Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación

Iniciado por oidodemadera, Octubre 07, 2012, 12:15:31

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

No es cosa mía, sino de todo el equipo de moderadores, que son de lo mejor ;)

Dimante

Pues yo voy a animarme a hacer una recomendación poco habitual: los bose triport ae2.
Sé que no son muy apreciados en el foro, pero últimamente he dedicado algún tiempo a los modelos portátiles o semiportátiles de diadema y, pareciéndome un mercado complicado por lo que sube el precio en relación a la calidad sonora y por el compromiso entre tamaño, comodidad, practicidad y calidad, resulta que al final los bose triport ae (deben ser los ae, around-ear, no los oe, on-ear, que son más pequeños pero que ofrecen una calidad mucho menor) me parecen una solución de compromiso bastante lograda.
Este modelo, además se puede poner en plano girando las copas, es bastante ligero y pequeño, tiene cable desconectable y su sonido, sin ser algo que tímbricamente destaque, me parece bastante agradable.
Insisto en que lo considero siempre dentro del mercado de audio portátil. Por descontado que hay mejores opciónes desde el punto de vista sonoro, pero ya sea por comodidad (hd25), tamaño (k550), falta de escena, y, sobre todo, precio (amperior, b&wp5, dt1350...) la cosa se dispara y complica una barbaridad.
Otra cosa es que lo quiera para casa, en cuyo caso el tamaño deja de ser un factor importante y habría opciones como las que habéis comentado que son posiblemente más acertadas.
Debemos ser conscientes de que el tamaño de la copa acaba siendo algo determinante en la calidad final de los auriculares cerrados. Al menos, esa ha sido mi experiencia. Y por esa reducción de tamaño se paga mucho a costa de calidad. Es ahí donde modelos como los bose triport ae o los aurvana live tienen un tamaño que está justo dentro del compromiso de lo portátil (el aurvana-live lo consideraría semi portátil) de una manera bastante equilibrada.
Ningún modelo de los que he probado se acerca, ni de lejos, a unos d2000, por ejemplo. En ningún aspecto. Y algunos modelos son incluso más caros.

Suerte con el tema.