Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito ayuda

Iniciado por Ángel Gris, Noviembre 30, 2008, 19:14:53

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel Gris

Hola a todos

Busco unos auriculares cerrados que sean portátiles  (para escuchar en el avión, autobús, hotel), pero también para usar en casa e iniciarme en el mundo audiófilo (¿se dice así?). En principio sin amplificador y directamente de un macbook. Aunque si me recomendáis un amplificador portátil (si realmente merece la pena) y entra dentro del presupuesto lo pensaré. No pretendo que sean plegables, ni que quepan en un bolsillo, sólo que se puedan llevar en una mochila o algo así. Mi intención es privilegiar la calidad del sonido. Mi presupuesto es de unos 300 euros, y la verdad es que he leído mucho y estoy algo confundido. El estilo de música que más escucho es rock (pero no muy cañero) y jazz. Espero vuestras recomendaciones y tener un buen regalo de reyes.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Torpedo

Cerrados, suficientemente pequeños, que aislen bastante, que se muevan sin necesidad imperiosa de amplificador desde un portátil y que tengan un sonido suficientemente bueno... los únicos que se me ocurren son los Sennheiser HD-25-I-II. Reúnen todas esas condiciones, además son plegables y ahora los están vendiendo con dos juegos diferentes de almohadillas, unas de tela y otras de imitación piel. Otra cosa es que te guste su sonido.

Por supuesto hay más opciones, pero no aislan tanto como éstos y si por ejemplo vas en avión, necesitarías subir bastante el volumen para enmascarar el ruido, lo cual no es recomendable. Quizá la única otra opción similar en aislamiento y que no precise ampli sean unos Ultrasone como los HFI-780 o los 750 Pro, pero igual se te pasan de precio y por lo que conozco de Ultrasone, son un poco idiosincráticos, quiero decir que merecería mucho la pena que los probaras antes de comprártelos porque igual no te gustan nada. Además son más grandes que los HD25, aunque se pueden plegar y no ocupan mucho.

Por otra parte ¿Has considerado monitores intracanal -IEM-? Son el colmo de la portabilidad, aislan más que cualquier otra cosa, se pueden conseguir modelos muy decentes dentro de tu presupuesto, además casi todos son muy sensibles y no necesitarías ampli. Algunos son muy cómodos, pero claro, si no has probado nunca ningunos y no sabes cómo te adaptas a ellos, podría ser un gasto un poco aventurado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King