Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hd-650

Iniciado por pepelasal, Octubre 10, 2012, 14:48:43

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

No Arkadi, por todo lo que he leido, (mucho, en la jungla del audio hace tiempo que decidí que solamente sobreviría leyendo porque nadie me iba a traer previos, etapas, pantallas... a casa para probar) los HD-650 gastándote una pasta, posiblemente la misma que con los HD-800 y además mucho más selectiva / escogida, porque son extremadamente exigentes con absolutamente todo, y esto es realmente jodido,  son una barbaridad (sounstage aparte, ahí no compiten) lo que demanda un gasto que supera con creces lo que cuestan los propios auriculares, y aquí incluyo cables de 300-500 euros fácilmente, y amplificadores de 1.500 (y meticulosamente seleccionados). Creo que en este foro hay algún compañero que les ha sacado auténtico partido a costa de emparejarlos (cuidadosamente) con componentes de precios realmente potentes, aparentemente dignos de auriculares de "mayor enjundia". Por lo visto no es el único que lo hace, otros tienen auriculares que cuestan tres veces más que los HD-650, y sus Senns no les demerecen ni un ápice, o un db ya puestos. Por todo lo que he ido leyendo, a lo largo de mucho tiempo, lo de los HD-650 se parece a un cuadro que, bueno, no está mal, le falta una poco de luz, los trazos no parecen precisos, decididos.... y que con una buena restauración (velado, sucio) refulje, los trazos se definen perfectamente, los rostros (un tanto mortecinos) adquieren una inusitada vida y expresividad antes oculta....... pues eso, esta es la imagen que con el tiempo, y leer, leer, leer ,opiniones de "restauradores", entendidos y público "con afición y posibles" me he ido formando.

Dimante, respecto a la tímbrica, hay opiniones varias, la tuya muy respetable va en una línea, otras que me resultan tan respetables como la tuya aunque estén emitidas en inglés (a ninguno os conozco y os respeto por igual) no son tan favorables.

Ojo, no estoy diciendo que los HD-800 no valgan lo que cuestan, que no sean unos grandes auriculres, que no sean una extraodinaria opción, simplemente digo que (sinceramente) no me interesan y que los Hd-650 sí, pero habrá que ver si son compatibles (perfectamente compatibles, al máximo, sin medias tintas) con el próximo amplificador de auriculares que pienso adquirir.

Saludos,

Ramón

Dimante

Scarlet, si consideras que son tan capaces cómpralos y luego nos cuentas. Te estás fundamentando en opiniones ajenas y ensalzas un auricular que no conoces. Creo que es un error. Arkadi y yo no estamos diciendo que el hd650 no pueda gustar más que un hd800. En absoluto. Esto ya se ha visto en este foro, y me parece hasta lógico. Si el hd800 no te gusta, pues está claro que tenderás a maximizar las virtudes del auricular que te guste porque sencillamente te ofrece cosas que el hd800 no te va a dar.
Pero de ahí a transmitir la idea de que con una configuración muy cara y selecta de componentes vas a conseguír que el hd650 sea tan capaz técnicamente como el hd800 me parece que solo conduce a decepciones.

Arkadi

Me temo que Dimante tiene razón, esta claro que no te gustan los HD800, pero tu defensa alternativa de unos auriculares que ni siquiera conoces suena :juer:
Te he puesto el ejemplo de tres foreros que teniendo los HD650 nos pasamos a los HD800, por algo sería, y quizás no sólo por falta de equipo. Sería bueno que nos dijeras con que has oído los HD800 y si los conoces bien, quizás no les sacaste partido...

jarube

No sabía que éramos tres los que vendimos los 650 para comprar los 800! Es un buen dato la verdad, aunque en mi caso fue un asunto totalmente económico, quería los HD800 y sin vender los HD650 era imposible comprarlos. Es cierto que no miro atrás pero si me hubiese quedado solo con los HD650 (con el cardas) sería feliz igual pues después de los HD800 son los auriculares que más me han gustado y estoy seguro de que algún día los volveré a tener.

silver72

perdón por otro offtopic.... oo). Después de algunos desengaños gordos con auris y amplis teóricamente superiores, el otro día pude por fin probar los HD 600, que no había podido hacerlo hasta ahora, y tuve la sensación esa tan cojonuda de decir "esto es lo que busco". No estaban recableados ( de momento soy un "no creyente" ) si no de serie, y tenían como 15 años. Los probé con mi ampli leman rinelander y más contento que unas castañuelas  :).

Son los auris que más me han gustado de los que he probado, aunque realmente no he probado mucho, los denon d 5000 recableados ( que no me gustaron nada, y que contengo con los adjetivos.....), y los K 702 ( que sonaban bien pero demasiado fríos ) , ambos con el V8.

Tengo que decir que me gusta más el leman rinelander como ampli que el V8, y la combinación con el HD 600 me pareció acojonante.

Los HD 650 no los he probado, pero me da que iban a encantar fíjate.  Solo eso amigos  ;D

MATEOBCN

Yo vendi Unos HD700 Para acabar con unos HD650 con cardas. Estoy muy Feliz con Ellos. De momento los q mas me han gustado. Aunque tb opino q no merece la Pena gastarse mas dinero en el cable q en los auriculares.
el cable cardas por poco mas de 100 euros lo pillas. O de segunda mano y mejoran muchisimo. Pero si el cable es muy Caro sale mas a cuenta q te compres algun hermano mayor. El HD700 se escucho divino tb.
Saludos.

Dimante

Es que la serie 600 de sennheiser es un auténtico vicio. Yo en su momento vendí mis hd600, entre otros auriculares, para poder comprar los hd800. Y no hace mucho he comprado otra vez de segunda mano los hd650, porque tenía claro que es un sonido que quiero tener. Es fácil, cálido, suave, refinado y muy versátil.
Tengo claro que no llegan al nivel de los hd800, pero es que esto importa bastante poco si el auricular está ya aun nivel de calidad suficiente para mí y me gusta su perfil sonoro.
E insisto, lo recomiendo con menos temor porque me parece que pagando poco se obtiene muchísimo.
No hay que confundir capacidad técnica pura, que no tiene por qué aportar disfrute de por sí, con la preferencia por un determinado estilo sonoro que sí es realmente determinante.

Cabillas

La verdad que me alegro de los viejos rockeros sigan dando caña, que buen combate!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

pepelasal

Hola,buenas.
Gracias de nuevo a todos, sois una verdadera ayuda.
Ya me he decidido, he pedido los Cardas.
Ahora quiero valorar el sonido con los nuevos cables + la Xonar Essence que ya he recibido, mas adelante me planteo comprar un ampli, siguiendo vuestros consejos.

Gracias, sois muy amables.
Saludos.

danpan

Cita de: CABILLAS en Octubre 17, 2012, 12:21:32
La verdad que me alegro de los viejos rockeros sigan dando caña, que buen combate!
+1
Y yo que los siga leyendo y disfrutando cada día. Con semejantes "monstruos", este foro crea una adicción enorme. Vamos, que no me lo pierdo y lo sigo a diario con un smartphone.

EDITO:
Al hilo del hilo  ;), yo tengo los HD650 con Cardas y, aparte de notar claramente la mejora con respecto al cable original, son los auriculares que más uso para escuchar de forma relajada. Me parece una auténtica gozada y no tengo ninguna intención de cambiarlos por los HD800, eso sí, sin haberlos escuchado pero sabiendo de antemano que tanto su perfil como la música a la que están destinados, no va a gustarme.

pepelasal

Hola
Solo una pregunta:
Habitualmente ¿qué fuente utilizais para reproducir musica y usar vuestros auriculares?
Gracias.

oscarboxi

Uno de los hilos mas interesantes que he leido en este foro.
Ojala llegue el dia en que pueda hablar con conocimiento de causa, osea, habiendo escuchado ya de todo para opinar como dios manda.
Pero de momento esto es lo que hay y voy a dar mi humilde opinion. Simplemente no entiendo como puede influiros tanto la supuesta calidad tecnica de un auricular, me explico, veo que mucha gente por aqui a vendido sus 650 para costearse unos 800, vale perfecto, pero luego ves que mucha gente quieren volver a hacerse con los 650  :o. Puedo entender que dependiendo del estilo de musica un auricular sea mejor o peor, pero entonces en auriculares de ya una calidad tecnica mas que decente como pueden ser los 650, no puedo considerarlos peores que unos 800, solo mas o menos adecuados para un determinado tipo de musica o mas o menos caros. Ademas de lo lo subjetivo del asunto claro, puedo entender por mejor calidad tecnica en un auricular que los materiales sean mejores, pero hablar de mejor calidad tecnica en sonido....ufff, lo veo muy arriesgado, sobre todo por lo ya dicho, en estos niveles ya mas bien diria que unos auris son mas idoneos para este estilo de musica, no que sean superiores. De ahi que muchos consideren oportuno tener varios auris en su coleccion, como podria decir que el sonido de unos 800 es tecnicamente mejor que unos Beyer 770 o 990 para escuchar rap, o musica negra?
No he probado los 800, pero recientemente he tenido la oportunidad de probar los k701 con cardas y aunque puede que mi Asus Essence One no sea loa MAS idoneo, creo que no se puede decir que no le saque bastante provecho a esos asuris como para achacar que no me gustaron nada, sobre todo para el rap, pero tampoco me encantaron en otro tipo de musica como celta o para escuchar a Lana de Rey, si pude apreciar sus virtudes, pero en conjunto no me gustaron, ya me pueden decir que son muy superiores a mis Beyer  250 que para mi la superioridad la dictan mis oidos. Y creo que esa es la clave, no dejarse influir por datos ni precios, solo tus oidos dictan lo superiores que pueden ser unos auris en comparacion con otros.

Como curiosidad me gustaria poder hacer un estudio, me gustaria que un grupo de 50 personas (por ejemplo) pudieran escuchar unos 800 y unos 650 y sin haberlos escuchado nunca y sin saber que auris estan escuchando (cero influencias de marcas y precios) y luego dictaminasen cual les gustan mas, creo que no estaria tan clara la superioridad tecnica que tanto se le atribullen a estos auris.
Y esta forma de pensar puede ser erronea, pero es que yo soy incapaz de disfrutar unos auris con unos bajos tan flojuchos como los que parece ser tienen los 800, ni estos ni ninguno que no tenga unos bajos medianamente potentes.

En fin que me he dejado llevar y he puesto lo que pensaba, quizas sean tonterias y algun dia lo vea de otra manera, pero a dia de hoy con la poca esperiencia que tengo eso es lo mas que puedo aportar.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Oscar, la calidad de sonido de un auricular se mide, es algo objetivo. Un auricular es mejor que otro si mide mejor. Otra cosa es que para un tipo de música queramos modificarla, y hacerla que se acerque a nuestros gustos.
Los auriculares que miden mejor, te muestran la grabación tal y como es, eso sería Alta fidelidad, o lo más parecido a ésta. Y en las grabaciones menos audiófilas, como podría ser la electrónica, el rap, muchas son grabadas mal, con un sistema que exagera el grave (He visto productores de electrónica masterizando con Beats :juer:) entonces adaptan el grave a esos auriculares, si lo escuchas con algo muy plano, apenas existirán.
Por cierto, hablas de Lana del Rey, que pena lo de esa chica, un estilo muy personal, que me gusta bastante, pero una calidad pésima, poco soportable en sistemas analíticos.

Dimante

No son tonterías, Oscarboxi. Tan sólo es, quizá, falta de experiencia.
A lo largo de esta afición, a medida que he ido subiendo peldaños por curiosidad o por necesidad me he ido llevando sorpresas muy grandes. Es algo muy normal que al estar acostumbrado a un perfil determinado, cuando escuchas algo muy diferente, especialmente en una tienda al probar un artículo, te lleves una decepción enorme. Esto puede ser debido a que sencillamente no te guste el perfil, pero la mayor parte de los casos es debido a que nos resistimos muchísimo al cambio.
La diferencia en capacidad técnica entre un hd800 y un hd650 es notable, no es algo sutil. Viene a ser algo así como comparar unos hd650 con la serie 500 de sennheiser. Y no te sorprendas de que haya mucha gente que de entrada prefiera la serie 500 a la 600.
Los auriculares de más calidad suelen tener también más fidelidad, y esto entraña colorear menos el sonido.
Cuando venimos de auriculares o equipos de calidad media-baja solemos estar muy acostumbrados a este plus de coloración, que se da fundamentalmente en el grave y el agudo extremo, según perfiles, y es muy normal que el auricular superior nos suene frío, soso, apagado... Hay muchas formas de sentirlo.
Te puedo asegurar que en ocasiones, después de animarme a dar un paso importante de calidad, me he visto en la situación de devolver el producto porque no me gustaba en absoluto, y al poco tiempo sorprenderme de que mi anterior auricular pudiera gustarme más. Más allá del lógico rodaje de las primeras horas del producto está siempre el rodaje mental, el acostumbrar a nuestro cerebro a entender el nuevo lenguaje sonoro. Esto no es tan sencillo como parece.
Con el tiempo vas aprendiendo que las conclusiones sobre la calidad, capacidad y conveniencia con nuestros gustos de un equipo determinado sólo se consolidan con paciencia y un buen tiempo de uso y escucha relajada, momento en el cual logramos sacar el máximo rendimiento del equipo y podemos saber realmente si nos complace o no.
Es algo duro, ya que esto obliga a probar casi a ciegas, a equivocarse y a acertar inesperadamente, y, sobre todo, a aprender.
Por eso comenté antes que para degustar debidamente un hd800 o cualquier otro auricular de cierta calidad es necesaria cierta cultura audiófila que sólo se consigue a base de paciencia, pruebas, escuchas y tiempo.
No te equivocas en que si pusieras a gente lega en esta afición a elegir entre un hd650 y un hd800 en un equipo normal la mayoría escogería el hd650. Pero también te digo que si colocas como tercer contendiente a un mosnter beats probablemente sería el ganador de los tres, ya que ofrece un sonido posiblemente más cercano al color que la gente no aficionada al audio está acostumbrada a escuchar. Si a esto añadimos el tema de las grabaciones, ni te cuento.

En fin, que todo esto está muy bien. Por eso considero que no dices ninguna tontería. Al contrario, me parece importante que estas cuestiones se traten en el foro, ya que tienen más importancia de la que suponemos.

Un saludo.

Arkadi

Vale, pero llamemos a las cosas por su nombre. Dudar de que hay auriculares mejores técnicamente que otros, al igual que dudar que hay televisores mejores técnicamente que otros, o cualquier otra cosa (coches, relojes, estufas, etc.), me parece kafkiano, de apaga y vámonos. Está muy bien que uno tenga sus gustos personales, y que estos imperen incluso sobre una medición, o la capacidad objetiva de un auricular, pero de ahí a afirmar que la calidad técnica no importa...

Yo no escucho géneros predominantemente bajistas (rap, y todas esas cosas), pero si los escuchara estoy bastante seguro de que preferiría escucharlos con unos Denon D7000 que con unos Beats. ¿Por qué?, porque preferir un perfil de sonido no se traduce en ponerse una venda en los ojos ante la calidad. Distinto es que por determinadas cuestiones (grabaciones que solemos escuchar, pobreza del equipo con que contamos, etc.) no le vayamos a sacar partido a unos auriculares de primerísima división, pero ello se trata de una elección razonable y hasta lógica, motivada por las cicrcunstancias, no porque me niegue a reconocer que hay auriculares superiores.

He tratado siempre de intentar escalando en esto de los auriculares, a mejor, con paciencia, intentando encontrar las cosas más baratas, vendiendo por el camino y todo lo demás, y nunca me ha pasado que haya adquirido un auricular a todas luces mejor, y que haya dejado de reconocerlo, aunque me haya gustado menos que el que tenía. Puedo decir, vale, este auricular es la ostia, pero para lo que yo escucho con estos otros, que son más modestos, me las arreglo. Pero no he dejado de reconocer que eran mejores. Por eso existe el debate de los Hd800 y de los Hd650, y también de los HD800 con los AKG K701, porque los gustos personales, el equipo, las grabaciones, terminan pesando, y mucho. Muchos encuentran que con la serie Hd6x0 o los K701 tienen más que suficiente para su equipo o lo que escuchan, y eso es razonable, sobre todo porque los HD800, para demostrar todo su poder, requieren de estar rodeados de un equipo un poco más decente de lo normal, no digo un CD Primare, o un ICON HP8, pero al menos algo que sea mejor que un Ipod. Como Srajan Ebaen dijo en la revisión que 6Moon Audio hizo de los HD800, estos eran como tener un caballo árabe de carreras en el establo. Es exactamente la sensación que tengo con ellos. Pero contentarse con unos Hd600, o unos K701, es una cosa, y cerrar los ojos ante lo que pueden hacer unos Audeze, unos D7000, o unos HD800, es otra muy distinta.

No sé si algún día me podré comprar unos Stax, pero el debate que tenemos en este hilo se parece al que en verano tuvimos sobre los Stax contra el resto del mundo. Yo defiendo que, por ahora, con los HD800, me planto. No me puedo permitir por ahora algo mejor, ni mejor equipo para acompañarlo, pero si algún día echo mano a unos Stax, y estos suenan tal y como los describen sus poseedores, imagino que los HD800 pasarán a mejor vida, como antes de ellos han pasado en mi colección los AKG K601, que vendí para comprar los K701, y éstos, que vendí también para comprar los HD800, y los HD650, que vendí para terminar de financiar los HD800, y los D2000, que vendí para comprar los D7000. Y los Alesandro Ms1, que vendí para comprar los Grado 325is, y estos a su vez, que vendí para poder comprarme un amplificador mejor. El camino, siempre el camino, hasta que llegaron los Hd800, que se quedan, tanto es así que estoy construyendo el equipo a su alrededor. Si hago algún movimiento por ahora sólo será lateral, con los D7000, para probar otro perfil (me gustaría unos Audeze), pero ¿los HD800?, repito, se quedan, porque no me he puesto nada en las orejas hasta ahora que se les acerque, ni por asomo.

La diversión, el placer son subjetivos, las calidad objetiva de las herramientas para procurárselos no. Y si alguien se conforma con unos Beats (por exagerar), y le trae al pairo que con unos Hd800 o unos Audeze se escuchen stetenta y tres instrumentos que con los Beats ni se asoman (por hablar sólo de resolución y detalle), o no le importa que un saxo suene casi como si lo escuchara en directo frente a mí (por hablar de tímbrica) pues ole sus h..., ese dinero que se ahorra, pero vamos, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Saludos
A.