Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un saludo, presentación y algunas dudas

Iniciado por CoRVo, Noviembre 30, 2008, 00:25:15

Tema anterior - Siguiente tema

CoRVo

Hola! Soy CoRVo y me acabo de registrar en el foro. Tengo algunas dudillas y no he podido solucionarlas buscando por el foro. Debe ser porque son tan básicas que ni siquiera os las planteáis...xD.

En fin. La primera duda que me gustaría solventar es: ¿Este es un foro para audiófilos experimentados sólo, o también para recién llegados al mundillo que no tienen mucha idea? Si es la segunda opción, estaría bien un post introductorio... algo en plan "qué es ésto y aquéllo".

Lo mismo me equivoco y el tema ya está creado. He usado la opción buscar y no lo he encontrado por ninguna parte. Por eso, junto a mi presentación, también os planteo otra pregunta: ¿Existe algún post con temas básicos para que me pueda informar?... en plan explicación de tipos de auriculares, amplificadores, previos, para que sirven, usos, etc...  Si existe, ¿me podríais poner el link que lo lea? Y si no existe, me gustaría plantear algunas dudas que me asaltan. ¿Es éste el subforo adecuado? ¿Lo hago en este mismo post o en otro?

Muchísimas gracias por la atención, me gusta mucho el foro a pesar de que no me entero mucho de algunas cosas (xD). Un saludo y ¡nos leemos!

CoRVo.

Torpedo

Hola Corvo, bienvenido a AO. Aquí hay de todo, gente experimentada, gente menos experimentada, novatos totales... lo que todos tenemos en común es afición por la música y la sana intención de disfrutarla lo más posible. La clave es el buen ambiente, un comportamiento educado y el respeto a las opiniones ajenas.

Si hay algún hilo con temas básicos yo no lo conozco, hay algunos sobre recomendaciones de auriculares económicos y mucha información dispersa por varios temas, que a lo mejor haciendo una búsqueda concreta puedes encontrar. De todos modos pregunta tus dudas y seguro que más de uno está dispuesto a responderte  ;D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Bienvenido al foro, CoRVo.

Veo que Torpedo se me ha adelantado ;)

Para empezar quizá te pueda servir esto:
Auriculares económicos recomendados

Cierto que a lo mejor no ofrece todo lo que buscas, por ello, si aún así tienes dudas, puedes plantear todas aquellas preguntas que se te ocurran en las secciones correspondientes.

Un saludo y espero que disfrutes de tu estancia.

CoRVo

Muchas gracias por las respuestas. Las dudas que tengo son un poco generales... así que no se si ponerlas en auriculares o amplificadores o dónde? Creo que lo mejor es que explique por aquí mi situación actual y me dáis los consejos oportunos (que agradeceré sobremanera).

Actualmente los momentos en que uso unos auriculares son: viendo la tele, escuchando música en un mp3 (ipod) o jugando a la PS3. No tengo un equipo Hi-Fi bueno ni nada, salvo la PS3 (con sus limitaciones, claro). Compré para la PS3 un equipo 5.1 malillo pero que tenía conexión de audio por fibra óptica, pero con el tiempo me he dado cuenta que me gusta más jugar con auriculares. Me resulta más absorvente. Hasta ahora había usado unos Sennheiser HD 202 y me iba bien salvo por un problema: me aplastan las orejas y a la media hora ya me duele un poco en las sienes. Así que decidí comprarme unos auriculares que no me hicieran daño y de ahí viene todo.

He "tirado la casa por la ventana" teniendo en cuenta mi presupuesto inicial (xD) y he pedido unos Sennheiser HD 595. Ya que me compro unos auriculares así de buenos, creo que merece la pena informarme del tema e introducirme un poco en este interesantísimo mundo de los audiófilos. Por eso pregunto:

1. ¿Es muy malo usar unos auriculares así para conectarlos a la salida de audio de mi TV (una Sony Bravia buenecilla), como tomar un vino caro con casera (xD)? ¿Qué soluciones más baratas que un ampli tengo?

2. Mi 5.1 no tiene salida audio en el subwofer, por eso conecto los auriculares a la salida de audio de la TV ¿Se puede comprar un previo para conectarlo a la salida de la TV y de ahí al auricular? ¿Serviría de algo o es una tontería?

3. Para ver pelis ¿Dónde sería más correcto conectar los auriculares para tener un sonido lo mejor posible?

4. ¿Existe algún tipo de ampli portátil para el ipod? ¿Mejora mucho el sonido con él?

5. ¿Mejoraría mucho la situación que tengo actualmente para jugar a la PS3 con los auriculares si comprase un equipo 5.1 Logitech X 540 y conectara los auriculares a esa especia de previo que tiene incorporado (es un aparatito pequeño con un control de volumen y una salida jack)?

Siento mucho si soy muy pesado... pero he buscado y rebuscado por todas partes y no consigo resolver totalmente estas dudas. Será de gran ayuda si me resolvéis al menos 1 de mis dudas.

Muchísimas gracias de antemano!! Sorry por el tocho-post :-D

CoRVo.

Torpedo

Pues antes de responderte directamente nada, que no soy el más indicado porque no tengo los 595, te recomiendo que te leas al completo el hilo sobre los Sennheiser 595 que ha ido evolucionando a lo largo de semanas. En él podrás leer las impresiones de al menos dos usuarios que hay pasado un poco por lo que tú te estás planteando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CoRVo

Lo estoy leyendo, Torpedo. :) Lo que pasa es que a veces se torna demasiado técnico y no me entero bien!  ???

Gracias por la recomendación! :D

A ver si alguien puede responderme a estas preguntas tb! Muchas gracias! :)

Torpedo

Si ves que nadie te responde en este hilo tuyo, plantea tus preguntas en el de los 595, que seguro que Jose y el resto de propietarios de 595 del foro te dan sus opiniones encantados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CoRVo