo de conectar unos monitores activos, y como me diga que si...me da que ya la he liado. A ver por donde sigo, porque ya no se que hacer, si pasarme a los auriculares en casa (quizas un equipo para usar con el portatil?), si mejorar lo que tengo en el despacho(que a la hora de la verdad es donde mas tiempo paso), que es donde pondría el Cantate y los Audioengine, lo de los auriculares es complicado por atender el telefono, etc... (que a la hora de la verdad es donde mas tiempo paso), aunque puede que el Cantate acabe en casa...vaya lio tengo ???

Un saludo y los mantendré informados

Mandrake

Pues ya me ha contestado Jan (esto es buena atención al cliente, bueno, futuro cliente), y me dice esto:

"No, I'm very sorry but this is not possible. The CANTATE uses
the principle of balanced ground and therefore the ground
connection always carries a signal.

Using the headphone output to connect active loudspeakers is
only possible with the ARIETTA and the portable amplifiers in
my programm.

Cheers

Jan"

Aun así no descarto el Cantate para casa y alguna otra solución para el despacho y los Audioengine (que a todas estas solo son un proyecto....). sigo dándole vueltas....

Saludos

asainz

Hola, ya he visto que el hilo ha avanzado, pero te contesto. No tengo fotos de mi equipo, pero creo que ya te haces una idea. Efectivamente es conectar la salida de auriculares del 2Move a la entrada de las A2, usando el cable mini-a-mini. La sección de amplificación del 2Move no te la saltas, lo usas todo: dac+ampli. Por eso puedes controlar el volumen usando el mando del 2Move, por ejemplo.