Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que tal los nuevos IEM Super.Fi 5 (a secas)?

Iniciado por puvaen, Octubre 28, 2008, 11:17:43

Tema anterior - Siguiente tema

puvaen

Hola a todos.

He leído por ahí que los nuevos Super.Fi 5 son más ergonómicos, cómodos y tiene mejor sonido en general que sus hermanos -Pro y -EB. Además estéticamente los veo bonitos. ¿Alguien los ha probado?

Estoy interesado en unos IEM, necesito aislamiento (escuchar música mientras la mujer ve la tele), con un presupuesto de unos 150 € y escucho todo tipo de música pero preferentemente rock (para haceros una idea ahora mismo tengo en el mp3 a B. Springsteen, Billy Cobham, Van Morrison y The New Mastersound).
Serían para usar sobre todo en casa. Serán mis primeros IEM así que no sé si me acostubraré a ellos o no... pero no creo que tenga problema.

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

Nadescap

Aqui te dejo una review que hizo blogoblo sobre ellos, la verdad es que pintan muy bien.

Si solo son para casa yo miraria tambien la opcion de unos orejeros cerrados

puvaen

Cita de: Nadescap en Octubre 28, 2008, 20:48:20
Aqui te dejo una review que hizo blogoblo sobre ellos, la verdad es que pintan muy bien.

Si solo son para casa yo miraria tambien la opcion de unos orejeros cerrados

Muy bueno el analisis, y muy convincente.

Lo de los `orejeros cerrados´ no es mala opción; efectivamente es para utilización 99% en casa así que... ¿alguna idea? Pero me imagino que con estos necesitaré un ampli ¿es así?. No me importa pillarme un ampli, pero como voy poco a poco pues he pensado que primero me voy a gastar la pasta en unos buenos auriculares, y después lo que venga, me imagino que el orden es el dap (que tengo un cacao mental que no me aclaro) y después el ampli. Que me pasaré un tiempo para reunirlo todo.

Gracias Nadescap.

Saludos.

Nadescap

Lo de los orejeros y el ampli se lo dejo a los expertos del foro, por que yo en ese campo estoy un poco pez.

countach

A mi no me gustaron nada. Sonido pobre e inserción más pobre aún. Los tips se caen, terrible. Y los pro no van mucho más allá.

Prefiero los shure equivalentes o los er6i.

Azazel

Por tu presupuesto y necesidades, yo lo tendría muy claro: Westone UM2, salvo que encuentres Shure 500 o Etymotic ER4P usados en buen estado y precio.

O, probar algo como los SounMagic éstos ...

http://www.focalprice.com/Genuine_Sound_Magic_PL30_Professional_in_Ear_Earphones_CP074S_2648.html

...que por lo que cuestan no son un "riesgo" y por lo visto no tienen nada que ver con los conocidos CX300 etcétera. Yo tengo unos en camino, que por probar (y aumentar la colección  :-[ ) pues...

puvaen

Cita de: Azazel en Noviembre 11, 2008, 15:46:31
Por tu presupuesto y necesidades, yo lo tendría muy claro: Westone UM2, salvo que encuentres Shure 500 o Etymotic ER4P usados en buen estado y precio.

O, probar algo como los SounMagic éstos ...

http://www.focalprice.com/Genuine_Sound_Magic_PL30_Professional_in_Ear_Earphones_CP074S_2648.html

...que por lo que cuestan no son un "riesgo" y por lo visto no tienen nada que ver con los conocidos CX300 etcétera. Yo tengo unos en camino, que por probar (y aumentar la colección  :-[ ) pues...

O.K Azazel, los UM2 son los que tengo en el punto de mira, aunque me "asusta" un poco el hecho de que nunca he probado unos IEM y no sé si estaré cómodo con ellos, así que también he pensado en unos grandes... iré madurando poco a poco mi decisión.

De todas maneras ya nos contarás que tal los SoundMagic, que por el precio quizás me pueda hacer una idea de unos IEM ¿no es así?.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

blogoblo

Cita de: puvaen en Octubre 28, 2008, 11:17:43
Hola a todos.

He leído por ahí que los nuevos Super.Fi 5 son más ergonómicos, cómodos y tiene mejor sonido en general que sus hermanos -Pro y -EB. Además estéticamente los veo bonitos. ¿Alguien los ha probado?

Estoy interesado en unos IEM, necesito aislamiento (escuchar música mientras la mujer ve la tele), con un presupuesto de unos 150 € y escucho todo tipo de música pero preferentemente rock (para haceros una idea ahora mismo tengo en el mp3 a B. Springsteen, Billy Cobham, Van Morrison y The New Mastersound).
Serían para usar sobre todo en casa. Serán mis primeros IEM así que no sé si me acostubraré a ellos o no... pero no creo que tenga problema.

Personalmente, el sonido UE me parece muy completo, muy equilibrado en todo el rango de frecuencias, ofreciendo (en el caso que conozco de los Super.Fi 5 'normales' y los Pro) un potente bajo (en el Super.Fi 5 Pro demasiado profundo y más dulce en el Super.Fi 5), unos medios notables y por arriba... en fin, impresiona.

Los nuevos Super.Fi 5 prácticamente cogen los mejor del Westone UM2 (un bajo cuidado, definido, sin recargar) con lo mejor -o casi- de los Super.Fi 5 Pro por arriba, con lo que obtienes un sonido muy redondo y a un precio más económico. Además, son mucho más cómodos que los Pro pero el cable no es reemplazable.

Los UE siempre son una excelente elección. Siempre han pecado de no ser demasiado cómodos pero con este nuevo Super.Fi 5, para mi gusto, la cosa cambia y es una compra fantástica por calidad/precio. Sólo te digo que le doy más uso últimamente al Super.Fi 5 que al UM2... Cuando paso del uno al otro es como si faltara algo, aunque parezca extraño.

angel

¿qué tal son los super.fi 5 comparados con los q-jays?, he oido que estos últimos están muy bien, estoy buscando unos iem pero aún no estoy decidido, ¿cúal es el precio de los super.fi 5?, ¿dónde se pueden encontrar?...

with hope