Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemilla con unos ultrasone, ayuda gurús del foro.

Iniciado por silver72, Octubre 02, 2012, 10:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Os quería consultar una cosa que me tiene intrigado de unos auris. Son unos ultrasone PRO 2500, estos en cuestión :

El caso es que me encanta su sonido, son abiertos con muy buena escena sonora, no tan bajistas como otros modelos de ultrasone cerrados, en fin su perfil me gusta mucho la verdad.

Lo único que me trae con la cabeza loca es el tema de las voces, me explico, tienden a tener un seseo, y a alargarse haciendon un sssshhhhhhh!!!!!!!, que me molesta bastante la verdad.

Es como las sibilancias en las frecuencias más agudas, pero lo curioso es que afecta sólo a las voces. Violines, campanillas , notas agudas de piano y demás se libran del seseo.

El caso es que aunque el seseo casi siempre está ahí, es muy sensible al CD que ponga según la grabación, es unos es evidente y en otros casi imperceptible.

Tengo que decir que no es del ampli ni del cd, ya que con otros auris que he tenido nunca me ha pasado, es exclusivo de estos auriculares.

Alguien conoce el modelo en cuestión y me puede decir si es normal esto?, las sibilancias no deberían estar en las frecuencias más agudas??, sabeis si esto puede corregirse, o, es un mal endémico del modelo en cuestión o es posible que sea sólo de mi modelo.? No me gustaría desprenderme de ellos, porque me gustan, pero el seseo me tiene loco

En fin muchas gracias a todos

spoiler

Parece que la razón puede ser que acumulan mucha energía en la zona de 2Khz y por eso pueden enfatizar más de la cuenta las voces e instrumentos. En este waterfall se ve:

Yo tuve los HFI-2200 y también me sonaban un poco sibilantes. Ahora tengo los Edition 8 y sibilancias cero, conservando la pegada y tridimensionalidad típicas de Ultrasone.

Saludos

silver72

gracias por la contestación spoiler, también tengo los hfi 2200, de hecho son tus ex-hfi, je, je, je......que por cierto me parec e que dicen que llevan el mismo driver que los pro 2500 y a mi no me suenan igual la verdad.

Por lo que veo me tendré que aguantar con ese fallito de los auris no?, tiene alguna solución?. Un saludo

azelais

CitarAhora tengo los Edition 8 y sibilancias cero, conservando la pegada y tridimensionalidad típicas de Ultrasone.

:o Vaya, no sabía que te habías hecho con unos; enhorabuena. ¿Que puedes decir de ellos en comparación con otros grandes?. Conozco los 9 y los 10 pero no los 8.

Un saludo

Cabillas

Pues me suena un poco raro lo de las voces sólamente, pero vamos, lo primero que puedes probar es a colocar un filtro de esponja delante o detrás, suelen usarse para dulcificar frecuencias estridentes, puedes probar diferentes grosores y materiales.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MATEOBCN

No sera q tienes algun problema en el resto de tu equipo? Con los Denon D5000 con el cable Jena te pasaba lo Mismo y en mi equipo y el de Hector76 se escuchaban de muerte. No habia sibilancias ninguna.
Saludos.

silver72

No debe ser por el equipo, porque con otros auris que he escuchado, shure srh 940, hfi 780, alessandro, k 702, k 550, ath 900 , y bastantes más no me pasba, sólo con los ultrasone lo de las voces y con los denon que francamente no me gustaron y me parecieron una ful, pero más que nada porque me sonaban descontrolados

Cita de: CABILLAS en Octubre 02, 2012, 14:16:26
Pues me suena un poco raro lo de las voces sólamente, pero vamos, lo primero que puedes probar es a colocar un filtro de esponja delante o detrás, suelen usarse para dulcificar frecuencias estridentes, puedes probar diferentes grosores y materiales.

Sl2.

gracias CABILLAS voy a bucear un poco por ahí a ver de que va eso, porque no se muy bien a que te refieres. Un saludo

rocoa

Hablando de Ultrasone, he estado escuchando últimamente los Edition 8 y son los que más me han gustado de la serie.
Me han parecido ideales para escuchar con el ampli portátil, un Ray Samuels Mustang. Acabado lujoso, con pads de piel auténtica, muy cómodos, dinámicos y equilibrados.

Da la impresión de haber sido concebidos como "portátiles de lujo", para utilizar incluso sin amplificación. De hecho montan un cable corto y con minijack. Aún sin ser santo de mi devoción reconozco sus muchas virtudes.

Saludos.

azelais

akagista

Los Ultrasone Signature Pro no necesitan amplificación ninguna para mover de una forma formidable cualquier modelo de iPod o iPhone.

También vienen con un cable corto y minijack.

He quedado más que sorprendido de cómo maneja y exprime los aparatos portátiles este modelo de Ultrasone.

Arkadi

Auuu, ¿qué precio tienen esos Ultrasone tan chulos?
A.

azelais

spoiler

Cita de: silver72 en Octubre 02, 2012, 11:22:35
gracias por la contestación spoiler, también tengo los hfi 2200, de hecho son tus ex-hfi, je, je, je......que por cierto me parec e que dicen que llevan el mismo driver que los pro 2500 y a mi no me suenan igual la verdad.

Por lo que veo me tendré que aguantar con ese fallito de los auris no?, tiene alguna solución?. Un saludo

No montan el mismo driver. Los HFI montan el "gold" que tiene la membrana dorada y los PRO el "titan" que la tiene plateada. La base de ambos drivers es muy parecida estéticamente, pero el titan resuelve mejor los agudos por lo que he visto en gráficas. Además, Ultrasone juega mucho con los agujeritos de la trasera del driver tapando y destapando según el modelo y eso afecta al sonido.

Como bien te dice Cabillas, poner una espuma como filtro entre las orejeras y el driver te puede solucionar un pelín el problema (suaviza agudos en general). Estas de Beyer las tengo y le iban perfectas de medida a los HFI2200:

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_schaumstoffscheibe.htm

La otra opción sería abrirlos con un destornillador y manipular el driver. Si te atreves, puedes probar cosas reversibles y con cuidado de no cargarte nada. Los 4 agujeros de la parte central metálica es por donde salen los graves. La solapita negra que tapa uno de los agujeros blancos es la que te puede solucionar el problema. Quitándola entera, o tapando la mitad del agujero en vez de antero como viene en los 2500, puede que los relaje un poco. Si te fijas en la foto que te pongo debajo, los HFI-2200 traen solo un agujerito para graves, y la mitad del agujero de la solapita tapado y suenan menos sibilantes. Puedes copiarlos a ver. En cualquier caso si tienes cuidado es reversible. (Si los abres dejan de estar en garantía, ojo).

driver HFI-2200

Cita de: azelais en Octubre 02, 2012, 13:49:20
CitarAhora tengo los Edition 8 y sibilancias cero, conservando la pegada y tridimensionalidad típicas de Ultrasone.

:o Vaya, no sabía que te habías hecho con unos; enhorabuena. ¿Que puedes decir de ellos en comparación con otros grandes?. Conozco los 9 y los 10 pero no los 8.

Un saludo

Los tengo desde hace unos meses. Son los de las fotos de Rocoa ;)
Están muy bien. Para ser cerrados y aislar tanto suenan que te cagas. El sonido tiende un poquillo a V, como a medio camino entre unos HD600 y nos Dx000. El grave es acojonante, con muy buen punch y profundidad pero no abrumador como me lo parece en los Denon. La gama media suena natural y creíble aunque algo distante como en los HD800. Los agudos mejor de lo que me esperaba tratándose de unos Ultrasone. Escena buenísima para ser cerrados. En fin, ahora me estoy debatiendo si me quedo con éstos o los PS500 como auriculares marchosos. Una locura decidirse, pero tendré que vender unos para reponerme un poco económicamente, que llevo una racha que me está dejando seco  :'(

Saludos

rocoa

CitarVaya Rocoa.. tu con unos Ultrasone jejejeje ;D ;D ;D.

Si, pero ha durado poco :D
Saludos.

Dimante

Pues por lo que comentáis desde luego que parecen muy interesantes. Lástima de precio, claro.