Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares & Impedancia amplicadores

Iniciado por Quimi, Octubre 08, 2012, 17:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

El concepto es el contrario: el Damping Factor es el cociente entre la impedancia de carga, altavoz o auriculares, y la impedancia de salida del amplificador.

En términos físicos, cuanto menor sea la impedancia del amplificador mayor sera la corriente que deja pasar, y por tanto mayor la capacidad para amortiguar el movimiento indeseado del transductor, haciendo de sumidero de la corriente que en su movimiento ha generado.

vermellfort

#16
Desde mi absoluta ignorancia y deseos de aprender:

Lo que se "amortigua" ¿no es la corriente reactiva generada por el transductor en su inercia y que interfiere con la señal enviada por el amplificador, y no el movimiento del transductor en sí mismo?
Si la impedancia de salida del amplificador es baja y por tanto deja pasar mayor corriente ¿no dejará por tanto pasar también la reactiva proveniente del transductor afectando en mayor medida a la generada por el amplificador?
Dado que existe una relación directa ente voltaje, intensidad y resistencia, ¿afecta esta relación (dada una misma potencia de salida) en el factor de amortiguación?

Cita de: Remolon en Octubre 10, 2012, 11:16:49
El concepto es el contrario: el Damping Factor es el cociente entre la impedancia de carga, altavoz o auriculares, y la impedancia de salida del amplificador.

Creo que es lo que dice el link que he insertado: "La formula para calcular el Damping Factor de un sistema es la impedancia del altavoz dividida por la impedancia del sistema que lo maneja".

Lo que no termino de entender es por qué se dice que a mayor impedancia de salida, mayor factor de amortiguación cuando el cálculo arrojaría todo lo contrario ¿Hay algún valor "ideal" del damping?

Edito: estaba equivocado.

azelais

Yo tenía entendido lo mismo que dice Remolón.

Torpedo

A menor impedancia de salida de un amplificador, mayor el factor de amortiguación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarLo que no termino de entender es por qué se dice que a mayor impedancia de salida, mayor factor de amortiguación cuando el cálculo arrojaría todo lo contrario


¿Por que se ha equivocado?? ;D >D ;D

vermellfort

Por eso dejé las matemáticas para dedicarme a la filología... con igual éxito.

picodeloro

 ;D ;D ;D

Según los de AMB el Beta22 tiene una impedancia de salida inferior a 0.01 ohms, si hicieramos caso de lo que dicen en el link que ha puesto Quimi al comienzo, los HD800 sonarían "que lo flipas" con este ampli y va a ser que no, sin embargo los HD600 teniendo la misma impedancia suenan de vicio, por lo que algo falla en toda esa explicación.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: picodeloro en Octubre 10, 2012, 21:11:05
;D ;D ;D

Según los de AMB el Beta22 tiene una impedancia de salida inferior a 0.01 ohms, si hicieramos caso de lo que dicen en el link que ha puesto Quimi al comienzo, los HD800 sonarían "que lo flipas" con este ampli y va a ser que no, sin embargo los HD600 teniendo la misma impedancia suenan de vicio, por lo que algo falla en toda esa explicación.

-- o --
Rodrigo


Totalmente de acuerdo.

La explicación es muy sencilla: la sinergia es personal e intransferible, las cuestiones técnicas pueden delimitar pero las personales determinan.

Tecnicamente el "melón con jamón" es la bomba; yo no lo soporto; prefiero el jamón con Ribera ;D ;D ;D

Torpedo

La técnica también explica eso. Los HD800 tienen un driver con una amortiguación mecánica excepcional (basta ver su respuesta impulsiva y las ondas cuadradas). Si a eso sumas mucha amortiguación eléctrica (el damping) el sonido se hace aún más seco y el grave excesivamente "limpio", lo cual psicoacústicamente tampoco resulta especialmente interesante para la mayoría.
Los HD600  en cambio no andan muy sobrados de amortiguación mecánica, por tanto un poco de damping eléctrico, contribuye a hacerlos sonar un poquito más "marchosos".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King