Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena poner copas de madera a unos SR60?

Iniciado por muduni, Octubre 02, 2012, 14:15:09

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

En nada me llegaran unos grado SR60, y siempre me ha picado la curiosidad de como puede afectar la madera a su sonido.
merece la pena ponerselas? o es inutil debido a que con los sr60 no voy a notar nada?
es muy dificil?

repente

Hombre, yo con los drivers de los 60 no he probado, pero cuando a los 225 le puse las copas de madera noté mucha mejoría (tambien operé los drivers para aumentar los graves)
A mi, sin duda, me ha merecido mucho la pena, pero con los 60 no se hasta que punto puede merecer la pena el desembolso de las copas; aunque el sonido logicamente mejorará.

Richard1979

Hola muduni!

Yo las he tenido en unos SR80 y la verdad es que se notan.

Dan un poco más de bajos y sobre todo algo más de escena y separación.

Por cierto yo tengo unas a la venta por 23€, por si te interesan. ;-)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8969.0.html

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

muduni

Cita de: Richard1979 en Octubre 02, 2012, 20:02:36
Hola muduni!

son muy dificiles de poner?
no es que sea muy manitas que digamos...

Cabillas

Tanto si merece la pena o si es difícil dependerá de cada uno...francamente no sé que decirte, si no eres muy manitas... :-\, mejor que lo tengas claro.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Yo no veo el problema por ninguna parte. Por un lado, te entretienes y aprendes haciéndolo. Por otro, si después resulta que el cuerpo te pidemás, puedes hacerte con un grado superior y aprovechar las copas que ya tienes en madera y seguir divirtiendote y mejorando.
En el peor de los casos pues al menos sabrás algo más del tema.

rocoa

muduni,

Tienes un montón de hilos y tutoriales al respecto en el foro. Echa un vistazo y verás que sólo es cuestió de paciencia.
Saludos.

Richard1979

Cita de: muduni en Octubre 02, 2012, 21:22:12
Cita de: Richard1979 en Octubre 02, 2012, 20:02:36
Hola muduni!

son muy dificiles de poner?
no es que sea muy manitas que digamos...

Las que yo tengo no son difíciles de poner, como dicen los compañeros hay muchos "tutos" en la página, pero basicamente se trata de sacar las copas de plástico con un secador de pelo y meter estas.

Muy sencillo!  ;)

muduni

otra cosita sobre los grado.
os estoy leyendo todo el rato que si los flats, los bowls, las ensaladeras etc...
entiendo que los bowwls son las copas grandes oficiales y las ensaladeras son las extra grandes, pero no se cuales son las flats.
y otra cosa, como modifica el sonido cada una?

spoiler

Los flats normales son los del medio. El consenso es que aumentan graves. Las ensaladeras al revés, aumentan agudos.

Saludos

muduni

Cita de: spoiler en Octubre 02, 2012, 23:44:42

Los flats normales son los del medio. El consenso es que aumentan graves. Las ensaladeras al revés, aumentan agudos.

Saludos
y las que traen por defecto los sr60 y sr80 son las segundas no? cerradas enteras.
esas que sonido dan? los flats donde se compran?

disturbed

y las de las izquierda cuales son?

Flats chinos?

Carlos

Puestos a probar, si el objetivo es divertirse y aprender, claro que vale la pena. Si el tiempo y dinero entran en consideración, yo diría que no, mejor gastarlo en otros auriculares. Las modificaciones de copas claro que se notan, pero hay que tener en cuenta que los transductores de los SR60 no son la caña.

En cuanto a las almohadillas, yo siempre he pensado que con los SR60 (sin modificar) las que mejor suenan son las que traen de serie (comfies). Los flats se pueden usar, pero descubren mucho más las imperfecciones de los SR60. El resto no valen para nada ;).

muduni

bueno, pues ya tengo los SR60 en casa.
me han gustado mucho como suenan con metal, a estos auriculares les encantan los guitarreos.
aunque reconozco que en general, y exceptuando el metal, suenan peor que mis superlux 668b.

sobre las copas, que aportan exactamente?

de momento no les voy a hacer nada, me han servido para comprobar que me encanta el sonido grado, pero claro, ahora me gustaria unos mejores, pero tiempo al tiempo, todo se andara.

Cabillas

mudini, vas muy rápido, ese superlux que ahora te suena más definido que el grado se va a ir quedando endeblito en medios y graves según pasen los días y en un mes los grado estarán dándoles verdaderas palizas. Yo diría que tienes que hacerte aún con su peculiar sonido.
Las copas de madera cambian el tono del sonido, pero no va a dejar de ser el que es nada más y nada menos: uno de los auriculares con mejor relación calidad-precio.

Saludos musicales.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales