Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena poner copas de madera a unos SR60?

Iniciado por muduni, Octubre 02, 2012, 14:15:09

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Cita de: CABILLAS en Octubre 04, 2012, 13:14:59
mudini, vas muy rápido, ese superlux que ahora te suena más definido que el grado se va a ir quedando endeblito en medios y graves según pasen los días y en un mes los grado estarán dándoles verdaderas palizas. Yo diría que tienes que hacerte aún con su peculiar sonido.
Las copas de madera cambian el tono del sonido, pero no va a dejar de ser el que es nada más y nada menos: uno de los auriculares con mejor relación calidad-precio.

Saludos musicales.

yo creo que ambos estan rodados del todo.
los superlux tienen mas de 100 horas de rodaje y los grado son de 2ª mano, por lo que me imagino que estaran rodados ya.
los graves del superlux son del mismo estilo que los del grado, rapidos y contundentes,m pero en los superlux tienen algo mas de pegada y nitidez.
los agudos tambien son algo mas nitidos en los superlux.
en los medios si que es mejor el grado.

ya digo que escuchando metal, con baterias rapidas y guitarras rapidas, los grado son mejores, pero escuchando ACDC por ejemplo, los superlux son superiores.
a pesar de su precio son unos grandes auriculares los superlux.

seguramente con unos SR125 no diria lo mismo asi todo

Cabillas

Desde luego, comparando mi samson 850 que tiene el mismo driver que el superlux y el Grado sr80i no hay comparación, únicamente para clásica orquestal el superlux es más detallado y amplio escénicamente. Aunque claro, cada uno tiene sus orejas y gustos.

Disfrútalos mucho!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

muduni

Ya le he metido alguna hora más al grado y cada vez me gusta más.
Voy a decir algo que quizás es un poco....pero me suenan más naturales que los superlux :o
Por cierto, antes he mirado la gráfica de headroom del grado y el 668b, y los superlux tenían los graves más marcados, así que creo que tienen um distinto sonido que los samson.
Ya digo, excepto en cosas muy orquestales, donde la mayor escena de los 668b se impone, creo que los grado me gustan más.
Lo curioso es que para cine casi me gustan más los grado, los superlux suenan más espectaculares, pero los grado me los creo más, no se...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

muduni

a esta tabla me referia.

ahi se ve como en graves el 668b es superior, asi como en agudos.
y se refleja totalmente en el sonido, los graves son claramente mejores, pero es que los medios del sr60 les dan patadas.
y lo que digo, el sonido lo noto como mas natural con los grado...

Cabillas

Cuidado, este tema de la naturalidad es resvaladizo... ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Aparte tener un pico en la respuesta (en graves o en agudos) no quiere decir que el grave sea "superior" :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

muduni

Cita de: Torpedo en Octubre 05, 2012, 00:45:29
Aparte tener un pico en la respuesta (en graves o en agudos) no quiere decir que el grave sea "superior" :juer:

hasta hay llego. me referia a la cantidad de graves.
de todas formas a mis oidos en graves es superior el 668b, suenan mas contudentes y mas nitidos.
pero en cambio, el sonido en general comparandolo a los grado y con mis propias expresiones, suena mas hueco, como que le falta algo.
aunque ya digo que si pones un disco de ACDC por ejemplo, con una buena calidad de audio, el 668b suena mejor, asi como en BSOs o clasica.
vamos, que se complementan muy bien.

Arkadi

Cita de: CABILLAS en Octubre 04, 2012, 23:45:15
Cuidado, este tema de la naturalidad es resvaladizo... ;D ;D ;D

Ese título que encabeza tu post te delata Cabillas...

Corcho

Yo creo que naturalidad y Grado no es que se lleven de la mano -mi opinión personal-; natural es un HD600 o un K701. Lo que creo que intenta decirnos muduni es algo tan sencillo como que le suena más creíble la tímbrica del SR60 que la del HD668B. Yo los tengo y sé a lo que se refiere con naturalidad y es que la tímbrica del Superlux es que no es precisamente fidedigna al original, sin embargo tiene la peculiaridad de que su tímbrica pega estupendamente con el sonido eléctrico de guitarras y en en general instrumentos de cuerda de ahí que le suene estupendamente AC/DC en los Superlux.

Sé que sonará a presuntuoso pero por 18€ que valen los Superlux os puedo asegurar que suenan de lujo y sorprenden a propios y extraños y desde mi punto de vista no se parecen a los Samson, son más analíticos -le afecta mucho la calidad de grabación de lo que se escucha- y no tienen el mismo grave, además de que tras 200 h de uso los medios mejoran notablemente y pierde parte de la estridencia -que no sibilancia- en agudos  -ha sido en el único auricular que realmente he apreciado el "quemado".

Por cierto mudini disfruta de esos grado que son crem de la crem y tienen un precio estupendo... con Grado el Rock es otra cosa (me pido el copyright del slogan) :).
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

muduni

Corcho, creo que lo has expresado mejor que yo jajajaja.
Probablemente me refiera a la timbrica si, que la de los grado me resulta más creíble, más como debería ser.
Si bien es cierto que los superlux con determinados estilos es mejor, cuando las voces tienen importancia o cuando la musica es muy rápida, los grado son superiores.
Por ejemplo en metal, cuando la guitarra, el bajo y la batería van a toda velocidad, el superlux pierden definición y ya no eres capaz de escuchar cada instrumento individualmente con claridad, cosa que con los grado si

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Cabillas

Las gráficas nos dan una idea del equilibrio entre frecuencias.

Mi interpretación: esas cordilleras en graves y en agudos en el Superlux han dejado los medios atrasados, además son afiladas, lo que revela un sonido poco real o forzado aunque en un principio parezca espectacular en algunos estilos o frecuencias. Es algo que suele ocurrir cuando el driver no es de mucha calidad y se recurre a cámaras de resonancia y otros mecanismos para enfatizar los graves "artificialmente".

El superlux es un pelotazo para su precio muy resultón, pero no mata a ningún gigante.