Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hd-650

Iniciado por pepelasal, Octubre 10, 2012, 14:48:43

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Sin entrar a discutir si son los mejores que Sennheiser ha fabricado nunca (yo los he tenido, y poseo actualmente unos HD800, y personalmente pienso que por muy bien que amplifique y recablee los primeros no hay punto de comparación, vamos, ni de lejos, aparte de que a muchos les pueda gustar más por su cálido perfil, pero eso ya es cuestión de puro gusto personal), esta claro que son unos grandes auriculares a los que el recableado y la amplificación les sienta muy bien. Lo que digo es que se me ocurren muchas posibilidades para construir un sistema en torno a unos auriculares, y que en esa idea gastarme ese dineral (no el de unos cardas, que está bien gastado, sino bastante más) sólo en los cables del HD650 me parecería discutible desde el punto de vista financiero, para ello preferiría escalar en la calidad del auricular e ir a por unos "world class" tipo Hd800, Audeze, que no quedan tan lejos del rango de los 550 o 600 euros que puede costar recablear los HD650 a lo bestia, que echar el resto para ver la tierra prometida de los HD650.

Otra cosa es que los encuentres de segunda mano, como sugiere Ramón, entonces sí, claro.

También suele decirse que el recableado aporta una sutil diferencia al auricular, puede que en el caso de los HD650 la diferencia sea algo más que sutil, pero vamos, que recablearlos no los va a convertir en algo que no son.

En fin, que prudencia, que el camino es muy largo.
Saludos
A.

Dimante

Yo tengo ambos actualmente, y no entraría en comparaciones porque me parece que son demasiado diferentes.
Las sinergías pueden buscarse en todos los equipos, y de la misma forma que uno busca la configuración perfecta para sacar petróleo del hd650 también puede hacer exáctamente lo mismo con los hd800, llegando posiblemente mucho más lejos sin despeinarse.
El recableado de un auricular tiene sentido cuando encuentras que su sonido se acerca bastante a tu ideal sonoro y lo quieres explotar al máximo. No me parece lógico pensar que un hd650 se pueda acercar a ofrecer lo que un hd800 puede dar mediante un cambio de cable. Aunque le pongas un cable que duplique su precio.
Pero todo esto da igual si el sonido del hd650 es lo tuyo, y entonces sí que me parece que recablearlo es una opción muy lógica. De esta forma sacas partido al sonido que te parece el más agradable, que de eso se trata.
Y esto que digo de los hd650 es aplicable a otros, como los k702, que también mejoran mucho con el cardas, pero que, siendo de entrada mucho más parecidos a los hd800 que los hd650, tampoco llegan a acercarse siquiera a lo que unos hd800 ofrecen de serie.

Arkadi

¡Por supuesto que hace bien en recablearlos!, ¡yo lo hice! El mensaje que quiero dar a nuestro forero es que los recablee razonablemente, con una opción como el Cardas, que gustan a muchísima gente y tiene una sinergia comprobada con los HD650, que no hipoteque la casa por ahora, que los ruede y disfrute, ya que se los acaba de comprar, y si con el tiempo encuentra que le resultan incomparables a otros auriculares que pruebe (por mucho que sean unos HD800 o unos Audeze...), y por tanto que todo lo que les ayude a mejorar va a estar bien invertidos, entonces que tire para adelante sin compromisos.
A.

Arkadi

Anécdota curiosa: yo vendí mis HD650 y el Cardas para financiar en parte la compra de mis HD800. No miré atrás. Se los vendí precisamente al amigo Jarube, quien después los vendió para financiar la compra de sus HD800... y me parece que tampoco miró atrás. :angel: Esto no quiere decir que no fueran buenos (son increibles), sólo quiere decir que hay un camino, al menos en muchos de nosotros ^-^
A.

rocoa

Tema peliagudo.
Conozco a más de uno que prefiere, sin dudarlo, los 650 (por supuesto, recableados) a los 800 y no hablo precisamente de no iniciados ni de sistemas básicos sino todo lo contrario.
Es obvio que los 800 son más resolutivos pero los 650 pueden resultar mucho más musicales, sobre todo si el sistema en el que se incluyen no es de altos vuelos.

Los 600/650, al igual que los AKG 701, creo que marcan una frontera que no siempre se cruza "con papeles".
Creo que Dimante se ha referido a ellos como una opción segura para obtener la felicidad con el disfrute musical.
Bueno, aunque no es más que un punto de vista me gusta ;).

Lo que sí es cierto es que cada quien sólo sabrá realmente lo que más le gusta probando y comparando.

Saludos.

Dimante

Amén, Rocoa.
Por eso no me atrevo a recomendar los hd800 en el foro a la ligera. Creo que se ha de recorrer un camino para llegar a ese nivel y saber sacarle partido. Hay que tener cierto nivel en el equipo, y por qué no decirlo, cierta cultura audiófila en el mundo de los auriculares. Y por descontado, que sepas que su perfil te gustará.
Sin embargo los hd650, k701 y dt880 me parecen unos referentes de calidad audiófila a precio muy razonable (sobre todo de segunda mano) que se pueden recomendar sin tanta preocupación. Si con el tiempo no te convencen siempre podrás venderlos a un buen precio y listo.
Yo tengo dos equipos, uno en casa con los hd800, v8+psu y marantz sa8003, y otro más sencillo en el estudio con los hd650 y el m1 con el ordenador como fuente. Al equipo del estudio puedo llevar el k701 o el dt880 sin problemas, pero no se me ocurre llevar allí al hd800 porque sencillamente no me van a gustar. No es muy agradable escuchar spotify con el hd800... te lo deja en bolas, literalmente, y aunque hay temas bastante disfrutables, otros son una verdadera pena.
De la misma forma, así como disfruto mucho del hd650 en ese equipo, en cuanto lo pruebo en el de casa y escucho cosas que conozco bien cómo suenan con el hd800 me da pena y lo dejo.
Cada cosa en lo suyo.

Arkadi

¿Pero esto no iba de cables? ¡Cómo sois!, los off topic se reproducen como los gremlins de Rocoa >D

Dimante

Un buen hilo no puede carecer de off-topics, Arkadi.
Sería como un buen plato sin condimentos.
oo)

Arkadi

Cita de: Dimante en Octubre 17, 2012, 01:10:09
Un buen hilo no puede carecer de off-topics, Arkadi.
Sería como un buen plato sin condimentos.
oo)

+1 ;)
(pero espero que no hayamos confundido al pobre pepelasal)

Kowalski74

Cita de: Arkadi en Octubre 17, 2012, 00:41:40
Anécdota curiosa: yo vendí mis HD650 y el Cardas para financiar en parte la compra de mis HD800. No miré atrás. Se los vendí precisamente al amigo Jarube, quien después los vendió para financiar la compra de sus HD800... y me parece que tampoco miró atrás. :angel: Esto no quiere decir que no fueran buenos (son increibles), sólo quiere decir que hay un camino, al menos en muchos de nosotros ^-^
A.

Arkadi, mira tú por dónde que ahora mismo estoy disfrutando de tus (ahora "mis") HD650 con cable Cardas  ;D ;D.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Cita de: Kowalski74 en Octubre 17, 2012, 01:17:50
Cita de: Arkadi en Octubre 17, 2012, 00:41:40
A.

Arkadi, mira tú por dónde que ahora mismo estoy disfrutando de tus (ahora "mis") HD650 con cable Cardas  ;D ;D.

Querrás decir mis-de él-ahora tus HD650 ;D

Voy a completar la anécdota. Los HD650 se los compré en su día nuevos a Gerardo, quien se compró a la vez los HD650 y los HD800... ¡me vendió los HD650 y se quedó con los HD800!  ;D
A.

Kowalski74

Joer, lo de vender los HD650 y comprar los HD800 parece un virus  ;D. Aunque de momento creo que no voy a completar la anécdota. No tengo intención de venderlos ni de comprar los HD800.

De momento...  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

scarletbegonias

¿Y los HD-650 no exigen nivel en el equipo?, cuando realmente se les ha llegado a apreciar en toda su dimensión ha sido en cuanto cables y amplificadores sea han desarrolado ¿plenamente?, esos auriculares llevan muchos años en liza y en general (con excepciones a lupa) no han tenido cables y amplificadores a su altura, no es el caso de su más directo y añejo competidor  los Grado RS (2 y 1) que nunca han presentado problemas para sonar full-range, ojo soy "gradista", pero lo que es, es.

En cuanto a lo de las preferencias sobre los HD-800 (principalmente) de usuarios con "callo", ahí va mi teoría, hay usuarios / aficionados / amantes de la escucha con auriculares (de alto nivel) que la hacemos como complemento de la escucha del equipo de sala (con también un razonable nivel), la mayor parte de las veces en horas digamos nocturnas y muchas veces con las luces apagadas (o de amanecida, no porque te vayas a acostar sino porque te acabas de levantar temprano) y con un buen equipo de sala (pantallas o monitores) ya estamos perfectamente servidos de amplio escenario y en esas horas "mágicas" el gran soundstage nos trae un poco al freso, apreciamos mucho más otras cualidades, un alma, un sentimiento, una proximidad, una calidez (que si mal no me equivoco definen perfectamente a los HD-650 correctamente atacados y cableados) o, en mi caso también, a veces una mala hostia, un punch (próximo y gradista), que no parecen ser precismente el fuerte de los HD-800, por esto los HD-800 no me interesan especialmente, ya tengo mis monitores de sala, que siempre los barreran en soundstage (la intimidad ya es otra cosa). Es mi modesta opinión.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Pero Ramón, respetando mucho tu opinión, eso es únicamente la explicación de un fenómeno, no el análisis objetivo de la calidad de un auricular. Visto así, vale, pero ello no quiere decir que sean mejores los Hd650, sólo que rellenan mejor el hueco que a ti te dejan tus cajas...
Saludos
A.

Dimante

Va a parecer que los hd800 sólo dan escena.
No estoy en absoluto de acuerdo. El hd800 tiene una tímbrica mucho más correcta y natural que la de los hd650. Es menos coloreada. Además, es más rápido, y con buenas grabaciones (esto sí que es esencial, no se puede disfrutar viendo videos de youtube en un monitor full-hd de 50 pulgadas) da todo lo que hay que dar en pegada, impacto y profundidad. Es cálido en toda la gama media, y su nivel de detalle y resolución me parecen insuperables.
Y sí, la recreación escénica es impresionante. Pero no lo digo en el sentido de que tenga que competir con unas cajas, que no lo hace. Es un auricular, y tiene las limitaciones de su propia naturaleza. Dicho esto, la recreación escénica está tan lograda que a uno se le puede perfectamente olvidar que está escuchando auriculares.
Y lo mejor de todo, es el tremendo realismo que transmite. Después de escuchar cosas al máximo nivel en este auricular todo lo demás me parece siempre una mera simulación o un sucedáneo.
Y ojo, aprecio mucho, no, muchísimo a los hd650, que uso casi más que los hd800. Y a otros muchos auriculares que no van del palo de la fidelidad sino del disfrute y la diversión de formas muy diferentes, como los d2000 de denon.